Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: España tétrica: El gobierno de la muerte

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,843
    Post Thanks / Like

    España tétrica: El gobierno de la muerte

    España tétrica

    El Gobierno de la muerte


    JOSÉ JAVIER ESPARZA

    El líder sube montañas jaleado por su solícita corte, periodistas incluidos. La mirada de la servidumbre se inclina ante el sonriente caudillo, que asciende literalmente a los cielos mientras, abajo, se apiñan los cadáveres de los niños abortados y los fantasmas de los muertos de la guerra. Un hombre con toga levanta sepulturas y otro con bata blanca, jeringa letal en mano, busca suicidas a quienes “asistir”. La gente debería huir, pero ya no puede: el ánimo se le ha quedado enganchado en algún punto entre la hipoteca y la televisión. En la sombra, un tipo hace caja: clin, clin.

    Es, desde luego, una cuestión ética, pero es también una cuestión estética: pocas cosas hay más expresivas que esta imagen de un Gobierno vengativo y vociferante, elevando la voz desde el cubo de la basura de la crisis económica para reclamar que se aborte a los niños, que se mate a los abuelos inservibles, que se desentierre a los muertos de la guerra civil. Gobierno fúnebre, gobierno tétrico, gobierno macabro y siniestro, gobierno de la muerte y de los muertos, gobierno personificado en la estampa horrenda de un viejo criminal homenajeado por sus desmanes y en la estampa aséptica de un médico (Hipócrates quedó muy atrás) que se acerca aguja en mano para darte matarile.

    ¿Cómo es posible llamar a esto “progreso”? ¿Qué le pasa a esta gente en la cabeza, en el corazón? Estamos muy lejos ya de los debates de hace treinta años, cuando, en el caso del aborto, se planteaba la incompatibilidad entre la vida de la madre y la del hijo o, en el caso de la eutanasia, causaba escándalo el “encarnizamiento terapéutico”. Los avances científicos han modificado radicalmente el mapa.

    (Hace poco explicaba Arsuaga, el de Atapuerca, que los antropoides de aquellas cuevas, a juzgar por los huesos descubiertos, practicaban comúnmente el aborto y el asesinato de los ancianos inservibles. Tales prácticas habrían sido comunes también entre los neandertales, hace unos 30.000 años. Progreso de la humanidad…)

    Hoy sabemos sin sombra de duda que el embrión es una persona diferenciada, con su ADN propio, distinto del cuerpo de la madre. También ha sido posible adelantar cada vez más el periodo de viabilidad de un feto, hasta el extremo de que los ginecólogos españoles (lo dijo la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia) consideran que ya no puede hablarse de “aborto” cuando se trata de fetos de más de 22 semanas, sino que eso tiene que llamarse “destrucción de un feto viable”.

    En cuanto a la cobertura retórica que venía justificando la defensa de la eutanasia, ha quedado deshecha hace tiempo por la generalización de los cuidados paliativos y la proscripción formal del llamado “encarnizamiento terapéutico”: hoy es imposible la tópica imagen de un pobre moribundo mantenido artificialmente con vida a costa de innumerables sufrimientos. El debate sobre la eutanasia ha cambiado de escenario. El Gobierno lo sabe, y quizá por eso ha dado un paso más allá y ha reclamado el “suicidio asistido”, figura que implica un notable cambio conceptual: ya no se trata de acabar con vidas inviables, sino de matar a quien lo pida. ¿Puede un Estado arrogarse semejante función? En todo caso, seguimos moviéndonos entre esas tinieblas que parecen ejercer una fatal atracción sobre el socialismo español.

    No puede ser casual que este coqueteo del Gobierno con la administración institucional de la muerte comparezca al mismo tiempo que la iniciativa sectaria de remover tumbas y desenterrar a los muertos de una guerra fratricida; más precisamente: a los muertos de sólo un bando, pequeño detalle que permite excluir cualquier ánimo misericordioso y demuestra el carácter estrictamente vengativo de la iniciativa. Es imposible no adivinar aquí un oscuro impulso psicológico, una tendencia fatal a enamorarse de la destrucción. No estamos ante un problema político, sino ante un problema psicológico o, si se prefiere, ante un trastorno psicológico con consecuencias políticas.

    Sálvese quien pueda.

    http://www.elmanifiesto.com/articulo...darticulo=2702

  2. #2
    Julio Cesar está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Mensajes
    16
    Post Thanks / Like

    Re: España tétrica: El gobierno de la muerte

    No podría estar mas de acuerdo contigo, lo único en lo que discreparía un poco seria en la forma de llevar a cabo cada caso, porque para mi cada persona es un mundo, pero viendo como esta la justicia (ejemplo: el caso de Mª Luz), no se ya ni que pensar.
    Lo que mas me sorprende es la pasividad de la gente de la calle, realmente, ¿Nos hemos convertido en borregos que se creen todo lo que dicen los políticos y medios de comunicación? Hemos perdido la conciencia que nos dice los que esta bien moralmente y lo que no?
    Ya no se trata de religión, sino de ética y orgullo propio para opinar por uno mismo, solo nos pensamos en todo lo que vemos, oímos y leemos.
    Con este gobierno nos hemos pasado a la pasividad total de opinar desde el sofá de casa pensando que hablando lo con el vecino ya hemos hecho algo grande, ya no hay conversaciones en las que se pueden hacer cambios de opiniones solo hablamos con la gente que opinan igual que nosotros para no tener que rompernos la cabeza.
    Pensé que era zapatero y resulto ser pastor de borregos

  3. #3
    tautalo está desconectado Uno más... que no se rinde
    Fecha de ingreso
    04 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,023
    Post Thanks / Like

    Re: España tétrica: El gobierno de la muerte

    José Javier Esparza, siempre tan lúcido. Da gusto leerlo. Tiene uno de los estilos más inconfundibles, nítidos y contundentes de todo el panorama literario español... Y ahí está, tratando de desasnar a una España que baila el chikichiki.

    Julio César. Creo que se puede hacer mucho, aunque el panorama esté tan cadavérico -como apunta Esparza. Hay que crear corrientes de opinión contrarias a esta tanato-política (política de la muerte) denunciada aquí tan magistralmente por Esparza. Hay que crear corrientes de opinión y tendencias estéticas -también. En este foro es lo que tratamos de hacer.

    Queda mucho por hacer, por muy mal que se vean las cosas. Pero te aseguro que no sólo nos hacen falta escritores, periodistas, dialécticos... También hacen falta modistas, diseñadores, actores y actrices, artistas verdaderos que, mediante su arte, sustituyan tanta FEALDAD por BELLEZA. Teólogos, filósofos y científicos que sustituyan tanta MENTIRA por la VERDAD. Y si todos ellos se esfuerzan por ser santos... entre todos sustituiremos la MALDAD intrínseca de la democracia partitocrática y mundialista por la BONDAD jerárquica e hispánica, propias de la Monarquía Tradicional, restaurada en su esplendor.

    Un saludo.
    Última edición por tautalo; 12/09/2008 a las 14:15


  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: España tétrica: El gobierno de la muerte

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Se afirma desde tales instancias que hay que regularizar a los inmigrantes ilegales; discuten entre ellos sobre si conviene o no, que vengan ya con los contratos en origen bajo el brazo; se nos dice que gracias a esta política de acogida e integración podremos sostener el sistema de la seguridad social y garantizar el cobro de las pensiones...

    ...Y, mientras, se nos dice que se asesinan a 100.000 posibles ciudadanos al año y que con una nueva ley sobre el aborto se llegaría a un número que oscilaría entre los 200.000 y los 300.000... ¿Quiénes estan más locos, ellos y las abortistas o nosotros ciudadanos "normales" que les consentimos que sigan chupando del bote y calentando las poltronas?

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Balmes
    Por Cavaleiro en el foro Biografías
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/04/2008, 05:20
  2. Informe sobre la cuestión de Gibraltar
    Por Lo ferrer en el foro Gibraltar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/06/2006, 20:09
  3. La Falange homenajea a los Legionarios Rumanos Mota y Marin
    Por Ordóñez en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/01/2006, 13:51
  4. Juan Francisco Donoso Cortés
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2005, 18:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •