No hay que ser tan pesismistas, CIRUJEDA. ¿Estuviste en la última visita a Madrid de SS Juan Pablo II? Yo sí, fui al encuentro con los jóvenes en Cuatro Vientos, lo que ví fue impresionante, increíble ante lo que estamos acostumbrados a ver. Claro que hay esperanza, lo que sucede es que los ruidosos son los "otros" y parecen más. Desde hace muchas décadas esta gentuza es maestra en el arte de la mentira, la calumnia y la difamación a través de un perfecto control de la propaganda.

Además, ¿de qué preocuparse? En el NT está contenida la respuesta, posiblemente estemos ante el final de este mundo, y no me refiero al fin de la Tierra, o de la Humanidad. Simplemente hablo del fin del mundo materialista, hedonista, y tremendamente injusto que estamos sufriendo. La alianza de civilizaciones veréis como termina en una debacle a escala planetaria. Como a chinos e indúes les de a todos por querer tener coche, nos quedaremos sin petróleo en 30 años, y ¿después qué? Podemos hablar del cambio climático, o de la escasez del agua dulce. Este verano circuló por la Red una pregunta planteada por Stephen Hawkins: ¿Sobrevivirá la Humanidad a los próximos cien años?

¿Qué tal este pensamiento de María de MAEZTU?

"Hay que fundar la sociedad sobre principios objetivos. Para ello hay que inducir a los hombres a no considerarse como centros del mundo, sino como criaturas creadas para realizar en la Tierra los valores eternos."