Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 24 de 24

Tema: Tierra de europeos

  1. #21
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Tierra de europeos

    Cita Iniciado por Grandiosos Ver mensaje
    Los canarios somos de origen peninsular entre otros pueblos. No sólo hay sangre peninsular en estas islas, también hay francesa, inglesa, holandesa etc. respecto a los indígenas americanos pensamos lo mismo entonces.

    Saludos.
    No voy a rebatir esta afirmación. En cualquier parte de la tierra hay sangre de muy diferentes lugares. En Francia, no toda la sangre es francesa, ni en Inglaterra, ni en ningún sitio. Eso es como decir que 'en todos los sitios llueve'. Evidentemente que llueve en todos los sitios, pero en el Sahara llueve una vez al año y en Santiago de Compostela, llueve todas las semanas un par de días al menos. Con esto quiero decir que lo importante son las proporciones, los datos estadísticos. Habrá sangre francesa, inglesa u holandesa (etc...) también en las islas canarias, ¿qué duda cabe...?, pero ¿en qué proporción con respecto a la sangre castellana?. Y estoy seguro de que habrá también sangre bimbache, gomerita o guanche de sus habitantes aborígenes... Eso mismo es lo que yo mantenía desde e principio, porque las patrañas sobre el exterminio masivo (el asesinato que tu decías) de aborígenes no son ciertas. Es solo parte de la leyenda negra antiespañola.

    Un saludo
    Última edición por jasarhez; 21/02/2014 a las 20:10

  2. #22
    Avatar de Grandiosos
    Grandiosos está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Mensajes
    53
    Post Thanks / Like

    Re: Tierra de europeos

    Todo aclarado entonces.

    Saludos.

  3. #23
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Tierra de europeos

    Todo aclarado.

    Un abrazo

  4. #24
    Alaricos está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    09 dic, 05
    Mensajes
    44
    Post Thanks / Like

    Re: Tierra de europeos

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Hace mucho tiempo que escribo por aqui.
    Me he puesto a leer todo el post al completo y creo ke se han perdido algunas formas y algunos han hablado sin conocimiento de causa. Es una pena el continuo pique que España estos foros son para unirnos mas en los tiempos que corren... pero veo ke el yo valgo mas que tu de la actual sociedad sale a resplandecer en nuestro foro. Para mi todos tienen razon y tambien no tienen razon. Yo doy mi opinion pero me gustaria que por una visita a un sitio no se saken concluciones. Estube viviendo en el norte peninsular y hasta centro conozco algo mi Peninsula...y lo dice uno que es canario depura cepa (no tengo antepasados peninsulares que yo sepa... y por eso mi bisabuelo no dejó de ir a la Guerra de Filipinas, ni mi abuelo a la Civil... todos a defender su patria y gracias a Dios sobrevivieron) por eso digo que no seamos localista. Empezando por mi que veo que en mi tierra se han apoderado de la sociedad las mentes nacionalistas que pululan por toda España. Todo pasa desde el actual gobierno que exalta un falso pasado que nunca existió..se remontan a una raza que no fue la sulla...es una nueva oligarquia que tien que agarrarse a algo diferente del resto de España, aqui no hay lengua diferente (y miren que han exaltado intentar hablar el canario, que para mi es darle patadas al Diccionario) ni una raza diferente ubicado en un rincon de los pirineos...asi que buscan algo diferente, asi funcionan los nacionalismo. Al igual que las Vascongadas y Cataluña si un poder nacionalista gobierna una region hay un lavado de cabeza empezando desde el colegio...y eso es asi en todoas las partes. Para mi Canarias etnograficamente es igual que los Estados Unidos... y ellos moderadamente mantien un rigor con los nativos saben que no son indios pero cuidan la historia de los que vivian en su actual pais... para mi hay que mirarlo asi.
    - Punto 1, como se les ocurre decir que por tener un apellido castellano se tiene origen castellano... nunca han leido historia? Conocen lo que es la cristianiazación... Pues bien cuando se llegó a America se cristianizó y en Canarias, los pocos que quedaron, tambien. Se les impuso unos nombres y se les puso el apellido de señor de la tierra donde los compraron o tambien se utilizó la tecnica de los apellidos hospitaleros, al igual que los negros que trabajaron en los ingenios azucareros de aqui o de Cuba. Cualquiera que haya estudiado historia canaria sabe (a parte de los independentista o algun progre multicultural....que no tienen ni dos dedos de frente) que los Canarios actuales no tiene nada o casi nada sangre aborigen. Solo con hechar un vistazo por Fuerteventura con gente rubia, o el norte de la Palma tiene un ejemplo claro. Sigo con el tema de los apellidos...el mejor ejemplo, del cual he escrito por aqui alguna vez y tengo conocimieno de causa... apellidos europeos como Flamencos, portugueses, genoveses, alemanes... se castellenizaron. Pongo ejemplos que aparecen en el nobiliario de Canarias.
    Los Perez por ejemplo de Tenerife y La Palma eran portugues...Peres, castellenizado como Perez. Montgreen (me parece que era asi) o como se escriba... hablo de cabeza apellido de comerciantes alemanes Monteverde, o Wanguemert que hasta he oido una vez que era guanche, error era Flamenco Van Guemert... asi puedo estar horas.
    - Punto 2, es de las pocas cosas que no comparto con el querido Grandioso... que veo que es paisano mio y no no tengo el placer de conocerlo. Directamente no tenemos gran contingente de Castellanos, pero no te olvides que esos andaluces y resto de peninsulares tienen sangre castellana...y si nos remontamos hacia atras, que tengo que decirlo...veo una gran estupidez, hay sangre Visigoda...no goda ojo.
    No podemos caer en que yo soy mas español que tu por tener sangre "goda"...porque seguramene algunas familias canarias sean mas castellanas que las propias de la peninsula que se han mezclado con descendiente de moros y judios, asi que no vayamos a caer en esos topicos porque es entrar a tonteria.
    Me acuerdo en mis años en La Laguna (gran foco del poco Independestimo canario, que solo pululas en las dos grandes capitales y extrañamente en Lanzarote...) de conocer chavales con padres peninsulares o abuelos peninsulares y ellos criados desde pequeños y nacidos en las islas, con ideales nacionalistas acerrimos. Verlo para creerlo pero es así...a esto hemos llegado en toda España.
    Yo le digo al amigo que lo definieron como godo, que gente como la que se encontró denominandolo de una manera descalificativa como "Godo" los hay en todos lados en Vascongadas, Cataluña o Madrid...tambien podria poner caso a lo contrario de alguien en la Peninsula que me haya llamado africano por la manera de hablar (fisicamene soy mas blanco que el ke me haya llamado asi...de un morenito pnnsular a un rubio con ojos claros de canarias... jajajaja podria ser Afrikaner de Sudafrica : ) disculpen la broma) pero como digo mala gente hay en tdos lados y solo me ha ocurrido una vez, por lo tanto no me interesa generalizar. Un apuntes mas... si investigan el termino descalificativo que se utiliza de canarias, como no, viene de America, concretamente de Argentina cuando a los castellanos y catalanes que tenian actitudes prepotenten con los autoctonos). Me gustaria que este amigo que visito nuestras islas y lo trataron asi se diera una vuelta otra vez por cualquiera isla y vera que eso no siempre es asi.
    - Punto 3. Las islas canarias son muy diferentes en si, voy a resumir todo...porque me extenderia. Se habla en muchas islas diferente por ejemplo en mi isla hay mas de 100 portuguesismos, en el Hierro se habla un castellano muy correcto, que parecen mas peninsulares que canarios, la forma de conquista se condicionó realego o señorial. Todos esto hace difícil una generalizacion. Grandiso tiene una gran razón con el tema de la mezcla de la poblacion con elementos moriscos... sobretodo cuando se contrataban como esclavos pero no solo Lanzarote y Fuerteventura... no te olvides de la Gomera. Tenian un profesor que me habló de una gran cantidad de esclavos moriscos en la isla colombina. Todo esto hace que fisicamente tengan rasgos mas marcados o la piel mas oscura.
    Punto 4 y final. Entiendo a Grandioso cuando habla de Europeo. Y es que no sabemos si tenmos mas sangra de portugues de castllano, de normando, o flamenco... Aunque particularmente y por mis estudios de genealogia creo ke tenmos bastante de origen castellano y portugues (esto depende en que isla se encuentre uno)

    Espero no haber sido "pesando" y disculpen por la extension... pero vuelvo a reiterar que este foro es una herramienta de hermanamiento primero de los españoles y tambien de los hispanos y no tenemos que caer en las garras indirectamente de los regionalismos.
    Un saludo a todos.
    Última edición por Alaricos; 10/08/2014 a las 15:49

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Pretendientes a los tronos europeos...
    Por Nicus en el foro Europa
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 14/10/2017, 02:32
  2. ¿Cayucos de europeos al Africa?
    Por Erasmus en el foro Inmigración
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/10/2007, 05:35
  3. Europeos antiguos en China.
    Por Val en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/02/2007, 03:19
  4. Suspenso a los imanes europeos
    Por Miquelet Chaira en el foro Inmigración
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/09/2006, 00:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •