Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 27

Tema: Uno de cada cuatro jóvenes se siente ‘poco o nada español`

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,862
    Post Thanks / Like

    Uno de cada cuatro jóvenes se siente ‘poco o nada español`

    Uno de cada cuatro jóvenes se siente ‘poco o nada español`

    Publicado el 16 Marzo, 2008 Publicado en la sección Actualidad |
    Según un informe de la Fundación Santa María, el tiempo libre tiene cada vez más peso entre los jóvenes: un 92% le dedica unas 30 horas semanales, de ellas al menos 18 los fines de semana (viernes y sábado por la noche), en las que salen a “hacer botellón”, “bailar y ligar” con los amigos y las chicas. Casi la mitad dicen tomar en esas noches de fin de semana “una litrona”, es decir un litro de cerveza o coca-cola con whisky o ron, (un 23% hasta la embriaguez total) y un 37% confiesan que entonces “fuman porros” o toman “pastillas” (un 5% cocaína). Lo hacen “por diversión, por moda” o “por presión de los amigos”. Empiezan a beber, tener relaciones sexuales y consumir marihuana a los 13 ó 14 años. Un 21% confiesan que están habituados a las drogas o dependientes de ellas.
    Los jóvenes españoles se reconocen “consumistas, egoístas y que sólo piensan en el presente”. Les preocupa en primer lugar su salud, seguida de la búsqueda de un trabajo y la posibilidad de vivir fuera del domicilio paterno. Por el contrario se desentienden de la política y consideran que los inmigrantes “aumentan la delincuencia y nos quitan el trabajo”. Algo más de la mitad no desearían tener a un gitano o un “moro” (norteafricano) en el edificio donde viven), ni se casarían con gentes de esas razas, a pesar de lo cual se consideran tolerantes y sólo uno de cada cinco se confiesa xenófobo o racista.
    Los jóvenes se identifican con su ámbito más próximo: en primer lugar la ciudad o pueblo donde viven y después con su región. De ahi pasan a identificarse con Europa y sólo en cuarto lugar figura España. Asi se entiende que uno de cada cuatro jóvenes se sienta “poco o nada español”. El 62% de los que viven en las islas Canarias se identifican más con el archipiélago que con España, se sienten “poco españoles” o desearian no ser españoles. Igual les pasa al 60% de los vascos y de los catalanes, el 52% de los asturianos, el 41% de los gallegos y el 38% de los andaluces.
    “Los que más se identifican con su región o quieren separarse de España son los menos religiosos. Según aumenta el nivel de religiosidad, crece su identidad española”, dice el informe de la Fundación Santa María que refleja el profundo y rapidísimo cambio que experimenta la sociedad española.
    Aunque colocan a las ONG en primer lugar entre las instituciones que merecen, sólo un 26% pertenece a alguna asociación. De ellos casi la mitad a asociaciones deportivas. Un 3% del total de jóvenes encuestados son miembros de asociaciones religiosas, cofradías o de alguno de los nuevos movimientos católicos. Otro 3% pertenece a asociaciones o sindicatos estudiantiles y otro tanto a partidos politicos o grupos ecologistas.

    http://www.minutodigital.com/actuali...-nada-espanol/

  2. #2
    Avatar de el cura y el barbero
    el cura y el barbero está desconectado blanco-hombre-hetero-español-
    Fecha de ingreso
    16 nov, 07
    Mensajes
    98
    Post Thanks / Like

    Re: Uno de cada cuatro jóvenes se siente ‘poco o nada español`

    Lógico, como los pobrecitos cada vez tienen menos neuronas, se les hace complicadísimo imaginar otra cosa más allá de las ovejas, los tractores y la plaza del pueblo.

    Los que más se identifican con su región o quieren separarse de España son los menos religiosos. Según aumenta el nivel de religiosidad, crece su identidad española”, dice el informe
    Eso no falla:Tanto se es más borrico, tanto menos religioso y tanto menos español.
    Última edición por el cura y el barbero; 18/03/2008 a las 20:05

  3. #3
    Avatar de Aspa de S. Andrés
    Aspa de S. Andrés está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 mar, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14
    Post Thanks / Like

    Re: Uno de cada cuatro jóvenes se siente ‘poco o nada español`

    Todo estaba bien pensado desde el principio. La propaganda izquierdista ha hecho bien su trabajo. Y con lo de propaganda izquierdista no me refiero solo a la que se presume de tal, sino a la que no haciéndolo propaga las mismas dañinas ideas. No hay más ver un poco la televisión un poco para darnos cuenta. La juventud refleja e imita los modelos e ideas que se le han inculcado.

  4. #4
    Avatar de Pyromaniac
    Pyromaniac está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Edad
    30
    Mensajes
    46
    Post Thanks / Like

    Re: Uno de cada cuatro jóvenes se siente ‘poco o nada español`

    Yo tengo 17 años y me muevo por este tipo de ambientes en contadas ocasiones. He de decir que soy virgen, nunca he tomado drogas, y he bebido TRES veces exactas. No me declaro racista 100%, pero no creo que llegara a casarme con alguien de otra "raza". De hecho, jamás he hecho botellón (lo más que he hecho ha sido comprar una botella de coca-cola y otra de J&B entre tres amigos y yo, y dos "litronas". Al final, nos sobró media botella de J&B). En mi tiempo libre prefiero jugar un poco a la DS o leer, que por cierto tengo un pequeño atasco literario, de 5 libros que quiero leer.
    Mis padres se volcaron desde el principio en mi educación, y los profesores de mi escuela nos repetían una y otra vez algo: que lo importante no era instruirnos como alumnos, sino formarnos como personas. De los chicos que fuimos juntos desde preescolar, todos hemos salido, por decirlo de algún modo, "centrados", menos dos o tres que se han descarriado.

    Volvamos al asunto del hilo: Sentirse español. No sé si tendrá algo que ver todo este rollo que he soltado, pero, en este orden me siento: Madrileño > Español > Europeo. Pero, de las tres, tengo muy claro que la "mayor" de las tres, es ser Español.

  5. #5
    Avatar de Lo Regne
    Lo Regne está desconectado Maulet
    Fecha de ingreso
    13 oct, 07
    Ubicación
    Gandia
    Edad
    30
    Mensajes
    236
    Post Thanks / Like

    Re: Uno de cada cuatro jóvenes se siente ‘poco o nada español`

    tengo tu misma edad y me considero español, valenciano y europeo al mismo nivel
    Edició original de la Biblia de Bonifaci Ferrer (germà de Sen Vicent Ferrer). La primera biblia en una llengua romanç que es coneix


  6. #6
    Avatar de Pozuelo
    Pozuelo está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    04 abr, 08
    Mensajes
    5
    Post Thanks / Like

    Re: Uno de cada cuatro jóvenes se siente ‘poco o nada español`

    Uf... este tipo de artículos hacen mucho daño. Sin ir más lejos esta semana santa estuve trabajando en una heladería y en consecuencia pillé un tremendo catarro. Estaba yo en el autobús tosiendo, medio ahogada, en lo que un señor mayor se gira y me dice: Eso te pasa por salir tanto de fiesta. Atónita me quedé. Yo más bien soy poco de salir. Y en esto me refiero al mito de que todos los 'jóvenes' solo piensan en salir de fiesta, divertirse, botellón... No todos somos así

  7. #7
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,235
    Post Thanks / Like

    Re: Uno de cada cuatro jóvenes se siente ‘poco o nada español`

    Desgraciadamente no me sorprende a estas alturas que haya tan poca gente que se interese lo más mínimo por su país (España). Pero eso de que se sientan tan europeos sí me sorprende. ¿De dónde les puede venir ese sentimiento? Dudo que mayoría de los encuestados hable varios idiomas europeos... Lo más que podría unirnos con Europa es la religión, pero como se ha dicho son precisamente ateos. Así que o bien son todos racistas "pro raza blanca" o subnormales.

    Pero desde luego tener a unos borregos así les viene de maravilla a aquellos que quieren suprimir nuestra identidad y meternos a todos en una organización estatal europea-mundial materialista, atea y anglófona. Chapó.
    Última edición por Rodrigo; 06/04/2008 a las 00:33

  8. #8
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,859
    Post Thanks / Like

    Re: Uno de cada cuatro jóvenes se siente ‘poco o nada español`

    Lo que se recoge en el informe no es nada nuevo. Es más, refleja muy bien el grado de decadencia de esta sociedad, digo sociedad, no España. Esto de confundir a la mal llamada "sociedad española" con la propia nación no deja de ser un error. Un río es siempre el mismo río con las normales variaciones causadas por el flujo del agua durante milenios de existencia. Sin embargo, lo que cambia contínuamente es el agua: unas veces cristalinas, otras turbias, otras turbias y contaminadas... Es decir, España es ese río y sus aguas son "sus sociedades", en plural y las aguas de hoy bajan en una considerable parte turbias y seriamente contaminadas. Pero no por ello va a desaparecer el río de España.

    No me sorprende nada la relación entre actitudes materialistas, rozando el ateísmo (la mayoría no sabe ni lo que es eso realmente), y sus consecuencias inmediatas: paganización de sus mentes, ausencia de valores, idolatría del dinero, fama, sexo, drogas, sentimiento apátrida, reduccionismo psicomental (escasa capacidad de abstracción y raciocinio), egoísmo individualista... Es decir, vivir "el mogollón", que es lo mismo que "el caos", sin futuro y sin esperanza alguna en sus lamentables, tristes y aburridísimas existencias.

    Este es el resultado de la tarea disolvente de la izquierda. Sí, pero..., estos son los resultados de la acción del Maligno que se vale de sus siervos, entre los que está la izquierda, para traer al mundo la "gran tribulación", "la gran apostasía", previas al final de esta sociedad que, y no debe olvidarse, se extiende por toda la superficie del mundo.

    Por eso, ¡es que no se sienten españoles! pues ¡ Bendito sea el nombre del Señor!, ni nosotros debemos considerarlos como tales, ¡qué vergüenza! si no. ¿Qué son? Pues veamos, "botellóndunes", botellónlanes", "botellónluces", "botellónllegos", "botellónrios", y "otr@s" seguramente se sentirán más "botellónicos", "botelloneses", "botellomanes", "botellonusos", y cuantas más barbaridades puedan surgerir, muy acordes con "ell@s".

    Pese a tan esperpéntico panorama, y para no caer en la desesperación y la arbitrariedad, hay que recordar que muchos, muchísimos, otros jóvenes no son así, lo que sucede es que pasan desapercibidos. Son legiones aquellos chicos y chicas que nada tienen que ver con esos "desgraciad@s"...


    De todos modos, cuidado con las encuestas. De momento, y sirvan de ejemplos: ¿cuál es el universo de esta encuesta? ¿dónde se han hecho las entrevistas, en los botellones? ¿qué proporción de jóvenes son los asistentes a tales botellones? ¿ o los cuestionarios se han pasado en los institutos? ¿han sido entrevistas de grupo o individualizadas sin más presencia que el encuestado y encuestador? No se trata de pormenorizar todas las variables posibles, pero las encuestas preparadas suelen tener peligrosos sesgos, y no olvidemos que la estadística es la "matemática de la mentira", independientemente de que en este caso haya demasiada verdad en tales conclusiones.

    Aun así, volverán a correr "las aguas limpias de España". Lo que pasa es que a mi me gustaría llegar a verlo.

  9. #9
    Avatar de FACON
    FACON está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    28 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    339
    Post Thanks / Like

    Re: Uno de cada cuatro jóvenes se siente ‘poco o nada español`

    Cita Iniciado por Pyromaniac Ver mensaje
    y he bebido TRES veces exactas. De hecho, jamás he hecho botellón (lo más que he hecho ha sido comprar una botella de coca-cola y otra de J&B entre tres amigos y yo, y dos "litronas". Al final, nos sobró media botella de J&B).
    Pero =mente a mi no me parece que esté en la cantidad de bebida, la determinación de si está bien o mal un joven. A mi me encanta la cerveza, el vino, el fernet con coka cola, el vodka con limón, licores etc.. Y lo disfruto seguido cuando me junto con amigos a charlar, a discutir de forma acalorada ja. Son placeres que Dios nos ha dado para dulcificar la vida . Pero claro, si uno se pasa de la raya ahí ya está mal, pues comete gula. No está mal el beber, sino que hay que tener en cuenta el cuanto y el cómo.
    Y si vos Pyromaniac has bebido eso en tu vida, pues te digo que te estás perdiendo grandes inventos del hombre, y concretamente de los monjes quienes crearon muchas bebidas desde tiempos remotos, pero siempre hay que beber con moderación. Por eso me dan pena los judíos o musulmanes y protestantes que se privan de algunas comidas y bebidas tan ricas.

    Bueno me desvié un poco del tema, perdón. Acerca de estos jovenes que no se sienten españoles me dan pena, pero yo creo que son más esos jóvenes. En todo el mundo los que desprecian su propia cultura y tradición, es decir no riegan sus raíces, automaticamente dejan de ser españoles, mexicanos, argentinos lo que sean. Saludos
    El noble es aquel:
    que tiene alma para sí y para otros.
    Son los nacidos para mandar.
    Son los capaces de castigarse y castigar.
    Son los que en su conducta han puesto estilo.
    Son los que no piden libertad sino jerarquía.
    Son los que sienten el honor como la vida.
    Son los capaces de dar cosas que nadie obliga y abstenerse de cosas que nadie prohíbe. Son los...

    ("El nuevo gobierno de Sancho" Leonardo Castellani)

  10. #10
    Aliocha está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 dic, 07
    Mensajes
    258
    Post Thanks / Like

    Re: Uno de cada cuatro jóvenes se siente ‘poco o nada español`

    Estamos en una época en que todo cambia, y en la cual no pueden durar para siempre, las tradiciones que ustedes tanto quieren. Hoy se dice que los jóvenes están en una crisis de valores, ¿pero eso es por que sus padres "fracasaron en sus ideales"?. Hoy estamos en la época posmoderna, en que ningún ideal tiene validez, pero muchas personas se resisten a eso, y ahí se vé el auge de las ortodoxias en está época. ¿Ustedes dicen que los jóvenes están en una "crisis de valores"?. ¿No será que los adultos son los que no entregan valores?. ¿Ustedes están juzgando a los jóvenes, como lo hacían los fariseos?. Tienen que comprender ustedes, que ellos no actúan así por que sí. Deberían tratarlos, como seres humanos igual a ustedes. Esto lo digo con todo respeto. Espero respuesta.

    Saludos.

    Aliocha.

  11. #11
    Avatar de Miquelet Chaira
    Miquelet Chaira está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    30 sep, 06
    Mensajes
    688
    Post Thanks / Like

    Re: Uno de cada cuatro jóvenes se siente ‘poco o nada español`

    Es normal el resultado de esta encuesta, que no sabemos cómo se hizo, porque lo que quieren ser los chavales de hoy en día, son balariles, cantantes, modelo... y un largo etcétera. España, que ayer fue cuna de conquistadores, navegantes, capitanes, hoy es un estercolero de folklóricas invertidas con ganas de salir el la caja boba.

  12. #12
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,862
    Post Thanks / Like

    Re: Uno de cada cuatro jóvenes se siente ‘poco o nada español`

    Aliocha, no atacamos a los jóvenes, simplemente se comentan aquí unas estadísticas que se han publicado, y como ves muchos hasta recomiendan que se tomen con cierta prudencia. Como siempre se debe hacer en estos casos. Y es cierto que en general muchos jóvenes están faltos de valores e ideales, pero más que criticarlos a ellos criticamos a la sociedad actual, que no se los ha sabido transmitir. La culpa no es del chancho (sin ánimo de ofender), sino del que le da (o en este caso no le da) el afrecho. Los tradicionalistas somos cuatro gatos, y no los juzgamos a ustedes (al menos yo no, y no creo que la mayoría de los que participan en este foro). Pero no podemos menos que constatar lo mal que anda el mundo. Y claro que consideramos a los jóvenes tan seres humanos como nosotros. Nuestros padres no fracasaron en sus ideales. Gracias a que tenían ideales, lucharon por algo. En cambio, cuando no se tienen ideales, cuando prevalece el nihilismo y todo da igual, y solo importa el momento presente; cuando no se tienen sueños, cuando no se aspira a ningún ideal, no puede haber progreso, ni material ni espiritual. Cuando el mundo ha rechazado a Dios y la virtud, ha empezado a ir cuesta abajo. Pero no es la primera vez que pasa. También cayeron civilizaciones como Grecia y Roma cuando se volvieron decadentes como la sociedad actual.

  13. #13
    Avatar de Agustiniano I
    Agustiniano I está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    26 may, 07
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina.
    Mensajes
    433
    Post Thanks / Like

    Re: Uno de cada cuatro jóvenes se siente ‘poco o nada español`

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Aliocha, no atacamos a los jóvenes, simplemente se comentan aquí unas estadísticas que se han publicado, y como ves muchos hasta recomiendan que se tomen con cierta prudencia. Como siempre se debe hacer en estos casos. Y es cierto que en general muchos jóvenes están faltos de valores e ideales, pero más que criticarlos a ellos criticamos a la sociedad actual, que no se los ha sabido transmitir. La culpa no es del chancho (sin ánimo de ofender), sino del que le da (o en este caso no le da) el afrecho. Los tradicionalistas somos cuatro gatos, y no los juzgamos a ustedes (al menos yo no, y no creo que la mayoría de los que participan en este foro). Pero no podemos menos que constatar lo mal que anda el mundo. Y claro que consideramos a los jóvenes tan seres humanos como nosotros. Nuestros padres no fracasaron en sus ideales. Gracias a que tenían ideales, lucharon por algo. En cambio, cuando no se tienen ideales, cuando prevalece el nihilismo y todo da igual, y solo importa el momento presente; cuando no se tienen sueños, cuando no se aspira a ningún ideal, no puede haber progreso, ni material ni espiritual. Cuando el mundo ha rechazado a Dios y la virtud, ha empezado a ir cuesta abajo. Pero no es la primera vez que pasa. También cayeron civilizaciones como Grecia y Roma cuando se volvieron decadentes como la sociedad actual.
    Gracias, Hyero, por contestar a Aliocha, es un chico muy preguntón, me gusta en realidad que uno pregunte todo y con el gran respeto que siempre muestra nuestro Aliocha.

    La juventud está tristemente caída en un pozo y su futuro parece no tener luz, todabía estamos en la época en que los padres son algo tradicionales, familiares y hasta están atrás del hijo para ayudarlo, hay familias que ya no, pero todabía queda una generación de padres que tienen una vida de trabajo y sacrificio que es un ejemplo y que justo esos padres son los que menos se valoran o se tienen en cuenta por ser "buenos" en este mundo "malo". También son los padres, que muchos ya son malos para sus hijos, el ambiente obvio que influye, pero son esos mismos jóvenes los que elijen pecar, porque el que peca lo hace por uno y lo hace uno mismo, el ambiente influye pero no es excusa, claro que Dios juzga de acuerdo a lo que uno vivió, padeció en cruces y demás, pero Dios es justo con todos nosotros, tanto para mi que vengo de una familia tradicionalmente católica como el que es ateo y vive en Francia-la atea con familia atea.. éste siempre tendrá oportunidad de cambiar(Dios siempre da oportunidad, ayuda) o irse a lo que llamamos el "buen camino". Sólo que el problema es uno mismo y no los demás.

    Lo digo desde mi perspectiva de joven, 19 años, tonto y con ansias de crecer aunque muy inmaduro e impaciente. Pero Dios me quiere tanto a mi como a cualquiera.
    Última edición por Agustiniano I; 07/04/2008 a las 04:11
    -- " ¡Dios, Patria y Familia... o muerte! " --

  14. #14
    Aliocha está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 dic, 07
    Mensajes
    258
    Post Thanks / Like

    Re: Uno de cada cuatro jóvenes se siente ‘poco o nada español`

    Yo digo que tal vez la generación, anterior a nosotros fracasó en sus ideales, porque todas las utopias en las que creían la generación idealista de los 60, se han desvanecido. Yo tengo una tía, que en su época de universitaria fue revolucionaria comunista, y luchaba contra el gobierno de Pinochet. La gran frustración de ella, fue la derrota de los allendistas, la instauración del modelo económico neoliberal en los 80, la violación de los derechos humanos por ese gobierno y por último la caída del modelo socialista en Berlín de 1989. Ahora se transformó en una comunista resentida, profesora de historia y lo único que hace es despotricar contra el capitalismo, que sin embargo disfruta.

    Una pregunta para ustedes. ¿Ustedes también intentan cambiar el mundo, como los socialistas, comunistas y anarquistas?. Ustedes pareciera que añoraran una sociedad tradicional y cristiana, como la que había en la edad media y quisieran volver a ella, ¿pero es eso una utopía?. ¿La civilización cristiana que había en la edad media, es una utopía?. ¿Todavía añoran la inocencia de la edad media?. ¿No están siendo tan ilusos, como los idealistas de los 60?.

    Esta pregunta no la hago por descalificarlos a ustedes. Las hago con todo respeto. Espero respuesta.

    Saludos.

    Aliocha.

  15. #15
    Avatar de FACON
    FACON está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    28 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    339
    Post Thanks / Like

    Re: Uno de cada cuatro jóvenes se siente ‘poco o nada español`

    Cita Iniciado por Aliocha Ver mensaje
    Una pregunta para ustedes. ¿Ustedes también intentan cambiar el mundo, como los socialistas, comunistas y anarquistas?. Aliocha.
    Claro que queremos cambiar el mundo en el que vivimos. ¿Volver a la edad media? nadie creo que diga eso, simplemente porque el tiempo pasa y ya pasó. Pero sí volver a esos ideales, ideales en que Cristo reinaba sobre los corazones de los hombres y sobre la sociedad. ojo! tampoco eran angeles, eran hombres pecadores como nosotros, pero tenían en claro a donde encaminar su vida. Y esto es ser idealista?? hombre, que Dios venga a la tierra y nos prometa una vida eterna después de esta. Yo no consideraría eso idealista, sino mas bien puro realismo. Fijate que buen negocio mas redondo nos propone Cristo (y de buen judio que era), vivir 70 u 80 años bien por una vida eterna. Hombre yo me lo plantearía
    Y por qué queremos cambiar el mundo, porque queremos que el hombre se salve, ese es el deseo de todo cristiano. El idealismo sería decir que el hombre es inmanente, es decir, crear un paraíso en la tierra, cuando sabemos que la muerte existe y no es mas que un paso de esta vida a la otra, el hombre es trascendente. Por esto queremos cambiar el mundo.
    El noble es aquel:
    que tiene alma para sí y para otros.
    Son los nacidos para mandar.
    Son los capaces de castigarse y castigar.
    Son los que en su conducta han puesto estilo.
    Son los que no piden libertad sino jerarquía.
    Son los que sienten el honor como la vida.
    Son los capaces de dar cosas que nadie obliga y abstenerse de cosas que nadie prohíbe. Son los...

    ("El nuevo gobierno de Sancho" Leonardo Castellani)

  16. #16
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,859
    Post Thanks / Like

    Re: Uno de cada cuatro jóvenes se siente ‘poco o nada español`

    Aliocha, no te falta razón en cuanto a los comentarios que haces sobre el fracaso de los "ideales" que no han conseguido transmitir los padres de este sector, ¡ojo, sector! nada más, de la juventud actual.

    Pero ¿cómo iban a transmitir valores aquellos "sesentayochistas" si ellos mismos no los tenían? Una generación nacida de la postguerra, fuese la mundial o ya en España la civil; una generación que nació mimada y a la que se quiso dar de todo; una generación que creció aleccionada por los vencedores de la coalición liberal-marxista en todo el mundo; una generación que no sabía si iba a ver el día siguiente a causa de la permanente amenaza de guerra nuclear entre los bloques; una generación que sólo supo crecer en el cinismo.

    Pues a esa generación pertenecen los padres de la mayoría de los "botelloneros" que hay hoy en día. Como vives en Chile no sabes lo que es un "botellón" ¿verdad? En algún punto de las ciudades, al aire libre, se reunen miles de chicos y chicas que se convocan a sí mismos a través de los móviles, y llevan bolsas llenas de botellas de alcohol y refrescos, y así beben hasta reventar. El problema no es sólo social, no es sólo moral, o no es sólo de orden público, es también de orden sanitario y es un problema de futuro. Ningún país puede permitirse tener una generación tarada por el alcoholismo y las drogas; dentro de pocos años, cuando esos jóvenes quieran incorporarse a la "vida rutinaria", entre otras razones porque así lo "pide el cuerpo", no van a poder hacerlo en condiciones normales. Cuando se vaya a los centros sanitarios, éstos van a estar copados por treintañeros envejecidos prematuramente. Va a haber más proporción de accidentes cardiovasculares entre los 30-40 años que a los 60.

    Y hablando de accidentes, los hechos reales, que no las estadísticas, nos informan cada día que el 50 % de los accidentes de circulación están provocados por conductores menores de 25 años.

    Yo trabajo con un buen sector de esta juventud. Los tengo en clase durante un curso o dos a lo largo de 9 meses y los conozco bien. La historia empieza para ellos en sus abuelos, y esto no es una afirmación mía sino de ellos mismos. Sus ambiciones se reducen a "ganar pasta" para ir el "finde a la disco"; antes de cumplir los 18 años ya están preparándose para sacar el permiso de conducir, porque en cuanto tengan esa edad se examinarán ya que su irresponsable papaíto les va a comprar un coche nuevo. Y no vale cualquier vehículo, tendrá que ser como mínimo de 100 caballos de potencia para "correr", es decir, que tienen prisa en matarse, lo malo es que matan a otros. Conozco de primera mano casos en los que estos chicos ya han probado lo que es alcanzar los 200 km/h con el coche, y presumen de ello. Simplemente lo hacen y en el momento en el que lo logran el "copiloto" hace la fotografía de comprobación con la cámara del móvil. Yo he podido ver algunas de esas tomas. Claro que ya conozco el triste caso de alguno que se va a pasar el resto de sus días sobre una silla de ruedas, y de algunos otros que no van a volver jamás, el último desnucado porque estaba haciendo trial con un quad (esa especie de motos de 4 ruedas).

    Y esto no son sino comentarios sobre aspectos generales, es decir, no podemos analizar toda una sociedad aquí. No podemos entrar a valorar las causas profundas de los porqués del fracaso de 3 generaciones: de quienes hicieron la guerra, de sus hijos del "68", ni de los hijos de hoy, y no digamos nada de la siguiente que está apuntando, donde hay delicuentes a los 10 años de edad. Pero en las tres hay un nexo común: su falta de fé, su falta de valores "medievales", como tú dices, que no son sino "la virtus" o virtud moral y ética; la "libertas" o independencia de juicio y acción; la "fides" o fidelidad y fiabilidad de cada uno; la "dignitas" o situación personal en la sociedad; la "pietas" o devoción hacia Dios, los antepasados, los mayores, consecuentemente a la patria, y el amor a los semejantes. Todos estos son "valores" que se transmitieron durante al menos dos milenios, pues empezaron a transmitirse en la antigua Roma, la anterior al Imperio, hasta llegar a los nefastos siglos XVIII, XIX y XX y, el XXI recién comenzado va a peor, claro. Esos son los valores tradicionales a los que hay sumar el ideal de la "civitas" cristiana. Y del mismo modo en el que durante el llamado Renacimiento se "restauró" el ideal paganista de la Antigüedad, algo utópico, del mismo modo nosotros los tradicionalistas aspiramos a restaurar el ideal cristiano de la Edad Media. Y hoy debería ser una aspiración de todo joven rebelde, y rebelde con causa, porque el Estado de hoy, el Leviatán, no es sino un monstruoso engendro del demonio más totalitario que ha conocido la Humanidad jamás, hoy la Humanidad es esclava de sí misma.

    Pero está escrito que todo esto ha de pasar antes del fin, antes de la verdadera Restauración, de la Parusía. Y es que como ha dicho Hyeronimus, tanto la Grecia post-clásica, como la Roma Imperial, conocieron hechos similares y fue su final y a éstas habría que añadir otras "civilizaciones": Constantinopla, o la misma Europa renacentista, ahora le toca al Occidente.
    Última edición por Valmadian; 07/04/2008 a las 14:03

  17. #17
    Aliocha está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    21 dic, 07
    Mensajes
    258
    Post Thanks / Like

    Re: Uno de cada cuatro jóvenes se siente ‘poco o nada español`

    Una pregunta para ustedes. ¿También ustedes hacen prédicas apocalípticas como los adventistas y los testigos de Jehová?. ¿O también como los ecologistas que anuncian una catástrofe con el calentamiento global?.

    Muchos grupos a lo largo de la historia, se han aprovechado de la corrupción del ambiente, para andar anunciando que se acerca el fin del mundo. Los testigos de Jehová y los adventistas, basan sus prédicas en los libros de Daniel y el apocalipsis, y siempre están señalando los defectos del mundo y de la sociedad. Los ecologistas dicen, que a causa del calentamiento global y de la emisión de gases contaminantes, se están derritiendo los glaciares y eso podría generar catástrofes naturales, como inudaciones y glaciaciones.

    En todas las fechas que han anunciado el fin del mundo, ¿ha sucedido algo?. Los ecologistas no estarán siendo tan totalitarios como quienes los oprimen. ¿No debería haberse extinguido hace tiempo el mundo, a causa del calentamiento global?. Ustedes al juzgar y señalar los defectos del mundo, ¿no están siendo tan totalitarios como los testigos de Jehová, los adventistas y los ecologistas?. ¿Ustedes no estarán comportándose como los fariseos que mataron a Jesus?.

    Esto lo pregunto con todo respeto y no es para descalificarlos a ustedes. Espero respuesta.

    Saludos.

    Aliocha.

  18. #18
    Avatar de FACON
    FACON está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    28 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    339
    Post Thanks / Like

    Re: Uno de cada cuatro jóvenes se siente ‘poco o nada español`

    Cita Iniciado por Aliocha Ver mensaje
    Esto lo pregunto con todo respeto y no es para descalificarlos a ustedes. Espero respuesta.
    Dos cosas:
    1. deja un poco de poner esta frase. Cansa. Ya sabemos que lo preguntas con todo respeto y que esperas respuestas.
    2. Los foros no estan para formarse. Para esto estan los libros. No puedes preguntar abarcando todos los temas habidos y por haber, sin antes recurrir a un libro. Entiendo tu inquietud pero un foro no va a formarte la cabeza. Los foros están para comentar noticias, aclarar sobre temas puntuales, debatir, pero no para formarse. Ni siquiera una charla te forma, hay que ir a los libros.
    El noble es aquel:
    que tiene alma para sí y para otros.
    Son los nacidos para mandar.
    Son los capaces de castigarse y castigar.
    Son los que en su conducta han puesto estilo.
    Son los que no piden libertad sino jerarquía.
    Son los que sienten el honor como la vida.
    Son los capaces de dar cosas que nadie obliga y abstenerse de cosas que nadie prohíbe. Son los...

    ("El nuevo gobierno de Sancho" Leonardo Castellani)

  19. #19
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,859
    Post Thanks / Like

    Re: Uno de cada cuatro jóvenes se siente ‘poco o nada español`

    Bueno Aliocha, lo cierto es que este tema es sobre jóvenes que han perdido los valores porque la generación de sus padres y también de sus abuelos (algunos "sesentayochistas" ya lo son), no se los han transmitido y es que, al fin y al cabo, esas generaciones son buena parte de la sociedad que ha venido renunciando a lo que realmente justifica la existencia, en favor del hedonismo y la directa dependencia del consumismo, de ese "estado del bienestar" que da seguridad a cambio de obediencia, sometimiento, "pan y circo".

    Pero esto no tiene nada que ver con las referencias a adventistas, testigos de Jehová o ecologistas en sus facetas apocalípticas, de amenazas de asteroides, bombas nucleares o derretimiento de los polos (por cierto que el Polo Sur ha tenido el mayor crecimiento de hielo en sus costas desde 1974, año en el que empezaron las observaciones aéreas: nada menos que un 70 % más).

    Cuando nosotros, en sentido muy general pues ese "nosotros" creo que abarca algunas tendencias aunque con elementos comunes, y que por cierto "no somos los fariseos" y te pediría que abandones el uso de ese término que ya has repetido en varios mensajes en diferentes temas para referirte a ese "ustedes los tradicionalistas". Repito, cuando nosotros nos referimos al Apocalipsis, lo hacemos al recogido en el Nuevo Testamento, el de San Juan. No tiene fecha definida, habla en muchos aspectos de forma un tanto críptica y usando metáforas para indicar cuestiones que no deben ser malinterpretadas... Además, no sólo el evangelista nos indica ciertos hechos que han de acaecer, también se recogen en el Antiguo Testamento en Daniel, u otras veces son palabras de Jesucristo. Sabemos que habrá una Segunda Venida, sabemos que antes deberán suceder una serie de acontecimientos terribles, y muchas de tales señales que se predijeron entonces, se parecen demasiado a los acontecimientos que convulsionan el mundo hoy día.

    Por otro lado, lo que se entiende por "fin del mundo", no ha de confundirse con "fin de los tiempos". Lo primero ya ha sucedido antes y lo hemos mencionado con otros términos: fin de las civilizaciones de las que ya han desaparecido veinticinco. Lo que sucede es que la civilización actual es global, abarca todo el planeta y su desaparición será mucho más traumática. ¿Acaso no es el fin para aquellos que han visto caer su mundo, su diario acontecer, su ciudad, su cultura...? Y todo lo que en este mundo hay tiene un principio y tiene un final.

    No obstante, siempre hay un riesgo evidente de que suceda una hecatombe, hasta una extinción masiva súbita: para que esto último sucediese bastaría con que una estrella masiva supernova razonablemente próxima explotase en un estallido de rayos gamma dirigidos hacia nuestro mundo. Y este fenómeno, aunque tiene una probabilidad infinitesimal de que nos afecte, sin embargo es posible y en la historia biológica de la Tierra ya ha habido varias de esas extinciones. Es decir, este ejemplo debería servirnos para concienciarnos de que son muchísimos los riesgos para esta "civilización feliz", hasta si al Sol le diese por estornudar fuerte (una inusual tormenta fotónica con expulsión de masa coronal) podría hacer que las telecomunicaciones sufriesen un retraso de 20 años.

    Pero todo eso no es ser apocalíptico, sino tener los pies en el suelo sobre los enormes riesgos que amenazan este "paraíso materialista de seguridad total y feliz Arcadia". De cualquier modo, repito que está predicho. Y desde luego, no tenemos nada que ver con adventistas, testigos de Jehová, ecologistas, visionarios extraterrestres, conspiranoicos, ni demás grupos, grupúsculos y otras hierbas similares.

    Y para concluir este mensaje voy a dejar una reflexión inquietante: Muchos de esos jóvenes viven permanentemente como si cada "hoy" fuese el último de sus días, ¿por qué?

  20. #20
    Avatar de Agustiniano I
    Agustiniano I está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    26 may, 07
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina.
    Mensajes
    433
    Post Thanks / Like

    Re: Uno de cada cuatro jóvenes se siente ‘poco o nada español`

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por FACON Ver mensaje
    Dos cosas:
    1. deja un poco de poner esta frase. Cansa. Ya sabemos que lo preguntas con todo respeto y que esperas respuestas.
    2. Los foros no estan para formarse. Para esto estan los libros. No puedes preguntar abarcando todos los temas habidos y por haber, sin antes recurrir a un libro. Entiendo tu inquietud pero un foro no va a formarte la cabeza. Los foros están para comentar noticias, aclarar sobre temas puntuales, debatir, pero no para formarse. Ni siquiera una charla te forma, hay que ir a los libros.
    Totalemente, y agrego que cuando vi un par de sus preguntas pensé que era uno de esos que quieren "flamear" o molestar, pero luego veo que lo pregunta con buenas intenciones.
    -- " ¡Dios, Patria y Familia... o muerte! " --

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 19:56
  2. En busca de la verdad: el verdadero origen de Cristobal Colón
    Por Lo ferrer en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/03/2014, 02:17
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/04/2011, 17:51
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2007, 03:36
  5. La Falange homenajea a los Legionarios Rumanos Mota y Marin
    Por Ordóñez en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/01/2006, 13:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •