Esta conversación me recuerda a un chiste:
Cuentan que un monje encontró fumando a otro monje mientras éste iba paseando por el jardín, musitando un rosario entre dientes... Y le preguntó:
--Pero oye... ¿No está prohibido fumar mientras se reza?
--El prior me dio permiso.
--¿Cómo...?. Pues a mí noooo!
--¿Y tu qué le preguntaste?
--Le pregunté que si podía fumar mientras rezaba, ¡y el Prior me dijo tajantemente que no!, mirándome con cara de enfado y de sorpresa.
--¡Ahhh... claro! es que yo no se lo pregunté así. Yo le pregunté si era lícito rezar también cuando se paseaba por el jardín en los ratos libres. En esos momentos en los que aprovecho para mirar los rosales y fumarme un cigarrillo. Y el Prior me dijo que era bueno, correcto y deseable rezar a todas horas del día.
_________________________
Y es que, para empezar, ni siquiera es lo mismo de qué forma se plantean las cosas...
Pero sí, los católicos, naturalmente que fuman. Al menos antes de que se pusiera el precio de la cajetilla por las nubes y de que nos invadiera la actual ola de puritanismo ateo -progre-proyanqui y abortista-. Pero recordemos, los católicos sí que fumaban (fumábamos) y algunos además como verdaderos carreteros. ¡Ahhh...! y lo mejor, ni era pecado, ni tampoco había que confesarse por ello. Y hasta se podía fumar sin remordimientos de conciencia, delante de los niños.
Y es que... ¡cómo y de qué forma tan estúpida han cambiado los tiempos!. ¡Que asco de americanismo modernista!.
Sirva como ejemplo esta película española de 1955
(época de cordura, de catolicismo y de buena cinematografía).
http://es.gloria.tv/?media=330026
http://es.gloria.tv/?media=330026
Marcadores