El empresario alemán ese tiene razón en una cosa, y es que en Europa hay una tendencia contra España, como bien volvió a afirmar Christabel. Esto funciona de manera automática en la población general, y simplemente porque el resto de Europa no tiene ni puñetera idea de España. Es muy injusto e intolerable que España tiene que pasar por estas cosas a costa de las innumerables defectos de otros países europeos que pasan totalmente desapercibidos.
En Francia, han aprobado en 2016, cuando aún estaba Hollande, una reforma territorial que consistía en unir distintas regiones históricas creando unas completalmente artificiales por razones de presupuesto, aprobado unánimemente en la asamblea nacional, sin elecciones ni nada (negándoles todavía a devolver la región y capitalidad de Nantes a Bretaña). Ay Francia, que privilegio llevar políticas centralistas cuando vas vendiendo "liberté, egalité, fraternité". No os olvidéis, queridos foreros, que como bien dijo Manuel Valls, "no existen alsacianos, solo existen franceses", me imagino a que está aludiendo a que tampoco existen bretones, normandos, loreneses, champañeses, borgoñones, francocondeses, savoyardos, corsos (italianos), todos los pueblos bajo la cultura occitana, vascos (Iparralde), catalanes (Rosellón, alta Cerdanya), gascones, guyeneses, Aquitanos, corsos, nizardos (italianos) y muchos otros, incluyendo todos los extranjeros en inmigrantes que pueden o no ser ciudadanos legales. Nos critican mucho por tener Ceuta y Melilla llamándonos colonos, cuando ellos tienen una carcel por colonia en Sudamérica a día de hoy, que vergüenza.
En Alemania hay una cosa que hay que tener en cuenta, su estructura política actual no es la misma que la clasica imperial (1er y 2do reich, 3ro no) aunque hoy de ahí se basan. Alemania como pais/nacion-estado llegó mucho más tarde comparado con España, ya que era una federación o confederación de Estados. A lo largo del tiempo hasta hoy, fueron perdiendo territorios de manera justa o injusta, pero ya que estamos con el tema de Puigdemont, no debemos perder de vista que a Dinamarca le interesa la parte Schleswig de Schleswig-Holstein. Ya que he mencionado el Reich, Baden es un Estado, y quieren secesionarse de Wurtemburgo(-Swabia) y me imagino que Hohenzollern, por muy pequeño que sea, no dejaría de soñar por su autonomía. También habrán algunos alemanes que deséen que Franconia salga de Baviera, y ya que estamos con Baviera, hay quienes desean que sea un estado independiente. También está Nassau, que tendrá su importancia. Esto y mucho más. Hay que mirar este tema desde el punto de vista histórico, ya que hay muchos alemanes (por no decir cuatro gatos) que aún consideran la constitución de Weimar legítima.
El Reino Unido es digno de mucha crítica, empezando por la descolonización de la ONU, Gibraltar e Irlanda del Norte deberían volver a sus respectivos dueños, sin mencionar otros territorios. Son muy cobardes con afrontarse al tema de Escocia, ya que si los ingleses se molestaban a aflojar un poco la cuerda parlamentaria de Westminster se quitarían un gran peso de encima. Gales es digno de ser una nación, ¡de hecho lo es! ¿nunca os habéis fijado porqué Gales nunca ha estado representado en la bandera del R.U.? Aaaa...?! Cornualles se siente muy celta últimamente, ¿alomejor tienen algo que decir al mundo? Y lo mejor de todo, en la propa Inglaterra hay ingleses que se sienten menos inglés que otros.
No mencionaré otras naciones, ya que sufren problemas mas mayores que el nuestro, simpatizo con algunos y por no alargar mucho el mensaje. Pero con esto, os quiero decir a todos los que me leéis, que ya podemos ir pinchando cada vez que nos la meten doble, porque la cosa va a empeorar.
Marcadores