La primera vez que leí esto, pensé que se trataba de una broma, una ironía, una crítica velada, algo. Pero nada de eso, ¡iba en serio!
Ya cuando comienzan a idealizar su "Occidente", malo. Sin embargo, hablar de "nuestra civilización" y "nuestros valores" me parece el colmo de lo ridículo. Sin mencionar que ahora resultará que ¡encima les tenemos que estar agradecidos!
No es que pueda haber una especie de "patriotismo descafeinado" medianamente aceptable adaptado a la triste realidad de EEUU, erigiéndose en lo máximo a lo que pueden aspirar. Es que no es posible tal patriotismo en el ámbito de un "pueblo" impregnado de liberalismo hasta la médula, desde sus mismos orígenes, con la malhadada "Ilustración" por bandera.
En otro orden de cosas, cuando se empieza hablar de "valores Cristianos" o "influencias Cristianas", es que se ha olvidado lo que realmente significa la Cristiandad, que sólo puede ser comprendida en su integridad y plenitud. No es una especie de "poso remanente" que deja cierta impronta perdurable, como una mancha que no desaparece por mucho que la laven a conciencia. No, es un todo, completamente incompatible con cualquier atisbo de "ideas ilustradas", deleznables hijas del Racionalismo, el Naturalismo y la Revolución.
Marcadores