Re: Pensaba que estaba loco

Iniciado por
ANARFENT
Tengo clarisimo , la definicion de cada cosa , jamas dije que españa ocupaba cataluña , sino que castilla invadia cataluña , y eso esta mas que comprobado en escritos de la epoca .
Otro error , "castilla dio origen a España" cuando castilla estubo aun muchiiisimos años en poder de los moros , como bien sabe el nombre de hispania viene de la definicion de los romanos hacia la peninsula .../... donde hay mas restos y asentamientos romanos es en lugares como tarragona , que llego a ser ciudad imperial romana de hispania.
Me había olvidado de la primera frase, ¿qué es lo que está más que comprobado en escritos de la época? Primero, ¿qué escritos? mencione usted las citas de dichas fuentes. Segundo ¿de qué época está usted hablando?
¿Castilla invadía Cataluña 

? Si, claro, ya me imagino las mesnadas de Soria atravesando los yermos campos castellanos y penetrando el Reino de Aragón, acercarse inexorablemente a las "fronteras catalanas". Y, a continuación, una vez tomada la provincia, los barceloneses se apresuraron a encerrarse tras las murallas de la "citát" ante el empuje demoledor de los sorianos, hijos de Numancia, verdadera alianza entre pelendones, olcades, lobetanos, arévacos, titos, belos, lusones y turboletas unidos por la empresa común de aplastar a la romana Cataluña. Mientras, por el Sur una columna de burgaleses comandada por el General Matarromanos, se dirigía hacia la Imperial Tarraco. Y, por el Norte, atravesando Los Pirineos, como Aníbal Los Alpes, pero si elefantes, una impresionante fuerza vallisoletana se dirigió hacia la frontera con la Marca Hispánica y en un movimiento de tenaza aplastar finalmente a "Barcino", núcleo de la rebeldía catalana. ¡Castilla vince!
Y dígame ¿Emérita Augusta también fue conquistada por los moros castellanos? Pero la que fue muy castigada en un puro acto de venganza sanguinaria, fue "Mastia", conquistada y arrasada por los africanos y sobre cuyos restos se construyó "Quart-Hadaschat", posteriormente rebautizada por el invasor romano como "Cartago Nova". Y no muy lejos, Akra-Leuké, fundada por los massaliotas de la misma raza que otras catalanas y que los osados "moros castellanos" arabizaron llamándola "Alicante". Pero los Països Catalans aún sufrieron más la barbarie castellana-mora en Pyrene, que da nombre a Los Pirineos, y no digamos en Kallipolis, cerca de Barcino y de la que no queda más recuerdo que el nombre y la localización de un dudoso yacimiento arqueológico, en el que hoy gracias a los redentores Mas, Carod y otros inspiradísimos próceres, allí no pueden expoliar nada arqueólogos no catalanes independentistas.
Como es natural, las berzas comidas muchas veces acaban por echar raíces en las orejas, con lo que uno acaba pareciendo otra planta herbácea. Pero ¿quién dijo esto?
¿Stalin? ¡no!, ¡ah, ya! Hitler... ¡qué no, que fue Goebbels! Pues mira, va a ser que tampoco, ¡Lenin! ¡fue Lenin! ¡ya de una vez! ¡Ufff qué alivio! O sea, ¿no fue nadie de Castilla? ¡no, no!, ¡Menos mal!
¿Le gusta esta forma de contar la historia? Cuando quiera le cuento otra ucronía.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores