Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 10 de 10
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Valmadian

Tema: De la Cigoña y la FSSPX

  1. #1
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    De la Cigoña y la FSSPX

    De la Cigoña y la FSSPX


    A pesar de que me queda lejos de casa, acudo a misa a la parroquia María Virgen Madre de Madrid por el simple hecho de que la pastoral que sigue dicha parroquia así como las misas y el trabajo tanto en lo espiritual como en lo social que se realiza en la citada parroquia es cuanto menos admirable. La misa, según el ordinario, es ortodoxa, los sacerdotes y seminaristas trabajan desde arriba fomentando la vida espiritual de los fieles de forma extraordinaria (desde la confesión, el rosario, ect… hasta la predicación casi olvidada de la Parusía), recuperando elementos perdidos en los sermones y en la pastoral de otras parroquias y sobre todo mojándose en todos los temas de actualidad y exigiendo la vida cristiana diaria, el sacrificio, la alegría y la combatividad católica de los fieles. Falta decir que la parroquia celebra varias misas a diario y que no cabe un alfiler en ellas (más 600 asientos y mucha gente de pié), todo lo contrario que en muchas parroquias que se avienen a adaptarse a los nuevos tiempos y la nueva moral.


    Dicho esto, me gusta acudir a misa tradicional, por lo menos una vez al mes, a la capilla Santiago Apóstol de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, donde tampoco cabe un alfiler en misa y donde la experiencia del sacrificio es verdaderamente increíble; el recogimiento de los fieles, el respeto mostrado ante el Señor, la solemnidad del rito, etc… hacen de la misa una experiencia renovadora como cristiano y, en mi caso, un reencuentro con mis raíces.


    Esto que cuento y que seguramente no le interese a nadie viene en relación a la cantidad de artículos que desde determinados foros de opinión (Infocatólica, La Gaceta, Alba….) se vienen escribiendo acerca de las nuevas relaciones existentes entre la Santa Sede y la FSSX. No seré yo, como fiel de a píe y sin grandes conocimientos acerca de nada, quien entre en temas históricos y de difícil entendimiento sobre los hechos que motivaron el conflicto entre Roma y la FSSX, lo que si sé es el hecho innegable de que siempre fueron iglesia católica, apostólica y romana. Por ello, estoy un poco hasta los cojones de la posición y el tonillo condescendiente de determinados periodistas a la hora de abordar el tema, dando una de cal y otra de arena constantemente – flaco favor hacen desde sus tribunas – a la FSSX y tratándola como de si un hijo tonto se tratase.


    Hoy, que he comprado la Gaceta para hacerme con el libro de Tomás de Kempis que regalaban (por cierto, extraordinario y muy buena edición a cargo de Ciudadela) me he encontrado con un articulillo del señor de la Cigoña, ¿Volverán a la Iglesia?, que no hay por donde cogerlo. Primero aborda el tema de los nuevos seminaristas de la fraternidad y , como si de ganado tratase, lo bien que le vendrían a la Iglesia esos seminaristas y sacerdotes, dejando claro que <<(…) no se les puede poner un pero en cuanto a su doctrina, su moral y su celo sacerdotal, solo sus reservas ante la iglesia, llamémosla oficial, pues ellos se dicen y se quieren Iglesia Católica(…)>> para continuar con la puntillita <<(…) Y en algunos las reservas casi parecen odio.>> . En este punto uno se alarma ¿cuál es el propósito de este señor? por que desde el punto de vista del lector medio, la impresión que da es la de alarmarnos frente a la llegada de los malvados lobos. Lo anterior es una muestra de lo que el artículo pretende en si mismo, y a continuación reproduzco más ejemplos: <<(…) Circula por los medios una carta del obispo Fellay al también obispo Williamson. No se si será cierta o un elemento de intoxicación(…)Si realmente la escribió Fellay me parece que es un argumento más para pensar que el abrazo está próximo>> vaya, aquí ya se está poniendo el autor en evidencia, pues ¿cómo va a haber buena disposición por parte de la fraternidad? ¿con que objeto pone, tan sutilmente, en duda la buena voluntad de estos obispos? , la verdad que no me huele nada bien, pero prosigamos: <<Y si Williamson no lo acepta entiendo también que sería lo mejor. Por que personas como él mejor están fuera que dentro. En casa serían una permanente fuente de problemas.>> ¿¿¿¿¿????? Pero entonces el señor de la Cigoña ¿Quiere o no quiere que se produzca el abrazo de que antes hablaba? ¿por qué estos ataques tan gratuitos? De verdad que, insisto, como lector medio y católico, digamos, del montón no entiendo nada, o bueno, si lo entiendo; este señor parece no querer la paz dentro de la Iglesia, ¿los motivos?, él los sabrá mejor que nadie.


    F.J.F. de la Cigoña
    Por cierto, maquiavélico el uso de la palabra “secta” entre sus líneas <<(…) Habrá ciertamente una minoría que se quedaría fuera pero eso entraría ya en la tipología de las sectas y se morirá solo>> y en este sentido, usando el mismo sentido común, si antes del acercamiento la fraternidad se encontrase fuera de la Iglesia (cosa que no es cierta) ahora mismo sería una secta,¿Cómo es posible que esa tipología sectaria a la cual se refiere el autor del artículo no haya derivado en la muerte de la fraternidad? . Muy mala fe es lo que se trasluce de todo esto.


    Luego la condescendencia hiriente que emana de sus letras <<Quiero ser optimista y creer que buena parte de los lefebvristas, y además la mejor, aceptará el brazo que les ofrece Benedicto XVI>>, dando a entender que él, toda una autoridad (auto nombrada por cierto) en la materia no cree que vaya a suceder pero que, bueno, queriendo ser optimista y demás zarandajas, no cierra la puerta a una posibilidad que le dejase asombrado y contento. Otro ejemplo: <<(…) ese paso lo tienen que dar y que ojala la mayor parte de ellos lo den(…)>> , dándonos a entender que todos no aceptarán , todo ello para acabar con el uso de la parábola del hijo pródigo, pero con matices como <<(…) festejémoslo con el becerro cebado porque nuestros hermanos estaban enfermos y se han sanado, se habían perdido y han sido hallados(…)>> .


    La verdad, no soy lo que los medios contrarios a la FSSX denominan, no muy bien intencionadamente, “lefebvrista”, pero desde este humilde blog solo pido justicia y sinceridad, que no se anden por las ramas y que dejen de mostrar esa soberbia que dicen se supone tiene la FSSPX pero que ellos, con muy sibilina maña, nos están haciendo tragar a los demás de un modo traicionero y ruin.


    Publicado por Don Quijote en 13:27 0 comentarios Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook


    Etiquetas: Opinión
    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: De la Cigoña y la FSSPX

    El tonillo del artículo si tiene algo de "perdonavidas", en especial la referencia al "hijo pródigo" que, por cierto, nunca se fue, al menos no del todo. Pero esto es lo que tiene que medios como los citados no acaben de ser lo que deberían y en los que medran toda clase de plumas, especialmente una mayoría ultraliberal y un segundo grupo de socialistas declarados.

    Hoy he comprado el periódico por hacerme con el KEMPIS, ahora que eso de "regalo" que me digan dónde porque he pagado aparte 5'95 €. No obstante, lo he hecho muy a gusto y, en efecto, está muy bien presentado.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: De la Cigoña y la FSSPX

    Excelente artículo y más razón que un santo. La bilis que algunos personajes echan contra la idea de una FSSPX oficializada es enfermiza. Especialmente de aquellos que parecen querer ganarse las lentejas (o en el caso de Cigoña, sólo el prestigio) siendo la "derecha ortodoxa oficial" del clero tenido por conservador en la Iglesia, y que con una FSSPX oficial quedarían como meros progres de media marcha.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: De la Cigoña y la FSSPX

    En mi opinión, De La CIGOÑA confunde sus propios deseos con la realidad. Es vox populi que hay abiertas líneas de comunicación entre la FSSPX y a quien corresponda en la Santa Sede, pero una cosa es lo que se dice, otra lo que gustaría que sucediese para bien de todos, y otro distinto el verdadero estado de la cuestión. Y sobre esto último son escasas las voces autorizadas.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #5
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    Re: De la Cigoña y la FSSPX

    Efectivamente estimado amigo, y como todo en estos términos, se debiera hacer despacito y sin prisa, porque desde luego salimos ganando todos. Por ello no llego a comprender el motivo de tanta intoxicación (por que esto si es una intoxicación) malintencionada por parte de quienes no tienen ni voz ni voto en el asunto, ni que pretenden ni que es lo que ganan con ello.

    Aunque una respuesta con bastante sentido es la proporcionada por Donoso:

    aquellos que parecen querer ganarse las lentejas (o en el caso de Cigoña, sólo el prestigio) siendo la "derecha ortodoxa oficial" del clero tenido por conservador en la Iglesia, y que con una FSSPX oficial quedarían como meros progres de media marcha.


    Aunque a mi me da que hay algo más, algo relacionado con la conservación y potenciación de la fe en determinadas zonas (principalmente en Francia) donde la apostasía era un hecho y que en parte muy importante gracias a la FSSPX se han salvado miles de almas y están volviendo a la fe miles de personas...
    Me da en la nariz que en una época donde, cada vez más, la gente comienza a necesitar y exigir de la ortodoxia, la FSSPX ya no aparece a los ojos del fiel medio como algo antediluviano y obscurantista, si no como un reducto o baluarte...y me jode pensar (lo digo sinceramente) que esto pueda molestar a alguien.

    De todas formas, entiendo poco o nada del tema, pero es lo que muchos fieles vemos y percibimos.
    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

  6. #6
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: De la Cigoña y la FSSPX

    Cita Iniciado por Mefistofeles Ver mensaje
    Aunque a mi me da que hay algo más, algo relacionado con la conservación y potenciación de la fe en determinadas zonas (principalmente en Francia) donde la apostasía era un hecho y que en parte muy importante gracias a la FSSPX se han salvado miles de almas y están volviendo a la fe miles de personas...
    Me da en la nariz que en una época donde, cada vez más, la gente comienza a necesitar y exigir de la ortodoxia, la FSSPX ya no aparece a los ojos del fiel medio como algo antediluviano y obscurantista, si no como un reducto o baluarte...y me jode pensar (lo digo sinceramente) que esto pueda molestar a alguien.
    Los domingos junto con "La Gaceta" se entrega un suplemento dominical, "Época siete días". Es una revista generalmente insulsa pero que en este número, 1368, en su sección de Cartas al Director, la premiada de la semana es un fiel reflejo de cómo está la gente de desnortada, que no se entera de nada y que se agarran a cualquier cosa, lo primero que pillan. La carta es el relato de alguien que se ha hundido con la sociedad actual y que no encuentra un resto del naufragio al que agarrarse. La redacta una tal Rita VILLENA desde Málaga y según se lee se comprueba que no aporta nada propio, salvo su propio fracaso.

    "LA VIDA TIENE SENTIDO"

    "La muerte del fundador de Apple, Steve Jobs, ha conmocionado al mundo. De él tenemos mucho que aprender. Hasta de los fracasos, ya que a los 30 años le despidieron de Apple y tuvo que comenzar de nuevo. Decía que eso lo hizo más creativo y más fecundo. Le gustaba hablar del amor cuando se refería al trabajo, en una época como la nuestra en que con frecuencia sucede lo contrario. Jobs estaba convencido de que sólo se hace bien lo que se ama. ¿Y por qué le conocimos? Por que su madre, una estudiante que se quedó embarazada, prefirió darlo en adopción en lugar de librarse de él. ¿Cómo podrían imaginar Clara y Paul Jobs, el matrimonio que lo adoptó que, en el garage de su casa su hijo revolucionaría el mundo con unos ordenadores? Serían muchas las preguntas que se hicieron. Tantas como las que debieron formularse Joane y Abdulfattah Jandali cuando se enteraron de que la criatura que ellos habían cedido era una persona con capacidad de superar el formalismo, sometiéndolo a la crítica de lo que es verdaderamente necesario. A veces no le entendíamos cuando intentaba decirnos que la vida tiene sentido, algo que hoy olvidamos con frecuencia."


    Analizando el texto comprobamos que su autora repite muy resumidamente el discurso que Steve Jobs pronunció ante la Universidad de... (he olvidado el sitio). Pero lo sorprendente es que esta mujer "cree" con fe religiosa lo que el fallecido dijo. Se plantea cuestiones habituales ante las que la gente carece no ya de respuestas, sino de la más elemental de las capacidades para un mínimo análisis. Esta mujer "cree en el hombre", pero seguro que no cree en Dios. Destaca toda una serie de anécdotas, embarazo, adopción, ordenadores en un garage..., como si eso fuera la sustancia de la existencia en este mundo, no siendo otra cosa que algo sin interés, salvo para quienes tuvieron esa vivencia y que no pasa de lo vulgar. Pero llama especialmente la atención la frase final, como si fuese algo increíble, algo incógnito hasta que el fallecido lo dijo, como si a lo largo de la Historia esto no hubiera sido objeto de profundas reflexiones y con la mejor, única, posible y verdadera de las respuestas.

    Me pregunto si esta mujer al comprar el ejemplar dominical de esta semana de "La Gaceta" habrá comprado también el Imitación de Cristo de KEMPIS pues en sus páginas si que encontraría ese sentido de la vida, mucho más claro, infinitamente más preciso y multiplicando muchísimas veces no sólo lo que dijo Steve JOBS en su discurso universitario, en el que no mencionó a Dios ni una sola vez, sino con la Verdad de la Vida.

    Y a juicio de quien corresponda de la redacción de "La Gaceta" la carta en cuestión merece el premio semanal, como decía aquél... ¡toma nísperos! Pero ella misma lo dice, "en una época como la nuestra", que se caracteriza ¿por?, es evidente que por ser una sociedad podrida y que está cerrando un ciclo histórico, el del mayor fracaso de todos los tiempos, ¿qué nos queda y dónde? Cristo y dentro de la Iglesia Católica.

    Steve JOBS fue otro fracasado más que no entendió una palabra de por qué estaba en el mundo, a estas horas ya lo sabe.
    Última edición por Valmadian; 17/10/2011 a las 04:05
    Reke_Ride dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  7. #7
    Avatar de Villores
    Villores está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    940
    Post Thanks / Like

    Re: De la Cigoña y la FSSPX

    Seguramente sea de la Cigoña uno de los mejores historiadores de la Iglesia en España vivos, además de cultivar un estilo periodístico ligero que hace que sus artículos sean fáciles de leer. Pero como teólogo tiene un cacao terrible. Además de forma consciente o inconsciente ha ido amoldando sus posturas a la voz de amo de La Gaceta. Sus juicios eran muchos más severos y coherentes cuando escribía en revistas íntegramente católicas.
    Última edición por Villores; 18/10/2011 a las 01:16

  8. #8
    Avatar de Reke_Ride
    Reke_Ride está desconectado Contrarrevolucionario
    Fecha de ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Antiguo Reyno de Valencia
    Mensajes
    2,931
    Post Thanks / Like

    Re: De la Cigoña y la FSSPX

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    Analizando el texto comprobamos que su autora repite muy resumidamente el discurso que Steve Jobs pronunció ante la Universidad de... (he olvidado el sitio). Pero lo sorprendente es que esta mujer "cree" con fe religiosa lo que el fallecido dijo. Se plantea cuestiones habituales ante las que la gente carece no ya de respuestas, sino de la más elemental de las capacidades para un mínimo análisis. Esta mujer "cree en el hombre", pero seguro que no cree en Dios. Destaca toda una serie de anécdotas, embarazo, adopción, ordenadores en un garage..., como si eso fuera la sustancia de la existencia en este mundo, no siendo otra cosa que algo sin interés, salvo para quienes tuvieron esa vivencia y que no pasa de lo vulgar. Pero llama especialmente la atención la frase final, como si fuese algo increíble, algo incógnito hasta que el fallecido lo dijo, como si a lo largo de la Historia esto no hubiera sido objeto de profundas reflexiones y con la mejor, única, posible y verdadera de las respuestas.
    Para estos frikis sentimentaloides, Jobs se ha convertido en una especie de Isaías cibernético. Lo que aun no saben es el tipo de mesías que éste anunciaba. Patético.
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  9. #9
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: De la Cigoña y la FSSPX

    Cita Iniciado por Villores Ver mensaje
    Seguramente sea de la Cigoña uno de los mejores historiadores de la Iglesia en España vivos,
    Eso es cierto, su libro sobre la Iglesia y la Cortes de Cádiz es magnífico, una perfecta explicación de cómo el liberalismo se expresó anticristiano desde su primer minuto de vida pública.

    Lo que me cuesta entender es cómo sabiendo todo lo que sabe, luego se muestre de forma tan comprensiva con los herederos políticos y clericales de los peores personajes de entonces.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  10. #10
    Avatar de Villores
    Villores está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    940
    Post Thanks / Like

    Re: De la Cigoña y la FSSPX

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    En efecto, pero no sólo ese libro, sino todos sus estudios sobre la Iglesia y el siglo XIX. La columna de Episcopalia que publicaba en Siempre P´alante era brava, implacable e inapelable por la monumental documentación con la que fundamentaba sus críticas. Su actual actitud sólo es explicable desde una incoherencia e inconsecuencia en grado sumo.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Regularización canónica de la FSSPX, inmediata
    Por Donoso en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/04/2017, 19:45
  2. Los ataques a la FSSPX y el complot contra el Papa
    Por Chanza en el foro Religión
    Respuestas: 103
    Último mensaje: 04/02/2010, 16:42
  3. FSSPX en España: entrevista y reportaje fotográfico
    Por Donoso en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/12/2009, 05:16
  4. Ironías: la FSSPX, esos izquierdosos
    Por Donoso en el foro Religión
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/10/2009, 01:26
  5. Contacto FSSPX
    Por nada_sin_Dios en el foro Tertúlia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/05/2009, 01:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •