“Mentiras”, por José Alsina Calvés
Publicado el 26 octubre, 2017
INCREÍBLE PERO CIERTO, Uncategorized

Gustavo Bueno, es sus libros España frente a Europa, y España no es un mito. Claves para una defensa razonada, se refiere a la polisemia del término “nación” y analiza sus distintos significados. Para el filósofo asturiano “nación” tiene los siguientes significados: biológico, étnico, histórico, político o canónico y fraccionario.

El significado de “nación fraccionaria” se refiere a cuando esta quiere edificarse a partir de la destrucción de una nación histórica o política. Tal es el caso de la supuesta “nación catalana” respecto a España. Según Bueno la nación fraccionaria no se basa en la historia, sino en un constructo metafísico, y necesita forzosamente de la mentira para deformar los hechos históricos a adaptarlos a su especulación.

El “pruces” da la razón a Bueno. Todo está trufado de mentiras:

“Antes de 1714 Cataluña era independiente” MENTIRA. Cataluña formaba parte del Reino de España. Otra cosa es que gozara de fueros y libertades concretas, pero nunca de soberanía ni de independencia.

“En 1714 las tropas “castellanas” invadieron Cataluña” MENTIRA. La Guerra de Sucesión fue una guerra civil entre españoles, con participación internacional. Había catalanes partidarios de Felipe V, y el que dirigió la defensa de Barcelona, el General Villarroel, era castellano.

“Obedecemos el mandato democrático” MENTIRA. En las últimas elecciones autonómicas solamente el 48% de los votantes se inclinó por opciones independentistas.

“El 80% de los catalanes quiere un referéndum” MENTIRA. El 1 de octubre solamente fue a votar un 42% del censo. Y esto según sus propios datos sin ningún control independiente.

“Jordi Cuixart y Jordi Sánchez son presos políticos” MENTIRA. No están en la cárcel por sus ideas, sino por una acción concreta. Si estos señores son “presos políticos” también los son Antonio Tejero y demás condenados por el 23-F, los del caso Blanquerna, o los encausados por el intento de asalto al Parlament de Catalunya el 15 de junio de 2011. Curiosamente en estos dos últimos casos la Generalitat de personó como acusación particular y consiguió un endurecimiento de las penas.

Pero todos sabemos que las mentiras, repetidas muchas veces, se convierten en “verdad”
.
https://somatemps.me/2017/10/26/ment...alsina-calves/