Me llamo Juan Julio Alfaya. Nací en la bellísima ciudad de Tuy, a orillas del río Miño, en la frontera con Portugal. No pertenezco a ningún partido político, pero sí colaboro con Galicia Bilingüe y otras asociaciones cívicas que defienden la libertad y los derechos de las personas por encima de las ideologías y las mitologías nacionalistas que no son más que una forma disfrazada de totalitarismo. He creado mi propio blog titulado Gallegos Hispanohablantes que ya tiene tres años de vida. Antes había publicado una web que fue de las primeras en analizar en profundidad la plaga de los nacionalismos. Ahora ya no existe, pues a través del blog mis propios escritos y las citas de noticias y artículos de otros tienen más difusión.
Soy partidario de que los catalanes se queden o se vayan, pero que dejen de una vez por todas de dar la lata y chantajear al Estado. A mí no me hacen falta para nada ni ellos ni sus productos, pero si quieren formar parte del Estado que lo hagan de una forma civilizada y democrática. Ahora mismo los catalanistas están degradando la imagen positiva que siempre hemos tenido en España de los catalanes como gente honrada y emprendedora.
Los catalanistas, por el contrario, están dando una imagen de Cataluña como un pueblo de chantajistas, ególatras y mentirosos compulsivos. A muchos jóvenes les han comido el coco de tal manera que sólo saben expresarse mediante el insulto, la amenaza y la violencia. Es una pena, pero Cataluña es una región que va cuesta abajo y sin frenos.
En Galicia la situación no es tan grave porque el nacionalismo no consigue sobrepasar su techo electoral debido a su falta de conexión con el pueblo real que tiene muy poco que ver con la Galicia idealizada que ellos dicen defender. Por eso digo que soy un gallego harto de galleguismo.
Un saludo cordial.
Juan Julio Alfaya
Marcadores