Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Tema: Condena del pacifismo

  1. #1
    Defensor_fidei está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    340
    Post Thanks / Like

    Condena del pacifismo

    Me dijo un sacerdote que la Iglesia condena el pacifismo no la paz. Que a veces para que haya paz se necesita la guerra, por ejemplo para defender a Dios o a la Patria.. Hay documentos o enciclicas en donde yo pueda ver la condena al pacifismo?

  2. #2
    Defensor_fidei está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    340
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Condena del pacifismo

    Cuando esta permitida la guerra? Porque recien discutiendo con una chica catolica, pero bastante progre, que por cierto me dijo retrogrado porque le dije que era carlista, y que me dijo que el carlismo era algo antidemocratico... Me dijo que Dios no quiere la guerra, entonces en ningun caso esta permitida la guerra? Segun esta chica no, pero yo tengo entendido que si esta permitida la guerra para defender a Dios o a la Patria.. estoy equivocado? Tb me hablo de muchas cosas que no me gustaron que no vienen al caso pero ya que estamos las digo.. me dijo que quien es el representante o quien seria rey ahora? Porque me dijo don Carlos esta bien muertito... Y le hable de las Cruzadas.. le dije que si no fuera por las cruzadas hoy seriamos todos musulmanes, y ella me dijo que hasta los musulmanes tienen algo de verdad.. y que todos tenemos algo de verdad.. Yo le respondi "Extra eclesia nulla sallus".. Dijo que yo era muy cerrado.. y que menos mal que hay pocos como yo.. yo le dije que somos mas de los que ella piensa.. Y le dije que estoy en contra de la union civil homosexual.. porque me dijo que la madrina de bautismo de ella es lesbiana y que uno se acostumbra a eso despues.. Y muchas cosas mas.. que no nos ibamos a poner de acuerdo nunca. Le dije que la paz no es un valor absoluto, que valores absolutos son la Verdad, la Justicia, el Orden y el Bien Comun.. Estoy equivocado yo? Gracias...

  3. #3
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Condena del pacifismo

    Estimado Defensor Fidei.


    Efectivamente. La doctrina catolica, es decir la tradicional, nada de inventos progres, es "pacìfica" pero no pacifista, el pacifismo ( ese de los hippies, y de "imagine" ) es una ñoñerìa moderna.
    La doctrina admite el recurso de las armas , pero no por la guerra misma ( si no es pacifista, mucho menos es belicista, no es nietzsche ni tolstoy, en ese sentido, leete a Chesterton, te recomiendo) sino en orden a la justicia, y sobre todo , a la defensa legìtima. En una realidad que ignora este punto de equilibrio, caemos en el pacifismo ñoño o en el salvajismo de las "guerras preventivas", es decir, Imagine y Bush.
    Con respecto a tu interlocutora, entiende que los progres son asi, ellos en realidad tienen exactamente esos vicios que parecen ver en otros, en este caso en ti. Cerrados, agresivos, descalificadores , incapaces de escuchar algo distinto en un àpice de su esquema ideologico prefabricado. Me irrita particularmente eso que te dijo de que menos mal que quedan pocos como tù, menos mal que ellos los tolerantes de amplio criterio.
    En relacion a este tema, son un poco contradictorios , cuando se trata de las guerras de Bush , son la blanca paloma de la paz, pero en realidad siempre reivindican la lucha armada como medio de conquista del poder , su idolo es el "che "Guevara , y todos los demas guerrilleros, y sus patriarcas son todos "comandantes" de uniforme, y ven en todo en terminos maniqueistas y de guerra declarada.

    En fin, ya me desvie porque me enojaba, ja
    Última edición por Josefo; 13/09/2009 a las 04:50
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  4. #4
    Avatar de Josefo
    Josefo está desconectado excalibur
    Fecha de ingreso
    26 dic, 06
    Mensajes
    414
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Condena del pacifismo

    Otra cosa, estimado Defensor.

    El pensamiento de tu interlocutora ( no es que quiera ensañarme personalmente pero es toda una forma de ver las cosas) me sigue sorprendiendo.
    Que quien podria ocupar la monarquia?
    Soy argentino tambien, y ya he dicho que no soy monarquico, pero lo gracioso es que muchos te tomarian para la chacota igual que tu interlocutora si les hablas de monarquia tradicional, pero aceptan "monarquias tuchas" ( truchas = falsas, lenguaje popular argentino, no se si haya estara el termino, je) . Me explico , el sistema argentino en los hechos es "ultrapresidencialista" tiende a la concentracion, no al contrapeso de poderes. Asi que es una "monarquia", con la diferencia de que sus reyes no estan revestidos de derechos naturales, dinasticos, o de jercicio, sino por mayorias sufragistas completamente circunstanciales. Ademas, eso de dinasticos esta por verse, o nos gobierna ahora un matrimonio con pretensiones de perpetuidad, pero que en lugar de Corona, luce gorro jacobino?

    Saludos compatriota
    " Hoy no me pienso ahorcar " ( G.k Chesterton)

  5. #5
    Avatar de Elio
    Elio está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    06 sep, 09
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    60
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Condena del pacifismo

    Causas de guerra justa:

    1ª) que la guerra de agresión es inmoral e injusta, un verdadero crimen o delito grave, que debe ser castigado internacionalmente (Pío XII, radiomensaje de Navidad de 1948; 30 de septiembre de 1954 y 3 de octubre de 1953);

    2ª) que la guerra defensiva contra un agresor injusto es lícita y puede constituir una obligación cristiana para la defensa de la justicia y de la paz (Pío Xil, 3 de octubre de 1953, radiomensaje de Navidad de 1956: «Este derecho a mantenerse a la defensiva no se le puede negar ni aun en el día de hoy a ningún Estado»);

    3ª) que la guerra defensiva lícita puede ser una guerra preventiva para impedir que la amenaza se consume;

    4ª) que «no sólo frente a la invasión clamorosa y armada, sino también frente a aquella agresión reticente y sorda de la que ha venido en llamarse guerra fría -que la moral absolutamente condena-, el atacado o atacados pacíficos tienen no sólo el derecho, sino el sagrado deber de rechazarla, porque ningún Estado puede aceptar tranquilamente la ruina económica o la esclavitud política» (Pío XII, 19 de septiembre de 1952);

    5ª) que aun en el supuesto de que existiera «una autoridad internacional competente y prevista de medios eficaces» («Gaudium et spes», número 79, p." 4) la coacción armada ejercida sobre el injusto agresor, legitimado, además en este caso, por una instancia superadora de la identificación del juez y de la parte, seria también una guerra, aunque, por supuesto, justa;

    6ª) que el drama humano consiste en que no obstante la brutalidad de la guerra, cuando se quiere luchar contra la guerra, por injusta, no cabe más, agotados los otros medios, que recurrir a la misma guerra, que en este caso sería justa. Por eso, hasta los pacifistas, desde el subconsciente, no tienen otra solución que gritar: ¡guerra a la guerra!

  6. #6
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Condena del pacifismo

    Esa "pibita" no es católica. Es decir, formalmente sí porque estará bautizada, más aún hasta es posible que lleve encima algún signo cristiano y hasta cabe que rece a su manera, pero eso no la hace católica.

    Respecto al Carlismo no tiene ni la más remota idea de lo que es, no sabe nada de lo que habla. Empecemos porque lo ve desde muy lejos geográficamente hablando. Continuemos porque no lo ha vivido ni en su familia, ni en la Historia de España. Y acabemos en el hecho de que no lo entiende.

    La respuesta a ese "pacifismo" panfletario de vagos y maleantes, está en el propio NT:

    "No penséis que he venido a poner paz en la tierra; no vine a poner paz, sino espada" S. Mt. 10,34
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  7. #7
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    984
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Condena del pacifismo

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Esa "pibita" no es católica. Es decir, formalmente sí porque estará bautizada, más aún hasta es posible que lleve encima algún signo cristiano y hasta cabe que rece a su manera, pero eso no la hace católica.
    Sugeriría que evalúes lo anterior. Considerar que alguien erra en una postura específica, no justifica descalificar la adhesión de una persona a una estructura.

  8. #8
    Avatar de mazadelizana
    mazadelizana está desconectado Mos maiorum
    Fecha de ingreso
    02 abr, 08
    Ubicación
    Condado de Ribagorza.
    Edad
    30
    Mensajes
    1,735
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Condena del pacifismo

    Mas que estar confundida, esa pibita ha fabricado una religión a su medida.

    "El vivir que es perdurable
    no se gana con estados
    mundanales,
    ni con vida deleitable
    en que moran los pecados
    infernales;
    mas los buenos religiosos
    gánanlo con oraciones
    y con lloros;
    los caballeros famosos,
    con trabajos y aflicciones
    contra moros".

    http://fidesibera.blogspot.com/

  9. #9
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Condena del pacifismo

    Cita Iniciado por Josean Figueroa Ver mensaje
    Sugeriría que evalúes lo anterior. Considerar que alguien erra en una postura específica, no justifica descalificar la adhesión de una persona a una estructura.
    Esa es la situación que caracteriza a muchos y que responde a la frase: "soy católico o católica, pero no practico"

    Por tanto, no tengo porque revisar nada, sé muy bien lo que he escrito y sigo reafirmándome en ello:

    "El que no está conmigo está contra mi, y el que no recoge conmigo, desparrama" Mt. 12,30

    El relativismo que se manifiesta ante un cínico "hago lo que me da la gana" pero si que creo, a ratos claro y cuando me conviene, no es la forma de ser católico.

    Por cierto, ¿qué es eso de la "estructura", la Iglesia acaso? Lo digo porque el Mensaje de Salvación de Nuestro Señor no es una estructura sino La Palabra. A ver si ahora va resultar que la vamos a someter al análisis estructuralista de Saussurre.
    Última edición por Valmadian; 13/09/2009 a las 18:13
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  10. #10
    Yaguarete_Litoral está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 sep, 09
    Mensajes
    6
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Condena del pacifismo

    Es algo común hoy en dia, todos fabrican religiones a su medida o bien creen o descreen partes del catequismo a su conveniencia, o acomodan sus pecados para donde le coviene.

  11. #11
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    984
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Condena del pacifismo

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Esa es la situación que caracteriza a muchos y que responde a la frase: "soy católico o católica, pero no practico"

    Por tanto, no tengo porque revisar nada, sé muy bien lo que he escrito y sigo reafirmándome en ello:

    "El que no está conmigo está contra mi, y el que no recoge conmigo, desparrama" Mt. 12,30

    El relativismo que se manifiesta ante un cínico "hago lo que me da la gana" pero si que creo, a ratos claro y cuando me conviene, no es la forma de ser católico.

    Por cierto, ¿qué es eso de la "estructura", la Iglesia acaso? Lo digo porque el Mensaje de Salvación de Nuestro Señor no es una estructura sino La Palabra. A ver si ahora va resultar que la vamos a someter al análisis estructuralista de Saussurre.
    La persona no dijo que no practica. La persona, según entendí, dijo que era Católica, y que tenía X posturas que pueden ser consideradas poco ortodoxas. Es decir, no es correcto decir que no es católica, sino decir que está confundida según el criterio oficial de la iglesia. Una cosa es estar en error, y otra es estar en contra.

  12. #12
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Condena del pacifismo

    La última cita que he recogido del NT es bien explícita, me parece a mí:

    ""El que no está conmigo, está contra mi; y el que no recoge conmigo, desparrama"

    Es decir, la chica no parece estar contra Nuestro Señor, pero dado que tampoco parece recoger con él, está desparramando. Dicho de otro modo, lo que se desparrama es la dispersión de lo que se recoge y eso no se puede considerar "cosecha".

    Creo que la imagen es evidente, un agricultor recoge la cosecha de trigo y otros van por detrás desparramando lo recogido, ¿qué clase de cosecha es esa?

    Por eso, para significar lo que pretendo decir, remarco en negrita o subrayo, según la oportunidad del momento en las frases. En esa cita de Cristo no hay necesidad de interpretar nada, porque es evidente por sí misma. Pero el relativismo, facilón y anticristiano que hoy se aplica a todo, salpica a demasiados y los transforma en otra cosa. Por tanto, no responden al principio empírico de la definición: "que lo definido no entre en la definición; que la definición sea más clara que lo definido; y que la definición corresponda a todo lo definido y sólo a lo definido.

    Por tanto, no se puede ser "católico a ratos" o "católicos dominicales" como pretenden algunos de nuestros "prebostes" en España, ni "católico según mi peculiar modo de entender las cosas".

    Ser católico es harto difícil y responde a la recomendación de Nuestro Señor: "Deja todo y sígueme".
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  13. #13
    Avatar de Josean Figueroa
    Josean Figueroa está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    984
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Condena del pacifismo

    Veamos esta cita: Quien este libre de pecado que tire la primera piedra.

    Todo el mundo esta sujeto a errar en un momento u otro. Mi punto es que una cosa es errar en una interpretación del credo, otra es estar contra el credo (que en términos canónicos puede ser reducido a la confesión Nicena).

    La heterodoxia, según mi punto de vista, se trata mejor con la instrucción que con la expulsión.

    Ciertamente el credo Cristiano se presta para ambas interpretaciones, la pacifista y la beligerante. Cabe recordar: "Si alguien te abofetea ofrécele la otra mejilla", locución que constituye un llamado al martirio, no a la autodefensa.

    Por eso la necesidad de instrucción y debate, antes de la condena explícita.

  14. #14
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Condena del pacifismo

    Cita Iniciado por Defensor_fidei Ver mensaje
    Cuando esta permitida la guerra? Porque recien discutiendo con una chica catolica, pero bastante progre, que por cierto me dijo retrogrado porque le dije que era carlista,

    Me dijo que Dios no quiere la guerra, entonces en ningun caso esta permitida la guerra? Segun esta chica no, pero yo tengo entendido que si e le hable de las Cruzadas.. le dije que si no fuera por las cruzadas hoy seriamos todos musulmanes, y ella me dijo que hasta los musulmanes tienen algo de verdad.. y que todos tenemos algo de verdad..

    Yo le respondi "Extra eclesia nulla sallus.. Dijo que yo era muy cerrado.. y que menos mal que hay pocos como yo.. Yo le dije que somos mas de los que ella piensa.. Y le dije que estoy en contra de la union civil homosexual.. porque me dijo que la madrina de bautismo de ella es lesbiana y que uno se acostumbra a eso despues..

    Esta es una "muestra" de lo católica que es la muchacha. Ciertamente nadie está libre de pecado y nadie debe tirar la primera piedra, pero ¿quién la tira aquí primero? ¿Atraer? ¿convencer? ¿a quién, a esta chica? ¿desde aquí? ¿cómo? una cosa es predicar y otra dar trigo.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  15. #15
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Condena del pacifismo

    Yo lo veo mas claro que el agua: "hasta los musulmanes tienen algo de verdad y todos tenemos algo de verdad"....relativismo en estado puro: Esa chica será católica de boquilla, de ésos conozco a cientos, pero en el fondo no hay diferencia entre esos católicos de carné y los herejes protestantes, a mi, que no me venda la moto, es una HEREJE.

    No estoy libre de pecado y quizá yo me condene y ella se salve, pero las cosas por su nombre: HEREJE.
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  16. #16
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Condena del pacifismo

    ¿Condenarte? ¿condenarte tú? con la cara de buenazo que tienes ¡já! Si el día que te llegue el momento, en cuanto San Pedro te vea te va a decir: "tira p'adentroooo!
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  17. #17
    Defensor_fidei está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    340
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Condena del pacifismo

    Gracias por todas sus respuestas. Y lo peor de todo es que esta chica me dijo que era catequista.. supongo que le debe enseñar esos errores a los niños.. Y como yo le dije que en la democracia cualquier inepto podia gobernar porque total es "elegido por mayoria", ella me dijo que en la monarquia hasta un burro podia ser rey. Me dijo que en una epoca eso era asi. Yo nunca me entere de eso y le dije que igualmente eso no es lo que propone el carlismo. Gracias

  18. #18
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Condena del pacifismo

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    ¿Condenarte? ¿condenarte tú? con la cara de buenazo que tienes ¡já! Si el día que te llegue el momento, en cuanto San Pedro te vea te va a decir: "tira p'adentroooo!
    Jejeje...¡exagerado! ¡Pues tú no me vas a la zaga en cuanto a cara de buenazo (y bonachón)! ...A ver si se van a creer allí arriba que somos agentes dobles:


    Última edición por Reke_Ride; 15/09/2009 a las 14:21
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  19. #19
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Condena del pacifismo

    Cita Iniciado por Defensor_fidei Ver mensaje
    Gracias por todas sus respuestas. Y lo peor de todo es que esta chica me dijo que era catequista.. supongo que le debe enseñar esos errores a los niños.. Y como yo le dije que en la democracia cualquier inepto podia gobernar porque total es "elegido por mayoria", ella me dijo que en la monarquia hasta un burro podia ser rey. Me dijo que en una epoca eso era asi. Yo nunca me entere de eso y le dije que igualmente eso no es lo que propone el carlismo. Gracias


    Yo conozco catequistas a quienes les parece muy bien el aborto.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  20. #20
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Condena del pacifismo

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Reke_Ride Ver mensaje
    Jejeje...¡exagerado! ¡Pues tú no me vas a la zaga en cuanto a cara de buenazo (y bonachón)! ...A ver si se van a creer allí arriba que somos agentes dobles:



    Si, Anacleto, agente secreto. "¿San Gotardo de Bucarest o de Budapest?"
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 69
    Último mensaje: Hace 6 días, 18:03
  2. En busca de la verdad: el verdadero origen de Cristobal Colón
    Por Lo ferrer en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/03/2014, 01:17
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/04/2011, 16:51
  4. Informe sobre la cuestión de Gibraltar
    Por Lo ferrer en el foro Gibraltar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/06/2006, 19:09
  5. La transición de las taifas a los almorávides-El papel del Cid Campeador-
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2005, 17:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •