Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿ Quién quema retratos de los " reyes " ?

  1. #1
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    ¿ Quién quema retratos de los " reyes " ?

    http://aspa.mforos.com/390873/6903931-quien-quema-retratos-de-juan-carlos/


    Apuntes para una crisis (XIV): Infiltrar, controlar, desactivar

    29 de Septiembre de 2007 - 12:31:13 - Luis del Pino

    ¿Quién quema retratos de los Reyes?

    La respuesta a esa pregunta es: ¿y qué más da? Lo que verdaderamente importa no es quién quema los retratos de los Reyes, sino quién paga a los que los queman. En otras palabras, la pregunta verdaderamente relevante es: ¿quién ha puesto en marcha esa campaña y qué objetivos espera conseguir?

    Ya advertí en un artículo anterior que los Servicios del Estado tenían información puntual de lo que iba a ocurrir en Gerona, cuando se produjo la quema del primer retrato. A pesar de lo cual no se impidió. Para entender qué está pasando, y qué puede llegar a pasar, es necesario primero comprender algunos aspectos importantes del funcionamiento y objetivos de los Servicios del Estado españoles.

    Permítanme que plantee la cuestión comenzando por una pregunta aparentemente irrelevante. ¿Se ha preguntado usted alguna vez por qué no existe una extrema derecha en España? ¿Es que acaso la extrema derecha española está formada por personas con menor capacidad organizativa que en otros países o en otras partes del propio espectro político español?

    La respuesta es que la extrema derecha no existe en España porque el Estado lleva treinta años dedicando una ingente cantidad de recursos a evitar que pueda llegar a existir. Los servicios de información de la Policía o del CNI han dispuesto de abundante personal específico y de los suficientes medios como para controlar todo lo que se movía a la derecha de Alianza Popular, primero, y del Partido Popular, después. Dentro de la Policía funcionaron, desde finales de los 70, la Brigada Antigolpe y la Brigada de Involución, brigadas en las que, por cierto, jugaron un papel relevante algunos de los mandos policiales cuyos nombres aparecen después en las investigaciones del 11-M. El CNI, por su parte, no escatimó esfuerzos para la infiltración en las extremas derechas de distinto pelaje que han pululado por el panorama político de nuestro país. Por decirlo de manera jocosa, si la extrema derecha no existe en España es porque cinco de cada cuatro afiliados a grupúsculos de extrema derecha trabajan para los propios Servicios del Estado.

    Esa tarea de infiltración fue dirigida, desde el principio, a dos objetivos distintos: obtener información sobre los distintos grupos de extrema derecha y asegurar su no consolidación en un partido que pudiera tener una mínima posibilidad de representación parlamentaria. La manera de garantizar que no apareciera una opción electoral sólida de extrema derecha consistió en ir dinamitando desde dentro los grupos existentes, provocando una atomización que, en la práctica, equivale a dejar reducidas a la nada sus aspiraciones electorales. El caso más evidente es el de Falange, donde se indujeron desde fuera escisiones, escisiones de las escisiones y escisiones de las escisiones de las escisiones, hasta conseguir que existieran no menos de media docena de "Falanges" de distintas especies. Lo mismo ha sucedido con los partidos de corte neonazi o con los de orientación lepenista.

    Dinamitar desde dentro cualquier grupo que represente una amenaza es sencillo. Cuanto más bunkerizada está una formación política, cuanto más radicales son sus planteamientos, cuanto más antisistema es su discurso, más sencillo resulta aprovechar las debilidades humanas para provocar enfrentamientos personales, luchas por el mando o discusiones puristas sobre los "principios" del partido. Ni siquiera hace falta, en realidad, aprovechar las debilidades de ese grupo que ha sido infiltrado: ¿qué impide, por ejemplo, que dos de tus agentes infiltrados se enzarcen en una lucha ficticia y la disfracen de enfrentamiento ideológico? Esa lucha ficticia, provocada ex-profeso por tus infiltrados, terminará inevitablemente contagiándose al resto del grupo, que no es consciente de estar siendo manipulado. El resultado final es, casi siempre, la desactivación del grupo.

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,859
    Post Thanks / Like

    Re: ¿ Quién quema retratos de los " reyes " ?

    Obviamente el autor de este artículo empieza con un tema y acaba con otro distinto y para dar coherencia discursiva se centra en las actividades del CNI y de algunos "maderos" que tienen mierda hasta en las orejas.

    En España si hay un partido de extrema derecha es el PNV, ¿Falange de extrema derecha? de carcajada. Pero ya sabemos cuales son las paranoias de los "regresistas paisanos" de este país. Hoy están aupados en el poder, pero todo lo que sube cae y...ya caerán, ya... "Siéntate a la puerta de tu casa y verás el cadáver de tu enemigo pasar". (Proverbio árabe).

    La otra cuestión es la seria. En efecto, lo de menos es el vandalismo ñoño de unos cuantos cerebros de pollo malolientes y guarros. Lo preocupante es quiénes están detrás y mueven estos hilos y otros más sutiles. A mi no me preocupa ver en los programas rosas, sarpullidos de basura, que pululan como las moscas en verano en todas las cadenas mediáticas a periodistillas de medio pelo, por llamarlos de alguna forma, opinar sin tener ni la más repajolera idea de lo que parlotean. Es peor escuchar a "Fedeguico" Jiménez en la COPE decir "bugadas", o al "insigne" Peñafiel babear creyéndose sus memeces sólo porque es autor de la crónica rosita de una veintena de bodas reales. Al personaje no le gusta la mujer de D. Felipe, pero a él sí, y este personaje ni es suegro de él, ni suegro de ella.

    Lo grave, insisto, no es esta campaña desatada por una manada de mentecatos contra la figura del Jefe del Estado, de quien me reservo siempre mi opinión. Lo grave es la existencia de ígnaros mediáticos que arremeten contra la Monarquía, contra la Corona, contra El Trono y, en consecuencia, contra España. Porque seamos claros y la evidencia así nos lo muestra, España como patria, España como Estado, España como nación en el sentido romano del término o lugar de nacimiento y residencia de los españoles, y España como entidad histórica común de todos sus pueblos, es una obra de la Monarquía Hispánica.

    Sin esa Monarquía, España sería sólo península, la Península Hispánica, como la península Balcánica. En ella tendrían su ser y territorio diversos Estados independientes entre sí, serían naciones en sentido moderno y miembros de pleno derecho de la UE. Pero esto no es sino una ucronía posible. También podría ser que una parte de ella fuese república islámica o que Francia limitase al sur con Despeñaperros. Es indiferente especular y además, no estoy aburrido para dedicarme a semejante desparrame mental. Lo cierto es lo que dije antes y sigo sosteniendo, por lo que llego a esta conclusión para mi mensaje:

    España o es Monarquía o es nada.

  3. #3
    Avatar de Maran
    Maran está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    06 sep, 07
    Mensajes
    32
    Post Thanks / Like

    Re: ¿ Quién quema retratos de los " reyes " ?

    ¿En qué te basas Valmadian para decir que el autentico partido de extrema derecha es el PNV?


    Muchas gracias

  4. #4
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    40
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: ¿ Quién quema retratos de los " reyes " ?

    Y ese es el problema Valmadian, que desde 1833 no tenemos Monarquía Católica....Y perdona mi moscacojonería, pero una nación no siempre va acompañada al mismo estado.


    Maran: Supongo que Valmadian se refiere a lo que es, que el PNV siempre ha sido un partido de derecha burguesa y más bien radical según estos " principios ".

  5. #5
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,235
    Post Thanks / Like

    Re: ¿ Quién quema retratos de los " reyes " ?

    Supongo que fue eso lo que dinamitó el "Frente Español"

  6. #6
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,859
    Post Thanks / Like

    Re: ¿ Quién quema retratos de los " reyes " ?

    De acuerdo contigo ORDOÑEZ. En cuanto a la "extrema derecha" del PNV basta con analizar un poquito su adscripción, trayectoria, composición, su clericalismo de sacristía y frontón de pelota vasca, su pretendida representación única del pueblo vasco, su intransigencia a los cambios, cualquier cambio...en defintiva su cosmovisión de campanario y "batzoki". ¿Poder? poder, puedo contarte qué es el PNV de cabo a rabo, includida su ceguera, hipocresía y cinismo, porque está adornado de todas esas virtudes. Fijaos a lo que pueden llegar: el Maestro (con mayúsculas), les trajo la iluminación de que estaban siendo oprimidos, pobrecitos ellos, por unos malísimos españoles de andares mujeriles. Lo peculiar del asunto es que el maestro se largó del Partido, renegando en su contra y fundando la llamada LIGA VASCO-ESPAÑOLISTA ¡Toma nísperos!

    Bueno pues estos personajes aún se empeñan en tener una Fundación llamada Sabino Arana, en ponerle nombres a sus calles y plazas, en levantarle estatuas... si es que no paran.

    Por cierto, además de ser carlista "per accidens" en su juventud, según consta en sus Obras Completas..., no contento con ello, llegó a afirmar que "el mayor enemigo del pueblo vasco es el Carlismo". Otra vez vuelve ¡a tomar nísperos! Pero no estoy entrando más que en lo anecdótico, porque ni tengo tiempo, ni ganas ahora mismo, de liarme la manta a la cabeza y sacar dato tras dato hasta aburrir al personal y hartarme yo.

    Dejo una incógnita: ¿Porqué no se reproduce ninguna de las historietas que siempre pasan en el lado Sur del País Vasco, en la zona francesa? Cuando una etnia está dividida por razones de líneas fronterizas, los componentes de esa etnia, a un lado y a otro de la línea, buscan unos objetivos comunes, pero en este caso no, repito ¿por qué?

    Buena parte de la respuesta ya la ha dado ORDOÑEZ.

  7. #7
    Avatar de zurtz
    zurtz está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 jul, 07
    Ubicación
    Iberia
    Mensajes
    299
    Post Thanks / Like

    Re: ¿ Quién quema retratos de los " reyes " ?

    su intransigencia a los cambios, cualquier cambio...en defintiva su cosmovisión de campanario y "batzoki"
    Pues para ser un partido de "extrema derecha" se está inflando a dar ayudas a los invasores tercermundistas.

    ¿Porqué no se reproduce ninguna de las historietas que siempre pasan en el lado Sur del País Vasco, en la zona francesa?
    Si te refieres al terrorismo callejero, por ejemplo, allí también se da. Si lo dices por el terrorismo puro y duro, también existió: los llamados Iparretarrak (IK).

  8. #8
    Avatar de Íbero
    Íbero está desconectado Miembro Graduado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Edad
    31
    Mensajes
    100
    Post Thanks / Like

    Re: ¿ Quién quema retratos de los " reyes " ?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Necesitan llamar la atención. El independentismo se alimenta de las crisis y de k llamen la atención.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El alma de las Américas y el Hispanismo
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/05/2016, 07:11
  2. Informe sobre la cuestión de Gibraltar
    Por Lo ferrer en el foro Gibraltar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/06/2006, 20:09
  3. "Los celtas y el País Vasco" por Pedro Bosch Gimpera.
    Por WESTGOTLANDER en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/06/2005, 16:38
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2005, 20:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •