Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: "El Fin del mundo"

  1. #1
    Avatar de francisco rubio
    francisco rubio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Ubicación
    Valle de México
    Mensajes
    494
    Post Thanks / Like

    "El Fin del mundo"

    "El Fin del mundo" Written by Roberto O´Farrill Wednesday, 25 May 2011 16:54

    Es común pensar que el Fin de los tiempos, el Juicio final, la Parusía y el Fin del mundo son lo mismo, pero no es así. Tal es la confusión de términos, que a un pastor protestante, de nombre Harold Camping, líder de una secta neo-pentecostal anglo-sajona de California, Estados Unidos, se le ocurrió afirmar que el Fin del mundo ocurriría el pasado 21 de mayo, pero al día siguiente, no teniendo cómo celebrar el éxito de su razón (gracias a Dios) afirmó que se equivocó un poco en sus cálculos y que el Fin del mundo ocurrirá el próximo 21 de octubre.

    El verdadero fin del mundo tendrá lugar, es indubitable, pues sería ocioso afirmar que el mundo es eterno, cuando que eterno sólo es Dios y el mundo sólo forma parte de su obra creadora. Jesucristo lo anuncia cuando afirma “Estaré con ustedes todos los días hasta el fin de mundo” y la ciencia conoce que el universo está en expansión, que en algún momento dejará de expandirse para luego iniciar un proceso de contracción, que las estrellas tienen una vida determinada, y que el sol, como todas, dejará de arder cuando implosione y absorba a la Tierra y a los demás planetas de su Sistema, para luego explotar y diseminarse por gran parte del universo. Hoy sabemos mucho, como se ve, pero lo que no sabemos todavía es cuándo sucederá.

    El fin del mundo estará señalado previamente por varios acontecimientos que la sagrada Escritura describe claramente. Primero tendrá que iniciar el Fin de los Tiempos; de los tiempos que conocemos, del Tiempo de los gentiles, de la Iglesia, del Tiempo de la plenitud o de la Plenitud de los tiempos; un Tiempo que iniciara en la noche de Navidad, con el nacimiento de Cristo, y que tampoco es un tiempo eterno, pues, por principio, el tiempo es lo más opuesto a la eternidad.

    Hacia el Fin de los tiempos ya se habrá edificado el nuevo Templo de Salomón, en Jerusalén, y habrá de manifestarse el Anticristo, un personaje de carne y hueso, líder civil o militar, que gobernará sobre varias naciones y que logrará un tratado de paz en favor de Israel, que para entonces lo alabará como el mesías que espera. Estos sucesos ocurrirán en medio de una Gran Tribulación por la que la humanidad estará pasando, momento en el que el Anticristo se lanzará también contra Israel, suprimirá el sacrificio en el Templo y vendrá la conversión de los judíos con el razonamiento de que “si este no es el mesías, entonces es Aquel a quien crucificamos siglos atrás”, un razonamiento que les hará llamar a Cristo: “Ven Señor Jesús” y Él retornará en la Parusía, rodeado de sus ángeles, al llamado de su Pueblo y derrotará al Anticristo, con el soplo de su aliento, en la batalla final de Armagedón.

    Luego de la gran tribulación, mediante la que será depurada, la humanidad habrá experimentado una conversión total a Dios. Entonces tendrá lugar el Juicio final en el que el Señor llamará a su derecha a sus corderos implementando un reinado de paz, de muchos siglos, con el resto de la humanidad que le será siempre fiel, un periodo de paz como no se conoce, en el que el hombre quedará liberado plenamente de la acción del demonio. Así lo afirma el Catecismo: “Al fin de los tiempos el Reino de Dios llegará a su plenitud. Después del Juicio final, los justos reinarán para siempre con Cristo, glorificados en cuerpo y alma, y el universo será renovado” (1042).

    Luego del reinado de paz, traído por Cristo a la Tierra, ocurrirá el fin del mundo, que no significa, tampoco, que sea el fin de la humanidad. El Catecismo lo explica sí: “Ignoramos el momento de la consumación de la tierra y de la humanidad, y no sabemos cómo se transformará el universo. Ciertamente, la figura de este mundo, deformada por el pecado, pasa, pero se nos enseña que Dios ha preparado una nueva morada y una nueva tierra en la que habita la justicia y cuya bienaventuranza llenará y superará todos los deseos de paz que se levantan en los corazones de los hombres”. (1048).

    Como se ve, la interpretación verídica de la Escritura es esperanzadora, no como la lectura protestante fundamentalista extremista de un pastor estadunidense que proclama que el regreso del Señor viene acompañado del fin del mundo. Así que todos tranquilos y felices, pero que toda esta confusión nos sirva para acudir al confesionario a reconciliarnos con este Dios tan amoroso, el Dios-Papá que Jesús nos dio a conocer.
    ¡ VIVA MÉXICO VIVA SANTA MARÍA DE GUADALUPE VIVA MÉXICO !

    Adelante soldado de Cristo
    Hasta morir o hasta triunfar
    Si Cristo su sangre dio por ti
    No es mucho que tu por ÉL
    Tu sangre derrames.


  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,773
    Post Thanks / Like

    Re: "El Fin del mundo"

    Vaya sincretismo de ideas confusas hay en este artículo que nos reproduce usted. Se trata de cuestiones muy diferenciadas que no se pueden mezclar de tal modo. Por ejemplo, la parte cosmológica astrofísica es un refrito de ideas tomadas aquí y allá e interpretadas según al autor se le ha ocurrido sin más. Así, afirma que el Universo se está expandiendo hasta un punto en el que cesará su expansión para volver a reunirse en un Big Crunch, o momento opuesto a lo que erróneamente se entiende por Big Bang. Dicho modelo de Universo sólo es una teoría entre otras, la del Universo oscilatorio, que intenta explicar que cada Universo, incluido el que conocemos, es algo así como un latido dentro de un infinito número de pulsos. El problema es que para que semejante explicación tenga validez habrían de saberse dos cuestiones dos cuestiones: la primera, la forma del Universo, forma de la que nada se sabe. Así, podría ser la del "dodecaedro de PLATÓN, la de la "esfera" aristotélica, o la "pentapoliédrica regular dentro de una esfera" de KEPLER, o la más moderna del "espacio euclídeo" de NEWTON y LEIBNITZ, para llegar a nuestros días con la formulada por EINSTEIN del "espacio de cuatro dimensiones" cuya geometría está condicionada por la distribución de masas contenidas dentro de sus límites. Así, según las ecuaciones de EINSTEIN las formas tridimensionales del Universo sólo pueden ser tres: la esfera, el plano o la silla de montar.
    Y, en consecuencia, según si la densidad de la materia es mayor que la densidad crítica, será un universo cerrado; pero si es menor será abierto y siempre estará en expansión.

    Realmente se me antoja un tanto complicado relacionar lo recibido de la Revelación con la Física del espacio. Además, si nos ceñimos a la supuesta edad del Universo su mínimo nos muestra una edad-tamaño de unos 13.700 millones de años. Pero también se tiene la convicción de que este es infinitamente mayor. Así un hipotético proceso de encogimiento a partir de un instante absolutamente impreciso, se me antoja totalmente intrascendente al objeto del tema de este hilo.

    Si nos ceñimos a la historia estelar de nuestro sistema solar estamos ante otra mezcolanza sin sentido. El Sol es una estrella de las llamadas "comunes", que se encuentra en su "secuencia principal" con una edad de unos 5.000 millones de años y con otros 5.000 millones más por delante. No obstante, en su proceso de quema del hidrógeno que contiene va aumentando progresivamente su temperatura y para dentro de unos 1.000 millones de años la Tierra ya será un planeta con su superficie completamente abrasada. Cuando el Sol queme su combustible nuclear de hidrógeno, empezará a consumir el helio. Al tiempo irá aumentando progresivamente su diámetro hasta convertirse en una gigante roja. En dicha fase llegará a abarcar las órbitas de Mercurio y Venus y, casi con certeza, la Tierra no será absorbida aunque será reducida a una masa de cenizas carbonizadas. En última etapa el Sol expulsará las capas exteriores de su heliosfera formando lo que se conoce como "nebulosa planetaria", mientras su masa se concentrará formando una "enana blanca" con una densidad gigantesca y un volumen aproximado al de la propia Tierra. Así permanecerá durante un ciclo de millones de años hasta apagarse del todo finalmente.

    Volvemos, pues, a encontrarnos con lo que nos dice la Ciencia y de lo que nada podemos deducir a efectos del lenguaje escatológico. Sabemos que en un momento de la historia humana el mundo se ha de acabar: ¿qué mundo?. Obviamente no puede ser otro que el que conocemos, pero no veo por ningún lado que haya de ser el final de la biosfera que llamamos Tierra. Hay elementos en los mensajes que parecen sugerir que será en esos momentos históricos:

    "Se predicará este Evangelio del Reino en todo el mundo, en testimonio para todas las naciones; y entonces vendrá el fin. (Mt 24,14)

    Dice claramente "vendrá el fin" y hay que suponer que se refiere al fin del mundo tal como es conocido.

    De los capítulos VII, IX y XIII de Daniel, y de la segunda epístola de San Pablo a los tesalonicenses, se destacan dos avisos esenciales sobre acontecimientos que sucederán antes: "la apostasía general" y la llegada del Anticristo".

    El tercero de los avisos nos lo ofrece San Pablo al afirmar que se producirá la conversión de los judíos:

    "Una parte de Israel ha caído en la obcecación, hasta tanto que la plenitud de los gentiles se haya realizado; entonces se salvará todo Israel" (Rom. 11,25)

    Por otro lado, las Sagradas Escrituras avisan de que la Parusía será muy inmediata a la llegada del Anticristo. A su vez, las palabras de San Pedro se pueden aplicar muy bien a nuestro tiempo:

    "especialmente aquellos que, para satisfacer sus impuros deseos siguen la concupiscencia de la carne y desprecian las potestades...tienen los ojos llenos de adulterio, y de un continuo pecar. Ellos atraen con halagos las almas inconstantes, teniendo el corazón ejercitado en la avaricia, son hijos de la maldición, porque profiriendo discursos pomposos llenos de vanidad atraen con el cebo de apetitos carnales de lujuria a los poco antes habían huido de los que profesan el error, prometiéndoles libertad, cuando ellos mismos son esclavos de la corrupción." (2 Petr. 2)

    Mientras que el fin de los tiempos vendrá después del Juicio Final y se afirma lo siguiente:

    "La Iglesia... sólo llegará a su perfección en la gloria del cielo...cuando llegue el tiempo de la restauración universal y cuando con la humanidad, también el universo entero, que está íntimamente unido al hombre y que alcanza su meta a través del hombre, quede perfectamente renovado en Cristo." (LG 48)

    Estos términos coinciden plenamente con dos cuestiones objeto de discusión en la Cosmología actual: "el principio antrópico" y la "finalidad" de la existencia del Universo.

    Estamos sin duda ante un gran misterio, y ello se presta a numerosas especulaciones siendo la mayoría de ellas puro morbo y curiosidad malsana entre los afectos al catastrofismo. Me inclino a pensar que parte de los acontecimientos por venir tendrán un efecto más bien interior en el espíritu de cada hombre, más que marcados por catástrofes apocalípticas. Las "maravillas y prodigios" que se le atribuirán al Anticristo, no serán mayores que las propias de la tecnología. Es curioso el efecto mágico-maravillosista que produce ésta en millones de personas de mentalidad simple que, sin embargo, afirman ser seguidoras de la ciencia.
    Última edición por Valmadian; 27/05/2011 a las 01:21
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    34
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: "El Fin del mundo"

    Lo que en realidad dijo el loco de Harold Camping fue que el 21 de mayo no era el fin del mundo, sino la Parusía y que el fin del mundo vendría el 21 de octubre. El grave error de Camping, además del obvio de intentar predecir la fecha y la hora del fin (cosa que sólo el Padre lo sabe), es que para él Parusía y Día del Juicio sin lo mismo, y que el 21 de octubre sería simplemente el fin del mundo.
    Como el 21 de mayo no pasó algo, entonces Harold dijo que la Parusía fue algo "invisible" y espiritual; y eso es un rotundo error, porque Jesucristo vendrá visiblemente y derrotará al Anticristo. ¿Dónde está el Anticristo ahora? ¿No se dió cuenta Harold de que todavía el Anticristo no se dió a conocer? Además el 21 de mayo, no resucitaron los muertos justos ni nada.
    Todo lo que dice en el Apocalipsis debe interpretarse de forma literal, no veo otra. Para mí son tonterías eso de decir que la Segunda Venida de Cristo será "invisible", que el Anticristo es algo "simbólico" y que la marca de la bestia es algo "espiritual" y no un código de barras tatuado en la mano o en la frente como es lo más lógico (puede ser otra clase de marca también, pero yo soy partidario de la "teoría del código de barras"). El Anticristo aparecerá con la consolidación del Nuevo Orden Mundial y creo que como dice Valmadian, los grandes prodigios del mismo no serán mayores que las de la propia tecnología. Pero cuando todo parezca perdido, Jesucristo bajará de los cielos, resucitará a los muertos y vencerá al Anticristo. Todas las personas ateas, que no creen más que en sí mismos, se van a sorprender muchísimo, por los hechos que van ocurrir...Y algo me dice que esto sucederá más o menos pronto. Debemos seguir resistiendo y con la Esperanza en la Resurrección y Restauración de todo lo bueno, para que Cristo reine. ¡MARANATHA!
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  4. #4
    Avatar de Triaca
    Triaca está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 nov, 10
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    867
    Post Thanks / Like

    Re: "El Fin del mundo"

    Hablar del fin del mundo es tontería. Como dijo Juan Donoso Cortés lo que conocemos es el tiempo que llevamos vivido antes de llegar a él.
    Lo demás es absurdo. Completamente absurdo.
    "Solo Dios sabe hacer de los venenos remedio".
    Francisco de Quevedo

  5. #5
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    34
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: "El Fin del mundo"

    Cita Iniciado por Triaca Ver mensaje
    Hablar del fin del mundo es tontería. Como dijo Juan Donoso Cortés lo que conocemos es el tiempo que llevamos vivido antes de llegar a él.
    Lo demás es absurdo. Completamente absurdo.
    Sra Triaca:
    No entendí su comentario; ¿dice que Jesucristo no va a volver?, ¿qué no va a haber Anticristo?, ¿no ve usted la apostasía?, ¿no cree usted en la Resurrección de la carne y la vida eterna? ........¿O se refiere a la tontería que dice Camping?
    Disculpe si tal vez la malinterpreto.
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  6. #6
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,630
    Post Thanks / Like

    Re: "El Fin del mundo"

    Es una tontería decir que el mundo se va a acabar o que Jesucristo va a venir en tal o cual fecha. Supongo que Triaca se refiere a eso.

  7. #7
    Avatar de francisco rubio
    francisco rubio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Ubicación
    Valle de México
    Mensajes
    494
    Post Thanks / Like

    Re: "El Fin del mundo"

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Vaya sincretismo de ideas confusas hay en este artículo que nos reproduce usted. Se trata de cuestiones muy diferenciadas que no se pueden mezclar de tal modo. Por ejemplo, la parte cosmológica astrofísica es un refrito de ideas tomadas aquí y allá e interpretadas según al autor se le ha ocurrido sin más. Así, afirma que el Universo se está expandiendo hasta un punto en el que cesará su expansión para volver a reunirse en un Big Crunch, o momento opuesto a lo que erróneamente se entiende por Big Bang. Dicho modelo de Universo sólo es una teoría entre otras, la del Universo oscilatorio, que intenta explicar que cada Universo, incluido el que conocemos, es algo así como un latido dentro de un infinito número de pulsos. El problema es que para que semejante explicación tenga validez habrían de saberse dos cuestiones dos cuestiones: la primera, la forma del Universo, forma de la que nada se sabe. Así, podría ser la del "dodecaedro de PLATÓN, la de la "esfera" aristotélica, o la "pentapoliédrica regular dentro de una esfera" de KEPLER, o la más moderna del "espacio euclídeo" de NEWTON y LEIBNITZ, para llegar a nuestros días con la formulada por EINSTEIN del "espacio de cuatro dimensiones" cuya geometría está condicionada por la distribución de masas contenidas dentro de sus límites. Así, según las ecuaciones de EINSTEIN las formas tridimensionales del Universo sólo pueden ser tres: la esfera, el plano o la silla de montar.
    Y, en consecuencia, según si la densidad de la materia es mayor que la densidad crítica, será un universo cerrado; pero si es menor será abierto y siempre estará en expansión.

    Realmente se me antoja un tanto complicado relacionar lo recibido de la Revelación con la Física del espacio. Además, si nos ceñimos a la supuesta edad del Universo su mínimo nos muestra una edad-tamaño de unos 13.700 millones de años. Pero también se tiene la convicción de que este es infinitamente mayor. Así un hipotético proceso de encogimiento a partir de un instante absolutamente impreciso, se me antoja totalmente intrascendente al objeto del tema de este hilo.

    Si nos ceñimos a la historia estelar de nuestro sistema solar estamos ante otra mezcolanza sin sentido. El Sol es una estrella de las llamadas "comunes", que se encuentra en su "secuencia principal" con una edad de unos 5.000 millones de años y con otros 5.000 millones más por delante. No obstante, en su proceso de quema del hidrógeno que contiene va aumentando progresivamente su temperatura y para dentro de unos 1.000 millones de años la Tierra ya será un planeta con su superficie completamente abrasada. Cuando el Sol queme su combustible nuclear de hidrógeno, empezará a consumir el helio. Al tiempo irá aumentando progresivamente su diámetro hasta convertirse en una gigante roja. En dicha fase llegará a abarcar las órbitas de Mercurio y Venus y, casi con certeza, la Tierra no será absorbida aunque será reducida a una masa de cenizas carbonizadas. En última etapa el Sol expulsará las capas exteriores de su heliosfera formando lo que se conoce como "nebulosa planetaria", mientras su masa se concentrará formando una "enana blanca" con una densidad gigantesca y un volumen aproximado al de la propia Tierra. Así permanecerá durante un ciclo de millones de años hasta apagarse del todo finalmente.

    Volvemos, pues, a encontrarnos con lo que nos dice la Ciencia y de lo que nada podemos deducir a efectos del lenguaje escatológico. Sabemos que en un momento de la historia humana el mundo se ha de acabar: ¿qué mundo?. Obviamente no puede ser otro que el que conocemos, pero no veo por ningún lado que haya de ser el final de la biosfera que llamamos Tierra. Hay elementos en los mensajes que parecen sugerir que será en esos momentos históricos:

    "Se predicará este Evangelio del Reino en todo el mundo, en testimonio para todas las naciones; y entonces vendrá el fin. (Mt 24,14)

    Dice claramente "vendrá el fin" y hay que suponer que se refiere al fin del mundo tal como es conocido.

    De los capítulos VII, IX y XIII de Daniel, y de la segunda epístola de San Pablo a los tesalonicenses, se destacan dos avisos esenciales sobre acontecimientos que sucederán antes: "la apostasía general" y la llegada del Anticristo".

    El tercero de los avisos nos lo ofrece San Pablo al afirmar que se producirá la conversión de los judíos:

    "Una parte de Israel ha caído en la obcecación, hasta tanto que la plenitud de los gentiles se haya realizado; entonces se salvará todo Israel" (Rom. 11,25)

    Por otro lado, las Sagradas Escrituras avisan de que la Parusía será muy inmediata a la llegada del Anticristo. A su vez, las palabras de San Pedro se pueden aplicar muy bien a nuestro tiempo:

    "especialmente aquellos que, para satisfacer sus impuros deseos siguen la concupiscencia de la carne y desprecian las potestades...tienen los ojos llenos de adulterio, y de un continuo pecar. Ellos atraen con halagos las almas inconstantes, teniendo el corazón ejercitado en la avaricia, son hijos de la maldición, porque profiriendo discursos pomposos llenos de vanidad atraen con el cebo de apetitos carnales de lujuria a los poco antes habían huido de los que profesan el error, prometiéndoles libertad, cuando ellos mismos son esclavos de la corrupción." (2 Petr. 2)

    Mientras que el fin de los tiempos vendrá después del Juicio Final y se afirma lo siguiente:

    "La Iglesia... sólo llegará a su perfección en la gloria del cielo...cuando llegue el tiempo de la restauración universal y cuando con la humanidad, también el universo entero, que está íntimamente unido al hombre y que alcanza su meta a través del hombre, quede perfectamente renovado en Cristo." (LG 48)

    Estos términos coinciden plenamente con dos cuestiones objeto de discusión en la Cosmología actual: "el principio antrópico" y la "finalidad" de la existencia del Universo.

    Estamos sin duda ante un gran misterio, y ello se presta a numerosas especulaciones siendo la mayoría de ellas puro morbo y curiosidad malsana entre los afectos al catastrofismo. Me inclino a pensar que parte de los acontecimientos por venir tendrán un efecto más bien interior en el espíritu de cada hombre, más que marcados por catástrofes apocalípticas. Las "maravillas y prodigios" que se le atribuirán al Anticristo, no serán mayores que las propias de la tecnología. Es curioso el efecto mágico-maravillosista que produce ésta en millones de personas de mentalidad simple que, sin embargo, afirman ser seguidoras de la ciencia.

    Saludos, Mexico en si mismo es sincretismo, lamentablemente no soy especialista en el tema, solo lo comparti siguiendo lo que nos pidio SS el Papa Benedicto XVI, el autor de este articulo es Don Roberto OFarrill que es:

    Caballero de Gracia Magistral de la Soberana, Militar y Hospitalaria Orden de Malta

    Presidente de Radio Malta

    Director General de Información Vía Satélite.

    Conferencista

    Escritor y Periodista

    Profesor de Biblia en diversas iglesias e institutos de evangelización

    Caballero de Gracia Magistral de la Soberana, Militar y Hospitalaria Orden de Malta

    Comendador de la Orden Pontificia de San Gregorio Magno

    Agregado Espiritual a la Orden del Carmen

    Realizador, productor y conductor de di versos programas de radio y TV

    Re-transmisor en México de las señales de Radio Vaticana y del Centro Televisivo Vaticano

    Presidente del Comité de Comunicación para el II Congreso Eucarístico Nacional del año 2000 en la ciudad de México

    Presidente de la Comisión Episcopal para la visita a México de los restos-Reliquia de Santa Teresa del Niño Jesús en el año 2001

    Presidente de la Comisión de Comunicación del Comité local para la celebración del 48º Congreso Eucarístico Internacional del año 2004 en Guadalajara

    Miembro del Consejo para la edificación del Santuario de los Mártires de la Arquidiócesis de Guadalajara
    ¡ VIVA MÉXICO VIVA SANTA MARÍA DE GUADALUPE VIVA MÉXICO !

    Adelante soldado de Cristo
    Hasta morir o hasta triunfar
    Si Cristo su sangre dio por ti
    No es mucho que tu por ÉL
    Tu sangre derrames.


  8. #8
    Avatar de Triaca
    Triaca está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    15 nov, 10
    Ubicación
    Las Españas
    Mensajes
    867
    Post Thanks / Like

    Re: "El Fin del mundo"

    Cita Iniciado por Hyeronimus Ver mensaje
    Es una tontería decir que el mundo se va a acabar o que Jesucristo va a venir en tal o cual fecha. Supongo que Triaca se refiere a eso.

    Sí, Sr. Hyeronimus, me refería a eso.
    "Solo Dios sabe hacer de los venenos remedio".
    Francisco de Quevedo

  9. #9
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,773
    Post Thanks / Like

    Re: "El Fin del mundo"

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por francisco rubio Ver mensaje
    Saludos, Mexico en si mismo es sincretismo, lamentablemente no soy especialista en el tema, solo lo comparti siguiendo lo que nos pidio SS el Papa Benedicto XVI, el autor de este articulo es Don Roberto OFarrill que es:

    Caballero de Gracia Magistral de la Soberana, Militar y Hospitalaria Orden de Malta

    Presidente de Radio Malta

    Director General de Información Vía Satélite.

    Conferencista

    Escritor y Periodista

    Profesor de Biblia en diversas iglesias e institutos de evangelización

    Caballero de Gracia Magistral de la Soberana, Militar y Hospitalaria Orden de Malta

    Comendador de la Orden Pontificia de San Gregorio Magno

    Agregado Espiritual a la Orden del Carmen

    Realizador, productor y conductor de di versos programas de radio y TV

    Re-transmisor en México de las señales de Radio Vaticana y del Centro Televisivo Vaticano

    Presidente del Comité de Comunicación para el II Congreso Eucarístico Nacional del año 2000 en la ciudad de México

    Presidente de la Comisión Episcopal para la visita a México de los restos-Reliquia de Santa Teresa del Niño Jesús en el año 2001

    Presidente de la Comisión de Comunicación del Comité local para la celebración del 48º Congreso Eucarístico Internacional del año 2004 en Guadalajara

    Miembro del Consejo para la edificación del Santuario de los Mártires de la Arquidiócesis de Guadalajara

    Lo que no implica que sepa de Astrofísica o Cosmología, y sobre ambas disciplinas demuestra "hablar de oídas" nada más.

    Respecto a la hora señalada, tal como nos recuerda Nicus, que dijo Nuestro Señor, "sólo El Padre lo sabe". Considerando que el don profético finaliza con los Apóstoles, cualquier otra consideración es sólo especular por especular.
    Última edición por Valmadian; 28/05/2011 a las 17:18
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 12
    Último mensaje: 03/03/2010, 16:05
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/08/2009, 11:42
  3. El fin del mundo (Escatología cristiana)
    Por Toronjo en el foro Religión
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 20/06/2009, 01:03
  4. "La alarmante intolerancia hacía el mundo musulmán"
    Por Val en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 09/02/2007, 03:30
  5. MÁS "EMBAJADAS" NACIONALISTAS POR EL MUNDO
    Por rey_brigo en el foro Señoríos Vascongados
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/09/2005, 14:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •