Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 24 de 24

Tema: Me presento

  1. #21
    Avatar de Bucéfalo
    Bucéfalo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    15 sep, 09
    Mensajes
    69
    Post Thanks / Like

    Re: Me presento

    Bienvenido sea wandenbergh.

    Yo no he vivido bajo el gobierno franquista, pero les puedo decir que la casa en la que vivo era de mi abuelo, siendo un piso de protección oficial construido en época de Franco. Me alegro muchísimo de que haya más españoles que estén dispuestos a llamar las cosas por su nombre, estoy hasta los mismos de escuchar en las noticias a los "soberanistas catalanes" o "referéndum de independencia". Lo que deben decir es separatistas o sedicionistas, que es lo que son y lo que quieren hacer, pero lo políticamente correcto está a la orden del día, y que no se le ocurra a nadie cuestionar los principios liberales de autodeterminación o cualquier otra "bondad" heredada de las revoluciones liberales. La memoria de Franco no puede ser pisoteada de la manera que se hace hoy en día, aunque no esté de acuerdo con todo lo que significó el franquismo, es indudable que su gobierno significó la recuperación desde una economía de postguerra, a una de las principales del mundo, con una industria emergente y no sólo un paraíso turístico. Me apena que por su posición política, todos los liberales carezcan de la decencia de reconocer que la base de la prosperidad económica que disfrutan (ahora con la crisis, parece que menos) fue construida durante el franquismo.

  2. #22
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,737
    Post Thanks / Like

    Re: Me presento

    Si bien es cierto que en tiempos de Franco, contra tanta leyenda negra, se vivía mejor, había prosperidad, todo el mundo tenía trabajo, España salió del atraso y de la miseria y muchísimo más todavía (yo lo sé por experiencia, tengo la edad para ello), no es menos cierto que a pesar de tanto bienestar y progreso en lo social, en lo político hubo mucho que quedó sin hacer o que se hizo desde unas bases no tan sólidas, y buena parte de los males que arrastramos hoy tienen su origen en aquella época aunque de momento o a corto plazo no se notara. Le faltó apoyarse más en la Tradición hispánica y menos en políticas liberales (sí, he dicho liberales), y por supuesto el nombramiento de Juan Carlos como sucesor fue un error garrafal. De todo esto se ha hablado de sobra por aquí. No me parece mal poner de relieve lo bueno que hizo Franco. Es de justicia, y verdadera memoria histórica. Pero tampoco me parece que podamos afirmar que la solución sea volver a aquello, porque fue un momento concreto de la historia de España, una época determinada, pero ahora la realidad es otra y hace falta algo más duradero, no se puede poner un parche provisional y con el tiempo todo se desmorone otra vez. Si España de verdad volviera a sus raíces, a su Tradición, tendría algo más firme en que apoyarse, y algo más duradero. Hay mucha gente que añora los tiempos de Franco porque se fija en lo externo, en lo visible, en los grandes logros sociales, el progreso, etc., pero no entiende que aunque todo eso era necesario y estaba muy bien, se había construido sobre arena. Hace falta más formación política.

    Un cordial saludo

  3. #23
    wandenbergh está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 oct, 12
    Ubicación
    castelldefels
    Mensajes
    24
    Post Thanks / Like

    Re: Me presento

    Nada peor que esta autocensura que se imponen algunos por esa moda de lo "políticamente correcto" que han fomentado los de siempre con sus medios de manipulación de masas, desde luego. Tampoco concurren circunstancias para que se hable de "autodeterminación" según las leyes internacionales, ni siquiera en el tercer caso que han contemplado por si entraba Quebec... No puedo decir que sea admirador de Franco, salvo en lo militar y el poder que supo conseguir para llevar a cabo el plan de salvación de España, por el todos los españoles debemos estar agradecidos, pero "al César lo que es del César". Lo que se consiguió con aquellos años de "franquismo" fue gracias a la aplicación eficaz de los principios económicos contrarios a lo que hoy padecemos por culpa de "liberalismo" y "neoliberalismo", que son las doctrinas de los de siempre para destruir naciones. Puedo buscarles referencia de un eminente economista alemán que exponía perfectamente esos principios, que implicaban la máxima del proteccionismo nacional como única vía para el desarrollo y el crecimiento económico de los países. Mejor ejemplo que el alemán y el japonés no puede haber. Pero esto es otra historia.

  4. #24
    wandenbergh está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    04 oct, 12
    Ubicación
    castelldefels
    Mensajes
    24
    Post Thanks / Like

    Re: Me presento

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Hola:

    Es posible que no expusiera claramente lo que digo, o que no haya reparado en algunas observaciones. No estoy ensalzando a Franco por las buenas, solamente destaco algunos aspectos que contrastan vivamente con lo que hoy padecemos, y por eso digo que es triste decir que "con Franco se vivía mejor", porque desde 1975 hasta la fecha, vamos alocadamente para atrás. Cierto que no responde solamente a la falta de estadistas españoles, ya que son esclavos de sus patrones en la UE que les han puesto ahí para que se les vote y se alternen en el desgobierno de España, y no he hecho sino señalar el ejemplo de la vivienda. Claro que cometieron muchas equivocaciones, como la de reponer al Borbón tras hacer abdicar a su padre, pero habría que indagar mejor las razones para ello. En ningún caso he dicho que se haya de volver a la política que se puso en práctica en el siglo pasado en circunstancias muy distintas. Lo que tampoco puedo defender es que se volviera a nuestras raíces, a menos que explique detenidamente qué quiere decir con esto.

    Aparte de formación política, hay algo que considero extremadamente culpable de los males que padece nuestra sociedad, y que llamaría judeización de la sociedad cristiana (toda Europa, no solamente España), y la eliminación de valores en las enseñanzas a los jóvenes. Todo está planificado para que así sea, y vemos los resultados cada día.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Me presento.
    Por Graciela en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/10/2012, 22:06
  2. Me presento
    Por Von_keitel en el foro Presentaciones
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/03/2010, 00:24
  3. Me presento
    Por Pérez de Vargas en el foro Presentaciones
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 04/02/2010, 11:47
  4. me presento
    Por Iñigo en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 22/12/2009, 00:00
  5. Me presento
    Por Juan Martos Quesada en el foro Presentaciones
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/11/2009, 21:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •