¿Una rebelión militar? Inviable y descabellado.
¿Una rebelión militar? Inviable y descabellado.
«De ellos la tumba la virtud pregona; ¡héroes... dormid en paz...! para el que siente, vuestra tumba es mejor que su corona...!»
Bernardo López García
«Chamese Hispánia à peninsula, hispano ao seu habitante ondequer que demore, hispánico ao que lhe diez respeito.»
Ricardo Jorge
«Pregunta-ho al Ponent i a l'ona brava: tot ho perderes. -no tens ningú. Espanya, Espanya. - retorna en tu, arrenca el plor de mare!»
Joan Maragall
«Zuregatican emango nuke, pocic, bai, nere bicia; beti zuretzat, il arteraño, gorputz ta anima gucia.»
José María Iparraguirre
Lo primero que hay que hacer es formar Comunidades Patrioticas por toda España, que tengan una misma liturgia, principios, y finalidades e ir unificando a diferentes sectores patrioticos por encima de las tebdencias y siglas.
En estas comunidades se forman familias, se une religión y política, se dan consignas, se forman campamentos para los jovenes, prensa, colegios, etc, etc, y se nos prepara para la guerra.
Por otro lado y separado de esto se puede intentar crear partidos con finalidad electoral para ir tomando puestos de poder.
La Comunidad Patriotica preserva a los individuos de las influencias del sistema. Hace unos años conoci en Suiza a una comunidad de Mormones, siedo religiosamente algo falso, no por eso su organización deja de ser admirable. Aquí tambien tenemos el ejemplo de las judaizantes comunidades neocatacumenales.
"El nombre de España, que hoy abusivamente aplicamos al reino unido de Castilla, Aragón y Navarra, es un nombre de región, un nombre geografico, y Portugal es y será tierra española, aunque permanezca independiente por edades infinitas; es más, aunque Dios la desgaje del territorio peninsular, y la haga andar errante, como a Délos, en medio de las olas. No es posible romper los lazos de la historia y de la raza, no vuelven atrás los hechos ni se altera el curso de la civilización por divisiones políticas (siquiera eternamente), ni por voluntades humanas.
Todavía en este siglo ha dicho Almeida-Garret, el poeta portugués por excelencia."Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica" .España y Portugal es tan absurdo como si dijéramos España y Catalunya. A tal extremo nos han traído los que llaman lengua española al castellano e incurren en otras aberraciones por el estilo."
Marcelino Menéndez Pelayo.
Estoy con Litus, el problema es cuantos de nosotros y de nuestras familias arrojaríamos tras de nosotros las pequeñas y muchas veces absurdas comodidades burguesas que disfrutamos.
Es ahora o tal vez nunca
Un saludo en Xto. Rey
En ese sentido, puede que las circunstancias se vayan tornando más propicias en los próximos años debido al embate de la previsible crisis que se avecina. Desde luego el materialismo desmedido que padecemos en esta sociedad nos aparta de cualquier valor metafísico, sea éste Dios, la Patria o cualquier idea noble. Por eso (y esto ya es una opinión personal; quizás algunos de ustedes la refrenden) hemos pasado de ser una de las naciones más valientes y orgullosas de Europa a convertirnos en unos cobardes inseguros.
Hombre una guerra ¿cotra quien? ¿cual es el enemigo?
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores