Re: Pensaba que estaba loco
El centralismo exacerbado de la nación liberal no lo ha sufrido sólo Cataluña sino cada región de España. El miedo de algunos catalanes respecto a que se quiere castellanizar Cataluña roza ya la "teoría de la conspiración". La solución a esto no es falsear la historia como hacen las regiones con aspiraciones centrífugas, pero tampoco es legítimo por parte de los no catalanes olvidar o negar que existen regiones con una cultura tan vasta como la catalana, que ha de ser reconocida.
La "caña" a Cataluña está ahora acentuadamente en boga pero no quita que el dar caña sea caracter intrínseco entre españoles desde tiempos inmemorables. A las gentes del sur se les viene aplicando tópicos y menosprecios que por desgracia, se procesan como verdades acusatorias, no sólo con carga lingÜística y social, sino también económica. Sin embargo no viven del victimismo histórico.
Última edición por Christabel; 07/10/2012 a las 20:46
“La verdadera fe es incolora, por decirlo así, como el aire y el agua; medio transparente a través del cual el alma ve a Cristo. Nuestros ojos no ven el aire y de la misma manera nuestra alma no se detiene a contemplar su propia fe. Cuando, por consiguiente, los hombres toman esta fe como si dijéramos en las manos, la inspeccionan curiosamente, la analizan, se absorben en ella, se ven forzados a materializarla, a darle color para que pueda ser tocada y vista. En otros términos, sustituyen a ella, colocan sobre ella, cierto sentimiento, cierta impresión, cierta idea, cierta convicción, algo en fin en que la atención pueda prenderse. Cristo les interesa menos que lo que llaman ellos sus experiencias. Los vemos trabajando para seguir en sí mismos los signos de la conversión, la variación de sus sentimientos aspiraciones y deseos: los vemos ponerse a conversar con los demás sobre todo esto. ”. John Henry Newman
Marcadores