Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ser o no ser

  1. #1
    Avatar de mnrtglnrs
    mnrtglnrs está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    01 feb, 07
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    17
    Post Thanks / Like

    Ser o no ser

    Dejando al margen las creencias religiosas de cada cual, todos estaremos de acuerdo en que, esencialmente, nos separa de los animales el hecho de ser sociales y poseer El Verbo, es decir nuestra cualidad de seres hablantes (Lacan). De ahí se deriva el hecho de ser conscientes y la capacidad de raciocinio, sentido común ect.

    Realmente, la "razón" no es algo que tenga una normativa y unas reglas precisas. Lo que para unos es perfectamente razonable para otros puede es un ejemplo de sinrazón.

    Yo soy hombre de "ciencias" no de "letras". De Historia, en general, admito que estoy pez.

    Desde mi punto de vista, Eintein, ya en 1919, con la teoría de la Restringida de la Relatividad acabó con el "sentido común" y la "razón humana", de algún modo; la "realidad" (si es que existe una realidad que no sea relativa) tal como la concebimos nosotros es una realidad que depende de la referencia que tomemos respecto a todo lo existente en el Universo. La Teoría Cuántica acabó por rematar la faena.

    Yo no quiero "enrrollarme" ahora con asuntos de índole científica ajenas a espíritu de este foro pero si que hemos de tener en cuenta que la Filosofía se halla fuertemente influenciada por los descubrimientos científicos, y Ella va a incidir inevitablemente en nuestro modo de ser y pensar en todos los aspectos de la vida, incluidas las disciplinas llamadas de "letras" (Historia etc.).

    Desde mi punto de vista, hoy por hoy, y en lo referente a nuestra ideología (o si se quiere, modo de pensar [por cierto, alguien me dijo un día que "él no tenía ideología política", recuerdo que le contesté que se equivocaba de plano, que su idelogía política era "precisamente esa actitud suya"]), debe primar la cuestión siguiente: la pervivencia o no de la Humanidad. A este respecto podemos tomar dos posturas:

    a) Tomar partido por la pervivencia de la Humanidad. b) Pasar un kilo de ello.

    Para mí las Ideologías son meros instrumentos, una especie de "código" (con sus principios, reglas, símbolos y todo lo demás) con el que intentamos, siguiendo una táctica, cambiar el Mundo (o dejarlo como está, que es otro modo de "cambio").

    La Ideología que yo he escogido es, según los tópicos de la moral y ética en uso, injusta, racista, despiadada, superorganizada, sin prejuicios de tipo alguno y con una intención clara: la supervivencia del ser humano; mi lucha el lograr que España se halle entre los "elegidos". Porque van a ser los más fuertes, los verdugos. El que no lo vea está ciego. Supongo que a estas alturas a nadie se le oculta que la intervención militar de USA en Iraq no es otra que controlar las reservas petrolíferas, ni que su modo de actuación se diferencia en algo de mi "idelogía", es decir "la supervivencia del más fuerte". Claro que ellos no dicen que el régimen de Guantanamo ni la forma en que han intervenido en Irak es de índole "nacionalsocialista", esto es "nazi", sino "democrática". Por eso soy europeista; no se trata de la Hispanidad se trata de España y hoy por hoy, Europa es un "pelele" de USA, pero está en el campo de los "elegidos". El futuro es "necesariamente" de la ideologías que hoy se llama "extrema derecha" pero cambiándole el nombre. Digo "necesariamente" y el que se excluya no sobrevivirá. Claro que no se llamarán "nacional socialismo", ni "nazismo" ni nada de eso, se autollamaran "Nueva democracia", "Democracia Realista" o lo que quieran. ¿Acaso van a sacrificarse los más fuertes en favor de los más débiles?. ¡Y un jamón!.

    Yo, simplemente soy pragmático ("más allá del bien del mal"), por lo que he elegido la ideología más apropiada, ya que he tomado parte por la supervivencia de la Humanidad, pues, tal y como se están desarrollando los acontecimientos nos dirigimos hacia una un salto cualitativo catastrófico. La Tierra no soporta la superpoblación actual. La cuestión está en qué medidas tomar.


    A nivel mundial los "nuevos halcones" tienen una labor tremendamente difícil pero necesaria, para garantizar su supervivencia y la de la Especie Humana ¿Cómo reducir la a población mundial a la mitad para mantener al Planeta en condiciones habitables, y establecer un sistema que mantenga de forme eficaz el equilibrio? ¿estará en marcha ya el "proceso"? ¿ha comenzado en África la primera parte de la "reducción" necesaria?. Me pregunto.

    Que Dios me perdone, compañeros.

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: Ser o no ser



    Si, MNRTGLNRS, los emoticones que te cuelgo expresan bien lo que me ha producido tu post.

    No quiero entrar en cuestiones personales, más bien pienso que aquí deben dejarse aparte pero, ¿qué quieres que te diga? No recuerdo en que hilo, en el que mantuviste un intercambio de palabras poco amable con ORDOÑEZ (temo su respuesta aquí), acababas diciéndole que tienes ya 61 años. Al menos, eso es lo que me parece recordar. Si es así, encuentro que tienes una confusión de ideas muy seria, tanto que tu discurso me parece más propio de un adolescente que de una persona verdaderamente madura.

    En fin, como digo, no quiero entrar en estas cuestiones que, además, suelen tomarse como algo personal y, en lo que a mí se refiere para nada. Así que, voy a intentar responder algunos de los puntos que has mezclado como en una ensalada.

    Empiezas por afirmar que independientemente de "las creencias religiosas de cada uno". Mira, en esta Web creo que todos somos católicos, apostólicos y romanos, y no hay una Babel ecuménica de creencias. Las variaciones que puedas detectar están más bien referidas al modo en que cada uno vive la Fé Verdadera, ahí empiezan y terminan esas aparentes diferencias.

    Continúas diciendo que nos separa de los animales el hecho de que somos sociales. Y muchas especies animales también. La Biología y la Etología (ciencia que estudia el comportamiento animal) te pueden ofrecer un número abrumador de casos. No digamos la Teoría Sociobiológica de WILSON, con parte de la cual yo estoy en profundo desacuerdo, pero no la olvidemos pues nos vendrá al caso más adelante.

    Dices que "...poseer el Verbo", así con mayúsculas. El Verbo, es la Palabra de Dios y, sí la hemos recibido para obedecerla. Tú te refieres a la facultad del HABLA, como signo identificador del ser humano, tanto para comunicarse como para llegar a la capacidad de la abstracción. Lo que nos diferencia de los animales son muchas cosas, pero la más importante es la de tener un alma inmortal dada por Nuestro Creador.

    Ya que estos temas parecen interesarte, o cuando menos preocuparte, te recomiendo el siguiente título:

    Antropología Filosófica de Jacinto CHOZA, Edit. RIALP

    Claro que este manual no es una novelita, precisamente. Pero trata en profundidad la antropogénesis, la humanización del Hombre, la capacidad de Hablar, el sentido de lo religioso... y lo hace desde la óptica cristiana. Creo que te vendrá bien.

    Mezclas, perdona, la Cosmología para justificar un discurso difícilmente digerible. Para empezar, déjate de cúantos, branas, partículas, cuerdas, de universos cuánticos, o de burbujas postinflacionarias. Todas estas hipótesis no conducen a nada, salvo buscar la inexistencia de Dios. Cualquier teoría sobre OVNIS tiene más crédito para mi que las teorías sobre multiversos. Si quieres tener una formación buena de verdad en el tema déjate de HAWKING, muy respetable por su situación, pero cuyos planteamientos son más que discutibles, y busca leer algo de Georg F.R. ELLIS, Goeffrey BURBIDGE, Fred HOYLE, Jayant V. NARLIKAR, Joseph SILK, y otros. Pero tienes razón, este no es el Foro más adecuado para estos temas, a no ser que se trate la relación entre: Cosmología-Filosofía-Teología.

    En tal sentido, por cierto, la Filosofía se ve afectada por los descubrimientos científicos, en particular por su planteamientos heurísticos, pero la Ciencia también se ve influenciada por la Filosofía y, muchas veces, se sustituye la evidencia por el silogismo hipotético.

    En relación a la ideología que afirmas haber escogido, ésta se supone que se basa en un sistema de valores. Pero, la cuestión es si tiene valores siquiera. Hablas, en realidad, de la ley del más fuerte, (supervivencia a "palo seco"), vamos darwinismo social. De nuevo viene al caso la Sociobiología de Wilson. Este tipo fue un profesor de la Universidad de Chicago, entomólogo especialista en hormigas. Elaboró su teoría en base a que toda institución social tiene su fundamento y referente en el mundo natural. Para ello, todo lenguaje biológico lo transformó en sociológico. Como el ser humano tiene una dimensión biológica entró en sus especulaciones para llegar a aberraciones absurdas. Hoy en día, en la Universidad Autónoma de Madrid hay una cátedra de Sociobiología. Creo que tu "ideología" es una mezcla confusa de tópicazos, de creencias raras, poco consistentes...No te enfades, no me estoy metiendo contigo.

    En fín, me resulta sumamente complicado responder a cada una de tus afirmaciones. Pero me queda referirme a una última frase: ¿estás más allá del Bien y del Mal?
    ¿Has pensado seriamente lo que significa? Yo siempre he creido que se refiere a una Facultad de Dios, de nadie más.

  3. #3
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Re: Ser o no ser

    Los postulados que presentas con esas ideas, son cientificistas, hijos de la ilustración y completamente paganos. No es personal, sino solo una crítica a tus ideas, que creo que no encajan con lo que yo y otros defendemos. Apuesto a que hay otros foros donde estaras mas a gusto con esas ideas racistas, darwinistas, paganas y anti-hispanicas. Lugares donde gusta mucho eso de los mas aptos y los "elegidos" , y critican al cristianismo por ser propio de mentalidades "sumisas" y "debiles".
    Espero no haberte ofendido pero esas ideas sencillamente no me gustan.

    Saludos. Paz y Bien
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  4. #4
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Ser o no ser

    Lo digo desde el corazón: Prefiero a mi lado a un maya o a un masai temeroso de Dios antes que estos elementazos.

  5. #5
    Avatar de mnrtglnrs
    mnrtglnrs está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    01 feb, 07
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    17
    Post Thanks / Like

    Re: Ser o no ser

    Pues les juro que como hijo de militar (que fue Camisa Vieja de La Falanje y participó en la Batalla de Leningrado con la División Azul con el grado de Sargento, y donde fue condecorado), que me inculcó un fuerte amor patrio, que soy un incomprendido. Sabía que lo que digo iba a levantar úlceras. La contestación de Ordoñez es simpática. Que conste que les comprendo a todos. Todos vosotros sabeís más de Historia que yo un rato. Ordoñez tiene una excelente trabajo sobre los orígenes del bandolerismo que me ha interesado mucho; igualmente sobre el término "latino" y "latinoamericano" que me ha aclarado cuestiones en las que yo no había caído. A lo mejor estoy "chocho" o vosotros sois demasiado jóvenes. Estoy seguro que a todos vosotros no se os escapa el hecho histórico de la Alianza del Vaticano, bajo la dirección de Pio XII con Hitler (no me digan que Hitler para mí es una obsesión) con el que firmó un Concordato que aún está en vigor en Alemania. A Pio XII se le llegó a llamar "el Papa de Hitler", no sin motivos. Yo soy un ferviente pro-católico por el hecho fundamental de que la Iglesia Católica constituye un paradigma de España, algo esencial en su Historia; no podemos separar a España del catolicismo. Pero como "estoy pasado de rosca", pienso que todo gran hombre (¡y no me incluyo yo en semejante categoría!) no puede andarse con "chiquitas". Por ejemplo, no me imagino a un "hombre débil" al frente de un Papado. Churchil, Hitler, Stalin y otros muchísimos independientemente de lo que cada uno ha representado históricamente, se han situado más hallá de la moral y de la ética o de lo contrario hubiesen sido unos pusilánimes incapaces de llevar a cabo o intentar llevar a cabo hasta el fin sus propósitos.

    Piensen en la crisis energética que se nos viene encima, el patente cambio climático que empieza a preocupar seriamente incluso a los USA (que no firmaron el protocolo de Kyoto). Señores, que no estamos solitos en el Mundo. Un día, yo no lo veré, pero muchos de vosotros sois aún muy jóvenes, tendremos que elegir. ¡Qué no cabemos en el Mundo!.

    Perdón, les juro que lo hago de buena fe.

    Yo juré, en época de Franco (como voluntario a mis 19 añitos) con mi mauser alemán, "defender a España hasta la última gota de sangre", y lo hubiera hecho, sin duda si se me hubiese presentado la ocasión.

    Procuraré en lo sucesivo "no escandalizarles tanto".

    Un abrazo a todos.

    (¡jo menuda me ha caído!).

  6. #6
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Ser o no ser

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Es verdad, Hitler aliado del Vaticano. Pío XII reclutaba para las Waffen SS. Yo es que no me acordaba.


    También es verdad que debemos preparar armas atómicas para eliminar a razas inferiores por completo, somos ya demasiados.


    Ay Señor, dame paciencia.....Dichoso el que no acepta el consejo de impíos....


    Por cierto, no pretendía inspirar simpatía con mi anterior contestación. Es la verdad de lo que siento.
    Última edición por Ordóñez; 12/02/2007 a las 18:01

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 72
    Último mensaje: Hace 3 semanas, 23:56
  2. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 197
    Último mensaje: 13/07/2021, 02:04
  3. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 21:27
  4. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 19:56
  5. Encíclica del Papa Benedicto XVI
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/02/2006, 20:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •