José Javier Esparza, siempre tan lúcido. Da gusto leerlo. Tiene uno de los estilos más inconfundibles, nítidos y contundentes de todo el panorama literario español... Y ahí está, tratando de desasnar a una España que baila el chikichiki.
Julio César. Creo que se puede hacer mucho, aunque el panorama esté tan cadavérico -como apunta Esparza. Hay que crear corrientes de opinión contrarias a esta tanato-política (política de la muerte) denunciada aquí tan magistralmente por Esparza. Hay que crear corrientes de opinión y tendencias estéticas -también. En este foro es lo que tratamos de hacer.
Queda mucho por hacer, por muy mal que se vean las cosas. Pero te aseguro que no sólo nos hacen falta escritores, periodistas, dialécticos... También hacen falta modistas, diseñadores, actores y actrices, artistas verdaderos que, mediante su arte, sustituyan tanta FEALDAD por BELLEZA. Teólogos, filósofos y científicos que sustituyan tanta MENTIRA por la VERDAD. Y si todos ellos se esfuerzan por ser santos... entre todos sustituiremos la MALDAD intrínseca de la democracia partitocrática y mundialista por la BONDAD jerárquica e hispánica, propias de la Monarquía Tradicional, restaurada en su esplendor.
Un saludo.
Marcadores