No me molesto porque no me den la razón ,pero si me suelo molestar cuando se ponen palabras en mi boca que yo no he pronunciado . Usted caballero ha cometido tal tropelía y ciertamente le voy a contestar.

1,- Afirmar la existencia del mal ,no implica en ningún caso, una equiparación con el bien .Y por la tanto acusarme de maniqueo resulta del todo infundado y ridículo a tenor de mis palabras.

2.- La existencia del mal no indica en absoluto que yo niegue las palabras de Santo Tomás como ausencia del bien . Pero esa ausencia es algo en si mismo .Y yo le reto a usted a que me demuestre que la nada tiene ausencia de algo .Pues sólo lo que es puede tener cualidades o carecer de ellas. Sea accidente o esencia el mal existe y ello es lo que yo estoy defendiendo .No intenten ridículamente llevarme a un terreno que yo no he transitado . Y vuelvo a repetir ,mi afirmación, consiste, en negar el mal como un producto del hombre . Ha eso me he limitado no sé de donde sacan ustedes afirmaciones por mi parte que no he vertido . ¿Acaso he afirmado yo que el mal sea un sustantivo ? ¿Acaso no he afirmado que es producto del demonio? . Pues dicho esta. A ver ahora con que me sale o se inventa.
Y eso ,a pesar de usted ,es doctrina católica ...y cuando quiera no tiene que ir más allá ,tome el catecismo y repase lo que se dice en él .Que veo que lo tiene muy olvidado.

No se queje de la respuesta obtenida ,es la respuesta merecida ...