Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 156

Tema: La desfiguración de la mujer: el feminismo esoterista

Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,443
    Post Thanks / Like

    Re: La desfiguración de la mujer: el feminismo esoterista

    Eva Duarte de Perón: Mensaje a las Mujeres Españolas





    "¡Mujeres de España!


    Nuestro siglo no pasará a la Historia con el nombre de “Siglo de las Guerras Mundiales” ni acaso con el nombre de “Siglo de la desintegración atómica”, sino con este otro mucho más significativo de “Siglo del feminismo victorioso”.


    La revolución social a que asistimos en esta hora de veloz transición, alcanza no solo al obrero, quien reclama justamente se le considere dentro de la sociedad como persona humana informada por un alma trascendente y eterna, sino también a la mujer, la cual exige todos los derechos imprescindibles para el desarrollo de sus poderosas virtualidades.


    Por eso, representante como soy de un país que es la esperanza, no solo por su riqueza nativa sino por haber inaugurado como ningún otro un nuevo orden de equidad social, de armonía cristiana y de libertad, no puedo guardarme en silencio el mensaje que, por mi intermedio, envía la mujer argentina a la mujer española sobre todo a la mujer que lucha como héroe, inadvertida del mundo, en la brega cotidiana de la vida.


    La mujer argentina se afana en primer lugar, por la estructuración del hogar cristiano como vínculo indisoluble. Porque si a la mujer no se le ha dado el señorío de la fuerza física, se le ha dado el imperio del amor. Y sabemos las mujeres sin necesidad de sutiles raciocinios, que solo en el hogar y en el matrimonio indisoluble, puede el amor alcanzar toda su expansión. Sabemos las mujeres que la decadencia del amor, sin duda alguna, es una de las decadencias más grandes que ahora padece el mundo; es resultado inmediato de la paganización de la familia y de la desarticulación del hogar.


    La mayoría de los pensadores opuestos al cristianismo no trepidan en reconocer que el matrimonio y la familia, tales como los reclama la adusta moral cristiana, constituyen el único ideal sociológico que puede colmar las aspiraciones más profundas del amor y que todas las civilizaciones marcadas por una franca decadencia se caracterizaron por una honda crisis de vida familiar.


    Cuando la corrupción de costumbres ha minado la vida de la familia, entonces junto con el amor, pierde la mujer la libertad. Porque ella sólo es libre en la esclavitud del amor y solo es esclava en la libertad del amor en el que desemboca el matrimonio no bien pierde sus dotes y prerrogativas de eternidad.


    Porque la mujer argentina se ha empeñado en mantener a toda costa el hogar estructurado y porque se ha empeñado además, en conseguir que en él se respire un perfume de santuario de suerte que el esposo y el hijo sientan a Dios como en un templo pequeño, por eso sabe que no le arrebata ni un adarme de feminidad el participar en los movimientos de recuperación nacional, colaborando con todos sus recursos a la implantación de un mundo más justo, más humano y más pacífico.


    Menos tememos las argentinas a la mujer que pilotea automóviles, yates y aviones, que a la emancipada de la familia o a la que toma el amor y el matrimonio como un “egoísmo de dos” sin entender que de la solidez y de la fecundidad del matrimonio depende el engrandecimiento de la patria.


    La Iglesia, como nos lo ha enseñado siempre, ni ha prohibido ni ha disuadido a la mujer de que ejerza de médico, o de diputado o de embajadora con tal de que no abandone sus deberes esenciales de madre, de hija y de esposa. Y si la evolución de los tiempos la lleva a participar en la vida cívica y a intervenir en las contiendas electorales, es ella quien está encargada de conspirar al triunfo de un orden social y familiar, en el que pueda compartir, el lado del hombre, los frutos de la paz y de la justicia.


    Por eso, ¡mujeres españolas! , os digo a todas, a través del éter, lo que quisiera decir a cada una de corazón a corazón, con esa efusión y medias palabras con que nos entendemos las mujeres; Si no han faltado agitadoras que soliviantaran las clases sociales unas contra otras, con flamas incendiarias, ¿porqué han de faltar otras mujeres que, de alma a alma, se digan un mensaje de amor y de paz?


    Faltaría a mi deber, el deber que me impone la Gran Cruz de Isabel, si no secundara la misión de la gran reina, quien como ninguna mujer de España se afanó por dar unidad y libertad a esta tierra, batallando no solo contra los invasores de su suelo, sino también contra los invasores de su fe. Por eso, mujeres de España, a cuyo lado he vivido los días más emocionantes de mi vida, quiero hacer extensivo a vosotras cuanto dije no ha mucho a las mujeres de América:


    Trabajemos por la paz que libra a los pueblos de las amenazas y de las agresiones y nos permite cerrar las heridas abiertas por contiendas fraticidas. Trabajemos para afianzar la paz y por impedir que una nueva guerra vuelva a asolar la Humanidad con nuevos estragos y nuevos odios. Trabajemos por implantar en el mundo los derechos fundamentales debidos a los seres humanos y por desarmar los espíritus de los odios y prevenciones originados por la diversidad de las razas, de los idiomas y de las formas sociales de la vida. Se ha dicho que hemos venido a formar un eje Buenos Aires-Madrid. Mujeres españolas, no hemos venido a formar ejes, sino a tender arco iris de paz con todos los pueblos, como corresponde al espíritu de la mujer.


    Trabajemos por la conquista de un mundo mejor, fundamentado en el amor y no en el odio, mundo en el que anhelamos todos construir y no destruir, y en el que florezca como una bandera fulgurante de luz la libertad y la soberanía de los pueblos. Trabajemos por la implantación de un orden de justicia social cual lo requieren los principios proclamados por el general Perón, en el que todas puedan gozar de una retribución justa, en el que el obrero viva en condiciones dignas de trabajo y pueda preservar su salud, elevar su “standard” económico y desarrollar libremente las actividades lícitas en bien de los intereses profesionales.


    Unamos nuestros esfuerzos para que nadie padezca, para que nadie se vea envuelto por miserias enervantes. Unamos nuestros corazones para que los humanos, cualesquiera que sea su nacionalidad , su fortuna, su ideario, puedan vivir, réprobos y elegidos, satisfechos y desheredados, de suerte que el mundo se trueque en una gran familia bendecida por Dios en la que no resuene otro canto que el canto del trabajo y de la paz.


    Somos nosotras parte de una nueva fuerza que entra en las corrientes humanas empeñada en sostener la civilización y la cultura a que pertenecemos. En la lucha gigantesca en que nos hallamos envueltas, las grandes y las pequeñas, las afortunadas y las humildes, todas las mujeres debemos estar dispuestas a cumplir nuestro deber, a fin de que el mundo se vuelva lo que debe ser: Una gran confraternidad de todos los pueblos, con trabajo y con paz.


    Y antes de terminar, permitidme que os diga la impresión que he recogido en vuestras ciudades y vuestros campos. He venido por primera vez a España y, sin embargo, me ha parecido retornar a ella después de una ausencia de mucho tiempo. Como si mi alma, por misteriosas reminiscencias, se despertara de un sueño de inconsciencia a las visiones de mis antepasados, los cuales nacieron y gastaron sus ojos en la contemplación de esas mismas ciudades y de estos campos de ensueño.


    Me siento más argentina que nunca, precisamente porque me encuentro en la madre patria. La suprema efusión y amor sólo lo experimenta la mujer cuando une las trepidaciones de su corazón efímero al ritmo eterno de las armonías divinas. Por eso me siento ahora embriagada de amor y de felicidad, porque mi sencillo corazón de mujer argentina se ha puesto a vibrar en consonancia con los acordes eternos de la España inmortal".






    [Discurso pronunciado por Eva Duarte de Perón a las mujeres españolas durante su viaje a la Madre Patria, cuyo gobierno era ejercido por el Generalisimo Francisco Franco]



    Movimiento Nacional: Eva Duarte de Perón: Mensaje a las Mujeres Españolas
    Hyeronimus, Trifón y Pious dieron el Víctor.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  2. #2
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,645
    Post Thanks / Like

    Re: La desfiguración de la mujer: el feminismo esoterista

    Tremendo cruce entre ex-feminista española y feministas argentinas: "Yo me creí todo ese discurso"





    https://www.youtube.com/watch?v=AlMkDdkpTv8

  3. #3
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,645
    Post Thanks / Like

    Re: La desfiguración de la mujer: el feminismo esoterista

    Elvira Roca interviene en el coloquio del Congreso de los Diputados | 8M Huelga feminista





    https://www.youtube.com/watch?v=cTt8...&feature=share

  4. #4
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,645
    Post Thanks / Like

    Re: La desfiguración de la mujer: el feminismo esoterista

    Entiendo que la generación de mi madre sufrió una tremenda injusticia: Por un lado, tenían que trabajar fuera de casa; por otro lado, muchos hombres eran unos inútiles en tareas domésticas y no sabían ni freírse un huevo; por lo que tenían que trabajar el doble. Venía eso de una sociedad funcional, y la sociedad funcional quebró. Hasta ahí de acuerdo. Ahora bien, aquellos hombres (que, por supuesto, eran mejores que yo) que conocí trabajando en la recolección de la aceituna, que no tuvieron infancia porque o bien tuvieron muy niños que pastorear borregos o guardar cochinos o pasar las noches haciendo molletes (mientras que sus hermanas aprendían las tareas domésticas), ¿son instrumentos del patriarcado falocéntrico que oprime a la mujer? ¡Venga ya!

    Ah, y esos que dicen, según las estadísticas, que no sé cuántas mujeres son obligadas a casarse en el mundo, vale… ¿Pero será que los hombres que van a casarse con esas pobres mujeres no son también obligados, o es que ellos lo hacen voluntarios? Y es un tema que pasa mucho por cierto en la sociedad de castas de la India, ese país tan tolerante, lleno de hinduistas y budistas que copian los hippies de esquemas mentales europeos, cogiendo a buena parte del mundo como su romántico laboratorio de mascotitas.

    Con lo de las estadísticas y su fiabilidad, véase cómo quedó el tema con las elecciones yanquis cuando ganó el del sombrajo viñadero en la molondra.

    En fin: El feminismo no busca justicia. No es más que el apéndice, la enésima vuelta de tuerca, de una cosmovisión marxistoide que ya carece de clientes proletarios a los que vender la moto, y como a falta de pan, buenas son tortas, y aprendiendo de Trotsky y de Gramsci, se tiene que hacer "cultural" para desarrollar una dialéctica revolucionaria que no se acaba nunca. Odios, mentiras y estereotipos. Y al final, por la boca muere el pez, y a sí mismo se está autodestruyendo, pues quien no se reproduce, ya sabemos cómo acaba; y muy seguramente otros recogerán los despojos. Nihil novum sub sole. El problema es el destrozo que están dejando por medio, al alimón del animalismo y otros muchos "ismos" destructivos escogidos en el mismo método y para los mismos y abismales fines.


    https://www.facebook.com/escritorant...57937624404707
    Última edición por Mexispano; 12/03/2018 a las 05:21
    Hyeronimus dio el Víctor.

  5. #5
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,645
    Post Thanks / Like

    Re: La desfiguración de la mujer: el feminismo esoterista

    La tiranía de la estupidez - Teresa Marinovic (Licenciada en Filosofía)





    https://www.youtube.com/watch?v=i0nWRsaiRZ0

  6. #6
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,645
    Post Thanks / Like

    Re: La desfiguración de la mujer: el feminismo esoterista

    A leguas se nota que el hombre no comulga con nuestra religión, pero maneja algunos puntos interesantes.


    Mujeres que joden a mujeres, abril de 2018


    el 25/04/2018


    Por Carlos Arturo Baños Lemoine



    Profesor UAM-Xochimilco y UPN-Ajusco


    Ustedes ya saben, mis estimados lectores, que aborrezco esa basura ideológica llamada “feminismo”, tan de moda hoy en día porque forma parte de lo “políticamente correcto”: el feminismo es un reduccionismo retrógrado y maniqueo que no logra concebir correctamente la realidad, aparte de que hilvana un rollo victimista y chantajista que resulta eficaz ante mentes oligofrénicas; rollo que muchas veces consume inútilmente parte del erario público.

    El feminismo es un cáncer mental y cultural de nuestros tiempos, que ha crecido al amparo de académicos, políticos, gobernantes, burócratas, empresarios y medios de comunicación que padecen idiocia, ignorancia y/o credulidad. Quizá por ahí se cuele alguien bien intencionado pero menso.

    Parte fundamental de dicha ideología es la “edición” de la realidad, es decir, la selección a modo de trozos de la realidad: el feminismo siempre escoge todo aquello que se acomoda a sus dogmas, prejuicios y consignas a objeto de “tener la razón”. Se trata de ese viejo truco del pensamiento mágico-religioso desde tiempos prehistóricos.

    El feminismo se la ha pasado coleccionando estampas y escenas en donde las mujeres aparecen como “víctimas” y los varones como “victimarios”, sacando las cosas constantemente de contexto para que toda responsabilidad por parte de las mujeres desaparezca o se diluya (la “mala fe” sartreana, que al parecer nunca entendió Simone de Beauvoir).

    Pero la realidad es otra, muy distinta: todos los días, vemos a muchas mujeres fastidiando a muchas mujeres. Todos los días constatamos la violencia que experimentan constantemente las mujeres a través y a causa de otras mujeres. Violencia de todo tipo, por todos los motivos habidos y por haber, bajo todas las modalidades.

    No son pocas las ocasiones en que escucho, por parte de muchas mujeres, la consabida frase: “No hay peor enemigo para una mujer que otra mujer”. Y constantemente confirmo el contenido de verdad de esta frase, si bien no se puede universalizar.

    Todo esto viene a colación porque, en recientes fechas, han sido expuestas en el espacio mediático diversas noticias que han cimbrado a la opinión pública, porque se trata de casos de violencia extrema de mujeres hacia mujeres.

    En este mes de abril, a punto de concluir, dos fueron las noticias que llamaron mucho la atención al respecto: a) la del asesinato (11 de abril) de una candidata a una diputación local en Michoacán por parte del Partido Verde, llamada Maribel Barajas; y b) la detención y vinculación a proceso (18 de abril) de Evelyn Fabiola “N”, la administradora de Zona Divas, un sitio de Internet dedicado al ofrecimiento de servicios de escorts.

    Hasta donde han podido avanzar las investigaciones, al parecer la candidata Maribel Barajas contactó y contrató a su propia asesina, de nombre Aurora “N”, a objeto de que ésta matara a la exnovia (Adriana) de quien entonces era pareja de la hoy fallecida candidata (Emilio).

    Esto quiere decir que una mujer contrató a una mujer para matar a otra mujer. ¿El motivo? ¿Celos, inseguridad, desequilibrio psicoemocional, insana competencia?… ¡vayan ustedes a saber!

    Pero quién sabe de qué modo se enredaron las cosas que la matona terminó asesinando a su contratante. Ya nos informarán las autoridades michoacanas en qué acaba este asunto, pero todo apunta a que se trata de un caso cerrado que sólo tendrá que cumplir con las formalidades legales para que se sancione a la homicida. ¿Alguien alegará “feminicidio” en este caso? ¿Habrá marchas?

    Por otro lado, Evelyn Fabiola “N”, de 34 años de edad, fue detenida por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas, tras una acción conjunta de la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) y la Interpol México.

    Hasta la fecha ha trascendido que la imputada captaba con engaños a mujeres de nacionalidad venezolana, ofreciéndoles trabajo en México. El enganchamiento resultaba fácil dado el deterioro de las condiciones de vida en la dictadura chavista-madurista y dada la credulidad de las propias chicas. Ya en territorio mexicano, las mujeres venezolanas eran obligabas a realizar servicios sexuales (proxenetismo), para lo cual se usaba como plataforma el famoso sitio web Zona Divas.

    Quién sabe por qué extraña razón, el Juez de Control no impuso la prisión preventiva como medida cautelar, no obstante de que se habló de posible “trata de personas”, delito contemplado como grave dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal (artículo 19 constitucional). Así que la imputada Evelyn Fabiola “N” llevará su juicio en libertad y sólo acudirá a firmar quincenalmente, como medida cautelar, en términos del artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

    ¿Supieron ustedes de alguna marcha feminista en contra de dicha disposición por parte del Juez de Control? ¿Será que la mitología feminista no protege con su “manto sagrado” a las escorts, por prestarse éstas a los “juegos sucios de la falocracia machista y patriarcal”?

    Hay que considerar que este caso guarda íntima relación con los asesinatos de escorts llevados a cabo en la Ciudad de México.

    En resumen, se trata de casos dramáticos y graves de tipo penal que involucra capitalmente a mujeres, específicamente a mujeres jodiendo mujeres, o sea, se trata de una realidad incómoda para la mitología feminista: la violencia que ejercen mujeres contra mujeres, de forma continua y a veces sistemática.

    Y por supuesto que la mitología feminista siempre tiene una “salida airosa” para todo esto, a manera de trampas ad hoc para justificar lo injustificable, y entonces dicen: “Se trata de mujeres patriarcalizadas”, “Se trata de mujeres sin conciencia de género”, “Se trata de mujeres que son rehenes inconscientes del machismo”, “Se trata de cómplices involuntarias del patriarcado” y un largo etcétera…

    Como resulta notorio, se trata de la misma estructura perversa, vulgar y mediocre que aplican otras mitologías. ¿La cristiana, por ejemplo? Dice el predicador que vende cielos y cobra limosnas: “Si te portas bien, hijo mío, te irá bien, así lo quiere y dispone Dios”. Le replica el creyente, que comienza a no creerse toda esa basura mental: “Oiga, yo me porto súper bien y me va de la chingada”. Y entonces viene la ilógica y convenenciera contrarréplica del vendedor de ilusiones: “¡Ah, es que en tu caso, hijo mío, Dios te está poniendo a prueba, como al santo Job, cuya historia debes leer”.


    A conveniencia, la mitología cristiana viola hasta su propia “lógica”.

    “Toda la violencia es machista”, dice la maliciosa partidaria del feminismo. “Oiga, aquí hay miles de casos de violencia de mujeres hacia mujeres”, responde un incómodo observador común y corriente. Y concluye tramposamente la feminista: “¡Ah, es que en esos casos se trata de mujeres que siguen alienadas por el machismo y el patriarcado!”. Obvio, para la mitología feminista hasta la violencia entre mujeres es “machista” y se acabó.

    ¡Y así se puede justificar cualquier contradicción, cualquier realidad incómoda, cualquier estupidez, cualquier banalidad, cualquier capricho!

    Obvio que una persona que piensa con lógica, que se conduce con base en la racionalidad científica y que conoce todo los trucos de la retórica retorcida, no se traga la basura feminista.

    Desafortunadamente, toda ese enredo mental llamada “feminismo” ha sido inoculado incluso en la ONU bajo el mote de “perspectiva de género”, así que no será fácil enfrentarlo. Pero ni la ONU podrá contra la lógica más elemental, ni contra la racionalidad científica.

    En este espacio seguiremos poniendo nuestro granito de arena.



    _______________________________________

    Fuente:

    Mujeres que joden a mujeres, abril de 2018
    EspadaDeRoma dio el Víctor.

  7. #7
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,645
    Post Thanks / Like

    Re: La desfiguración de la mujer: el feminismo esoterista

    *MAGISTRAL* Vanesa Vallejo en la TV Española contra la Izquierda Feminista Anticapitalista

    La Colombiana Vanesa Vallejo durante un segmento del programa "El Gato al Agua" del canal INTERECONOMIA, junto a Gonzalo Bans, Alejo Vidal Quadras, Cristina Segui y Miguel Carmona.
    Tematica: la influencia del feminismo actual (marxista y anticapitalista en Europa), cual es la agenda politica que potencia el feminismo moderno, la falta de incentivos hacia los hombres para casarse o tener hijos, y un debate con un politico socialista tertuliano del programa. Gracias por existir Vanesa...





    https://www.youtube.com/watch?v=0FWIrfgJTmc

  8. #8
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,645
    Post Thanks / Like

    Re: La desfiguración de la mujer: el feminismo esoterista

    Rocío Basauri: 'Ganaremos la batalla al feminismo radical'

    La portavoz del Círculo Pandora, Rocío Basauri, da a conocer en el programa La Redacción Abierta cuáles son los objetivos del Círculo Pandora. Se trata de una agrupación femenina que ha cumplido un año y medio de vida que aglutina a mujeres de todo el mundo. En ella se defienden los valores tradicionales y se combate el feminismo radical. 'No estamos de acuerdo con que el feminismo ideológico hable por todas las mujeres'. Su símbolo de identidad es la Cruz de San Andrés o la Cruz de Borgoña. El objetivo de este movimiento es la defensa de la identidad y esencia femeninas ´ganaremos la batalla al feminismo radical´ ¿Quieren conocer más sobre este movimiento feminista tradicionalista?





    https://www.youtube.com/watch?v=HOUDNBuhibc

  9. #9
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,645
    Post Thanks / Like

    Re: La desfiguración de la mujer: el feminismo esoterista

    IMPERDIBLE cruce entre Feinmann y estudiantes feministas que no saben lo que es un aborto.





    https://www.youtube.com/watch?v=V0YI-vq8LnM

  10. #10
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,645
    Post Thanks / Like

    Re: La desfiguración de la mujer: el feminismo esoterista

    Tremendo, Feinmann se burlo y humillo a un alumna que tomo el colegio por el aborto





    https://www.youtube.com/watch?v=PIYrSqBl3Z0

  11. #11
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    Re: La desfiguración de la mujer: el feminismo esoterista

    El odio del feminismo a la mujer

    Cristina Siccardi 16 junio 2018

    El odio que el feminismo, ideología propagandística malsana y contra la naturaleza, desencadenó contra el hombre incluso por su origen, desde fines del siglo XIX, continúa su camino destructor de la familia y de la convivencia social.

    Desde que el mundo es mundo quien mata es un asesino, sea hombre o mujer. Sin embargo, el feminismo inventó el término «femicidio», un neologismo que identifica los casos de homicidio en los cuales la víctima es una mujer. El por qué; entonces, está fundamentado en el sexo (hombre/mujer), hoy denominado «género» (LGBT), dado que, para esta mentalidad anticientífica además de ser antinatural, existen múltiples formas de vivir la sexualidad.

    El diccionario de lengua italiana Devoto-Oli, explica así el significado del término «femicidio»: «Toda forma de violencia ejercida sistemáticamente sobre la mujer en nombre de una superestructura ideológica de matriz patriarcal, con la finalidad de perpetuar la subordinación y de hacer desaparecer la identidad a través del sometimiento físico o psicológico, hasta la esclavitud o la muerte».

    En la legislación penal italiana el concepto surgió con el decreto-ley del 14 de agosto de 2013, N° 93 (convertido en ley el 15 de octubre de 2013, N° 119) que establece «Nuevas normas para la lucha contra la violencia de género que tiene como objetivo prevenir el femicidio y proteger a las víctimas».

    Las primeras que utilizaron este vocablo, con la acepción moderna «asesinato de una mujer por parte de un hombre por odio, desprecio, placer o sentido de posesión de la mujer», fueron, en 1990, la docente feminista del Instituto Cultural Americano, Jane Caputi y la criminalista Diana E. H. Russell. En 1992 Russell usó nuevamente el neologismo en el l
    ibro escrito junto con Jill Radford, Femicide: The Politics of woman killing (Femicidio. El sentido político de la matanza de mujeres).

    El autor identificó en el feminicidio una categoría criminológica, o sea, una violencia extrema del hombre contra la mujer en cuanto mujer, es decir resultado de prácticas misóginas.

    Los usos y costumbres de los musulmanes, de muchos países africanos y de otras regiones de la tierra, tienden a tener con relación a la figura femenina una actitud irrespetuosa, agresiva y a veces violenta. El Cristianismo, nacido de raíces judaicas, es la religión que introdujo un punto de referencia: el hombre y la mujer, cada uno con sus características naturales, son complementarios.

    Pero no basta, la mujer, o sea, la Virgen, fue considerada digna por Dios de ser Su Madre y fue investida de un gran poder, aquel de expulsar y repeler la acción de Satanás. La mujer católica, por lo tanto, está llamada a seguir el ejemplo sublime de María Santísima, santa entre todas las mujeres, como Ella misma se definió en el Magnificat.

    Eso que vemos cumplirse en los usos y costumbres de una civilización en otros tiempos cristiana y hoy apóstata es preocupante y dramático.

    Las feministas crearon expectativas en las mujeres que van contra la naturaleza de sí mismas y de los hombres: una continua y exacerbada competición de roles; la búsqueda insatisfecha de estar libres de todo deber de pertenencia a un vínculo afectivo estable (que hace a la persona psicológicamente equilibrada); la elección de decidir por si mismas si matar o no al propio hijo en su vientre, la determinación de recortar siempre más amplios espacios para sí mismas en una espasmódica búsqueda de la vida social en detrimento de la doméstica, tanto en lo que respecta a los compromisos laborales como a los recreativos (pensemos en los gimnasios y en las discotecas frecuentadas a cualquier edad); el culto por el propio cuerpo y los respectivos gastos; la opción de liberarse sin consecuencias del propio cónyuge o compañero, aún cuando hayan traído hijos al mundo; hasta llegar, habiendo eliminado la identidad de ser mujer y de ser hombre, al aplauso a las uniones homosexuales. Estos son algunos de los desvíos a los cuales llegó el feminismo.

    Los mandamientos de Dios fueron cancelados y el deicidio de nietzschiana memoria continúa su enloquecida cabalgata entre hombres y mujeres que se matan entre ellos, se suicidan y asesinan a sus mismos hijos aún no nacidos o ya en el mundo, como sucedió recientemente en Francavilla al Mare (Chieti), donde, desde el viaducto sobre la A14, Fausto Filippone de 49 años, manager de la fábrica de confecciones Brioni, arrojó la propia niña Ludovica de 10 años, para luego, después de horas y horas entre la vida y la muerte, dejarse a su vez caer en el vacío.

    Nuestra Señora y San José, Madre y Padre de la Iglesia, lloran recordando a los hombres y mujeres de buena voluntad de nuestro tiempo, lo que fue anunciado en Fátima y lo que Nuestra Señora del Buen Suceso, reveló, en el Monasterio de la Limpia Concepción de Quito, cuando el 21 de enero de 1610, día de la Virgen y Mártir Santa Inés, previó: “Con relación al sacramento del matrimonio, que es símbolo de la unión de Cristo con su Iglesia, será atacado y profundamente profanado. La masonería, que entonces estará en el poder, promulgará leyes inicuas con el objetivo de acabar con este Sacramento, facilitando a todos vivir en pecado y alentando la procreación de niños ilegítimos nacidos sin la bendición de la Iglesia. El espíritu cristiano se desintegrará rápidamente, extinguiendo la preciosa luz de la Fe, hasta llegar al punto de que habrá una corrupción casi total y general de las costumbres. En estos tiempos desgraciados, habrá una lujuria desenfrenada que mantendrá a las personas en el pecado y conquistará innumerables almas frívolas que se perderán. La inocencia casi no se encontrará en los niños, ni la modestia en las mujeres. En este momento supremo de necesidad de la Iglesia, aquellos que deberían hablar permanecerán en silencio”.


    https://es.corrispondenzaromana.it/e...mo-a-la-mujer/

  12. #12
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,443
    Post Thanks / Like

    Re: La desfiguración de la mujer: el feminismo esoterista

    Masonas, las pioneras del feminismo en España

    En sus inicios, las logias eran masculinas, pero algunos miembros estaban a favor de la integración de mujeres




    Reunión de mujeres en Londres, en 1937. HULTON-DEUTSCH COLLECTIONGETTY CHRISTELLE SCHREIBER–DI CESARE
    Madrid 28 SEP 2018 - 16:09 CEST



    La historia del feminismo en España está estrechamente ligada a la de la masonería. Esta institución apareció en la península ibérica en 1728 al amparo de masones iniciados en el extranjero y, a pesar de la extrema severidad de las persecuciones a las que se vio sometida durante varios períodos, se extendió rápidamente. El reinado de Carlos III, déspota ilustrado, fue el único que permitió la creación del Gran Oriente de España en 1780. El poder de la Iglesia amordazó el movimiento y el rey absolutista Fernando VII lo declaró ilegal.



    MÁS INFORMACIÓN





    Sin embargo, la Revolución de 1868 y el Sexenio Democrático que la siguió conllevaron una serie de reformas liberales como la libertad de culto, de enseñanza y de asociación, lo que hizo surgir un clima de libertad ciudadana que permitió el desarrollo y la consolidación de logias masónicas que reunían tanto a republicanos como a espiritistas o incluso a anarquistas.
    Logias de Adopción

    En sus inicios, las logias eran masculinas, pero algunos de sus miembros, por el principio de igualdad (que es el código ético intrínseco al movimiento), estaban a favor de la integración de mujeres con el fin de llevar a cabo todos juntos el proyecto declarado del Gran Oriente de España: erradicar el analfabetismo mediante la educación —en escuelas únicas y laicas, lejos de la influencia de la Iglesia— de todas las capas sociales y, especialmente, de los niños, cuyos derechos fundamentales debían ser respetados.



    No existía un estatuto que regulara la presencia de las mujeres en las logias. Sin embargo, la difusión de ideologías como el krausismo favorecieron el reconocimiento de su condición. Las mujeres ingresaban en las logias masculinas y asumían las mismas tareas que los hombres. Después, una vez que el número de mujeres en una logia masculina se consideraba suficiente, estas se unían a una logia de Adopción, constituida únicamente por mujeres y apadrinada por una logia masculina.
    La Liga de Educación y Enseñanza

    Así fue como, entre 1868 y 1900, cuatrocientas mujeres se unieron a la masonería en España y se comprometieron en la vida pública con la intención de rechazar los estereotipos de género que hacían de la mujer un “ángel del hogar” asociado sin remedio a la delicadeza, la discreción y la sumisión. Las masonas querían que se respetara la dignidad de la mujer y su derecho a ser independiente, cualquiera que fuese su condición social. La educación universal era una prioridad, como muestra el hecho de que la Liga de Educación y Enseñanza (LEYE), que fue creada por varias logias, estuviera dirigida por dos masonas, Ana María Ronda Pérez y Matilde Muñoz.



    Las masonas españolas del siglo XIX eran anticlericales, feministas laicas, librepensadoras y muy activas: promovían reuniones y publicaban artículos y columnas en la prensa liberal. También crearon asociaciones y organizaban manifestaciones. No todas tenían la misma sensibilidad en el seno del movimiento. Así como muchas eran partidarias de la emancipación total de la mujer, una minoría (entre las que se encontraba Mercedes Vargas de Cambó, escritora catalana que se unió a una logia en 1883) persistía en vincular de forma intrínseca a la mujer, influencia principal del espacio privado y, por tanto, educadora de su familia, con la maternidad.
    Otras fueron más lejos en la causa feminista. Por ejemplo, Concepción Arenal publicó en 1869 su ensayo La mujer del porvenir, que presentaba a la mujer como un individuo autónomo que debía integrarse en la sociedad y en el mundo laboral. En su obra La mujer de su casa, publicada en 1883, afirmaba también que desear para la mujer la perfección en el seno del hogar no era motivo de progreso social, sino que, al contrario, con esta actitud se mantenía a la mujer en la sumisión y la ignorancia, puesto que carecía de independencia financiera y su educación era deficiente. Concepción Arenal tenía el apoyo de Emilia Pardo Bazán, otra escritora masona que rechazaba el sometimiento de las mujeres y que, a pesar de la gran oposición que encontró, consiguió ocupar una cátedra de Literaturas Neolatinas en la Universidad Central de Madrid.
    Rosario de Acuña, por su lado, cuando ingresó en la masonería en 1886, era ya una escritora comprometida que afirmaba que las mujeres eran los verdaderos motores de los cambios sociales. Fue una de las pocas masonas aristócratas, pero su discurso sobre la emancipación de las mujeres, a menudo radical, y su comportamiento, contrario a veces a las reglas estrictas de las logias de Adopción, la convirtieron en un electrón libre y, en ocasiones, denigrado. En 1891, representó El Padre Juan, una obra de teatro anticlerical que fue un escándalo, y puso en marcha una granja avícola que proveyó a toda España de unos huevos de una calidad excepcional… Para ella, la regeneración social solo era posible a partir de una vida en contacto con la naturaleza, alejada del consumo a ultranza, de los dictados de la moda y del ritmo desenfrenado de la ciudad.
    Tanto en sus discursos como en sus artículos, llamaba a las mujeres a tener conciencia de su valor y de su capacidad para mejorar la especie humana. A pesar del acoso continuo que la obligó a exiliarse en Portugal, continuó su lucha sin descanso.
    Hubo otras masonas que sufrieron persecuciones similares, como fue el caso de Ángeles López de Ayala. Creció en el seno de una familia burguesa liberal de la que algunos miembros eran también masones. No tardó en ingresar en una logia ni en mostrar su compromiso en favor de la autonomía de las mujeres mediante la publicación de numerosos artículos en la prensa liberal. Llegó a estar a cargo de una columna en Las dominicales del libre pensamiento. Declaró abiertamente que la mujer debía liberarse tanto de la influencia de la Iglesia como de la dominación masculina. También rechazaba la monarquía. Estas ideas eran tan radicales que su casa fue incendiada y ella misma fue objeto de dos intentos de asesinato. Aunque estuvo varias veces en prisión, eso no impidió que continuara defendiendo públicamente la masonería.
    Igualmente cabe citar a las hermanas Amalia y Ana Carvia, que ingresaron en una logia en 1887 y crearon la Fundación de Huelva, que trabajaba para liberar a la mujer de la moralidad cristiana. Con el fin de alcanzar una visibilidad y audiencia mayores, algunas masonas se asociaron, como fue el caso, en 1889, de Ángeles López de Ayala, Amalia Domingo Soler (novelista y espiritista) y Teresa Claramunt (obrera anarquista). Esto llevó a la creación en Barcelona de la Sociedad Autónoma de Mujeres, cuyo objetivo declarado era motivar a las mujeres de toda clase y condición para que participaran en los debates políticos y culturales.
    Las reivindicaciones avanzaban y, finalmente, las mujeres llegaron mucho más lejos de lo que los hombres se esperaban: el compromiso por un mundo mejor y más igualitario guardando el respeto por los esquemas tradicionales se convirtió en una lucha por la liberación de todas las mujeres y en todos los niveles de la sociedad. Siguiendo el ejemplo de Belén Sárraga (incorporada a la masonería en 1896), una de las primeras mujeres médicas de España y partidaria de la separación de Iglesia y Estado, las masonas feministas de los últimos años del siglo XIX, que rechazaban cada vez más la burocracia y la jerarquización de sus miembros, trabajaron por la integración de las mujeres obreras en las logias; una necesidad, según ellas, para la lucha común que se anunciaría en los albores del siglo XX: la obtención de la igualdad de derechos políticos y el sufragio femenino.


    https://elpais.com/sociedad/2018/09/...mpression=true
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  13. #13
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,443
    Post Thanks / Like

    Re: La desfiguración de la mujer: el feminismo esoterista

    .
    Última edición por ReynoDeGranada; 04/10/2018 a las 18:50 Razón: repetido
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 205
    Último mensaje: 30/09/2023, 23:58
  2. Sobre Julius Evola
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/11/2018, 13:42
  3. El alma de las Américas y el Hispanismo
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/05/2016, 06:11
  4. La Mafia....
    Por Ordóñez en el foro Nápoles y Sicilia
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/03/2010, 07:25
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/11/2006, 12:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •