De acuerdo contigo ORDOÑEZ. En cuanto a la "extrema derecha" del PNV basta con analizar un poquito su adscripción, trayectoria, composición, su clericalismo de sacristía y frontón de pelota vasca, su pretendida representación única del pueblo vasco, su intransigencia a los cambios, cualquier cambio...en defintiva su cosmovisión de campanario y "batzoki". ¿Poder? poder, puedo contarte qué es el PNV de cabo a rabo, includida su ceguera, hipocresía y cinismo, porque está adornado de todas esas virtudes. Fijaos a lo que pueden llegar: el Maestro (con mayúsculas), les trajo la iluminación de que estaban siendo oprimidos, pobrecitos ellos, por unos malísimos españoles de andares mujeriles. Lo peculiar del asunto es que el maestro se largó del Partido, renegando en su contra y fundando la llamada LIGA VASCO-ESPAÑOLISTA ¡Toma nísperos!
Bueno pues estos personajes aún se empeñan en tener una Fundación llamada Sabino Arana, en ponerle nombres a sus calles y plazas, en levantarle estatuas... si es que no paran.
Por cierto, además de ser carlista "per accidens" en su juventud, según consta en sus Obras Completas..., no contento con ello, llegó a afirmar que "el mayor enemigo del pueblo vasco es el Carlismo". Otra vez vuelve ¡a tomar nísperos! Pero no estoy entrando más que en lo anecdótico, porque ni tengo tiempo, ni ganas ahora mismo, de liarme la manta a la cabeza y sacar dato tras dato hasta aburrir al personal y hartarme yo.
Dejo una incógnita: ¿Porqué no se reproduce ninguna de las historietas que siempre pasan en el lado Sur del País Vasco, en la zona francesa? Cuando una etnia está dividida por razones de líneas fronterizas, los componentes de esa etnia, a un lado y a otro de la línea, buscan unos objetivos comunes, pero en este caso no, repito ¿por qué?
Buena parte de la respuesta ya la ha dado ORDOÑEZ.
Marcadores