Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 20

Tema: El gobierno aprueba los matrimonios homosexuales, la Iglesia se rebela.

  1. #1
    Avatar de Pedro
    Pedro está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 05
    Mensajes
    150
    Post Thanks / Like

    El gobierno aprueba los matrimonios homosexuales, la Iglesia se rebela.

    Ayer el gobierno aprobó los matrimonios homosexuales con pequeño espectáculo mediático incluido con los invitados de la tribuna.





    La reacción del Vaticano hoy y las instrucciones que da a los católicos en España:


    FUERTE ATAQUE A LA NUEVA LEY ESPAÑOLA

    El Vaticano llama a los empleados municipales a negarse a celebrar matrimonios entre homosexuales

    Les insta a acogerse a la objeción de conciencia y oponerse, incluso si por ello pierden su puesto de trabajo - 'Ahora parece que cualquier modelo de unión puede llegar a ser una familia, como si fuera un club', afirma el cardenal colombiano Trujillo

    ELMUNDO.ES | AGENCIAS


    ROMA.- El cardenal colombiano Alfonso López Trujillo, presidente del Pontificio Consejo para la Familia del Vaticano, ha hecho un llamamiento a los cristianos, en especial a los empleados municipales encargados de celebrar bodas, para que se acojan a la objeción de conciencia y se nieguen a oficiar matrimonios entre personas del mismo sexo, incluso si por ello pierden su puesto de trabajo.

    Trujillo, en declaraciones al diario italiano 'Corriere della Sera', considera que la ley española que permite el matrimonio entre homosexuales es "inhumana" y fruto de "una extraña idea de la modernidad". El purpurado considera que los cristianos tienen el "deber" de oponerse a los matrimonios homosexuales y a la adopción por parte de éstos.

    Durante el Pontificado de Juan Pablo II el cardenal López Trujillo ha sido presidente del Pontificio Consejo para la Familia y, como tal, se ha mostrado crítico con normas como la que ahora llega a España y con la que ya contaban Holanda y Bélgica.

    Objeción de conciencia

    "No podemos imponer cosas injustas a las personas. Por ello, la Iglesia llama con urgencia a que las empleados municipales encargados de celebrar tales bodas se acojan a la objeción de conciencia y no celebren tales matrimonios, incluso si por ello pierden su empleo", ha afirmado Trujillo.

    "Me refiero a todas las profesiones que tengan alguna relación con la aplicación de la ley: deben ejercer la misma objeción de conciencia que los médicos y los enfermeros ante un crimen como el aborto", ha aseverado Trujillo, quien ha añadido: "No es facultativo. Todos los cristianos deben estar dispuestos a pagar el precio más elevado, incluyendo la pérdida del empleo".

    El purpurado colombiano afirma que hay una pérdida del "sentido de valores esenciales" y recuerda que durante siglos el matrimonio ha sido únicamente entre hombre y mujer: "¿es que nos hemos equivocado todos tanto tiempo?".

    La familia, "convertida en un club"

    "Lo que se ha hecho en España, y además con una mayoría bastante reducida, es la destrucción de la familia ladrillo tras ladrillo. ¿Han preguntado a las familias españolas lo que quieren?. ¿Han hecho una investigación profunda?. La familia es un don recíproco total entre hombre y mujer que exige fidelidad, exclusividad y apertura a los hijos", dice el cardenal.

    Expresa su rechazo al cambio en la definición del matrimonio que tiene lugar en diversos países y que empezó "cuando se puso en circulación esa moneda falsa de las parejas de hecho", hasta llegar a un punto en que "ahora parece que cualquier modelo de unión puede llegar a ser una familia, como si fuera un club".

    López Trujillo lamenta que se vea la Iglesia Católica como algo "retrógrado y recuerda que el actual papa Benedicto XVI, en su etapa al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe "ya habló con claridad de lo destructivo que es este tipo de ley, que lleva a la deshumanización".

    Trujillo recordó que la Iglesia "no acepta que los homosexuales sean objeto de burlas, insultos o expresiones inhumanas. Son personas que merecen todo nuestro amor, nuestro apoyo y nuestra ayuda", ha dicho.


    http://elmundo.es/elmundo/2005/04/22...114165582.html







    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #2
    Avatar de Pedro
    Pedro está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 05
    Mensajes
    150
    Post Thanks / Like

    Re: El gobierno aprueba los matrimonios homosexuales, la Iglesia se rebela.

    La de la Vega no ha tardado en responder:

    RESPUESTA AL VATICANO

    Fernández de la Vega afirma que la objeción de conciencia no exime a los funcionarios de oficiar bodas




    ELMUNDO.ES | AGENCIAS


    MADRID.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha salido al paso de las declaraciones hechas desde el Vaticano en las que se insta a los católicos a ejercer su derecho a la objeción de conciencia para evitar bodas entre homosexuales. De la Vega ha dicho que los funcionarios no podrán acogerse a la objeción ya que "han de cumplir las leyes que el parlamento aprueba en una sociedad democrática".

    Tras el Consejo de Ministros, Fernández de la Vega advirtió que "las leyes deben ser cumplidas por todo el mundo, pero sobre todo por los que prestan servicios en la función pública", recalcó.

    La vicepresidenta recordó que el proyecto de 'matrimonio gay' no perjudica a nadie "y todos los ciudadanos van a poder constituir una familia con arreglo al derecho canónico o civil", en función de sus preferencias.

    El Gobierno -dijo- "se mueve en la absoluta convicción y tranquilidad de cumplir los compromisos con los ciudadanos, de ser absolutamente respetuosos con la posición de todo el mundo (incluida la Iglesia católica)" y se felicita de que "ciudadanos que tenían derechos limitados" hoy gocen de acceso al matrimonio en condiciones de igualdad.

    Absoluto respeto

    En cualquier caso, la posición del Ejecutivo respecto a la Iglesia "es de absoluto respeto" y cree que "debe manifestarse con absoluta libertad en sus competencias y religiosos en su ámbito, que no es el del gobierno".

    Además, la ministra explicó que el Gobierno ha expresado al Vaticano su deseo de seguir manteniendo con el nuevo papa las relaciones que históricamente ha habido entre la Santa Sede y España. "Creemos que estas relaciones se podrán llevar a cabo como hasta ahora ha sido, en el ámbito del respeto mutuo y en el cumplimiento de los acuerdos", añadió recalcando que "el Gobierno no va a confrontar con la Iglesia Católica".

    Llamada a la desobediencia civil, según IU

    Izquierda Unida ha criticado "la llamada a la desobediencia civil" del Vaticano, una postura que "sitúa a la jerarquía eclesiástica al borde mismo del respeto a la ley".

    A juicio de Izquierda Unida, estas declaraciones evidencian el "anquilosamiento en el que viven los responsables de la jerarquía eclesiástica y su cada vez mayor alejamiento de la manera de sentir mayoritariamente respetuosa de sus propios fieles".

    "Falta de respeto a la democracia", según gays y lesbianas

    Por su parte, la FELGT, Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, expresa su rechazo absoluto ante este "nuevo ataque del Vaticano a la igualdad y la dignidad para gays y lesbianas".

    Beatriz Gimeno, presidenta de la FELGT responde al Vaticano que "no existe objeción de conciencia para los funcionarios a la hora de aplicar las normas civiles, las leyes que emanan de la soberanía popular representada en el Parlamento". "Con esta declaración el Vaticano trata, una vez más, de imponer su doctrina moral al poder político y expresa su falta de respeto por el colectivo homosexual y por el sistema democrático".


    http://www.elmundo.es/elmundo/2005/0...114176516.html


    Entre tanto la La Iniciativa Legislativa Popular en defensa del matrimonio y la infancia ha logrado reunir 500.000 firmas contra el matrimonio gay.


    El enfrentamiento entre el gobierno de España y el Vaticano, es decir la Iglesia, está en pleno apogeo.

    Pienso que todo católico debe cumplir con el llamamiento del Vaticano. Aunque no me parece justo descargar todo el peso de esta lucha sobre las espaldas de esos funcionarios y creo que deberían manifestarse también el resto de los católicos en España en solidaridad con ellos, o en contra de esta ley, o lo que sea. Veremos que pasa.



    .
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por Pedro; 22/04/2005 a las 21:46

  3. #3
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: El gobierno aprueba los matrimonios homosexuales, la Iglesia se rebela.

    Es curioso, que esta gente, que siempre ha opinado que el matriomonio es la opresión, luche tanto por ampliarlo hasta más allá de los límites de lo absurdo.
    Es de agredecer que el Vaticano recuerde cual es la posición a tomar. Y hablando de cargos eclesiásticos ¿y la Conferencia Episcopal? Me da la impresión de que el talante de "ese tal Blázquez", en plan "nos ofendemos, pero poquito, no sea que se ofendan ellos por ofendernos nosotros" va a estar totalmente fuera de juego, y esto se hará más patente con el tiempo.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  4. #4
    Avatar de Vanessa
    Vanessa está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    10 abr, 05
    Edad
    40
    Mensajes
    8
    Post Thanks / Like

    Re: El gobierno aprueba los matrimonios homosexuales, la Iglesia se rebela.

    Y no será, como siempre, por los votos? Porque a estes parásitos que tenemos por gobierno es lo único que les importa. Traicionar, mentir, manipular.. da igual, al precio que sea.Ante esta noticia uno piensa ya que poco queda por ver en este mundo. Y que triste se veran muchos cuando se den cuenta que el mundo que conocen, en el que han crecido esta desapareciendo.. Para nuestros hijos no hay futuro, puede que para los maricones si lo haya, y para sus hijos adoptados.
    Quizá la solución sea plantarle cara a esto, al precio más alto.

  5. #5
    Avatar de Pedro
    Pedro está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 05
    Mensajes
    150
    Post Thanks / Like

    Re: El gobierno aprueba los matrimonios homosexuales, la Iglesia se rebela.

    En gran medida es por los votos, y el Vaticano ya ha advertido que si se gobierna según lo que desea el pueblo y no según lo que le conviene, la civilización está condenada al Caos.



    La postura de la Iglesia contra este hecho no es un simple capricho y mucho menos consecuencia de una homofobia, tal y como afirman algunos ignorantes. Creo que es necesario entrar en los principales motivos por los que la Iglesia combate los matrimonios etre homosexuales. De momento se me ocurren tres:

    1.- La destrucción de la familia, pilar básico de toda sociedad sana. Si consideramos que todo puede ser matrimonio, es que matrimonio ya no es nada. Si se aceptan matrimonios entre personas del mismo sexo, también acabarán necesariamente aceptándose matrimonios entre tres o más personas puesto que la figura tradicional de una mujer y un hombre, un padre y una madre, habrá quedado destruida.


    2.- La aceptación de la homosexualidad como un hecho natural. La homosexualidad no es la norma, sino la excepción - la homosexualidad es una desviación, un extravío y generalmente también un drama. Cuando una sociedad ignora que la homosexualidad es una grave enfermedad, es que ésta está también gravemente enferma. La homosexualidad puede ser repetada, pero nunca debe ser normalizada.


    3.- Cuando se acepta un matrimonio, se acepta también la capacidad de esas personas de formar una familia, y por lo tanto de criar hijos.
    Este es un paso intermedio hacia la adopción, o concepción mediante ayuda de la ciencia, de criaturas por parte de parejas homosexuales, convirtiéndose así en una absurda y preocupante parodia de la familia. Además, ésto puede abrir puertas hacia la aceptación de métodos reproductivos antinaturales. Así, la vida ya no sería únicamente consecuencia de un acto de amor (a veces sexo, aunque normalmente en esos casos se evita tener hijos), sino que lo podría ser también de una probeta en cualquier laboratorio.

  6. #6
    Avatar de Ramonet
    Ramonet está desconectado Administrador
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Mensajes
    207
    Post Thanks / Like

    Thumbs up Re: El gobierno aprueba los matrimonios homosexuales, la Iglesia se rebela.

    Increíble, sencillamente increíble. En mi opinión, la aprobación de esta ley es el hecho político más grave en muchos años. Ni la inmigración, ni el separatismo, ni el paro, ni el terrorismo... nada alcanza la gravedad de esto, al menos para mí; un ataque brutal al núcleo mismo de la comunidad, la familia.Un año de gobierno socialista y han ampliado el aborto, aprobado la ley de los maricas y entregado el poder a los separatistas. Esto así, a bote pronto. Miedo me da lo que puedan hacer en el futuro.
    ¡Santiago y cierra España!

  7. #7
    Avatar de Sant Marti
    Sant Marti está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Mensajes
    549
    Post Thanks / Like

    Re: El gobierno aprueba los matrimonios homosexuales, la Iglesia se rebela.

    Si a este ritmo dentro de nada se aprovara la zoofilia y la pederastia. asi acabamos mas rapido con la familia, pero bueno esta ley no es si no la culminacion de pequeños ataques a la familia y la maternidad.
    -Pisos de 25m2
    -Nulas ayudas a la familia/Subenciones inexistentes/Ayudas a la maternidad¿?
    -Leyes "blandas" o nulas con las drogas.
    -Cambio de la cultura ahora la gente con 40 años se cree joven.
    y un sinfin de medidas dentro de pocos años todo bisexuales en casas de 25m2, laicos pero visitando la mezquita y llenos de inmigrantes.

  8. #8
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,138
    Post Thanks / Like

    Re: El gobierno aprueba los matrimonios homosexuales, la Iglesia se rebela.

    Estoy de acuerdo con Ramonet en la gravedad que reviste la aprobación de esta Ley. Pienso que habría que montar algo "gordo" para protestar por esto. Hasta ahora la única iniciativa que he visto es la de NOESIGUAL:

    http://www.noesigual.org

    El problema es que sólo plantea la recogida de firmas, que como sabemos, van directas al cubo de la basura. Además, las organizaciones que la respaldan son de una tibieza reconocida. Baste decir que HazteOir se encuentra entre los promotores.

    ¿Qué se os ocurre que se podría hacer?

    ¿Contando con NOESIGUAL o por nuestra cuenta?

    ¿Aceptarían estas organizaciones la presencia de partidos y asociaciones como DN o MPC?

  9. #9
    Avatar de Pedro
    Pedro está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 05
    Mensajes
    150
    Post Thanks / Like

    Re: El gobierno aprueba los matrimonios homosexuales, la Iglesia se rebela.

    Creo que en principio esas asociaciones son moderadas porque son de corte católico y religioso y no ideológico y político. Es natural que esos grupos actúen moderadamente o como mucho con una resistencia pasiva. Luego estan los del Ardevol en Cataluña, que son burguesia catalana por excelencia y por lo tanto más amigos de conferencias y reuniones que de acciones en la calle. Pero eso puede cambiar.

    Tengo la sensación de que con el nuevo Papa habrá movida. He leido que Ratzinger quiere salvar a Europa, que no va a dejar caer el viejo continente para mirar hacia Latinoamérica o el Tercer Mundo "con esperanza" como quizás hubiera hecho un Martini o algún otro, sino que va a trabajar para que en Europa vuelva a recordarse lo que realmente significa dignidad humana. Se van a mojar y con ellos muchos fieles. De momento esa reacción de Vaticano es una señal.


    A propósito, si alguien cree que esta ley se ha hecho con la mayoría de la población a favor sólo tiene que mirar esta encuesta:




    Se puede votar aquí:
    http://abc.es/encuestas/index.asp?id...vote&Choice=19
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  10. #10
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: El gobierno aprueba los matrimonios homosexuales, la Iglesia se rebela.

    Cita Iniciado por Pedro
    A propósito, si alguien cree que esta ley se ha hecho con la mayoría de la población a favor sólo tiene que mirar esta encuesta:
    Lo mejor de todo es que en la web de la SER se hizo una votación igual hace unos meses y el resultado fue el mismo: un 70/30. Queda referencia aquí:

    http://www.elsemanaldigital.com/arti...articulo=24991

    La ley está hecha totalmente en contra de los españoles, aunque traten de taparlo con falsas encuentas del CIS. Estas cosas sólo tienen el apoyo de los consumidores de El Jueves, Crónicas Marcianas, Gran Hermano, El Diario de Patricia, y tantos otros, que son muchos pero están lejos de ser mayoría. Si en este país hubiera algún partido en la oposición se debería exigir un referendum sobre esta ley, pero va a ser que no. Primero, porque no hay tal partido, y segundo, porque la democracia sólo vale hasta cierto punto, en algunas cosas la opinión de la gente no importa nada.

    Esas organizaciones son blanditas y se asustan más de que les llamen radicales que de la propia de ley de arrejuntamiento entre maricones. Es triste pero es así. Por lo demás, dependen mucho de la actitud del Vaticano y de los curas, pero no del todo, seguramente les siga dando más miedo que les llamen radicales que lo que piense el Papa, aunque no a todos. La posibilidades de colaborar con ellos me parecen casi nulas, quizá con individuos en particular si, pero no con las organizaciones. La verdad es que no se me ocurre qué hacer, como tampoco se me ocurre cómo hemos llegado a esto.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  11. #11
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: El gobierno aprueba los matrimonios homosexuales, la Iglesia se rebela.

    Lo más " gracioso " del asunto es que Izquierda Podrida, digooo Unida, dice por medio de su descoordinador digooo coordinador Gaspar Llamaradas digoooo Gaspar Llamazares que el Vaticano está rozando la ilegalidad y que podría actuarse desde la democracia por cierta incitación a la violencia....Bueno supongo entonces que según este señor Mahatma Gandhi dejaría en pañales a los drugos de la Naranja Mecánica por aquello de la desobediencia civil....¿ Pero qué esperaban estos progres ? Yo creo, y ya en serio, que si los católicos tradicionalistas nos movilizamos aún tenemos mucho que decir en el seno de Roma, de la que al fin y al cabo sigue siendo también nuestra Iglesia. En este sentido percibo esterilidad en el sedevacantismo, pues desde el exilio y el cisma por el cisma no creo que se consiga nada, aunque entiendo la frustración que pueda haber.

    Kontra, yo creo que este tipo de organizaciones lamentablemente nunca se relacionarán con el patriotismo explícito....Marketing rules !! Aunque hay que intentar de todo.

  12. #12
    Avatar de Pedro
    Pedro está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 05
    Mensajes
    150
    Post Thanks / Like

    Re: El gobierno aprueba los matrimonios homosexuales, la Iglesia se rebela.


    El Partido Popular recupera el término “cristiano” dentro de su definición ideológica

    http://www.forumlibertas.com/fronten...d_noticia=803#


    Si alguien creía que ese retorno a lo cristiano del PP era porque realmente lo sentían, ya puede olvidarlo. Todo es una pura propaganda política para ganar votos. En los grandes partidos ya no decide una ideología, sino los estudios sociológicos. Se estudia la reacción del electorado ante la condición o no de "cristiano" y en función de los resultados se pone o no.


    Sólo así se entiende la inmediata expulsión del alcalde de Pontons (ENLACE NOTICIA) por afirmar que los "homosexuales son tarados", es decir, por expresar exactamente la misma opinión que amplias capas de la Iglesia sobre los homosexuales (que es una desviación o desequilibrio psicológico) variando únicamente el sinónimo utilizado (tarado).



    El PP tiene exactamente los mismos tics laicistas totalitarios que el PSOE. Ahora, decir lo que se piensa cuando atenta contra las ideas sociales del progresismo en ése partido tampoco está permitido.

  13. #13
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: El gobierno aprueba los matrimonios homosexuales, la Iglesia se rebela.

    Muy cierto Pedro, y más teniendo en cuenta que en el PP hay protestantes, judíos y musulmanes, y que fue Ruiz Gayllardón el gran promotor del mariconeo institucionalizado.

  14. #14
    Avatar de Pedro
    Pedro está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 mar, 05
    Mensajes
    150
    Post Thanks / Like

    Re: El gobierno aprueba los matrimonios homosexuales, la Iglesia se rebela.

    Cita Iniciado por Pedro


    A propósito, si alguien cree que esta ley se ha hecho con la mayoría de la población a favor sólo tiene que mirar esta encuesta:




    Se puede votar aquí:
    http://abc.es/encuestas/index.asp?id...vote&Choice=19




    La mayoría de españoles apoya las bodas gays

    ENCUESTA CIS / Sobre la adopción, la opinión pública está dividida

    La mayoría de los españoles apoya las bodas gays
    (PD / Agencias).- Un 56,9% de los españoles está a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo, mientras que un 32,2% se declara en contra, y un 10,9% responde que no sabe o no contesta.

    http://www.xornal.com/article.php3?sid=20050430105731




    Ah, y la misma encuesta del ABC de antes ahora:




    http://abc.es/encuestas/index.asp?ID=7&Mode=View

    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por Pedro; 30/04/2005 a las 21:08

  15. #15
    Abrelallus está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    01 ago, 05
    Ubicación
    En este planeta de jerarquias absurdas
    Mensajes
    3
    Post Thanks / Like

    Re: El gobierno aprueba los matrimonios homosexuales, la Iglesia se rebela.

    La iglesia se releba¿Es que hay alguna ley que obliga a la iglesia a casar a homosexuales?Me parece que no,pues el matrimonio homosexual es civil y no eclesiastico¿Que tiene que ver la iglesia con las bodas civiles?Y no se esta destruyendo la familia sino ampliandola o mejor dicho reconciendola ante la ley y regulandola ya que desde hace años se pueden adoptar niños por separao y hay personas del mismo sexo conviviendo ya juntas,las relaciones homosexuales no seran habituales pero no contranatura ni anormales.Ya veis que no pienso como vosotros pero espero que no me echeis del foro por dar opiniones contrarias a las vuestras.

  16. #16
    Avatar de Bruixot
    Bruixot está desconectado pro praemunio patria et gentis
    Fecha de ingreso
    04 mar, 05
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Re: El gobierno aprueba los matrimonios homosexuales, la Iglesia se rebela.

    Cita Iniciado por Abrelallus
    La iglesia se releba¿Es que hay alguna ley que obliga a la iglesia a casar a homosexuales?Me parece que no
    Por lo visto tú simplificas para tu propio interés la función de la Iglesia, en una simple institución funcionarial.

    Mucho más que eso, es guía espiritual de los católicos, y tiene el deber de defender una sociedad y una familia sanas.

    pues el matrimonio homosexual es civil y no eclesiastico
    De acuerdo con el diccionario de la Real Academia:

    matrimonio.

    (Del lat. matrimonĭum).

    1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.
    2. m. En el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia.
    3. m. coloq. Marido y mujer. En este cuarto vive un matrimonio.
    4. m. P. Rico p. us. Plato que se hace de arroz blanco y habichuelas guisadas.
    ¿De qué coño hablas?

    las relaciones homosexuales no seran habituales pero no contranatura ni anormales.
    También del diccionario de la RAE:

    contra natura.

    1. loc. adj. Que va en contra de la naturaleza o la moral. U. t. c. loc. adv.
    y:

    anormal.

    (De a-2 y normal).

    1. adj. Que accidentalmente se halla fuera de su natural estado o de las condiciones que le son inherentes.
    2. adj. infrecuente.
    3. com. Persona cuyo desarrollo físico o intelectual es inferior al que corresponde a su edad.
    Por cierto que la acepción 3 de anormal te pone al nivel de los homosexuales.

    Ya veis que no pienso como vosotros
    Sobra en la frase lo de "como vosotros".

    pero espero que no me echeis del foro por dar opiniones contrarias a las vuestras.
    Por supuesto que no. Te echo por los motivos que he aducido en este otro mensaje: http://www.hispanismo.org/showpost.p...9&postcount=11

    Hasta nunca.



  17. #17
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: El gobierno aprueba los matrimonios homosexuales, la Iglesia se rebela.

    Bruixot, estos son los mismos que aplauden que se regule la poligamia masculina coránica, y cuando la Iglesia y el pueblo católico se expresan, dice que mezclamos religión en la política....Yo no dejo de pensar en España sin pensar en la Catolicidad, y en efecto, su tontería laicista se confunde como Dinio con su proislamismo desmedido. La ignorancia es la madre del atrevimiento....

  18. #18
    Avatar de Breogan
    Breogan está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    25 may, 05
    Mensajes
    470
    Post Thanks / Like

    Re: El gobierno aprueba los matrimonios homosexuales, la Iglesia se rebela.

    Efectivamente, si tanto arremeten contra la Religión, por qué permiten que se construyan mezquitas?
    El Crucifijo les molesta en las escuelas, no así el velo.
    Esta actitud ha llegado recientemente a Las Españas, porque en Francia ya se ha obviado el Cristianismo, mientras la única religión en consideración es el Islam.




  19. #19
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: El gobierno aprueba los matrimonios homosexuales, la Iglesia se rebela.

    Así es Breogán, y ten en cuenta que el islam, como el judaísmo, no es una mera religión, sino toda una bárbara cosmovisión; que al parecer, les gusta.

  20. #20
    Avatar de costerode
    costerode está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 ago, 05
    Ubicación
    Ciudad Real
    Edad
    41
    Mensajes
    220
    Post Thanks / Like

    Re: El gobierno aprueba los matrimonios homosexuales, la Iglesia se rebela.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Gracias a Dios he podido estar en las manifestaciones del 4J y del 18J y en ese entorno popular y patriotico es donde se encuentra el caldo de cultivo para una verdadera derecha militante, social y nacional. Donde se encuentran tb las élites q han de dirigir estos sanos instintos populares. Por eso, pq son sanos y no meras escenografías patrocinadas por los mass media de turno han tenido tna escaso eco en la prensa y TV.
    Creo q es necesario seguir con este tipo de iniciativas pq el movimiento continuo provoca una inercia militante q la derecha española ha necesitado muy a menudo...

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El reto del islam en la España actual
    Por Ordóñez en el foro Inmigración
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13/11/2013, 16:40
  2. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2008, 22:33
  3. Los Fueros de Sepúlveda
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/08/2005, 17:22
  4. Ejemplos de fueros castellanos
    Por Donoso en el foro Castilla
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/03/2005, 21:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •