Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ETA termina (al menos, temporalmente) su teatro.

  1. #1
    Avatar de Cirujeda
    Cirujeda está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    A la vista del castillo de Gibralfaro.
    Mensajes
    615
    Post Thanks / Like

    ETA termina (al menos, temporalmente) su teatro.

    Miradlo en la prensa. ETA ha colocado un coche-bomba y ha causado tres heridos. De todas formas, se espera confirmación de la autoría.

    Mi comentario al respecto:

    No sé, no sé.
    No me fío. Igual forma parte del guión.
    Lo mismo se trata de presentar una situación desesperada provocada por la intolerancia del PP que, al final, el gran hombre de estado llamado SuperZP va a salvar in extremis en olor de multitudes.

    Creo que el atentado, aún confirmándose la autoría de ETA, cambia poco las cosas. ETA nunca había renunciado a su "derecho" a matar. ETA nunca había renunciado a sus delirios separatistas. Ni a los anexionistas. ETA nunca ha pedido perdón por sus crímenes.

    Lo único que ha cambiado, desde antes de la "tregua" implorada por el Gobierno ha sido la fortaleza de ETA, creciente cada día. ETA está más fuerte que nunca. Gracias a SuperZP.

    En fin, supongo que, si ETA termina su representación teatral y sigue matando, bastará que ZP invoque el talante para que devuelva el armamento robado y el dinero extorsionado. Evidentemente, ningún etarra es tan malo como para no enternecerse ante la prístina bondad de Zapatero, ante su sonrisa conmovedora, ante su mirada inocente, ante sus dulces palabras.

    Menos mal que ZP nos protege frente al Mal.

    Saludos.
    "La Verdad os hará libres"

  2. #2
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    Atentado de ETA en Madrid [FARO]

    Madrid, 30 diciembre 2006. Esta mañana, la organización terrorista separatista ETA ha hecho estallar una potente bomba en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, que ha destruido una parte del aparcamiento de viajeros de la nueva Terminal 4. Por la tarde seguían desaparecidas dos personas. Otras diecinueve han resultado heridas. Tres de ellas permanecen internadas en el Hospital Ramón y Cajal. Iberia se ha visto obligada a cancelar quince vuelos de salida, y ha advertido que muchos otros sufrirán "fuertes retrasos".

    Como recordarán los lectores de FARO, el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero está negociando abiertamente con ETA, la organización terrorista, separatista y marxista en guerra contra España desde hace cuarenta años. El aparato mediático del sistema no escatima esfuerzos en presentar como aceptable la rendición ante los asesinos, con el apoyo de todos los demás partidos parlamentarios (pues la floja oposición del PP sólo puede calificarse de cínica e hipócrita, teniendo en cuenta que ellos hicieron lo mismo cuando estaban en el Gobierno). Este es el atentado más grave desde hace algún tiempo, pero en modo alguno el único. Lo recuerda el comunicado del Foro Ermua:
    El atentado de esta mañana supone un paso más, aunque un paso de extrema gravedad, en la misma táctica que ha mantenido ETA desde el anuncio del mal llamado alto el fuego el pasado 22 de marzo. Una postura que combina los cantos de sirena de una hipotética paz, con la práctica constante de diversas formas de violencia todo a lo largo del denominado "proceso de paz". La extorsión a los empresarios no ha cesado en ningún momento, el rearme de la banda en explosivos y armas de fuego ha continuado sin interrupción y la ausencia de actos terroristas apenas duró 30 días, ya que el día 22 de abril fue destruido totalmente el comercio de un concejal de UPN en Barañain (Navarra), poniendo en peligro 52 viviendas del mismo edificio que tuvieron que ser desalojadas. A pesar de que el gobierno de Rodríguez Zapatero puso en duda entonces que la izquierda abertzale fuese la responsable de este atentado, actuando como su abogado defensor, en el mes de noviembre ETA ha reivindicado abiertamente la autoría de aquel primer acto de terrorismo bajo el alto el fuego.

    Desde el atentado de Barañain, se han producido otros 255 atentados más. En ellos ha habido varias personas heridas de distinta consideración y se han producido unos daños materiales que superan los 2,4 millones de euros. El Gobierno ha minimizado estos hechos de violencia terrorista e incluso los ha negado abiertamente. A pesar de esta escalada terrorista, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se precipitó el 23 de mayo a proclamar solemnemente que "el alto el fuego es completo y real"; apreciación que ha sido confirmada en numerosas ocasiones por el Presidente Rodríguez Zapatero la última vez ayer, día 29 de diciembre, a través de una declaración tan triunfalista como irreal e irresponsable.

    [...] el Gobierno y el Presidente Rodríguez Zapatero son responsables de haber confundido, cuando no engañado repetidamente, a la opinión pública sobre la falsa voluntad de la banda terrorista de abandonar la violencia. [...] hemos proclamado sin cesar durante estos nueve meses que no apreciábamos en absoluto la disposición de ETA a abandonar las armas y a disolverse para siempre y que el Gobierno se estaba equivocando gravemente en su política de negociación y apaciguamiento hacia los terroristas. El atentado de hoy en Barajas nos da, una vez más, tristemente la razón.

    Miente la portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, al ubicar hoy la violencia y la extorsión de ETA en "un pasado al que no queremos volver". La violencia terrorista no ha desaparecido en España, sino que ha ido en constante aumento desde el mes de abril, a lo largo de ocho meses. Tras el atentado de hoy el Gobierno no puede seguir negando por más tiempo la evidencia: ETA no ha abandonado sus objetivos políticos, ni ha renunciado a la violencia para lograrlos.

    [...] si [el Gobierno] no abandona de inmediato la errónea política de negociación y cesiones ante ETA se convertirá en cómplice de su violencia. [...] debe anunciar de inmediato la ruptura definitiva de todo contacto con ETA y con su brazo político, Batasuna. Ha de hacer pública su determinación de volver a emplear a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en reprimir a ETA de forma implacable hasta su derrota final, poniendo fin a la inacción policial de los pasados 24 meses. El Gobierno debe proclamar su voluntad de volver a emplear a la Fiscalía General para perseguir judicialmente a los terroristas, en vez de usarla para protegerles de la Justicia procurándoles impunidad ante los tribunales, lo que exigirá, seguramente, el nombramiento de un nuevo Fiscal General. [...]

    Para que este radical e impostergable giro en la política del Gobierno frente al terrorismo fuese creíble, está obligado a reconocer el grave error que ha supuesto la política de "salida negociada" al terrorismo que ha practicado en los pasados dos años.

    Por su parte, la
    Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) exigió al Gobierno que "rompa con ETA y con esta negociación" y que dé muestras "fehacientes" de que la ruptura es "real". En declaraciones a Europa Press Televisión, el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, pidió que se ponga "a disposición judicial a todos los responsables de la banda terrorista con los que se ha tenido contacto últimamente". Expresó que la postura del Gobierno en la lucha antiterrorista "deja mucho que desear" y quita "las esperanzas que tienen las víctimas de ver a una ETA derrotada". "ETA no ha tenido ningún alto al fuego" porque el terrorismo callejero "ha ido en aumento y ha seguido la extorsión a los empresarios", por lo que este atentado de ETA "era de esperar". Según su opinión, hay razones para creer que esta ruptura "puede ser rentabilizada por el Gobierno o por la propia banda terrorista para afrontar unas elecciones en Navarra" y, de esta forma, "retomar el proceso en un futuro, pero con Navarra casi garantizada para servírsela en bandeja a ETA".


    El Carlismo contra el terrorismo. Amplia información en las web de la Comunión Tradicionalista y de FARO y en nuestras páginas para suscriptores, áreas Mensajes y Fotos.


    Además de los enlaces activos en el texto, puede ampliarse información en:

    Artículos de FARO

  3. #3
    Avatar de Arnau Jara
    Arnau Jara está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 mar, 05
    Mensajes
    1,106
    Post Thanks / Like

    Re: ETA termina (al menos, temporalmente) su teatro.

    Sobran los lamentos


    Cuando todos los lamentos
    quedaron ya escritos en papel y en piedra.

    Cuando el dolor se convierte
    en el prólogo compartido de nuestras vidas
    comunes y ajenas.


    Cuando el plomo y la metralla golpean
    siempre idénticos cuerpos
    una y otra vez
    hasta perder la cuenta.

    Cuando la indiferencia acumulada
    se convierte en rabia contenida
    imposible de disimular durante más tiempo.

    Cuando todo esta perdido
    ante un estado de cosas
    que no alcanzamos a comprender...
    es entonces.
    y sólo entonces
    cuando sobran los lamentos
    porque nos quedamos
    sin papel ni piedra.
    Última edición por Arnau Jara; 01/01/2007 a las 04:42
    Vita hominis brevis:
    ideo honesta mors est immortalitas

    Que no me abandone la Fe,
    cuando toque a bayoneta,
    que en tres días sitiamos Madrid
    y en otros quince la capital, Lisboa.


    Sic Semper Tyrannis

  4. #4
    Avatar de Alkazar
    Alkazar está desconectado Hispania Prima Bellatrix
    Fecha de ingreso
    10 may, 05
    Mensajes
    23
    Post Thanks / Like

    Re: ETA termina (al menos, temporalmente) su teatro.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Precisamente en otro foro no expresamente político mantengo una "discusión" con algunos de sus usuarios, sobre el problema de ETA, en la que yo mantengo mi postura clara a favor de la pena de muerte para los casos de terrorismo con asesinato... He aquí la última respuesta recibida:

    "Entonces olvidemos la DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS.No se puede abrir la veda así como así.Imponer pena de muerte solo para terroristas y no ponerla para el tio ke se carga a la mujer o a la hija me parece absurdo, pués al fin y al cabo el delito es el mismo.

    En cuanto al tema de ETA y al qaeda entiendo perfectamente la diferencia entre unos y otros, pero lo que tratas de explicar no tiene nada que ver con el uso del diálogo con unos y otros.Y sobre la comparación con GRAPO estás deacuerdo entonces en que nada tienen que ver en cuanto a capacidad este grupo con eta.

    Tú mismo has dicho que la justicia y el respeto se IMPONEN.Y no puedo estar más deacuerdo contigo, sin embargo no puedes romper los principios de justicia y respeto aplicando métodos que atentan directamente contra ellos.La ley es la ley y la pena de muerte quedó abolida, por tanto su uso incurriría en una violación evidente de la ley y los derechos humanos que como bien sabes tienen carácter internacional.A continuación te pongo un extracto relacionado con la Declaración de Derechos Humanos:

    " No existe ninguna justificación penal para la pena de muerte que pueda superar a los argumentos de derechos humanos que justifican su abolición. El argumento de que la pena de muerte es necesaria para disuadir a los delincuentes ha ido perdiendo credibilidad con la falta cada vez más evidente de pruebas científicas que demuestren que el efecto disuasorio de esta pena es superior al de otro tipo de castigo. La pena de muerte niega el objetivo penal internacionalmente aceptado de la rehabilitación del delincuente."

    Con esto trato de decir que para aplicar ciertas cosas habría ke romper las normas básicas(tratados internacionales,C.E 1978,Const europea,etc....)

    Como veo ke te gusta soltar pildorazos mamón, he de decirte ke el comentario referente al PSOE está hoy por hoy fuera de lugar.Para ello debieras situarnos a todos en el contexto político adecuado que no es otro que el de la España convulsa de los 70, donde tb CABE RECORDAR(como tú dices) las actuaciones violentas de grupos terroristas tardofranquistas que aunque sé que sabes lo que eran, paso a detallar a continuación para aquellos amigos que desconocen sobre lo que hablamos.

    "El terrorismo tardofranquista estuvo constituido por una serie de grupúsculos y acciones de violencia política y terrorismo de extrema derecha neofascista y de Estado que se desarrollaron en España entre la muerte del general Franco (1975) y principios de los años 80. Operaron bajo diversos nombres como la Alianza Apostólica Anticomunista (AAA o "Triple A"), Antiterrorismo ETA (ATE), Grupos Armados Españoles (GAE), Guerrilleros de Cristo Rey, Batallón Vasco Español (BVE) y otros de menor resonancia, como los Comandos Antimarxistas, esencialmente dedicados a la violencia callejera contra personas de ideas contrarias.

    Como consecuencia de sus acciones resultaron muertas entre 15 y 40 personas, desde militantes de ETA hasta abogados laboralistas de izquierdas (la "matanza de Atocha") y ciudadanos que no tenían ninguna relación con la política. Estaban constituidos por elementos civiles, policías y militares, todos ellos afectos al régimen anterior. Los grupos tuvieron vínculos más o menos estrechos con organizaciones terroristas neofascistas europeas y americanas y también con grupos derechistas legales como Fuerza Nueva. Su objetivo era eliminar a quienes consideraban "enemigos de la Patria" y contribuir a la desestabilización de la naciente democracia inorgánica. Conforme ésta fue consolidándose, y tras el fallido golpe de Estado del 23-F, fueron languideciendo hasta desaparecer en 1982."

    Como ves hay para todos los gustos Raúl.Es fácil documentarse acerca del tema y saberlo todo pare!Aquí te dejo algunas actuaciones reivindicadas y atribuídas a estos grupos terroristas:

    * 23 de enero de 1977: asesinato del estudiante Arturo Ruiz García en Madrid (AAA).
    * 24 de enero de 1977: matanza de la Calle de Atocha de Madrid. Cinco abogados laboralistas próximos a Comisiones Obreras resultan muertos y cuatro más heridos. Reivindica la AAA. Se detiene a militantes neofascistas y cuadros del antiguo sindicato vertical franquista vinculados con Fuerza Nueva.
    * Mayo de 1978: asesinato en Irún de Martín Merkelanz, supuestamente vinculado a ETA. Reivindica el BVE.
    * 6 de mayo de 1979: secuestro y asesinato de José Ramón Ansa Echevarria, militante de ETA, en Andoain. Reivindica la AAA.
    * 2 de agosto de 1979: asesinato en la playa de Anglet (Francia) de Juan J. Lopetegui Carrasco, militante de ETA. Reivindica el BVE.
    * 2 de febrero de 1980: asesinato en Madrid de Yolanda González Martín, dirigente sindicalista estudiantil y militante del Partido Socialista de los Trabajadores. Reivindica el BVE. Son detenidas personas próximas a Fuerza Nueva, uno de ellos policía nacional.
    * 19 de abril de 1980: asesinato en Hernani de Felipe Zagarna Ormazábal, militante de Herri Batasuna. Reivindica el BVE.

    y un largo etc....

    Curiosamente estos grupos desaparecieron y jamás nadie fue condenado A MUERTE por ello.Es más,nisikiera hubo condenas de ningún tipo.En fín ke me parece fuera de lugar hablar del PSOE de los 70(ilegal hasta el 77) como si hablaramos del PSOE actual.E igualmente con otras fuerzas.

    Finalmente la democracia se impuso junto a la voz del pueblo y no hizo falta matar nadie.

    enfin serafín..."




    Aquí os dejo el enlace para que podais seguir el hilo y dejéis también aquí vuestra opiniones al respecto: http://www.emoxion.com/forum/image-vp153595.html#153595

    Un saludo!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 26/03/2021, 17:44
  2. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 195
    Último mensaje: 19/02/2021, 16:27
  3. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 20:27
  4. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 18:56
  5. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •