Pues les juro que como hijo de militar (que fue Camisa Vieja de La Falanje y participó en la Batalla de Leningrado con la División Azul con el grado de Sargento, y donde fue condecorado), que me inculcó un fuerte amor patrio, que soy un incomprendido. Sabía que lo que digo iba a levantar úlceras. La contestación de Ordoñez es simpática. Que conste que les comprendo a todos. Todos vosotros sabeís más de Historia que yo un rato. Ordoñez tiene una excelente trabajo sobre los orígenes del bandolerismo que me ha interesado mucho; igualmente sobre el término "latino" y "latinoamericano" que me ha aclarado cuestiones en las que yo no había caído. A lo mejor estoy "chocho" o vosotros sois demasiado jóvenes. Estoy seguro que a todos vosotros no se os escapa el hecho histórico de la Alianza del Vaticano, bajo la dirección de Pio XII con Hitler (no me digan que Hitler para mí es una obsesión) con el que firmó un Concordato que aún está en vigor en Alemania. A Pio XII se le llegó a llamar "el Papa de Hitler", no sin motivos. Yo soy un ferviente pro-católico por el hecho fundamental de que la Iglesia Católica constituye un paradigma de España, algo esencial en su Historia; no podemos separar a España del catolicismo. Pero como "estoy pasado de rosca", pienso que todo gran hombre (¡y no me incluyo yo en semejante categoría!) no puede andarse con "chiquitas". Por ejemplo, no me imagino a un "hombre débil" al frente de un Papado. Churchil, Hitler, Stalin y otros muchísimos independientemente de lo que cada uno ha representado históricamente, se han situado más hallá de la moral y de la ética o de lo contrario hubiesen sido unos pusilánimes incapaces de llevar a cabo o intentar llevar a cabo hasta el fin sus propósitos.
Piensen en la crisis energética que se nos viene encima, el patente cambio climático que empieza a preocupar seriamente incluso a los USA (que no firmaron el protocolo de Kyoto). Señores, que no estamos solitos en el Mundo. Un día, yo no lo veré, pero muchos de vosotros sois aún muy jóvenes, tendremos que elegir. ¡Qué no cabemos en el Mundo!.
Perdón, les juro que lo hago de buena fe.
Yo juré, en época de Franco (como voluntario a mis 19 añitos) con mi mauser alemán, "defender a España hasta la última gota de sangre", y lo hubiera hecho, sin duda si se me hubiese presentado la ocasión.
Procuraré en lo sucesivo "no escandalizarles tanto".
Un abrazo a todos.
(¡jo menuda me ha caído!).
Marcadores