Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista
Traducción
estamos hasta los co ... De carles puigdemont!
Publicado el 28 octubre, 2017
polÍtica nacionalista y notÍcias
los nacionalistas llevan desde el año 2012 dando la murga diariamente con el maldito proceso. Cinco años monotemáticos , cinco años de ocupación del espacio público, de menosprecio a los catalanes que no somos separatistas (bueno, eso muchos más de cinco), de intoxicación en los medios, de esteladas a raudales, de referéndum, de queremos votar , de desobediencia, de independencia .
Va a llegar el 9-n del 2014 y van hacer aquel simulacro de referéndum de «juan palomo, yo me lo guiso, yo me lo como», una broma que quieren hacer pasar por legítima y democrática.
Llegó el día 6 de septiembre del presente y, en una vergonzosa sesión en el parlamento de cataluña, se aprobó la ley del referéndum y se violó la constitución e incluso el estatuto de cataluña, alterando el orden del día de manera burda y pasando por encima de la oposición, que fue absolutamente atropellada. Y estos son los que presumen de demócratas! En aquella sesión se convocó la segunda edición del butifarrèndum , donde vivimos el lamentable espectáculo del 1-o.
Llegó el 20-s y se produjeron 14 detenciones de diferentes cargos separatistas por su relación con la preparación de un referéndum ilegal, y el día terminó con la guardia civil y la comitiva judicial acosada en un edificio durante horas y los vehículos policiales destrozados, todo ello con una vergonzosa inacción de los mossos para mayor deshonra del cuerpo.
Y llegó el 1-o , el día que seguro tenemos todos más grabado en la retina y, precisamente por eso mismo, lo que habría que analizar con más sangre fría. El 1-o fue una absoluta vergüenza, un referéndum ilegal hecho con un censo que no debían tener , con las instituciones absolutamente parciales , con las medios públicos haciendo campaña descarada por la opción secesionista , sin ningún tipo de control ni garantía, una calamidad y una aberración democrática donde, además, las organizaciones civiles y el gobierno de la generalitat utilizaron las masas nacionalistas en un irresponsable y gravísimo ejercicio deagitación política para impedir que las fuerzas de seguridad, en cumplimiento de un mandato judicial, clausuraran los centros de «votación». Después, las cargas , las noticias falsas , la manipulación, doña capsulitis con los dedos rotos que no estaban rotos, victimismo , espectáculo nacionalista en estado puro, falsas acusaciones de agresión sexual, los 800 y pico heridos que, oh, milagro, pasan tres semanas después a ser más de 1000! Ni ellos se creen estas cifras. Cuatro, sólo hubo cuatro heridos. Vistos es otra cosa. Mentiras y más mentiras , una día para la vergüenza de cataluña y de españa toda .
Todo esto no los agota, no les cansa? A la gente corriente, seguro, pero parece que los fanáticos nacionalistas no, porque no dejan de alimentar el circo.
Hemos añadido a todo esto un nuevo elemento más: El ridículo . 10 de octubre. Puigdemont comparece en el parlamento y hace una declaración y no declaración de independencia, unas palabras ambiguas que deja todo el mundo boquiabierto, nadie tiene del todo claro si ha declarado la república catalana o no. Los fieles separatistas, congregados en el arco del triunfo, dejan unas imágenes de estupefacción que darán pie a todo tipo de burlas en las redes sociales; pasan en cuestión de segundos del éxtasis a la decepción absoluta. Pero no es todo, no. Finalizado el ridículo vergonzoso que hicieron, con cientos de medios de comunicación de todo el mundo, 72 diputados separatistas firman un documento a escondidas proclamando la república catalana. Qué vergüenza, qué espectáculo tan lamentable. Que si sí, que si no, que si podría ser, ya veremos, que suspendemos la república, que si ahora firmamos un papelito ...
«en política se puede hacer de todo menos el ridículo». Josep tarradellas.
Pero no estaban contentos con ello, no. Ayer mismo el señor puigdemont anunció una comparecencia donde todo el mundo esperaba una convocatoria de elecciones autonómicas . Este era el rumor que corría y cierto debía ser vistas las reacciones de las cup y de erc. Primero tenía que hablar a las 13:30 en el palau de la generalitat. Después dijeron que no, que a las 14:30. No salía, y dijeron que habría un pleno parlamentario. Los separatistas divididos y tirándose cuchilladas , puigdemont presentado como traidor, los cupaires cabreados como una mala cosa ... Qué poca seriedad. Bueno, pues al final, sesión parlamentaria y, por fin, sale el cocomotxo. Y qué hizo, convocar elecciones? Pues no, ahora no quieren votar !! Declaró la independencia? Tampoco. Va a pasar la pelota al parlamento que hará votar república catalana si no no! Cobarde, ridículo. Vergonzoso. Puigdemont la has cagado.
Y hoy todos hemos visto otro espectáculo lamentable en el parlamento de cataluña donde se ha proclamará la república catalana .
A partir de aquí, vayan a saber como acabamos; tiene más pinta de ir hacia el ulster que hacia la dinamarca del sur. Lo normal es que no acabamos bien, evidentemente. Que dios nos ayude. Estamos hartos de todos vosotros, panda de fanáticos. Estamos hasta los huevos de carles puigdemont![
Última edición por Valmadian; 29/10/2017 a las 22:33
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores