Mare de Déu del MontPatrona de Girona (España)
[YOUTUBE]o9bmi82Oiuo[/YOUTUBE]
Santa Maria, strela do dia,
mostra-nos via pera Deus e nos guia.
Ca veer faze-los errados
que perder foran per pecados
entender de que mui culpados
son; mais per ti son perdõados
da ousadia que lles fazia
fazer folia mais que non deveria.
Santa Maria, strela do dia,
mostra-nos via pera Deus e nos guia.
Amostrar-nos deves carreira
por gãar en toda maneira
a sen par luz e verdadeira
que tu dar-nos podes senlleira;
ca Deus a ti a outorgaria
e a querria por ti dar e daria.
Santa Maria, strela do dia,
mostra-nos via pera Deus e nos guia.
Guiar ben nos pod' o teu siso
mais ca ren pera Parayso
u Deus ten senpre goy' e riso
pora quen en el creer quiso;
e prazer-m-ia se te prazia
que foss' a mia alm' en tal compannia.
Santa Maria, strela do dia,
mostra-nos via pera Deus e nos guia.
Afonso X, o Sábio
Mare de Déu del MontPatrona de Girona (España)
Mi honor, la lealtad,
mi fuerza, la voluntad,
mi fe, la catolicidad,
mi lucha, la hispanidad,
mi bandera, la libertad,
mi arma, la verdad,
mi grito... ¡despertad!
mi lema... ¡¡Conquistad!!
"El Virolai"
canto a la Virgen de Montserrat
Escolanía de Montserrat
(escuela de niños)
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=plhBShChlqQ[/YOUTUBE]
Mi honor, la lealtad,
mi fuerza, la voluntad,
mi fe, la catolicidad,
mi lucha, la hispanidad,
mi bandera, la libertad,
mi arma, la verdad,
mi grito... ¡despertad!
mi lema... ¡¡Conquistad!!
8 de Diciembre
Me despertaron los cañonazos que daban en los cuarteles de la Plaza de España, con los cristales viejos de las viejas ventanas trepidando, chorreando una fina humedad casi escarchada, brillante y limpia. Retumbaba todo el palacio.
Recien vestido, con el abrigo por los hombros y una bufanda encima, salí del cuarto y anduve de prisa el pasillo hasta el deambulatorio, delante de la capilla. El oratorio tenía ese olor frío, mañanero, a incienso de la tarde antes y a cera de la lamparilla, cálida y parpadeante, consumiéndose, invitando a rezar con su lengua de fuego, pequeña almenara de gracia.
A lo lejos, desde el jardín, se oía una campana volteada, y al poco las campanadas profundas del reloj de la Catedral, más claras, en el medio silencio del dia de fiesta, sin el rumor habitual de la ciudad activa.
Los mirlos cantaban y hacían eco desde el lindero del parque; se veían algunos gorriones por el ventanal de la capilla, piando y saltando con vuelos cortos desde el tejaroz a la reja baja del balconcillo. La neblina fina dejaba ver la tapia y el castillete del guarda, junto a la cancela que daba al río.
A mitad del rezo me prendí del responsorio, que estuve musitando un rato:
"...Dios Todopoderoso me ciñe de valor..."y luego volví a la antífona de los perfumes:
"Trahe nos, Virgo immaculáta, post te currémus in odórem unguentórum tuórum"Otra vez las campanadas solemnes del reloj de la Giralda; y al punto un repique de fiesta de todo el campanario.
Antes de salir, de rodillas, delante de la imagen de la Inmaculada, dije la oración con la que me vestían en casa, yo un chiquillo, sobre la tarima, con el brasero humeando alhucema. Me hacían la señal de la cruz y rezaban:
Bendito y alabado seaY yo, con boca de niño, medio dormido, sin saber qué decía, decía ¡Amén! al Misterio, tan entrañable que se vivía entre nosotros, mil veces contemplado, con olor y calor de casa.
el Santísimo Sacramento del Altar
y la pura y limpia concepción
de María Santísima, nuestra Señora,
concebida sin mancha de pecado original
desde el primer instante de su ser natural,
y Asunta en cuerpo y alma a la Gloria Celestial.
Amén.
Y ahora y siempre, por los siglos de los siglos.
Amén.
+T.
EX ORBE
Oración del Arma de Infantería a su Patrona la Inmaculada Concepción
La Inmaculada, Patrona de Las Españas y del Arma del Infantería, junto al Monumento a los que dieron su vida en cumplimiento de la misión en estas tierras. Qala e Naw, 31 de mayo de 2006, Afghanistán (Fotografía: Ministerio de Defensa de España)
Oración del Arma de Infantería a su Patrona la Inmaculada Concepción
Oh Virgen Inmaculada, Patrona gloriosa de España y del Arma de Infantería, te suplico que así como tú fuiste siempre inmaculada y libre de todo pecado y desde el primer instante hasta tu muerte, así nos concedas a nosotros vivir cristianamente sin mancillar nuestra Bandera con ninguna bajeza, ni nuestras almas con ningún pecado, sino vivir como cristianos. ¡Vencer y triunfar siempre, hasta morir invocando tu nombre!
¡Ave María purísima! Sin pecado concebida.
Núcleo de la Lealtad
FELIPE GONZÁLEZ NO FUE MEJOR...
En los presentes tiempos, cuando el PSOE ha parecido desaforarse contra la Santa Religión, los hay -casi siempre, gente de derecha, incluso muy derechista- que alaba a Felipe González Márquez, y sus gobiernos, inventándose la patraña de que Gónzalez era un demócrata intachable que nunca ofendió a la Santa Iglesia Católica ni arremetió contra los católicos. Pues, bien, para que todo el mundo sepa que eso es MENTIRA, aprovechemos esta Fiesta de la Inmaculada, para recordar lo que trató de hacer Felipe González Márquez, cuando era presidente de uno de los gobiernos socialistas.
INMACULADA CONCEPCIÓN: LA BATALLA QUE PERDIÓ FELIPE
Durante su estancia en el Palacio de La Moncloa, Felipe González le ganó muchas batallas a la Iglesia pero perdió la de la Festividad de la Inmaculada Concepción.
Consiguió, por ejemplo, por medio de normas propias o con la ayuda de las autonomías gobernadas por el PSOE y por la inopia habitual del Partido Popular y su empeño en centro-reformista, convertir a San José en día laboral, y al patrón de España, Santiago Apóstol. Consiguió que el Jueves Santo se convirtiera en un día laboral y, apoyado por el ambiente dominante, otras fiestas como el Corpus se trasladaron al domingo. Incluso hubo un intento de terminar con la Festividad de los Reyes Magos, pero ahí el comercio puso el grito en el Cielo. Algo similar a la presión permanente para cambiar la Fiesta Nacional del 12 de octubre al precitado 6 de diciembre. ¿Por qué? Porque el 12 de octubre nació para festejar al Virgen del Pilar, primera patrona de la hispanidad. Y claro, eso no puede ser. Contra la festividad de la Inmaculada, 8 de diciembre, se arguyó todo, especialmente su cercanía con al aniversario de la aprobación en referéndum de la Constitución Española, dos días antes. Sin embargo, el pueblo que 500 años antes del dogma ya festejaba la Concepción sin mancha de Santa María, y corría a boinazos a los teólogos que osaban negarlo (el genial Vittorio Messori ha narrado esta jugosa historia con pelos y señales), se negó en redondo, y González tuvo que dar marcha atrás ante la más que previsible pérdida de votos que podría acarrearle.
La Inmaculada Concepción es, por decirlo pronto, el dogma español, repugnante nacionalismo teológico que sólo debe ser considerado en sentido figurado. Juan Pablo II siempre se refería a España como “la tierra de María” y ni Felipe González ni nadie ha logrado borrar ese amor por Santa María, amor recio, de los españoles, que con la lógica afilada del Quijote y el sentido común de Sancho, concluyen que la madre de Dios no podía haber venir al mundo con el pecado original que a todos nos atenaza y que hoy llamaríamos “tendencia a fastidiar”.
Toda una derrota del poderoso y astuto Felipe González, que, sin duda, algo quiere decir.
Autor: Eulogio López
Fuente: http://www.hispanidad.com/
Publicado po
Maestro Gelimer
LIBRO DE HORAS Y HORA DE LIBROS
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores