Obviamente el autor de este artículo empieza con un tema y acaba con otro distinto y para dar coherencia discursiva se centra en las actividades del CNI y de algunos "maderos" que tienen mierda hasta en las orejas.
En España si hay un partido de extrema derecha es el PNV, ¿Falange de extrema derecha? de carcajada. Pero ya sabemos cuales son las paranoias de los "regresistas paisanos" de este país. Hoy están aupados en el poder, pero todo lo que sube cae y...ya caerán, ya... "Siéntate a la puerta de tu casa y verás el cadáver de tu enemigo pasar". (Proverbio árabe).
La otra cuestión es la seria. En efecto, lo de menos es el vandalismo ñoño de unos cuantos cerebros de pollo malolientes y guarros. Lo preocupante es quiénes están detrás y mueven estos hilos y otros más sutiles. A mi no me preocupa ver en los programas rosas, sarpullidos de basura, que pululan como las moscas en verano en todas las cadenas mediáticas a periodistillas de medio pelo, por llamarlos de alguna forma, opinar sin tener ni la más repajolera idea de lo que parlotean. Es peor escuchar a "Fedeguico" Jiménez en la COPE decir "bugadas", o al "insigne" Peñafiel babear creyéndose sus memeces sólo porque es autor de la crónica rosita de una veintena de bodas reales. Al personaje no le gusta la mujer de D. Felipe, pero a él sí, y este personaje ni es suegro de él, ni suegro de ella.
Lo grave, insisto, no es esta campaña desatada por una manada de mentecatos contra la figura del Jefe del Estado, de quien me reservo siempre mi opinión. Lo grave es la existencia de ígnaros mediáticos que arremeten contra la Monarquía, contra la Corona, contra El Trono y, en consecuencia, contra España. Porque seamos claros y la evidencia así nos lo muestra, España como patria, España como Estado, España como nación en el sentido romano del término o lugar de nacimiento y residencia de los españoles, y España como entidad histórica común de todos sus pueblos, es una obra de la Monarquía Hispánica.
Sin esa Monarquía, España sería sólo península, la Península Hispánica, como la península Balcánica. En ella tendrían su ser y territorio diversos Estados independientes entre sí, serían naciones en sentido moderno y miembros de pleno derecho de la UE. Pero esto no es sino una ucronía posible. También podría ser que una parte de ella fuese república islámica o que Francia limitase al sur con Despeñaperros. Es indiferente especular y además, no estoy aburrido para dedicarme a semejante desparrame mental. Lo cierto es lo que dije antes y sigo sosteniendo, por lo que llego a esta conclusión para mi mensaje:
España o es Monarquía o es nada.
Marcadores