Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 46 de 61 PrimerPrimer ... 363738394041424344454647484950515253545556 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 901 al 920 de 1218

Tema: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

  1. #901
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,935
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Cita Iniciado por Leolfredo Ver mensaje
    Sin UE hemos estado bastantes siglos sin que sucediera eso que dices.
    Precisamente porque durante siglos estábamos prevenidos política y militarmente contra otras potencias europeas, cosa que falla desde la integración en la UE.

    Yi por ahí vas, no sé de dónde sacas que De Prada defienda el estado de las autonomías
    ¿Y dónde he dicho yo eso? Es una comparación mía.

    A la UE no le debemos, en términos netos, nada.
    Yo sostengo que, por lo menos, sobre nuestros gobernantes, le debemos un aborregamiento (y falta de decisión) generalizados, al tomar a la UE como una especie de hada madrina curadora de todos los males políticos internos.
    DOBLE AGUILA y César Ignacio dieron el Víctor.
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  2. #902
    Avatar de Leolfredo
    Leolfredo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 14
    Mensajes
    763
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Ya, lo que pasa es que ahí fijas una variable y eliminas la otra. A eso me refiero con que antes de la UE no teníamos el problema que, según tú, ella nos estaría conteniendo.

    Pues no, resulta que el rollo UE está estrechamente relacionado con el deterioro nacional. Vamos, la vieja historia del bombero pirómano.

    Y eso dejando de lado el que a la UE solo le interesa la integridad de España en tanto que éste es el espacio que les facilita el instrumento de control en su territorio. En el momento que se produzca, si es que se consuma, la unión estatal europea... les importará un carajo la cohesión "interespañola".

    Desde luego, ahora mismo es mejor así pero con ese comodín no vamos a contar por mucho tiempo.


    Cita Iniciado por ALACRAN Ver mensaje

    Yo sostengo que, por lo menos, sobre nuestros gobernantes, le debemos un aborregamiento (y falta de decisión) generalizados, al tomar a la UE como una especie de hada madrina curadora de todos los males políticos internos.
    Vainilla dio el Víctor.

  3. #903
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    El cuento de la “injerencia rusa” en Cataluña llega al Congreso. Se evidencian los rasgos atlantistas de los doctrinarios de esta ridícula operación


    Portada - Últimas noticias
    MIÉRCOLES 15 DE NOVIEMBRE DE 2017 23:51



    La acción de los anacletos de servicio y los magufos(*) de distintos medios han logrado que la campaña de difamación contra Rusia y Putin por su supuesta injerencia en el golpe separatista en Cataluña acabe en el Congreso de los Diputados, en lo que ya podríamos bautizar sarcásticamente como “Operación Ridículo Espantoso”.
    En la sesión de control al Gobierno, Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que su gabinete trabaje para evitar injerencias desde el extranjero. Ciudadanos ha recordado que "la Unión Europea y servicios secretos" ya han advertido de esta amenaza. Si bien Rivera no se ha amparado en ningún informe ni dato oficial al respecto. Exactamente igual que el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, cuando afirmaron el viernes que tenían “contrastada” la injerencia de internautas con sede en Rusia y otros países no europeos en la crisis de Cataluña. Pero la realidad es que NADIE HA PUBLICADO O DADO A CONOCER DICHOS INFORMES TAN “SECRETOS”.
    Rajoy, que no quiere hacer el ridículo, aunque ha admitido que esas injerencias se han producido en otros países, ha respondido que las decisiones que se adoptan en materia de seguridad "no se cuentan antes de tomarlas".
    El caso Assange
    La realidad es que el Gobierno sabe que uno de los principales actores de la campaña separatista en las redes sociales corrió a cargo del indigente intelectual Julián Assange del que sospecha que la Generalitat le pagó a cambio de su apoyo a la independencia a través de Omnium, la ANC e incluso algunos ayuntamientos.
    Los mensajes del fundador de Wikileaks en los momentos más críticos del golpe separatista se propagaron a velocidades fuera de lo normal. La imagen de Oriol Soler, ideólogo del secesionismo y asesor de confianza de Carles Puigdemont, saliendo de la embajada de Ecuador en Londres tras reunirse con Assange es la prueba, dicen en Moncloa, de la existencia de un acuerdo posiblemente económico con el fundador de Wikileaks.
    Julian Assange irrumpió en la crisis independentista de Cataluña a finales del pasado agosto cuando empezó a publicar en Twitter mensajes contra El Periódico y contra su director. El diario reveló en exclusiva que los servicios de inteligencia estadounidenses habían advertido a la Generalitat del riesgo de un atentado en La Rambla de Barcelona. Desde entonces, Assange se ha involucrado intensamente en la crisis secesionista. Desde entonces, los mensajes de Assange han estado en la línea de la política desplegada por la diplomacia catalana estos últimos años.
    La relación de Assange, Wikileaks y el Kremlin es una elucubración. Pero como Assange es un habitual de los medios públicos rusos Russia Today y Sputnik (un error, sin duda), los anacletos que llevan adelante la campaña antirusa no dudan en supeditar al hacker con Moscú. ¿Pruebas? Como siempre, NINGUNA.
    Lo cierto es que con curiosa coincidencia –y esto sí que es contrastable, este miércoles 15 de noviembre, tres medios de prensa (EL PAIS, El Mundo y El Español) han dedicado sus editoriales a que el Gobierno debe “tomarse en serio” la amenaza rusa:
    La peligrosa injerencia rusa a través de la Red | Opinion Home | EL MUNDO
    https://www.elespanol.com/opinion/ed...113788_14.html
    https://elpais.com/elpais/2017/11/14...93_349862.html
    Por supuesto, todos hablan de unos fantasmales “informes” muy rigurosos que nadie ha visto ni publicado… Empieza a haber sospechas y más que sospechas que esos “informes” no existen, no son contrastables o son un invento de los anacletos de la UE.
    El Kremlin apoya a España
    La tozuda realidad es que toda la polémica propagandística se contradice con la posición oficial del Kremlin, que en el caso de España es de apoyo a su integridad territorial y respeto a la respuesta del Gobierno español en Cataluña.
    Así, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, calificó de histeria las acusaciones a Rusia sobre supuesta intervención en los asuntos de otros países.
    "Ya estamos acostumbrados al hecho de que, según algunas observaciones, una serie de nuestros socios en Europa y EEUU no tienen otra cosa que presentar acusaciones contra nuestros medios, declararlos agentes extranjeros", dijo a la prensa.
    Añadió que "probablemente, esto se explica, en particular, por el hecho de que en las capitales correspondientes, desde donde provienen estas acusaciones, sea Madrid o Londres, hay muchos problemas internos no resueltos". "Y, puede ser, lanzan histeria sensacionalista para desviar la atención de sus electores de la incapacidad de solucionar estos problemas".
    “No hay ninguna prueba de la presunta injerencia de Rusia en la situación en torno Cataluña”, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
    "Ni las autoridades (de España), ni la OTAN, ni los medios no presentaron ningún argumento que merece atención a favor de estas acusaciones, por eso consideramos infundadas estas afirmaciones que parecen ser la continuación de la misma histeria que actualmente existe en EEUU y algunos otros países", dijo Peskov a la prensa.
    La Embajada rusa denuncia la insistencia mediática por la presunta "mano rusa" en Cataluña https://t.co/KDjjAwNbNr
    — Sputnik Mundo (SputnikMundo) November 10, 2017
    El embajador ruso en España, Yuri Korchagin, a su vez el 11 de noviembre indicó que las publicaciones de los medios españoles sobre la presunta "intromisión rusa" en la situación en Cataluña no solo son erróneas sino peligrosas pues despistan a la opinión pública y a las autoridades españolas y obstaculizan la resolución del problema catalán.
    El Ministerio de Exteriores ruso responde a las acusaciones de May
    El Ministerio de Exteriores ruso también ha contestado a las acusaciones de la primera ministra británica Theresa May con su característico sarcasmo.
    El 13 de noviembre durante un banquete oficial Theresa May acusó a Rusia de "inmiscuirse en los asuntos de otros estados creando historias falsas" en los medios y en general tratar de "sembrar la discordia en Occidente".
    "Así que tengo un mensaje muy simple para Rusia. Sabemos lo que está haciendo. Y no tendrá éxito", declaró May.
    La Embajada de Rusia en Londres ha manifestado su rechazo formal a las declaraciones de la alta funcionaria británica. Al mismo tiempo, en su cuenta de Twitter oficial, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia escribió un comentario adicional:
    "Sabemos lo que USTED está haciendo también. Querida Theresa, esperamos que algún día pruebe el vino tinto de Crimea #Massandra", tuiteó en respuesta, acompañando el mensaje con una foto de May bebiendo una copa de vino durante el mismo banquete en el que hizo sus declaraciones.
    #UK Prime Minister theresa_may on Russia: “We know what you are doing”. We know what YOU are doing as well. Dear Theresa, we hope, one day you will try Crimean #Massandra red winepic.twitter.com/XmqT9ghSef
    El embajador ruso en España, Yuri Korchagin, a su vez el 11 de noviembre indicó que las publicaciones de los medios españoles sobre la presunta "intromisión rusa" en la situación en Cataluña no solo son erróneas sino peligrosas pues despistan a la opinión pública y a las autoridades españolas y obstaculizan la resolución del problema catalán.

    ¿Dónde se elabora la “doctrina” intelectual de la “Operación Ridículo Espantoso”?
    Los famosos “informes” que nadie ha visto y no se han podido contrastar son los que han llevado al torpe (o cómplice de la campaña) ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, a denunciar ante sus colegas europeos la “injerencia rusa” en la crisis catalana.
    Unos son guardados en secreto en el Ministerio (¿Por qué? ¿Para no dejar en evidencia su origen sospechoso?), pero otros están en fuentes abiertas elaborados por think tanks.
    En ellos se trata de demostrar que existe un ejército de perfiles falsos y robotizados (bots) que nadie sabe muy bien quién maneja, pero que se SOBRENTIENDE responden a los intereses rusos para debilitar a Occidente (lo que sería muy legítimo, ante la agresividad de la OTAN en la frontera rusa).
    Toda la campaña de difamación contra Rusia comienza con unos artículos de, entre otros, de David Alandete, director adjunto del diario español El País. En total, a partir del 22 de septiembre, este autor ha publicado obsesivamente no menos de 17 artículos en español e inglés que buscan la mano del Kremlin en el referéndum en Cataluña y acusan a los medios rusos de cubrir de forma sesgada la situación en torno a este proceso.

    En los últimos dos artículos, titulados "La trama rusa empleó redes chavistas para agravar la crisis catalana" del 11 de noviembre de 2017 y "La maquinaria rusa ganó la batalla 'online' del referéndum ilegal" del 12 de noviembre de 2017, al acusar a los medios rusos Sputnik y RT de utilizar bots para difundir las noticias sobre Cataluña, Alandete se refiere al estudio de un tal Javier Lesaca, investigador visitante en la Escuela de Medios y Asuntos Públicos de… la George Washington University.
    "En ese estudio, al que ha tenido acceso EL PAÍS, se ha utilizado un software avanzado de medición y análisis de big data que utiliza tecnología española", dice el artículo de Alandete.
    Pero resulta que Javier Lesaca TAMBIÉN es columnista de El País. Incluso el medio Cope lo presenta a sus lectores como "periodista del diario El País" en su programa dedicado al artículo de este mismo medio. Básicamente, el diario español hace referencia al estudio de Lesaca, que no está publicado ni aparece en ningún otro sitio, ni mencionado por la Universidad George Washington. No hay más comentarios,… señoría.
    La verificación de los datos presentados en los artículos de El País se obstaculiza por el hecho de que no aparecen enlaces a los estudios que cita, ni medios a los que acusa, sino solo a sus propias publicaciones en el diario.
    Pero la fuente “doctrinal” para fundamentar la “Operación Ridículo Espantoso” son los informes de un think tank español: El Real Instituto Elcano, del que hablaremos más tarde.
    Esta entidad publicó recientemente un “informe” que venía a contrastar otros anteriores con los nuevos datos proporcionados por… el artículo de David Alandete de El País. Es decir, todo es un absurdo círculo vicioso que se alimenta a sí mismo gracias al famoso Teorema de Juan Palomo: “yo me lo guiso y yo me lo como”…
    La autora del “informe” habla de la “combinación” (kombinaciya), un tipo de operación que integra diversos instrumentos de la guerra de la información (ciberguerra, ciberinteligencia, desinformación, propaganda y colaboración con actores hostiles a Occidente.
    Un think tank de claro sesgo atlantista
    El Real Instituto Elcano fue fundado por Eduardo Serra en los años de Aznar y se define a sí mismo como “una fundación privada e independiente”, cuya principal tarea es aportar materiales de reflexión a las relaciones internacionales desde una perspectiva española. Está financiado en parte, por Exteriores, y también, muy principalmente, por un grupo señero de multinacionales españolas.
    Su subdirectora de Relaciones Internacionales ya confirmó en su día que su producción intelectual es consultada por numerosos cargos de la Administración Pública, diputados, senadores, diplomáticos, etc. Los contactos directos o indirectos con los actores políticos mencionados les permiten comprobar que sus “Documentos de Trabajo” y los denominados “Análisis del Real Instituto Elcano” (ARI) juegan un papel central en algunas decisiones políticas relativas a asuntos internacionales.
    Su sesgo ultraliberal hizo que cayera en desgracia durante el Gobierno de Zapatero, que obligó al ex ministro Moratinos a “pasar de ellos”. Pero salvo ese momentáneo distanciamiento, el Instituto ha estado siempre ligado a los intereses de la oligarquía económica, la clase política y el financiamiento con los dineros de todos los españoles.
    Así lo confirmaba uno de sus fundadores, Rafael L. Bardaji en unas declaraciones a Libertad Digital: “Yo fui parte activa en su gestación y en sus dos primeros años de vida, y puedo dar fe de que sin la aportación de los ministerios y su implicación directa en persuadir a determinadas empresas sobre la conveniencia de que aportaran también fondos, jamás hubiera podido culminar ese proyecto. El problema de depender del presupuesto del Estado es que se acota y muy mucho la libertad de pensamiento, puesto que no se puede hacer enfadar a los patronos/patrones”.
    De la financiación de los think tank habría mucho que hablar pero excede el ámbito de este artículo. Solo indicar que un estudio de Jorge de Lorenzo en lacelosia.com (febrero de 2015) concluye que “Los sitios web de 48 think tank españoles fueron consultados en búsqueda de información sobre sus fuentes de financiación entre el 2 de diciembre 2014 y el 15 de enero de 2015. La mayoría no revelan ningún tipo de información financiera ni explican cómo financian sus actividades (…) Resulta llamativo, que pese a invocar la transparencia, ni FAES (PP) ni Fundación Alternativas (PSOE) revelen la identidad de sus donantes. El ex presidente José María Aznar está a la cabeza de FAES, fundación vinculada al Partido Popular. Este think tank recibe donaciones privadas de particulares y empresas, pero se escuda en el “cumplimiento de los requisitos legales”, para no revelar la identidad de los donantes, a pesar de ser el destinatario de numerosas subvenciones y contratos públicos. (…) La Fundación Alternativas, ligada al PSOE, incluye un año más el resumen del informe de auditoría en su anuario con ninguna mención a los donantes específicos. (…) En España el influyente Real Instituto Elcano se limita a especificar el porcentaje de los fondos públicos percibidos (15% del total cifrado en 3 millones de euros)”.
    En conclusión, no podemos decir que una entidad como el Instituto Elcano sea una entidad NEUTRAL, y podemos sospechar que sus materiales tienen un sesgo ideológico y unas intenciones políticas muy determinadas. En este caso, no precisamente “pro rusas”.
    Una investigadora enemiga de Rusia y Putin



    Y en este Instituto Elcano encontramos a una experta llamada Mira Milosevich-Juaristi que es la autora de citado informe que hemos señalado más arriba y, sobre todo, el publicado, atención, el pasado 20 de enero de 2017, titulado “El poder de la influencia rusa: la desinformación”, donde expone la “doctrina” que se ha visto “confirmada” en la fantasmagórica injerencia con la cuestión catalana, y en el que llega a soltar disparates como hacerse eco de un artículo en The Economistsobre la financiación rusa de Podemos. Su segundo “informe”: “La ‘combinación’, instrumento de la información de Rusia en Cataluña”, es la profecía autocumplida, una falacia muy típica del pensamiento magufo.
    ¿Quién es Mira Milosevich-Juaristi? Es investigadora principal del Real Instituto Elcano y profesora asociada de Historia de Relaciones Internacionales del Instituto de Empresa (IE Univesity). Doctora en Estudios Europeos por la Universidad Complutense de Madrid, licenciada en Sociología y Ciencias Políticas por la Universidad de Belgrado. Ha disfrutado de una beca postdoctoral de MEC (2005) para la investigación sobre Nacionalismo e Islam en Europa del Este postcomunista, y ha participado en numerosos proyectos de investigación entre los cuales destaca Nación y nacionalismo español en la época contemporánea (2006-2011, Dirección General de Universidades e Investigación). Su área geográfica de investigación es Rusia, Euroasia, Europa del Este y los Balcanes.
    Casada con Jon Juaristi, ex nacionalista vasco, ex militante de ETA, ex comunista, ex socialista… y pasado a los sectores más neocons de la derecha española. Convertido al judaísmo se casó con Mira a la que conoció en el grupo de Fernando Savater y Mikel Azurmendi. Vino a España para hacer una tesis de nacionalismos comparados y contactó con los de Basta Ya.
    Publicó recientemente una Breve historia de la Revolución rusa (2017), de la que su visión histórica es claramente neocons, tal como expreso en una entrevista en hoyesarte.com: “La Revolución rusa fue un desastre” y sostiene en su libro que el ciclo revolucionario bolchevique todavía no ha concluido y apunta que Putin es sinónimo de riesgo.
    En el pasado mes de octubre, participó en el Congreso Internacional sobre los cien años de la Revolución Rusa organizado por el Instituto de Estudios Históricos de la Universidad CEU San Pablo y el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid, en colaboración con el Real Instituto Elcano y La Esfera de los Libros. La primera sesión del Congreso bajo el título ‘Un estado contra su pueblo: golpe de estado, guerra civil y terror’ contó con la ponencia de Mira Milosevich-Juaristi.
    Finalmente, para cerrar el perfil de esta investigadora y doctrinaria de la campaña de difamación de Rusia, señalar que se incorporó al Patronato de la Fundación ultraliberal FAES, dirigida por aquel exponente del trío de las Azores y expresidente del Gobierno, José María Aznar Mira Milosevich se incorpora al Patronato de FAES, donde colabora en sus Cuadernos de Pensamiento Político.
    Para Mira Milosevich-Juaristi “La estrategia de Rusia y Nicolás Maduro con el independentismo es la misma”, según una entrevista realizada este mismo 15 de noviembre para ALNavio. Da por hecho la existencia de un conflicto con Rusia: “Conflicto existe, sin ninguna duda, comenzando por Ucrania, donde el Cuarteto de Normandía ha intentado llegar a un acuerdo de paz. Hay un conflicto de intereses, tanto en Oriente Medio como en Europa del Este, en Ucrania. Pero una cosa es un conflicto de intereses y otra una guerra. Si la pregunta es si hay una guerra, la respuesta es que hay una ‘guerra de información’ de Rusia contra Occidente. El hecho mismo de que ese concepto forme parte de la doctrina militar rusa de 2014 es, para mí, un indicio de que Rusia considera que está en plena guerra de información. Por lo tanto, existe un conflicto de intereses, no sólo en Ucrania sino en Siria”. A buen entendedor, estas palabras dicen todo sobre su concepción de la situación internacional, perfectamente alineada con los intereses atlantistas.

    En esa misma entrevista en una supuesta y desconocida información que al parecer poseen asesores del Ministerio de Defensa español. Según la citada, “El Gobierno de España ha hecho su propia investigación, tanto Defensa como varios cuerpos de seguridad. Hay pruebas sólidas de que Rusia ha interferido, lo que no está comprobado de forma fehaciente es que la orden saliera del Kremlin”, pero como siempre, no hay UNA SOLA PRUEBA, UN LINK, ALGO QUE PERMITA CONTRASTAR LA INFORMACIÓN.
    Y en coherencia con la campaña internacional contra Rusia, afirma: “Es un caso más, no una anomalía. Rusia ha llevado a cabo su injerencia en Estados Unidos y en el Brexit. Lo ha intentado en Francia y en Alemania. También lo ha hecho, claramente, en el referéndum sobre Ucrania en Holanda (en el que se rechazó el ingreso del país de Europa Oriental en la Unión Europea, en abril de 2016)”. Son esas las tesis de los artículos de EL PAIS, rebotados en otros medios de prensa españoles. Como venimos parafraseando la terminología judicial, no hay más comentarios, señoría…
    Un bulo que ni sus supuestos beneficiados se creen…
    La conspiranoia de la supuesta “injerencia rusa” es tan ridícula que ni los propios separatistas catalanes se creen. Así, el medio RACOCATALA, publicaba el pasado 11 de noviembre: “El Real Instituto Elcano intenta intoxicar vinculant Putin a Catalunya amb informes demencials...”. Aunque está en catalán es fácilmente entendible para los castellanohablantes:
    “L’institut de pensament Real Instituto Elcano, el “think tank” oficial espanyol, els creadors i apologetes de la Marca Espanya, ara han elaborat un informe “La “combinación“, instrumento de la guerra de la información de Rusia en Cataluña” on intenten elaborar una teoria que condiria a pensar que tot el moviment nacional català, és una maniobra de Putin, per afavorir la supremacia russa i debilitar l’OTAN, de fet no podia ser d’una altra manera, vist que aquesta és una de les funcions d’aquest Institut, fer propaganda i fer-la passar per anàlisi acadèmica.
    “Tenint en compte la prèvia interferència russa en casos com el referèndum del Brexit, el referèndum celebrat als Països Baixos sobre si la UE hauria de firmar l’acord d’associació amb Ucraïna, les eleccions presidencials dels EUA, les eleccions franceses i les alemanyes, per no parlar ja de les seves campanyes de ciberatac i desinformació als països veïns, l’increment del 2.000% de l’activitat relacionada amb Catalunya a Rússia durant el mes de setembre no ha estat una sorpresa ni una anomalia. Ha estat, més aviat, un intent més (amb tota probabilitat no l’últim) d’influir en la situació política d’un altre país, sembrar confusió i proclamar el declivi de la democràcia liberal.” Un cúmul d’estupideses que farien posar vermell a qualsevol acadèmic, oblidant deliberadament que l’increment del 2000% de l’activitat relacionada amb Catalunya és el mateix a totes les televisions i mitjans informatius del mon, incloses aquelles europees i americanes, però que els recercadors ven pagats de l’Institut Elcano no tenen cap problema a elaborar i a firmar, en aquest cas Mira Milosevich–Juaristi sociòloga sèrbia que viu a Espanya, molt ben relacionada a Madrid gràcies a les seves relacions personals amb Jon Juaristi, conegut polític basc, que ha fet tot l’arc parlamentari i extraparlamentari de la societat basca i espanyola, iniciant per ETA, PCE, PSOE per acabar fent conferències per a les FAE d’Aznar.
    Aquest és el seu nivell novament.

    Enlace al original: https://www.racocatala.cat/forums/fi...mes-demencials
    Pero más bochornosa queda en evidencia la “investigación” si nos asomamos al portal de geopolítica de los separatistas catalanes: http://www.geopolitica.cat/. Ellos mismos se definen:
    Geopolítica.CAT, Una visió catalana del món.
    És una publicació online d’ALILL, entitat que regula les seves activitats d’acord amb la Llei 7/1997, de 18 de juny, d’associacions (DOGC 2423, d’1 de juliol), la Llei orgànica 1/2002, de 22 de març, reguladora del dret d’associació (BOE núm. 73, de 26 de març) i els seus estatuts. El Departament de Justícia de la Generalitat a través de la Direcció General de Dret i d’Entitats Jurídiques, la reconeix com a entitat sense ànim de lucre i amb resolució de 28/11/2007 la inscriu a la Secció 1a del Registre de Barcelona amb número d’inscripció 35988.
    Pues bien, repasando todo lo publicado desde el pasado 1 de junio por Geopolitica.cat podemos ver entradas de la “solidaridad” internacional con el proceso separatista de países europeos, supuestos aliados de España, así como de otros lugares más exóticos, como del Kurdistán… pero en todo lo publicado en los últimos cinco meses NO HAY UNA SOLA REFERENCIA A RUSIA, que teóricamente estaría apoyando con todo su aparato de ciberguerra al golpismo separatista. Raro, raro, raro… Algo no cuadra.
    ¡Urgente! Rusia financió en 2016 las elecciones... de Rusia: El gran "hallazgo secreto" de Buzz Feed

    Por último, para acabar con este largo reportaje, una prueba más del buen trabajo de los anacletos antirusos. Esta vez en referencia al portal Buzz Feed.
    El portal ha publicado un material 'sensacional' sobre unas transacciones de Rusia a EE.UU. y la "secreta" huella financiera de Moscú en las elecciones de 2016... al Parlamento ruso.
    'Un hallazgo secreto: 60 pagos rusos para financiar la campaña electoral de 2016'. Bajo este titular un artículo aparecido este martes en el portal BuzzFeed arranca con la revelación de que el 3 de agosto del año pasado —"justo cuando las elecciones presidenciales de EE.UU. estaban llegando a su fase final"— el Ministerio de Exteriores de Rusia "envió casi 30.000 dólares a su embajada en Washington".
    La transferencia bancaria fue realizada desde "un banco ruso apoyado por el Kremlin" a una cuenta de la embajada en Citibank e iba acompañada por la nota "para financiar la campaña electoral de 2016". Quienes buscan pruebas de la supuesta huella rusa en las presidenciales de Estados Unidos pueden darla por demostrada gracias este material 'sensacional'... De no ser, claro, porque el 18 de septiembre de 2016 en Rusia también se celebraron las elecciones y, aunque fueran parlamentarias, también requerían de financiación. E incluso en el extranjero, donde los ciudadanos rusos también tienen derecho a votar por sus representantes en la vida política.
    Si bien en la versión inicial del artículo este hecho fue mencionado en el séptimo párrafo, en la versión actualizada figura en el 'lead' y también en el cuarto párrafo del texto.
    Fracaso vergonzoso
    Desde la embajada lamentan que la realidad vaya a "decepcionar a los 'investigadores'" y aseguran que "este intento artificial de vincular a Rusia y a la embajada con el ajuste de cuentas en los asuntos internos de EE.UU. ha fracasado de la manera más vergonzosa".
    "Celebramos y vamos a celebrar las elecciones a la Duma estatal y a las elecciones presidenciales de Rusia. Conforme a nuestra Constitución. Incluso para los ciudadanos de Rusia que se encuentran en el extranjero. En todo el mundo. Incluso en EE.UU. Incluso si para su organización se necesitarán recursos adicionales, los recibiremos desde Moscú. A través de Citibank. O de cualquier otro banco. Legalmente", escribe la embajada en su cuenta de Facebook.
    "Una gran desinformación"
    La portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, no solo ha tachado el artículo aparecido en BuzzFeed de noticia falsa, sino de "gran desinformación". Asimismo, asegura que los representantes del portal no solicitaron comentarios ni al ministerio, ni a la embajada de Rusia en Estados Unidos.
    "Estimados propagandistas estadounidenses de BuzzFeed: sus elecciones las celebraron ustedes sin nuestro apoyo financiero", aseguró Zajárova, recordando que para las parlamentarias rusas se organizaron 364 colegios electorales en 145 países.
    El material sensacionalista de BuzzFeed llamó en un primer momento la atención del periodista ruso Alexéi Kovalióv, que hizo notar en su cuenta de Twitter que para las parlamentarias de Rusia en EE.UU. se organizaron siete colegios electorales, además de equipos para votantes minusválidos.
    También ha sido criticado por los periodistas Leonid Bershidsky de Bloomberg y Glenn Greenwald de The Intercept. The Washington Post incluso dedicó un artículo crítico acerca de la publicación de BuzzFeed.
    "Idiotas. Las elecciones rusas de 2016, no estadounidenses, imbéciles excepcionalistas", escribió Bershidsky.
    Idiots. The Russian election of 2016, not the U.S. one, you exceptionalist morons.... https://t.co/HLPIlRb7i7
    — Leonid Bershidsky (Bershidsky)
    "Esto es puro Twitter, clásico: 2017. Mira qué se difunde en todas partes de inmediato y qué no", reza el tuit de Greenwald.
    This is pure, classic Russia Twitter: 2017. Look at what immediately spreads everywhere, and then what doesn't. pic.twitter.com/uRpRfsVhpV
    — Glenn Greenwald (ggreenwald)
    La “Operación Ridículo Espantoso” va de victoria en victoria…
    Anexo: Enlaces a los dos informes de Mira Milosevich-Juaristi:


    (*)Se llama magufos a los practicantes de las pseudociencias en general; el término magufo se hace extensivo a ciertos periodistas que no cuestionan si el objeto de su investigación existe realmente más allá del mundo de las creencias. El magufo no cree necesariamente en lo que practica o vende. Un crédulo es quien acepta de forma acrítica las afirmaciones de los magufos y a menudo es cliente de sus servicios, consumidor de sus productos o víctima de sus timos. En ese sentido un magufo puede ser también quien se aprovecha de la credulidad ajena.

    http://www.elespiadigital.com/index....ula-operacion-
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  4. #904
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    .
    Última edición por ReynoDeGranada; 22/11/2017 a las 20:21 Razón: repetido
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  5. #905
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    “María también votó sí”: la revista independentista de la Iglesia catalana

    El semanario oficial del Obispado de Barcelona se ha posicionado por la independencia en numerosas ocasiones desde el inicio del 'procés' a través de sus editoriales y opiniones

    Uno de los últimos ejemplares de 'Catalunya Cristiana' en su redacción. (M. Z.)

    María Zuil. Barcelona
    Tiempo de lectura: 5 min
    22.11.2017 – 05:00 H.

    En Cataluña no hay iglesia que se precie que no cuente con unos cuantos ejemplares de 'Catalunya Cristiana'. Después de la homilía, los fieles pueden adquirir por el módico precio de 2,70 euros reportajes sociales, entrevistas a misioneros o crónicas de misas de sacerdotes célebres. Pero también, y por el mismo precio, unas reflexiones sobre el discurrir del 'procés', editoriales sobre los 'exconsellers' presos o incluso una portada donde se asocia al Rey y a Mariano Rajoy con un titular que reza "Mercaderes de la muerte".


    Clic para ampliar. (Dolça Catalunya)


    Este semanal, editado en catalán y en castellano, es la revista oficial del Obispado catalán. La publicación de referencia de religiosos y laicos católicos. En ella presumen de firmas como la de 'la monja del independentismo', sor Lucía Caram, o sor Victoria Mòlins, que va en la lista de Puigdemont con JxCAT para el 21-D (aunque en un simbólico 73º lugar).

    La redacción de 'Catalunya Cristiana' está a dos pasos de la estación de Sants. Alberga poco más de ocho personas. Unos cinco periodistas completan con sus noticias las cerca de 27 columnas de colaboradores que hay en cada número. "La línea editorialla marca el director, y en cuanto al 'procés', nuestro posicionamiento ha sido hacernos eco de las declaraciones y comunicados de la Iglesia catalana", asegura Carme Munté, la redactora jefa.

    Su posición política es fácil de rastrear echando un vistazo a su hemeroteca. En el número del pasado domingo, por ejemplo, destacaron en la portada una cita del obispo Taltavull que decía: “Hay que escuchar a tanta gente que clama y pide libertad”. En el número anterior, el reportaje de la semana llevaba en la portada el titular “El catalán, factor de cohesión religiosa”.


    En la redacción de 'Catalunya Cristiana' rondan las ocho personas. (M. Z.)

    Pero hay casos más sonados a lo largo de su historia, que se remonta a 1979. En 2015, aprovechando que las elecciones municipales coincidían con la festividad de María Auxiliadora, publicaron una opinión bajo el título “María también votó sí”. En ella, el columnista Jordi Sánchez Torrents animaba a los lectores a “optar por el optimismo”, tal y como hizo la Virgen cuando aceptó ser la madre de Jesús. “Los cristianos somos gente que optamos por el sí”, aseguraba, y por si no quedaba claro, añadía: “Lo que se traslucía el 9-N y el 11-S en el terreno político era, en último término, la alegría y la ilusión del sí/sí”.

    Más recientemente, la publicación se sumó al manifiesto 'Con el gobierno legítimo de Cataluña' que firmaron todas las cabeceras a favor del secesionismo a raíz del ingreso en prisión de los 'exconsellers'.

    Nosotros tenemos como referente la doctrina social de la Iglesia. En ella se contempla el derecho a la autodeterminación e, incluso, a la independencia
    El director de 'Catalunya Cristiana' es desde 2008 Jaume Aymar, sacerdote de la archidiócesis de Barcelona. Preguntado por este periódico, reconoce que la línea editorial la fija el director —o sea él—, y que respecto al 'procés' se han ido haciendo eco “del posicionamiento de nuestros obispos”, intentando mantener un “equilibro”. Sus editoriales, asegura en un 'email', se consensúan previamente con un grupo de sacerdotes y laicos. “Nosotros tenemos como referente la doctrina social de la Iglesia. En ella se contempla el derecho a la autodeterminación e, incluso, a la independencia”.


    Ejemplar de 'Catalunya Cristiana'.

    “Nuestro semanario no tiene vocación política partidista. Si ha habido un hecho de gran actualidad, nos hacemos eco en el Zoom”. Esta sección es un despiece en la segunda página donde se analiza una imagen de la semana con un párrafo de resumen. Casualmente, en los dos últimos números ambos recogen dos manifestaciones por la independencia.

    Casi 50.000 euros de la Generalitat


    'Catalunya Cristiana' apenas vende 6.000 ejemplares semanales, pero, según su director, el semanario se mantiene con lo que pagan los lectores y suscriptores —unos 3.500— y de la publicidad. Sin embargo, no menciona que recibió de la Generalitat 47.401,12 euros en subvenciones en el segundo semestre de 2016 y 45.611,80 en 2015. Tanto 'Catalunya Cristiana' como Estel, la radio con la que comparte sede, forman parte de una fundación presidida por el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, que en los últimos días ha salido a la palestra como mediador entre el Gobierno y los representantes catalanes.

    La sección Zoom de los dos últimos números. (M. Z.)

    Pero no todos los fieles están contentos con esta representación de su Iglesia. “Supone una intromisión en un tema en el que deberían ser neutrales", se queja Oriol Trillas, una de las personas detrás de la plataforma Germinans Gerinabit, que ha denunciado en su espacio este tipo de publicaciones. Este abogado considera que la tendencia independentista de la publicación coincide con la llegada del actual director. Al poco de llegar, según recuerda, el logo de la revista también cambió, dibujando una iglesia con rayas y una estrella, con similitudes a una estelada. "Como católicos, creemos que no deben meterse en esos temas que solo representan a una mitad de Cataluña”, comparte Trillas.

    Evolución de los logos de la publicación.

    También un lector se quejó en la propia publicación de que su ejemplar apareciese en su buzón con una copia de 'Cristianos por la independencia' (una publicación de ANC), como recogió el portal Dolça Catalunya. En él pedía que la revista no se metiese en temas que "perjudiquen a otros pueblos y colectivos de personas" y solicitaba una rectificación, a lo que Aymar, como director, contestó que nada de los publicado "atenta contra la fe y las costumbres”.

    FUENTE: https://www.elconfidencial.com/espan...lesia_1481617/
    DOBLE AGUILA, raolbo, Vainilla y 1 otros dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  6. #906
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Esta es la escoria que nos ha llevado a esta situación:
    https://m.youtube.com/watch?v=Rsw8B5d4SzA

    Saludos en Xto.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  7. #907
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Actuall / Hazte Oír cree que Rusia tiene razón:
    Caso Hackers: ¿y si Rusia tuviera razón?, por el general Juan Chicharro - Actuall

    Jordi Garriga en Mediterráneo Digital:
    Jordi Garriga - La injerencia rusa

    El Manifiesto:
    ¿Ciberpiratas rusos? - El Manifiesto

    Radio YA también lo tiene claro:



    María Zajarova, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso que se encarga de desmentir periódicamente la injerencia rusa, se refiere en estos términos los "bromistas" de Cospedal:
    Una portavoz rusa califica de “luchadores” a los bromistas que se burlaron de Cospedal | España | EL PAÍS

    Hay más cosas. He descubierto un caso de bots rusos de Twitter intoxicando en la crisis catalana. También he visto que la EFA de la que tanto hablaba Nuevo Mundo agrupa a algunos partidos que defienden los intereses rusos, por ejemplo, en Lituania. Pero no sé si es el hilo adecuado para exponerlo. No quiero sobrecargar con el tema.
    Última edición por Kontrapoder; 23/11/2017 a las 01:27
    Valmadian, raolbo, Vainilla y 2 otros dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  8. #908
    Avatar de Vainilla
    Vainilla está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 may, 16
    Mensajes
    655
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Yo no pienso llamar víboras ni insultos, a pesar de no cumplir su papel de padres autoritarios por nuestro bien, pues el amor lo cumplen con creces; no así la debida ortodoxia y rigor para con nosotros; a mi Iglesia.

    Miedo me da, mucho respeto, y tendría además que saber mucho de este tema.

    Si que veo y oigo cosas que no me gustan, pero sigue primando en mi el respeto y el temor a la única piedra angular que dejo Nuestro Amado Padre, cuando bajo a igualarse con nosotros. ¡Vaya grandeza! Yo no soy más que su creación. No me corresponde a mi faltar al respeto. Ni dilucidar quién en nuestra religión está en camino correcto y quién un poco perdido.

    Y si hay masones no son Católicos. Está condenado esa idolatría gnóstica, satanista por los Sumos Pontífices.


    Respecto a Juan Manuel de Prada, el hombre hace lo que puede desde donde puede. Intenta predicar, promover una espiritualidad Católica. Que no es baladí en estos tiempos. Como no es perfecto se equivocara; pero yo le estoy agradecida pues reconforta, anima.. entre tantas gentes superficiales y ateas. Que hablasen miles como el, ¡Ojalá!.

    Pero el no está en el poder, sólo puede hacer lo que hace. Y de todos modos no hay solución posible bajo estas leyes libertarias ajenas a Dios; luego el no tiene porque proponer la gran solución al cataloñismo y demás locuras. Estas leyes amparan y producen estos problemas.

    La gente tiene un concepto equivocado de que es la libertad. La Libertad ya te la da Dios. No un Estado.
    Kontrapoder, Valmadian y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.


    Tándem Aquila Vincit
    ———————————



    Salve, llena de gracia; el Señor es contigo..
    Bendita tú eres entre todas las mujeres que fueron, son y serán; Reina Virginal, Madre Santísima, Virgen Pura..El Espíritu Santo vendra sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por eso el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.

    Y el Oriente, Luz Verdadera vino al mundo e ilumina a todo hombre y toda mujer como Sol de justicia.

    TÚ DIOS mío solo ayúdanos, que nosotros haremos para Su camino.

  9. #909
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Aunque el autor del artículo (muy documentado) se muestra bastante comprensivo con Putin, afirma que es masón.



    https://manuescrig.wordpress.com/201...irovich-putin/
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  10. #910
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    En Cataluña no hay iglesia que se precie que no cuente con unos cuantos ejemplares de 'Catalunya Cristiana'. Después de la homilía, los fieles pueden adquirir por el módico precio de 2,70 euros reportajes sociales, entrevistas a misioneros o crónicas de misas de sacerdotes célebres. Pero también, y por el mismo precio, unas reflexiones sobre el discurrir del 'procés', editoriales sobre los 'exconsellers' presos o incluso una portada donde se asocia al Rey y a Mariano Rajoy con un titular que reza "Mercaderes de la muerte".
    Pues esto no estaría nada mal copiarselo al enemigo, y ofrecer por 1'25 (p ej) un semanario piadoso/patriótico (que no partidista) en la iglesias donde el párroco sea comprensivo. Recuerdo cuando iba a Madrid en Navidades a ver a mis abuelos, que la Iglesia de Santiago (calle del Acuerdo, Barrio Malasaña/Universidad) estaba siempre llena de feligreses patriotas de abuelos a nietos. Como esa debe haber muchas iglesias en el centro de Madrid (y de otras ciudades) donde una publicación así sería bienvenida, aunque también habría que "cuidar" mucho lo que se escribiera. No seria cuestión de poner en un aprieto al párroco claro.

    http://www.viendomadrid.com/2012/02/...#axzz4zIcceiL0
    Última edición por DOBLE AGUILA; 24/11/2017 a las 00:39

  11. #911
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    «Los privilegiados llaman y dicen: se hunde España, se hunde la civilización cristiana: venid a salvarla echando papeletas en urnas» — José Antonio Primo de Rivera. Esta frase tiene igual importancia que cuando la dijo en su día José Antonio Primo de Rivera.
    César Ignacio dio el Víctor.

  12. #912
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    A Cataluña hay que salvarla de sus envenenadores. ("Arriba", N°6, 25-04-1935, pág. 1)

    Kontrapoder, raolbo y César Ignacio dieron el Víctor.

  13. #913
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    “María también votó sí”: la revista independentista de la Iglesia catalana

    El semanario oficial del Obispado de Barcelona se ha posicionado por la independencia en numerosas ocasiones desde el inicio del 'procés' a través de sus editoriales y opiniones

    Uno de los últimos ejemplares de 'Catalunya Cristiana' en su redacción. (M. Z.)

    María Zuil. Barcelona
    Tiempo de lectura: 5 min
    22.11.2017 – 05:00 H.

    En Cataluña no hay iglesia que se precie que no cuente con unos cuantos ejemplares de 'Catalunya Cristiana'. Después de la homilía, los fieles pueden adquirir por el módico precio de 2,70 euros reportajes sociales, entrevistas a misioneros o crónicas de misas de sacerdotes célebres. Pero también, y por el mismo precio, unas reflexiones sobre el discurrir del 'procés', editoriales sobre los 'exconsellers' presos o incluso una portada donde se asocia al Rey y a Mariano Rajoy con un titular que reza "Mercaderes de la muerte".


    Clic para ampliar. (Dolça Catalunya)


    Este semanal, editado en catalán y en castellano, es la revista oficial del Obispado catalán. La publicación de referencia de religiosos y laicos católicos. En ella presumen de firmas como la de 'la monja del independentismo', sor Lucía Caram, o sor Victoria Mòlins, que va en la lista de Puigdemont con JxCAT para el 21-D (aunque en un simbólico 73º lugar).

    La redacción de 'Catalunya Cristiana' está a dos pasos de la estación de Sants. Alberga poco más de ocho personas. Unos cinco periodistas completan con sus noticias las cerca de 27 columnas de colaboradores que hay en cada número. "La línea editorialla marca el director, y en cuanto al 'procés', nuestro posicionamiento ha sido hacernos eco de las declaraciones y comunicados de la Iglesia catalana", asegura Carme Munté, la redactora jefa.

    Su posición política es fácil de rastrear echando un vistazo a su hemeroteca. En el número del pasado domingo, por ejemplo, destacaron en la portada una cita del obispo Taltavull que decía: “Hay que escuchar a tanta gente que clama y pide libertad”. En el número anterior, el reportaje de la semana llevaba en la portada el titular “El catalán, factor de cohesión religiosa”.


    En la redacción de 'Catalunya Cristiana' rondan las ocho personas. (M. Z.)

    Pero hay casos más sonados a lo largo de su historia, que se remonta a 1979. En 2015, aprovechando que las elecciones municipales coincidían con la festividad de María Auxiliadora, publicaron una opinión bajo el título “María también votó sí”. En ella, el columnista Jordi Sánchez Torrents animaba a los lectores a “optar por el optimismo”, tal y como hizo la Virgen cuando aceptó ser la madre de Jesús. “Los cristianos somos gente que optamos por el sí”, aseguraba, y por si no quedaba claro, añadía: “Lo que se traslucía el 9-N y el 11-S en el terreno político era, en último término, la alegría y la ilusión del sí/sí”.

    Más recientemente, la publicación se sumó al manifiesto 'Con el gobierno legítimo de Cataluña' que firmaron todas las cabeceras a favor del secesionismo a raíz del ingreso en prisión de los 'exconsellers'.



    El director de 'Catalunya Cristiana' es desde 2008 Jaume Aymar, sacerdote de la archidiócesis de Barcelona. Preguntado por este periódico, reconoce que la línea editorial la fija el director —o sea él—, y que respecto al 'procés' se han ido haciendo eco “del posicionamiento de nuestros obispos”, intentando mantener un “equilibro”. Sus editoriales, asegura en un 'email', se consensúan previamente con un grupo de sacerdotes y laicos. “Nosotros tenemos como referente la doctrina social de la Iglesia. En ella se contempla el derecho a la autodeterminación e, incluso, a la independencia”.


    Ejemplar de 'Catalunya Cristiana'.

    “Nuestro semanario no tiene vocación política partidista. Si ha habido un hecho de gran actualidad, nos hacemos eco en el Zoom”. Esta sección es un despiece en la segunda página donde se analiza una imagen de la semana con un párrafo de resumen. Casualmente, en los dos últimos números ambos recogen dos manifestaciones por la independencia.

    Casi 50.000 euros de la Generalitat


    'Catalunya Cristiana' apenas vende 6.000 ejemplares semanales, pero, según su director, el semanario se mantiene con lo que pagan los lectores y suscriptores —unos 3.500— y de la publicidad. Sin embargo, no menciona que recibió de la Generalitat 47.401,12 euros en subvenciones en el segundo semestre de 2016 y 45.611,80 en 2015. Tanto 'Catalunya Cristiana' como Estel, la radio con la que comparte sede, forman parte de una fundación presidida por el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, que en los últimos días ha salido a la palestra como mediador entre el Gobierno y los representantes catalanes.

    La sección Zoom de los dos últimos números. (M. Z.)

    Pero no todos los fieles están contentos con esta representación de su Iglesia. “Supone una intromisión en un tema en el que deberían ser neutrales", se queja Oriol Trillas, una de las personas detrás de la plataforma Germinans Gerinabit, que ha denunciado en su espacio este tipo de publicaciones. Este abogado considera que la tendencia independentista de la publicación coincide con la llegada del actual director. Al poco de llegar, según recuerda, el logo de la revista también cambió, dibujando una iglesia con rayas y una estrella, con similitudes a una estelada. "Como católicos, creemos que no deben meterse en esos temas que solo representan a una mitad de Cataluña”, comparte Trillas.

    Evolución de los logos de la publicación.

    También un lector se quejó en la propia publicación de que su ejemplar apareciese en su buzón con una copia de 'Cristianos por la independencia' (una publicación de ANC), como recogió el portal Dolça Catalunya. En él pedía que la revista no se metiese en temas que "perjudiquen a otros pueblos y colectivos de personas" y solicitaba una rectificación, a lo que Aymar, como director, contestó que nada de los publicado "atenta contra la fe y las costumbres”.

    FUENTE: https://www.elconfidencial.com/espan...lesia_1481617/
    Como enseña el santo Tomás de Aquino en la Suma Teológica (II-II, q.42, a.2) el independentismo es un pecado. También está bien recordar lo que dijo en un discurso del abril del 1909 San Pío X: "La Patria, [...] en suave unión con la Iglesia, contribuye al verdadero bienestar de la Humanidad".

    Kontrapoder y César Ignacio dieron el Víctor.

  14. #914
    Avatar de Leolfredo
    Leolfredo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 14
    Mensajes
    763
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Ahora parece que carga contra la UE.
    https://politica.elpais.com/politica...79_356150.html

    Viva Cristo Rey.


    “Si los ciudadanos siguen apoyando al Gobierno el 21-D, ¿seguirán ayudando al señor Rajoy en su golpe de Estado y la restricción de libertad? ¿Es esa la Europa que quieren? ¿La que manda a un Gobierno a la prisión?”.
    Bueno, pues parece que va alineando su discurso de forma ya amenazante contra la UE. Esto lo sigue convirtiendo en aliado de las fuerzas extraeuropeas a las que les interese la desestabilización de ese ente.

    Nos van quedando menos sospechosos directos de estar apoyando a los zumbaoseparatistas, diría que fundamentalmente dos:

    1- la coalición anglosionista.
    2- el contubernio ruso.
    Kontrapoder, raolbo y César Ignacio dieron el Víctor.

  15. #915
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Cita Iniciado por Leolfredo Ver mensaje
    Ahora parece que carga contra la UE.
    https://politica.elpais.com/politica...79_356150.html



    Bueno, pues parece que va alineando su discurso de forma ya amenazante contra la UE. Esto lo sigue convirtiendo en aliado de las fuerzas extraeuropeas a las que les interese la desestabilización de ese ente.

    Nos van quedando menos sospechosos directos de estar apoyando a los zumbaoseparatistas, diría que fundamentalmente dos:

    1- la coalición anglosionista.
    2- el contubernio ruso.
    Y la masonería, no se olvide de la masonería.
    Leolfredo y César Ignacio dieron el Víctor.

  16. #916
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista


    Reproducir








    -0:55








    Silenciar










    Configuración visual adicionalHD




























    Navarra Por España

    15 de noviembre a las 4:31 ·







    Débil, comadreja y cobarde. Así califican a Puigdemont en la tele rusa. (via @numer344)






    68 Me gusta3 comentarios52 veces compartido




    https://www.facebook.com/NavarraResi...ON_SRxnHzZAA_E






    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  17. #917
    Avatar de Leolfredo
    Leolfredo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 14
    Mensajes
    763
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Vaya, se le ve contrariado con Puchi al Konstantinowitsch... con todo lo que han hecho por él en Sputnik y demás.

    Parece que no ha querido asumir la responsabilidad que ellos creen que le corresponde.


    Interesante situación la que se plantea.

    ¿Qué dirán por el lado anglo? Seguro que Nuevo Mundo viene a alumbrarnos con algún enlace.

  18. #918
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Hablando del federalismo...





    ¿Son federalismos sanos?

    En La Gaceta/Infovaticana, Carlos Esteban regaña con gran acritud al cardenal Cañizares por decir que "no se puede ser independentista y buen católico":
    Cañizares reparte en 'La Razón' carnets de "buen católico" | InfoVaticana

    ¿A qué juegan estos patriotas?
    raolbo y César Ignacio dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  19. #919
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    https://infovaticana.com/2017/11/26/...buen-catolico/

    ¿Y si lo es romper España, la nación que forjaron los Reyes Católicos, con el apoyo entusiasta de sus enemigos incluida la Masonería? Más le valdría a este bocazas callarse, estaría más guapo aunque eso sea difícil viéndole el careto. Mamarracho. Estos son católicos de chichinabo.
    Kontrapoder, Leolfredo, raolbo y 1 otros dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  20. #920
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Prada es el único que habla claro sobre la amenaza separatista

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Kontrapoder Ver mensaje
    Hablando del federalismo...





    ¿Son federalismos sanos?

    En La Gaceta/Infovaticana, Carlos Esteban regaña con gran acritud al cardenal Cañizares por decir que "no se puede ser independentista y buen católico":
    Cañizares reparte en 'La Razón' carnets de "buen católico" | InfoVaticana

    ¿A qué juegan estos patriotas?
    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    https://infovaticana.com/2017/11/26/...buen-catolico/

    ¿Y si lo es romper España, la nación que forjaron los Reyes Católicos, con el apoyo entusiasta de sus enemigos incluida la Masonería? Más le valdría a este bocazas callarse, estaría más guapo aunque eso sea difícil viéndole el careto. Mamarracho. Estos son católicos de chichinabo.

    Suma teológica - Parte II-IIae - Cuestión 42. Sedición.

    1. Escribe San Isidoro en el libro Etymol., que el sedicioso es quien introduce disensión y provoca discordias en los ánimos. Ahora bien, quien provoca el pecado no incurre en pecado diferente del provocado. Por tanto, no parece que la sedición sea pecado especial distinto de la discordia.


    2. La sedición conlleva cierta división. Pues bien, la palabra misma cisma se toma igualmente de escisión, según queda expuesto (q.39 a.1). No parece, pues, que el pecado de sedición sea distinto del de cisma.


    3. Todo pecado especial distinto de otro o es o procede de otro pecado capital. Ahora bien, la sedición no parece computada ni entre los pecados capitales ni entre los que proceden de éstos, como se ve en XXXI Moral. de San Gregorio, en donde se enumeran éstos pecados. Por tanto, la sedición no es pecado especial distinto de los otros.


    Contra esto: está el hecho de que el Apóstol distinga la sedición de los demás pecados (2 Cor 12,20).


    Respondo: La sedición es pecado especial que en algún aspecto coincide con la guerra y la riña, y en algo difiere de ellas. Coincide, en efecto, con la guerra y la riña en cuanto implica cierta contradicción. Se diferencia, en cambio, de ellas en dos cosas. Primera, en que la guerra y la riña implican recíproca impugnación actual; la sedición, en cambio, cabe con la impugnación actual y con la preparación para ella. De ahí que, sobre el texto de 2 Cor 12,20, afirma la Glosa que las sediciones son tumultos para la lucha, hecho que tiene lugar cuando los hombres se preparan para contender y lo buscan. Difiere también de ella, en segundo lugar, porque la guerra se hace, propiamente hablando, con los enemigos de fuera, como lucha de pueblo contra pueblo; la riña, en cambio, es lucha de un particular con otro, o de unos pocos contra otros pocos; y la sedición, por el contrario, se produce, propiamente hablando, entre las partes de una muchedumbre que discuten entre sí; por ejemplo, cuando un sector de la ciudad provoca tumultos contra el otro. Por eso, dado que la sedición se opone a un bien especial, a saber, la unidad y la paz de la multitud, es pecado especial.


    A las objeciones:


    1. Se llama sedicioso al que provoca sedición, y porque ésta implica cierta discordia, es sedicioso quien provoca no cualquier discordia, sino la que divide las partes de la misma multitud. Pero el pecado de sedición no está sólo en quien siembra discordias, sino también en quienes disienten desordenadamente entre sí.


    2. La sedición difiere del cisma en dos cosas. Primera, en que el cisma se opone a la unidad espiritual de la multitud, es decir, a la unidad eclesiástica; la sedición, en cambio, se opone a la unidad temporal, a saber: por ejemplo, a la unidad de la ciudad o del reino. Difiere también del cisma en que éste no conlleva preparación para la lucha corporal, implicando solamente disensión espiritual; la sedición, en cambio, implica preparación para la lucha corporal.


    3. La sedición, como el cisma, están contenidos en la discordia, pues una y otra son un tipo de discordia no de uno con otro, sino de un sector de la multitud con otro.
    Artículo 2: ¿Es siempre pecado mortal la sedición? lat
    Objeciones por las que parece que la sedición no siempre es pecado mortal:
    1. La sedición implica siempre tumulto que induce a la lucha, como indica la Glosa antes (a.1) citada. Ahora bien, la lucha no siempre es pecado mortal, sino que a veces es justa y lícita, como hemos expuesto en otra ocasión (q.40 a.1; q.41 a.1). Por tanto, con mayor razón puede darse la sedición sin pecado mortal.
    2. Según hemos dicho (a.1 ad 3), la sedición es un tipo de discordia, y ésta puede darse sin pecado mortal, e incluso, a veces, sin pecado. Luego también la sedición.
    3. Son alabados quienes liberan a la multitud del poder tiránico. Pues bien, esto no puede llevarse a cabo sin alguna disensión en el seno de la multitud, ya que una parte se esfuerza por retener al tirano, y la otra, a toda costa, quiere derrocarlo. La sedición, pues, puede darse sin pecado.


    Contra esto: está el testimonio del Apóstol (2 Cor 12,20), que prohibe las sediciones entre otros pecados mortales. Por consiguiente, la sedición es pecado mortal.


    Respondo: Como hemos expuesto (a.1), la sedición se opone a la unidad de la multitud, es decir, a la unidad del pueblo, de la ciudad o del reino. Pero, en palabras de San Agustín, en II De civ. Dei, la expresión pueblo, en opinión de los sabios, designa no el conjunto de la multitud, sino el cuerpo asociado con la anuencia del derecho y la comunión utilitaria. Es, por lo mismo, evidente, que la unidad a la que se opone la sedición es la unidad de derecho y de utilidad común. En consecuencia, la sedición se opone a la justicia y al bien común. Por eso la sedición es, por naturaleza, pecado mortal. Y es tanto más grave cuanto que el bien común, impugnado por la sedición, es mayor que el bien privado impugnado por la riña.


    Sin embargo, el pecado de sedición recae, primera y principalmente, sobre quienes la promueven, los cuales pecan gravísimamente; después, sobre quienes les secundan perturbando el bien común. No se puede, sin embargo, llamar sediciosos a quienes defienden el bien común resistiendo, como tampoco se llama pendencieros a quienes se defienden, como hemos dicho (q.41 a.1).


    A las objeciones:


    1. La lucha lícita se hace en beneficio de la utilidad de la multitud, según hemos expuesto (q.40 a.1). La sedición, empero, se urde contra el bien común. Por eso es siempre pecado mortal.


    2. La discordia en aquello que no es manifiestamente un bien puede darse sin pecado. No puede, en cambio, darse sin pecado la discordia en lo que es manifiestamente un bien. Este tipo de discordia es la sedición que se opone a la utilidad de la multitud, que es manifiestamente un bien.


    3. El régimen tiránico no es justo, ya que no se ordena al bien común, sino al bien particular de quien detenta el poder, como prueba el Filósofo en III Polit. en VIII Ethic. De ahí que la perturbación de ese régimen no tiene carácter de sedición, a no ser en el caso de que el régimen del tirano se vea alterado de una manera tan desordenada que la multitud tiranizada sufra mayor detrimento que con el régimen tiránico. El sedicioso es más bien el tirano, el cual alienta las discordias y sediciones en el pueblo que le está sometido, a efectos de dominar con más seguridad. Eso es propiamente lo tiránico, ya que está ordenado al bien de quien detenta el poder en detrimento de la multitud.
    Kontrapoder, Valmadian, Leolfredo y 2 otros dieron el Víctor.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 4 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 4 visitantes)

Temas similares

  1. Rafael Correa habla claro sobre la ideología de género
    Por Montealegre en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 31/10/2017, 10:26
  2. Alfonso Arteseros habla sobre el liberal Ariza
    Por Alejandro Farnesio en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/12/2013, 20:37
  3. Respuestas: 20
    Último mensaje: 16/01/2013, 16:50
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/08/2006, 21:35
  5. La amenaza del totalitarismo separatista se cierne sobre Galicia
    Por Ordóñez en el foro Gallicense Regnum
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/12/2005, 09:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •