Cita Iniciado por Cavaleiro
Si crees adcuado incluir el enlace a Razón Española, hazlo. Yo no he dicho que haya que comulgar con todo lo que se escriba ahí, ni en ningun otro medio que yo haza citado. Obviamente, leer no es comulgar, y ya he dicho que incluso encuentro provechosas algunas contribuciones de La Ilustración Liberal.

Por lo que se ve, amigo David, tiendes al tipo "compensador", "ahora digo: cuidado con los medios de la derecha, ahora recuerdo que hay letras o plumas en la derecha que valen". Te repito, empero, que aqui pone enlaces quien quiere, anímate. Los enlaces no son para comulgar, sino para leer.

Una pregunta, cuando dices "de nosotros", a quiénes te refieres? Y de paso, de qué tradicionalismo hablas, del carlista (que se define como tal), del no carlista (y cuál?) o de ambos? Oye, y existe esa "nueva derecha católica española", o es más bien la de siempre? Lo de "nueva derecha" lo dices porque es nueva o porque parte de la llamada Nueva Derecha que, mayoritariamente, tiene un fuerte componente neo-pagano?

Por cierto, ahi va un enlace al portal de la Nueva Derecha, hay textos muy interesantes y libros enteros, alguno de Ortega incluso:
http://foster.20megsfree.com/nd.htm
Te comento para evitar confusiones. No he respaldado a "razón española" ni mucho menos. Solo digo que escriben hay gente vinculada a nuestro entorno. Como lo hacen en elsemanal digital, en minuto digital, etc, por lo tanto influyen en ciertos sectores más ámplios y sus artículos son totalmente refutables. Es cierto que esos enalces son para leer, pero hay personas que confunden,-en nigun momento lo digo pro tí, que veo que lo tienes claro-, ciertos textos que de apariencia son aceptables, pero que su trasfondo denota otro tipo de intereses, o falsas interpretaciones más haya del pensamiento natural hispánico.

Sobre la nueva derecha, me refería a la nueva derecha intelectual, a la que haces referencia en ese portal. Esparza o Arroyo, no son para nada paganos, y la mayoría de los pesos pesados de aquel intento de atomizar uan nueva derecha en España, provienen de sectores católicos y no lodefienden en ningún modo. Por eso entrecomillé lo de, nueva derecha católica, para mayor comprovación comprar la revista "el manifiesto". Es más ellos se dieron cuenta que en un país como España, defender el paganismo, o ideas impías no tenía ningñun sentido, porque el paganismo va ligado a la propia tradición, al catolicismo. Hay que observar que el paganismo desenvocó en ello, por esas preguntas que cada vez más complejas se hacía el hombre. Algunos de sus artículos comienzan más a entrar en una línea tradicionalista, que de la propia nueva derecha.

Del tradicionalismo, solo hay uno el que bebe de la tradición de las españas, que emana de Vazquez de Mella, Nocedal o Elias de Tejada, el carlismo solo siguió la corriente de la propia tradición y lo interpreto. Hoy en día el carlismo ya no tiene sentido a mi forma de ver como tal, por eso rehivindico un neo-carlismo, por llamarlo de alguna forma. Sobre el llamado tradicionalismo de corte evoliano(no se si te refieres a él), decir que lo respeto, pero que en ningún modo lo comparto ni creo que su definición más propicia sea "tradicionalista". Nosotros lo que hemos de hacer es como el tradicioanlismo primogénito recoger la alma del pueblo, sus tradiciones, su cultura, su progreso, su espíritu e interpretarlo en lo actual, apra reivindicarlo.