No sé si es para reírse o para llorar, la verdad.
No sé si es para reírse o para llorar, la verdad.
" el pueblo español fue y es antidemocrático, y para no serlo fue capaz de librar la gran guerra de la Independencia, las tres carlistas y la última guerra de Liberación. Esta fue y es la realidad histórica, quieran los demócratas o no; lo confiesen o no."
Anti-España 1959 Mauricio Carlavilla
" volad a las Armas, incorporaos con los defensores de la más justa y Sagrada Causa; podréis así salvar vuestra vida, a vuestra familia de la mendicidad, y hacer ver a la Nación entera que sois Cristianos Católicos, y que los Gallegos de la generación presente son, como los de las pasadas, leales a su legítimo Monarca "
Proclama carlista do capitán de partida Modesto Varela (1838)
Cuando yo era pequeño iba a un "colegio de curas" muy renombrado. Tuve un profesor, de los que se preocupaban por sus alumnos y los querían de verdad, D.Antonio, que tenía sus métodos pedagógicos. Uno de ellos era que nos exigía una cartilla de matemáticas, "de cuentas" en la que teníamos que hacer los ejercicios que nos mandaba cada día.
Y cada día, llegada la hora del recreo, le tocaba a cada uno por orden alfabético de los apellidos hacer de director de la fila en orden para salir de clase y volver a ella; hoy son como una manada de astados en estampida y, además, molestamente gritones.
Pues llegó el día en el que me tocaba a mí dirigir la fila... y no había hecho los deberes del cuaderno de matemáticas. Antes de salir D. Antonio me preguntó si los había realizado y le dije que sí. Salimos, jugamos, hicimos un poco el burro como parte del aprendizaje y socialización para nuestra correcta integración en la sociedad y volví a ser el árbitro que llevó a mis compañeros al aula.
Enseguida D. Antonio se dirigió a mí y me pididó la cartilla de matemáticas. El mundo se me vino encima, lo recuerdo perfectamente. No me dijo nada, sólo me soltó un soplamocos que me dejó tiritando. Me fuí corriendo al baño a llorar, todo enrrabietado. Al cabo de un rato volví con la cabeza gacha, mi profesor no me dijo nada, me dejó entrar y sentarme en mi pupitre.
Yo había estado sangrando por la nariz, en mi casa no se enteraron, yo sabía que había mentido, mi profesor tenía razón. Entonces mi edad era de 9 años y yo aún recuerdo con mucho cariño a aquel magnífico profesor y le sigo agradeciendo el bofetón. El colegio era el Santa María del Pilar en el barrio del Niño Jesús de Madrid.
Ta bueno el artículo, como cambiaron las cosas... yo me reí pero realmente, es verdad, que cambió todo tristemente para abajo...
Lo de Valdamian al pobre profe que debería de ser católico porque está en un colegio "de curas" lo hubieran enjuiciado por abuso de menores, la prensa le preguntaría a un representante del Vaticano porque la Iglesia hace eso y dirían que el Papa no dijo nada al respecto como si fuera un miedoso y que se yo cuantas ofensivas y calumnias... se lo mereció por mentir, no pasó nada, sólo aprendió algo.. " La verdad nos hará libres", y miren ahora.. nuestro Valdamian está grandecito molestando en este foro.. y ya es uno de los nuestros.. ¡Gracias Profe!
Saludos.
AguE.
-- " ¡Dios, Patria y Familia... o muerte! " --
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores