No sabía esto Ordóñez, y el caso es que tiene su lógica. Es más, sólo hay que ver la gran trampa que ahora supone el 0,7% que "generosamente" se ha concedido a la Iglesia Católica. ¡"Bonita" excusa del gobierno para afianzarse y financiarse ellos mismos!. Lo tienen todo pensado pues casi simultaneamente, han empezado a anunciar que generalizarán este 0,7% a todo tipo de asociaciones, ong´s y a cualquier confesión religiosa... porque tienen el mismo "derecho" a recibir ayudas económicas...
Además, esto es como dar el voto al inmigrante. Una forma solapada de comprar votos aunque ello conlleve la destrucción de nuestra patria y una manera descarada de que parte de ese dinero vuelva a sus arcas por medio del montón de organizaciones "culturales y benéficas" fantasmas que los "generosos señores" del gobierno tienen por todos lados para pintar la mona.
Tengo otro ejemplo de esta forma de repartir los fondos públicos. Llevo "siglos" intentando encontrar en el BOE y en los Boletines de cada comunidad, subvenciones para sindicatos que no posean aún representación sindical. A ver si con una ayuda económica, logramos dar a conocer un mensaje sindicalista diferente al de los actuales sindicatos vende-obreros. Pues es imposible. Los gobiernos tienen la cara dura de convocar subvenciones no para nuevos sindicatos legales con cientos de afiliados repartidos en diversos sectores por todo el suelo patrio pero que no han logrado todavía ganar unas elecciones; muy al contrario, el dinerito es siempre para los sindicatos con representación. Qué casualidad, qué forma más burda pero hasta ahora eficaz, de evitar el desarrollo de grupos molestos que intenten desmontarles el negocio.
En resumen, aquí el truco del sistema está en utilizar el dinero público para beneficio propio por mucho que lo disfracen de "generosa y desinteresada contribución". Por tanto, más valdría que la Iglesia se autofinanciara y no sirviera de coartada gubernamental para sus componendas.
Marcadores