- No sé si hablamos el mismo lenguaje o estamos en planetas distintos:Dado que ya no hay nada que vincule al carlismo con ningún partido político, lo que hay que ver son puntos de unión con cada uno de los movimientos que existen en la actualidad, por ejemplo:
- Con los nacionalismos de derechas estilo PNV comparte la defensa del fuero, ahí hay un punto de unión sobre el que se puede trabajar.
- Con los nacionalismos de izquierdas comparte la defensa del folclore y las tradiciones típicas de cada zona (fiestas, trajes, danzas, etc.) también comparte el desprecio con la globalización.
- Con la derecha de Vox y otros partidos comparte la idea innegociable de que España no se debe romper bajo ningún concepto, de que el aborto es un mal que debe desparecer o que la inmigración es traer mano de obra semiesclava para sacar más beneficios. También están en contra del integrismo islámico. Todas las iniciativas que tomen en esa linea deben ser compartidas por el carlismo.
- Con la extrema izquierda el desprecio por el capitalismo y la miseria que crea. Dentro de la izquierda se han hecho intentos de crear economías sin usura, formas de gobierno que han resultado ser similares al concepto de municipio del carlismo, incluso ha habido feministas que han hecho estudios de la Edad Media y han llegado a la conclusión de que la opresión de las mujeres la trae el capitalismo.
- Con los globalistas comparte la idea de Hispanidad o la de una Europa unida (en la Verdadera Fe claro está). Los globalistas tienen una visión tremendamente distorsionada de estos conceptos y habría que luchar y tener firmeza, pero el punto de unión existe.
- Con los liberales comparte el desprecio por el estatismo y la centralización del poder económico, el derecho a portar armas y la oposición a que el Estado nos regule la vida.
que el PNV actual... ¿defiende los fueros?
-No sé si los nacionalismos de izquierdas defienden el folclorismo y el tipismo. Mucho más relevante a mi entender es defender lo que hizo a España grande con los Austrias, la religión católica, cultura y las artes del Siglo de Oro, y sobre todo la gesta de la Hispanidad, esa es la grandeza universal de España; no los folclores, que nos equiparan a una Albania o a un Montenegro.Con los nacionalismos de izquierdas comparte la defensa del folclore y las tradiciones típicas de cada zona (fiestas, trajes, danzas, etc.) también comparte el desprecio con la globalización
¿?Con los globalistas comparte la idea de Hispanidad
O sea, que el carlismo debe hacer guiños al coletas y al feminismo.Dentro de la izquierda se han hecho intentos de crear economías sin usura, formas de gobierno que han resultado ser similares al concepto de municipio del carlismo, incluso ha habido feministas que han hecho estudios de la Edad Media y han llegado a la conclusión de que la opresión de las mujeres la trae el capitalismo.
En fin, me parece que el articulista empeora lo que intenta salvar, que ya es decir.
Iba a dar un victor al artículo, que en general me parece sensacional, pero leyendo esto último se me quitaron las ganas.La guía para ésto no sólo debe ser la Verdadera Fe sino el tener una jerarquía bien estructurada de lo que es importante. Por ejemplo si el grupo Izquierda Castellana quiere recuperar el folclore de Castilla, tristemente muy abandonado, tiene un punto en común con el carlismo. Si tratan de usar el acto para reivindicar la 2ª República, que es más grave que el aspecto folclórico, entonces el carlismo no puede estar ahí, pero si acceden a hacerlo de una manera despolitizada, ¿por qué no?.
Por último, no tratar que todo sea perfecto. Se puede aprender una cosa del espartaquismo de Podemos. Que a veces las cosas no podemos hacerlas como nos gustaría sino como se nos presentan. Aprovechar las oportunidades que nos surgen sobre la marcha, improvisar si es necesario pero en vez de hacerlo para llegar a la Gran Revolución, que sea para la Gran Restauración. A fin de cuentas ¿no hay una COINCIDENCIA PUNTUAL DE INTERESES?
Con el párrafo del artículo que selecciona Reyno de Granada, completamente de acuerdo.
Marcadores