Ya que estamos, ¿alguien sabe si la herejía que promueve la separación de Iglesia y Estado tiene un nombre específico? Muchas gracias
¿Alguno ha participado de los foros de esta página? Pregunto porque yo antes participaba pero me fui porque no se permitía hablar de política. Mucho menos si alguno de los foristas adhería al nacionalismo católico o tradicionalismo carlista. Ahí creo que la mayoría son "demócratas".
Ya que estamos, ¿alguien sabe si la herejía que promueve la separación de Iglesia y Estado tiene un nombre específico? Muchas gracias
Sí, se llama liberalismo.
Respecto a esos foros, no los conozco en profundidad, pero normalmente los neoconservadores (como la gente de infocatólica) los solían criticar porque los tradicionalistas no eran expulsados.
En temas políticos ni idea, pero supongo que serán un desastre, como casi todos los católicos.
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
“Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.
Plinio Corrêa de Oliveira.
Yo estuve registrado hace tiempo, antes de que cambiasen el formato o presentación y foros. La mayoría son liberales, mezclados con mucha gente ingenua que pregunta, discute y argumenta cuestiones que aquí serían tachadas de heréticas la mayoría. Podéis echar un vistazo con cierto detalle y os garantizo que os llevaréis las manos a la cabeza más de una vez.
Mi participación fue breve, unos 85 ó 90 mensajes, pues me dediqué a discutir con herejes, ateos, laicistas y toda esa fauna ya que había un sub-foro dedicado a debatir con gente de esas categorías y practicantes de otras religiones. Terminé por aburrirme ya que las pocas intervenciones que había de supuestos católicos eran muy flojitas, pese a ver escritos auténticos sacrilegios, y esto calculado y permitido en un foro que se llama "católico". Por otro lado, no me sorprende ya que una considerable parte de registrados eran hispanos de USA, de ese tipo de gente que no sabes a qué carta quedarte con ellos.
Desde luego, si una buena parte se registrase aquí sería "carne de baneo".
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores