Fuente: Boletín Fal Conde, Abril 1988, página 4.
ACLARACIÓN NECESARIA
Después de las llamadas telefónicas y cartas recibidas, unas en pro, y otras en contra (una sola), sobre el artículo del Boletín de Marzo de GARES (Sr. Salazar Ayerra) titulado “De los que aquí escribimos, a Carlos Ibáñez”, creemos necesario puntualizar que el Círculo Manuel Fal Conde fue aprobado el 7-XI-1978 por la Autoridad Civil competente como tal Asociación con el número 394: “bajo la advocación de la Inmaculada Concepción, para honrar la memoria del que le da nombre” (Art. 1.º), y con el “objetivo primordial de mantener la doctrina tradicional de la Iglesia y de España y una constante formación doctrinal”… “por todos los medios lícitos posibles” (Art. 2.º).
El primer número de nuestro Boletín Informativo salió en Diciembre de 1978 (en multicopia) con motivo de la inauguración de nuestros locales, y desde entonces ininterrumpidamente con su número de Depósito Legal GR.21-1980.
Hasta este número de Abril-1988 hemos cumplido todos los requisitos legales inherentes a tal Asociación, y del Boletín Informativo se han editado 87 números, 9 de ellos extraordinarios, en todos los cuales hemos procurado mantener una estricta ortodoxia y la mayor difusión a nuestros artículos 1 y 2 de los Estatutos ya citados.
Hemos tenido fallos y ¡aciertos!, colaboraciones doctrinales y correspondencia de aliento que públicamente agradecemos en todo lo mucho que para el Círculo y la Causa han significado, aunque a veces los artículos colaboradores hayan suscitado discrepancias que, entre hermanos de Ideal, como ocurre en las mejores familias, no han pasado de meras escaramuzas sobre tácticas de acción en la puesta al día de nuestra doctrina; pero queremos hacer constar una vez más:
Que el Círculo M. Fal Conde no está adscrito, ni depende, ni recibe ayuda económica de ningún grupo o partido político.
Que siempre sus páginas están abiertas a la colaboración doctrinal de todos los que defienden la Doctrina Tradicional de la Iglesia y España.
Que no se hace responsable del tono más o menos mordaz de los artículos de sus colaboradores –que siempre ha procurado suavizarlos y quitarle personalismos– ni de las opiniones doctrinales manifestadas por ellos.
Que hemos publicado colaboraciones de todas las tendencias y sus réplicas, por entender que del diálogo sale la luz, y que ésta debe llegar al mayor número de Carlistas posibles que hasta hoy estaban huérfanos de información, sin ánimo de desunir, para mantener la ortodoxia doctrinal.
Que jamás nos hemos vendido por un “plato de lentejas”, aunque nuestra economía se halla resentido por publicar opiniones contrarias a nuestros colaboradores económicos.
Y, finalmente, queremos hacer constar, una vez más también, nuestras sinceras disculpas a todos aquéllos que se han sentido heridos en su susceptibilidad, en el devenir de nuestra labor en defensa de la Doctrina, cercana a la década, del Círculo y su Boletín Informativo.
El Presidente
Marcadores