Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 104

Tema: Los ataques a la FSSPX y el complot contra el Papa

  1. #1
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    Los ataques a la FSSPX y el complot contra el Papa

    Roma, 3 febrero 2009. Traducimos del cuaderno de bitácora en lengua inglesa Rorate Caeli:

    ¿Un complot contra el Papa?

    Varios periodistas religiosos italianos (incluyendo a Rodari, en Il Riformista, y Tornielli, en Il Giornale) informan hoy sobre un dossier que circula en el Vaticano, el cual podría revelar que se llevaba planeando durante varios meses un complot para comprometer al Papa con el "affaire Williamson".

    Nosotros recibimos hace días la acusación principal, pero consideramos que era preferible que se hiciera pública por otros medios.

    He aquí el texto que recibimos:


    "El Obispo Williamson fue entrevistado el 1 de noviembre de 2008 acerca de asuntos religiosos (la tradición y el Vaticano II) en el seminario que la Hermandad de San Pío X tiene en Baviera (esto con el fin de provocar que el Obispo Williamson fuese acusado de negacionismo en ese país). Inesperadamente, el periodista Ali Fegan del programa Uppgrad Granskning (Misión Investigación) le preguntó sobre una cita de una intervención que tuvo lugar en Canadá hace algunos años, sobre las cámaras de gas durante la II Guerra Mundial. Todos conocemos la trampa en que el Obispo cayó de manera muy ingenua, demasiado confiado en la oportunidad de difundir sus ideas particulares sobre el holocausto, olvidándose de proteger a la Iglesia contra el mal. Esta trampa estaba en realidad preparada para Su Santidad Benedicto XVI.

    "Pero ¿quién informó a los periodistas de la SVT (Emisora Sueca de Televisión) sobre aquella intervención del Obispo Williamson? Si se ve el programa emitido el 21 de enero de 2009, se averigua que la sugerencia vino de una periodista Francesa: Fiammetta Venner. ¿De quién se trata? De una activista lesbiana muy conocida. Trabaja junto con su [compañera] Caroline Fourest (véase aquí su perfil: http://fr.wikipedia.org/wiki/Fiammetta_Venner). Esta pareja lesbiana dio a la prensa un nuevo libro en septiembre de 2008 (durante la visita del Papa a Francia). El título del libro es Les Nouveaux Soldats du Pape (Los nuevos soldados del Papa). Puede leerse más en su sitio web http://nouveauxsoldatsdupape.wordpress.com/about/. En la entrevista, esa señora acusa a la Hermandad de San Pío X de relaciones con partidos de extrema derecha en Francia, un preámbulo oportuno para la acusación de antisemitismo.

    "Hemos encontrado, pues, a las personas que sugirieron el complot. Pero ¿quién lo dirigió con el fin de tener dispuesto el programa justo en el momento de la segura firma del decreto de levantamiento de la excomunión de los obispos de la Hermandad de San Pío X? Con certeza alguien dentro del Vaticano que intentaba golpear al Papa y a su entorno y debilitar las aspiraciones de la Hermandad de San Pío X.

    "¿De quién se trata? Hasta ahora tenemos algunas ideas de su personalidad. Tiene que ser alguien bien asentado en Roma, bien relacionado en Francia y con buena relación con la iglesia escandinava. El programa se preparó en Suecia, un país más bien frío hacia el Catolicismo; pero, ¿por qué allí? Una respuesta puede ser la idea de lanzar una cruzada para la reconversión de Suecia al Catolicismo, formulada por la Hermandad de San Pío X (la cual, por ejemplo, sólo cuenta con treinta fieles suecos). En el mismo programa hay también una entrevista hecha al obispo de Suecia Anders Arborelius OCD. Habló de inclusividad como si fuera un principio del Cristianismo, en vez de racismo e intolerancia (de lo cual parece acusar a la Hermandad de San Pío X)...

    "Así que la persona de quien estamos hablando tiene que ser un progresista de alto nivel en el Vaticano, que unos pocos días antes de la publicación por el Pontificio Consejo para los Textos Legislativos del decreto ya firmado, avisó al periodista para que saliese a la luz el increíble programa..."


    Por la traducción: Agencia FARO
    Original inglés en http://rorate-caeli.blogspot.com/200...inst-pope.html
    FARO no comparte necesariamente todas las apreciaciones del texto traducido.

    Vea también Artículos en la web de FARO


    _____________________________________________________
    Agencia FARO
    Xaxi dio el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nulidad de la excomunión de Monseñor Lefebvre y los obispos de la FSSPX

    Expuesto por Cristiano_Viejo



    CERCA DE ONCE MIL FIELES YA HAN FIRMADO EN APOYO DE BENEDICTO XVI
    http://www.soutienabenoitxvi.org/index.php?lang=sp
    ¡ Firme la carta de apoyo al Papa !

    Llamamiento de unos simples fieles Católicos
    Esta carta reúne a fieles Católicos de todas las tendencias, que desean apoyar al Papa en su gesto valiente. Los animadores de este sitio le aseguran la entera confidencialidad a los firmantes cuyos nombres serán entregados únicamente a la Santa Sede.
    El 21 de enero, Vuestra Santidad decidió poner término a la excomunión que recaía sobre los obispos de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X. Mediante este gesto valiente, actuasteis como pastor del rebaño que Dios os confió.
    Somos hombres y mujeres involucrados en todos los aspectos de nuestra sociedad, somos padres de familia o solteros, que tras el temporal cuando "la barca parecía inundarse", desean edificar junto con Vuestra Santidad la Iglesia de mañana, tomando como base la Tradición de la Iglesia. Esta intención pasa necesariamente por la transmisión de la Fe a las generaciones futuras, por el amor a la Liturgia Católica y por la defensa de la vida humana.
    Con esta carta, deseamos ante todo expresaros nuestra más honda gratitud. Si bien por este gesto histórico pueden surgir críticas en ciertos medios de comunicación hostiles que amenudo distorsionan los hechos, en nosotros suscita una inmensa alegría y nos llena de esperanza. Hemos rezado por Vuestras intenciones, atentiendo el deseo que expresasteis al principio de Vuestro pontificado: " Rezad por mí, con el fin de que no me amedrente, por miedo, ante los lobos ".
    Queremos, firmando esta carta, indicar nuestra edad y número de hijos para manifestarle a Vuestra Santidad que juntos queremos construir para las siguientes generaciones una Cristiandad, que esperamos de todo corazón, sea libre de complejos y proclame por todo el mundo el Credo.
    Es con un profundo respeto filial que os dirigimos nuestras oraciones diarias, Santo Padre, para la continuación de Vuestro pontificado con el propósito de siempre magnificar a la Iglesia de Dios.




    (1) Benedicto XVI, 24 de abril 2005
    "Nada envalentona más la audacia de los malos que la debilidad de los buenos"
    León XIII, Enciclica Sapientæ Christianæ 10 de enero 1890


    "Es un error, y error funesto a la Iglesia y a las almas, transigir con los enemigos de Jesucristo y andar blandos y complacientes con ellos. (...)
    ¿Que bienes se han conseguido con las blanduras y coqueteos con los enemigos de Jesucristo? ¿Qué males se han evitado, pequeños ni grandes, por esos caminos? No se consigue otra cosa con esa conducta que afianzar el poder de los malos"

  3. #3
    Avatar de CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN
    CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    Santiago de la Nueva Extremadura
    Edad
    53
    Mensajes
    668
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nulidad de la excomunión de Monseñor Lefebvre y los obispos de la FSSPX

    Estimado Ordóñez:

    Como siempre, muy buen enlace. Y que bien que los católicos, de una vez por todas nos atrevamos a levantar la voz y a cerrar filas en torno al Papa frente a la barbarie anticristiana y, peor aún, la innombrable felonía de sus más próximos.

    EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

  4. #4
    Avatar de Lizcano de la Rosa
    Lizcano de la Rosa está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 07
    Mensajes
    273
    Post Thanks / Like

    Respuesta: [FARO] Roma: ¿Un complot contra el Papa?

    Cita Iniciado por Chanza Ver mensaje
    Roma, 3 febrero 2009. Traducimos del cuaderno de bitácora en lengua inglesa Rorate Caeli:
    ¿Un complot contra el Papa?

    Varios periodistas religiosos italianos (incluyendo a Rodari, en Il Riformista, y Tornielli, en Il Giornale) informan hoy sobre un dossier que circula en el Vaticano, el cual podría revelar que se llevaba planeando durante varios meses un complot para comprometer al Papa con el "affaire Williamson".
    El texto de Il riformista se dicen cosas como:

    El expediente, que está circulando en estos días en las altas esferas de la curia romana y al que Il Riformista tuvo acceso, informa fechas y hechos y llega a hipotizar que, detrás de la elección de la televisión pública sueca Svt de difundir el 21 de enero la entrevista al obispo británico que ha suscitado tantas reacciones negativas, se oculta una maniobra con el fin de desacreditar a Benedicto XVI. Una maniobra que se ha realizado fuera de los muros vaticanos, gracias a la ayuda de alguien desde dentro, alguien descontento con la apertura del Pontífice hacia los cismáticos-tradicionalistas.


    En esencia, el expediente intenta explicar cómo ocurrió que un acto de “paternal misericordia” – así presentaba, la Sala de Prensa Vaticana, el decreto de levantamiento de las excomuniones querido por Ratzinger y firmado por el cardenal Re – que no significa absolutamente la reintegración de los lefebvristas a la plena comunión con Roma sino un incipit para eventuales progresos en este sentido, haya sido ampliamente interpretado como una decisión mediante la cual el Papa readmitía en la Iglesia Católica a un grupo de fieles antisemitas que niegan la Shoah"


    A mí que el "expediente" no es más que un documento explicativo, ahora gracias al lenguaje modernista y ambivalente todos los documentos vaticanos necesitan "exégesis", del levantamiento de las excomuniones. A río revuelto...

  5. #5
    Avatar de Lizcano de la Rosa
    Lizcano de la Rosa está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 07
    Mensajes
    273
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nulidad de la excomunión de Monseñor Lefebvre y los obispos de la FSSPX

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje


    CERCA DE ONCE MIL FIELES YA HAN FIRMADO EN APOYO DE BENEDICTO XVI

    ¡ Firme la carta de apoyo al Papa !
    Yo he firmado. No obstante los correos que circulan por ahí son de múltiples formas, el que tiene más enjundia es este, en el cual no es difícil reconocer el estilo de los liberales conservadores:

    Queridos amigos,

    Como sabéis, en un reciente gesto de misericordia, y tratando de avanzar hacia un posible regreso de este grupo a la plena comunión eclesial, Benedicto XVI levantó las excomuniones que pesaban sobre los obispos ordenados en su día por Lefebvre. El caso es que como consecuencia de ello en algunos medios y los de siempre, es decir los "progres" beligerantes e irredentos, andan armando estos días una campaña de ataque al Papa, tratando de desprestigiarle, y acusándole de cargarse el Vaticano II, y barbaridades parecidas. Por todo ello un grupo de católicos ha puesto en marcha esta iniciativa para hacer llegar al Papa el apoyo y el cariño de todos cuantos le animamos a no desfallecer en su difícil tarea. Si queréis sumaros podéis hacerlo en el siguiente enlace:

    http://www.soutienabenoitxvi.org/index.php?lang=sp

  6. #6
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nulidad de la excomunión de Monseñor Lefebvre y los obispos de la FSSPX

    Ahí va otra, caro Cristian:

    Expuesto por martin_ant


    SANTA IGLESIA MILITANTEPOR ODIO A LA FE


    Una manifestación contra Williamson en la nunciatura de Vaticano en París por varias docenas de manifestantes judíos el domingo.
    La foto de la Reuteurs abajo por Mal Langsdon muestra un hombre sosteniendo una caricatura del diario de París Le Monde en la cual dos obispos de la SSPX dicen en un simulado latín: “Las cámaras de gas no existen”. El Papa Benedicto tomando una capa que dice: “Abajo con Vaticano II” y comenta: “Con tal de que ellos no digan eso en Hebraico, no voy a decir nada”. ¿Habrá más de eso en otros lugares? Más reacciones de judíos, modernistas y protestantes en posts de Fratres In Unum (en portugués) y de Reuters (en inglés). Nótese en la foto el cartel de la B`nai B`rith Francia.




    * Éstos son los que nos van a salvar del islam.

  7. #7
    Avatar de Lizcano de la Rosa
    Lizcano de la Rosa está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    22 oct, 07
    Mensajes
    273
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nulidad de la excomunión de Monseñor Lefebvre y los obispos de la FSSPX

    Estaba claro de donde venía el "complot"** y cuáles sus intenciones. La Nota de Prensa del Vaticano no deja lugar a dudas.:

    NOTA DELLA SEGRETERIA DI STATO , 04.02.2009

    NOTA DELLA SEGRETERIA DI STATO A seguito delle reazioni suscitate dal recente Decreto della Congregazione per i Vescovi, con cui si rimette la scomunica ai quattro Presuli della Fraternità San Pio X, e in relazione alle dichiarazioni negazioniste o riduzioniste della Shoah da parte del Vescovo Williamson della medesima Fraternità, si ritiene opportuno chiarire alcuni aspetti della vicenda.
    1. Remissione della scomunica.
    Come già pubblicato in precedenza, il Decreto della Congregazione per i Vescovi, datato 21 gennaio 2009, è stato un atto con cui il Santo Padre veniva benignamente incontro a reiterate richieste da parte del Superiore Generale della Fraternità San Pio X.
    Sua Santità ha voluto togliere un impedimento che pregiudicava l’apertura di una porta al dialogo. Egli ora si attende che uguale disponibilità venga espressa dai quattro Vescovi in totale adesione alla dottrina e alla disciplina della Chiesa.
    La gravissima pena della scomunica latae sententiae, in cui detti Vescovi erano incorsi il 30 giugno 1988, dichiarata poi formalmente il 1° luglio dello stesso anno, era una conseguenza della loro ordinazione illegittima da parte di Mons. Marcel Lefebvre.
    Lo scioglimento dalla scomunica ha liberato i quattro Vescovi da una pena canonica gravissima, ma non ha cambiato la situazione giuridica della Fraternità San Pio X, che, al momento attuale, non gode di alcun riconoscimento canonico nella Chiesa Cattolica. Anche i quattro Vescovi, benché sciolti dalla scomunica, non hanno una funzione canonica nella Chiesa e non esercitano lecitamente un ministero in essa.
    2. Tradizione, dottrina e Concilio Vaticano II.
    Per un futuro riconoscimento della Fraternità San Pio X è condizione indispensabile il pieno riconoscimento del Concilio Vaticano II e del Magistero dei Papi Giovanni XXIII, Paolo VI, Giovanni Paolo I, Giovanni Paolo II e dello stesso Benedetto XVI.
    Come è già stato affermato nel Decreto del 21 gennaio 2009, la Santa Sede non mancherà, nei modi giudicati opportuni, di approfondire con gli interessati le questioni ancora aperte, così da poter giungere ad una piena e soddisfacente soluzione dei problemi che hanno dato origine a questa dolorosa frattura.
    3. Dichiarazioni sulla Shoah.
    Le posizioni di Mons. Williamson sulla Shoah sono assolutamente inaccettabili e fermamente rifiutate dal Santo Padre, come Egli stesso ha rimarcato il 28 gennaio scorso quando, riferendosi a quell’efferato genocidio, ha ribadito la Sua piena e indiscutibile solidarietà con i nostri Fratelli destinatari della Prima Alleanza, e ha affermato che la memoria di quel terribile genocidio deve indurre "l’umanità a riflettere sulla imprevedibile potenza del male quando conquista il cuore dell’uomo", aggiungendo che la Shoah resta "per tutti monito contro l’oblio, contro la negazione o il riduzionismo, perché la violenza fatta contro un solo essere umano è violenza contro tutti".
    Il Vescovo Williamson, per una ammissione a funzioni episcopali nella Chiesa dovrà anche prendere in modo assolutamente inequivocabile e pubblico le distanze dalle sue posizioni riguardanti la Shoah, non conosciute dal Santo Padre nel momento della remissione della scomunica.
    Il Santo Padre chiede l’accompagnamento della preghiera di tutti i fedeli, affinché il Signore illumini il cammino della Chiesa. Cresca l’impegno dei Pastori e di tutti i fedeli a sostegno della delicata e gravosa missione del Successore dell’Apostolo Pietro quale "custode dell’unità" nella Chiesa.
    Dal Vaticano, 4 febbraio 2009
    [00216-01.01] [Testo originale: Italiano]
    [B0087-XX.01]


    ** Edito: A lo mejor no queda claro a lo que me refiero de dónde nace el complot: de la Curia vaticana. Esto es un golpe de Estado en toda regla contra el Papa, S.S. Benedicto XVI, de la Curia modernista y judaizante amparada por los medios de comunicación y los famosos "vaticanistas" cuyas malas artes y oficios nos son de sobras conocidos en el CVII y en el III Sínodo.
    Última edición por Lizcano de la Rosa; 04/02/2009 a las 15:22

  8. #8
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nulidad de la excomunión de Monseñor Lefebvre y los obispos de la FSSPX

    Lizcano, ahí va otra:

    Informado por Cnel_Kurtz

    Los judíos emprenden una campaña contra la Iglesia aprovechando las declaraciones del obispo Williamson

    04/02/09 Las recientes declaraciones del obispo de la FSSPX, monseñor Richard Williamson siguen dando que hablar. De hecho, le han dado un quebradero de cabeza a los responsables de la Oficina de Prensa del Vaticano, que andan estos días muy ocupados en negar cualquier acusación de antisemitismo emprendida por los sectores de judíos ultraortodoxos, que se han echado encima del Papa Benedicto XVI con la intención de denostar su Pontificado.



    Al mismo tiempo, los problemas que Williamson ha ocasionado no se circunscriben a Roma. También desde Ecône (Suiza), el actual superior general de la Fraternidad, monseñor Bernard Fellay ha tenido que salir al paso de las mismas acusaciones, rechazando igualmente "toda acusación de antisemitismo".



    Para este prelado, "todo acto asesino contra un inocente es un crimen que clama venganza al Cielo, sobre todo, cuando se dirige a un pueblo entero. Rechazamos toda acusación de antisemitismo. De manera total y absoluta. Rechazamos cualquier forma de aprobación de lo que ha ocurrido bajo Hitler. Es algo abominable", sentencia el comunicado que han hecho público, y que ha sido dado a conocer en España por el blog la Buhardilla de Jerónimo.



    Conviene no perder de vista que los judíos controlan importantes grupos mediáticos, sobre todo en EE.UU., con una enorme influencia internacional, que utilizan a su antojo para presionar a cuantos no comparten su misma cosmovisión. Es lamentable advertir en ellos el sonido del oro que se vende al mejor postor, aun a costa de la Santa Iglesia de Dios. Y es que es absurdo pensar que la Iglesia pueda amparar semajantes antrocidades. Los fantasmas deberían buscarlos en otro lado, si es que existen. Tratar de desacreditar al Papa Benedicto por el reciente levantamiento de estas excomuniones es un acto repugnate a la razón, que responde a una dinámica perfectamente trazada para conseguir los fines que se proponen.



    Baste recordar, en este sentido, la gran cantidad de escándalos sexuales aireados por esta prensa judía al otro lado del Atlántico durante el reinado de Juan Pablo II, y "sólo" porque la Santa Sede apoya la creación del Estado Palestino. A buen entendedor...

  9. #9
    Avatar de Villores
    Villores está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    940
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nulidad de la excomunión de Monseñor Lefebvre y los obispos de la FSSPX

    Cita Iniciado por Ordóñez Ver mensaje
    Ahí va otra, caro Cristian:

    Expuesto por martin_ant


    SANTA IGLESIA MILITANTEPOR ODIO A LA FE


    Una manifestación contra Williamson en la nunciatura de Vaticano en París por varias docenas de manifestantes judíos el domingo.
    La foto de la Reuteurs abajo por Mal Langsdon muestra un hombre sosteniendo una caricatura del diario de París Le Monde en la cual dos obispos de la SSPX dicen en un simulado latín: “Las cámaras de gas no existen”. El Papa Benedicto tomando una capa que dice: “Abajo con Vaticano II” y comenta: “Con tal de que ellos no digan eso en Hebraico, no voy a decir nada”. ¿Habrá más de eso en otros lugares? Más reacciones de judíos, modernistas y protestantes en posts de Fratres In Unum (en portugués) y de Reuters (en inglés). Nótese en la foto el cartel de la B`nai B`rith Francia.




    * Éstos son los que nos van a salvar del islam.

  10. #10
    Avatar de gabriell-a
    gabriell-a está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    27 nov, 08
    Ubicación
    La Plata
    Mensajes
    104
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nulidad de la excomunión de Monseñor Lefebvre y los obispos de la FSSPX

    ¡Ahhhhh! Yo me habia preocupado! Eran JUDIOS, los manifestantes frente a la Nunciatura en Paris....
    ¿Què podemos esperar de quienes crucificaron a DIOS? Y ademàs ¿què pretenden ellos de nosotros? Amèn de lo evidente.

    Saludos, gabriell-a
    ".... mi pecho siente sed infinita,
    mi mente agita gran ideal.
    ¿Y qué IDEAL?
    Por Tí, Rey mío, la sangre dar...."


  11. #11
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nulidad de la excomunión de Monseñor Lefebvre y los obispos de la FSSPX

    Viendo a nuestros "hermanos mayores" haciéndonos estas cosas, solo puedo reprocharle una cosa a Adolfo Hitler: no haber hecho horas extras!!!!!.

  12. #12
    Avatar de CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN
    CRISTIÁN YÁÑEZ DURÁN está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    Santiago de la Nueva Extremadura
    Edad
    53
    Mensajes
    668
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nulidad de la excomunión de Monseñor Lefebvre y los obispos de la FSSPX

    Toda la razón Gabriell-a:
    ¿Que se puede esperar de los deicidas?

    EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM

  13. #13
    Avatar de Carpetovetano
    Carpetovetano está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 08
    Ubicación
    Detroit, Michigan
    Mensajes
    17
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nulidad de la excomunión de Monseñor Lefebvre y los obispos de la FSSPX

    La maniobra , entre otras cosas, obedece a quitar de la mente del publico y de los politicos,la reciente y brutal carniceria contra el pueblo Palestino en la Franja de Gaza, y de esta manera simpatizar con la causa de los Judios.

    A la vez desprestigiar al Vaticano y a SS BXVI , y asi , matan dos pajaros de un tiro.

    Se les ve el plumero a una legua; a mi no me engañan.

  14. #14
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nulidad de la excomunión de Monseñor Lefebvre y los obispos de la FSSPX

    Pela Liberdade da Igreja

    Lido no nosso amigo "Corcunda". Excelente, como de costume!

    “Rezai por mim, para que eu não fuja, por receio, diante dos lobos.”

    Há por aí uma gente que quer que o Papa policie as mentes não em nome da Fé, mas em nome dos dogmas secularistas que por aí pululam. Acusam a Cristandade de sancionar as mentes, mas ao invés de proclamarem a liberdade de consciência, erguem novos dogmas de utilidade política. Nunca vi o Papa reclamar que se reconheça que um crime contra os Cristãos seja matéria doutrinária para outras religiões, ou obrigar quem quer que seja a acreditar na existência terrena e a morte de Jesus como facto histórico. A negação de que houve muitos crimes contra os Cristãos ou de que Jesus existiu e foi morto é uma visão amputada da História, mas não constitui um crime contra quem quer que seja, não merecendo sanção, mas educação e piedade. Acresce a isto que a generalidade dos defensores da Liberdade aceitam de bom grado a existência desses crimes mentais, não se ouvindo uma palavra de piedade pelos massacres de Cristãos que se dão por todo o Próximo e Médio Oriente HOJE, ou pelo tratamento dado aos católicos por todo o Israel.

    Como se pode compreender que exista tanta preocupação com o negacionismo no seio da Igreja (quantos haverá na Igreja, 1, 10, 100, 1000?), abaixo-assinados em França e na Alemanha contra o Bispo Williamson, e não exista uma preocupação com os milhares e milhares de católicos que apoiam associações e partidos abortistas. Como pode não existir uma petição pela excomunhão de católicos que se opõem à Doutrina da Igreja e haver um barulho ensurdecedor para que se castigue um bispo que nada disse contra a Fé? Assim se vêem as preocupações e a Norma dos nossos católicos, sempre prontos a rastejar perante os senhores do mundo.
    Escolhem o seu lado...

  15. #15
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nulidad de la excomunión de Monseñor Lefebvre y los obispos de la FSSPX

    - Informado por Cnel_Kurtz


    La Curia, en pie de guerra contra Castrillón de Hoyos por el "escándalo Williamson"

    06/02/09 El portavoz de la Oficina de Prensa del Vaticano, el jesuita Federico Lombardi (en la foto), quien recientemente ha reconocido errores en la manera de gestionar la crisis provocada por el obispo lefebvriano Richard Williamson, la ha emprendido públicamente contra la actuación del presidente de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, monseñor Darío Castrillón de Hoyos, ya que, a su juicio, éste debería haber sabido las posiciones negacionistas de Williamson con respecto al Holocausto judío.

    Y es que, "cuando uno propone levantar la excomunión a cuatro obispos, un número que no es muy alto, se les conoce. No hay duda de que quienes manejaron el asunto no tenían clara la gravedad de las declaraciones de Williamson". Esto es al menos lo que se desprende de la última entrevista concedida por el religioso al diario La Croix.

    Fuentes citadas por el rotativo apuntan también que otro cardenal, Giovanni Battista Re, quien firmó el decreto que levantó la excomunión, está irritado también por la manera de actuar de Castrillón Hoyos", comentó un destacado vaticanista, quien considera al prelado colombiano como el probable chivo expiatorio del escándalo.

  16. #16
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nulidad de la excomunión de Monseñor Lefebvre y los obispos de la FSSPX

    Más ladridos

    Suele pasar en las grandes novelas de intriga: El sospechoso principal (a veces el asesino) despista y proyecta cacareos contra el inocente que sabe que no es, para evidenciarse libre de toda sospecha. Pero esto no es un caso de Poirot ni una historieta de Miss Marple: Es un caso (otro) de lesa justicia contra la Santa Sede y Benedicto XVI.
    .
    Al rugido de las fieras se ha unido ni más ni menos que la Merkel. Merkel que es canciller del pais/el estado/la nación (y no otra, ni otro, ni ninguno más) autor y ejecutor de la shoáh. Tendré cuidado de no decir "los alemanes fueron", pero digo con todas las letras, sin ambages, que "ALEMANIA FUE". Alemania, y solo Alemania y nadie más que Alemania. Un Reich, un fürer, un partido en el poder. Con todas sus instituciones y estructuras implicadas en todo lo que se desencadenó durante aquellos ominosos años.

    Alemania ha sido la nación que provocó dos guerras mundiales. Dos. Alemania y solo Alemania y nadie más que Alemania. A su lado, ningún estado moderno acumula tal cantidad e intensidad de culpa (siendo tan graves los crímenes culpables de algunos estados de nuestra modernidad). El horror del régimen nazi surge, se forma, prospera y se establece en Alemania.

    Existen por ahí unas estadísticas contrastadas sobre el voto/apoyo al partido nacionalsocialista de Hitler. En ellas se comprueba que los estados tradicionalmente católicos fueron los que menos votaron al partido nazi (con diferencias y porcentajes bastante apreciables). De entre todas las instituciones de aquella Alemania, la Iglesia Católica emerge con personalidades de un destacado perfil anti-nazi, como los arzobispos catolicos de Münich, Cardenal Michael von Faulhaber, y el de Münster, Cardenal August Clemens von Galen (beatificado).

    Si el síndrome infamante de aquel alemán degenerado que tramó una obra de teatro para "sospechar" del "silencio" de Pio XII y desviar las culpas de los crímenes del estado alemán se ha hecho quístico en Alemania, si los políticos enfocan para deslumbrar a quien debieran respetar más que a ellos mismos, entonces es que Europa vuelve a ser el escenario de sombras chinescas que fue. Con el agravante riesgo de estar manipulando la opinión y de-formar a los desinformados europeos (sobre todo las muy mal instruídas generaciones jóvenes). Azuzan contra la Iglesia Católica odios que deberían haber "gestionado" en otro sentido. También con el silencio que la vergüenza impone para ciertos casos y cosas. Tapan su caja de Pandora sentándose encima de la historia e inventando secreteres contrahechos y falseados a quien nada pueden reprochar, excepto aquello que sus mismos prejucios le proyectan con tanta injusticia y perversidad.

    No se cuántas veces he comentado desde Abril del 2005 sobre la dificil y delicada posición del gran Benedicto XVI en la Sede de Pedro. Llegó siendo el mejor, por encima, muy por encima en mérito y prendas personales respecto a todos los miembros del Colegio Cardenalicio que entraron en el Cónclave. Pero llegó al Papado con el odio de las izquierdas, los "progresistas", los anti-católicos, y los postuladores del "vaticanotercero". Y, para muchos, con el handicap "original" de ser alemán.

    El ser alemán (y el ser lo que estando donde está) le impide responder con contundencia a toda la canalla que se le crece engallada en una ofensiva que es personal e institucional: Van contra el Papa Benedicto y contra la Iglesia Católica (en eso atinan: es la misma y única diana). Me gustaría poder ver qué gran "apología pro vita sua" redactaría Joseph Ratzinger si no fuera Benedicto XVI. Sería formidable.

    En Italia, los muy agudos periodistas "vaticanistas" se han olido una gran trama, oportuna y taimadamente orquestada contra Benedicto, con pelos y señales, y autores, y también marionetas de turno: Un dossier que parece circula por el Vaticano.

    La pena es que gente como la Merkel se dejen enredar también en la trama y se transmuten en doberman y ladren a quien deberían guardar y proteger.

    Desde que Alemania se empapó en la sangre de las víctimas de la Shoáh, Benedicto XVI es el primer hombre que siendo alemán puede limpiar la deshonra de una nación, un estado, un pais. Si la Merkel no se ha dado cuenta, se desmerece a sí misma como estadista y como alemana.

    No me imprta por ella, nada. Por Alemania quizá lo sienta, un poco. Por Benedicto XVI, me duele mucho: Por ser contra él y contra la Iglesia (que es la de Benedicto).


    Oremus pro Pontifice nostro Benedicto XVIº:

    Dominus conservet eum, et vivificet eum,
    et beatum faciat eum in terra,
    et non tradat eum in animam inimicorum eius.

    Amen.

    &.

  17. #17
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nulidad de la excomunión de Monseñor Lefebvre y los obispos de la FSSPX


  18. #18
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nulidad de la excomunión de Monseñor Lefebvre y los obispos de la FSSPX

    O "caso" D. Williamson: uma palavra

    Sidney Silveira
    Um costume perverso (prava consuetudo), de acordo com Santo Tomás, é uma disposição produzida por um comportamento reiterado que vai contra as inclinações e apetências naturais ao homem. E tanto mais grave será tal costume quanto contrarie as potências e faculdades mais elevadas da natura humana. Assim, o mentiroso contumaz é, em si, mais corrompido do que o sujeito que dá vazão a algum tipo de incontinência sexual, pois o costume da mentira contraria o que de mais excelente há no ser humano: a natural inclinação da inteligência à verdade, tão verificável que, como dizia Santo Agostinho, o maior mentiroso odeia que lhe contem a mais ínfima lorota; tão verificável que uma das maiores angústias do mundo é a de estar num mar de dúvidas, sem o esteio, sem o conforto psicológico que a certeza da verdade traz consigo. Ademais, como destaca o Aquinate em diferentes lugares de sua magnífica obra, a verdade é o bem da alma porque é o fim de sua potência mais elevada, a inteligência — a que lhe permite alcançar, por abstração das qüididades materiais, a essência dos entes.

    Pois muito bem: a autopresença estrutural do “eu” — à qual chamamos consciência — é o que nos propicia reconhecer-nos continuamente no tempo, e, por conseguinte, nos dá uma identidade. Reconheço que “eu sou eu” apenas porque a consciência reflete a minha unidade e permanência em meio à abundância de episódios, de eventos e coisas distintas de mim com que ela depara. Agir contra os ditames da consciência é, portanto, agir contra algo fundamental. É agir contra um dos signos distintivos da pessoa (não no sentido maléfico e hipertrofiado com que certas teologias, embebidas de liberalismo, qualificam a pessoa humana, diga-se). É agir contrariando algo importantíssimo da nossa natureza, e tanto é assim que, mesmo quando está em erro, a consciência dita a regra da ação e do pensamento; nas palavras de Santo Tomás, a consciência errônea obriga. Sendo assim, se alguém age, voluntariamente, contra a consciência comete um pecado nada desprezível que, em algum momento, será acusado ou remordido pela própria consciência, a menos que esta esteja absolutamente cauterizada.

    Esse breve preâmbulo foi feito apenas para dizer o seguinte, acerca da tão propalada crise diplomática internacional suscitada pela declaração feita por um dos bispos da Fraternidade Sacerdotal São Pio X, D. Richard Williamson, que recentemente deu uma declaração à imprensa na qual negava o (número de 6 milhões de mortes do) holocausto judeu. A propósito, ele já se desculpou ao Papa, publicamente, pela imprudência de ter emitido tal opinião — pelos constrangimentos criados à Santa Sé. Ele já foi também “chamado às falas” pelo próprio superior da Fraternidade, D. Bernard Fellay, que reiterou o seguinte: a autoridade de Williamson é simplesmente nenhuma, nessa matéria. Agora, querem a obrigá-lo a desdizer o que disse, e isto é algo que não se pode tolerar em hipótese alguma, sob o risco de remediar um mal por um meio moralmente ilícito. Nem mesmo os seus superiores da Fraternidade têm autoridade para fazê-lo ir contra a própria consciência; têm autoridade, isto sim, para mandá-lo calar-se (e já o fizeram!), mas não a tem para obrigá-lo a emitir um juízo contrário ao que pensa. Nem o Papa nem a Igreja têm essa jurisdição sobre o foro íntimo da consciência das pessoas, embora tenham autoridade magisterial para reprimir, apontar e impor limites e sanções aos erros, ensinar, moldar as consciências à verdade eterna, participada pelo próprio Cristo à Igreja. Em suma, a consciência, embora não seja a raiz da liberdade humana (como querem os liberais), é o seu invólucro, e não nos cabe rasgá-lo a fórceps.

    Outra coisa: um mundo que não se contenta com um imediato (e público) pedido de desculpas, como o que foi feito pelo bispo da Fraternidade São Pio X, é um mundo perverso, invertido. Sob a capa do “diálogo”, é na verdade um mundo diabolicamente ditatorial, que quer dominar as pessoas interiormente, controlando as suas consciências. Neste sentido, há uma dose cavalar de hipocrisia, por exemplo, na postura da primeira ministra alemã, Angela Merkel, ao dizer que o pedido de desculpas de Williamson ao Papa e a posterior afirmação do Vaticano de que esta não é a posição da Igreja foram “insuficientes”. Insuficientes para quem e para quê? Na verdade, essa pressão para que o bispo diga algo contrário ao que pensa, pois se não o fizesse seria novamente "excomungado" (como li em alguns jornais e na internet), é absurda por vários motivos: em primeiro lugar, simplesmente porque, como prevê o Código de Direito Canônico, essa opinião de Williamson sobre o holocausto judeu não se enquadra em nenhum dos casos previstos pela Igreja para a pena de excomunhão: profanação das sagradas espécies, violência física contra o Romano Pontífice, consagração ilícita de um bispo sem mandato pontifical, etc. Ou seja: não propicia nem sequer a matéria jurídica para que se aplique a pena de excomunhão. Ademais, que raio de diálogo inter-religioso é este em que, presumivelmente, os membros de uma religião definem e impõem sanções canônicas aos de outra religião? Ora, o Papa, chefe supremo entre nós do Corpo Místico de Cristo, já disse que a opinião de Williamson não é a posição da Igreja, e isto deve bastar. Se não, daqui a pouco aonde vamos parar?

    Para encerrar, vale dizer que tudo neste caso está, curiosamente, em oposição radical, em gritante contradição com o “dogma” da intocabilidade da consciência individual (que, conceitualmente, rege o mundo contemporâneo!), "dogma" impresso em vários documentos sobre a dignidade da pessoa humana que vêm sendo veiculados, com espantosa uniformidade de princípios, desde o longínquo ano de 1789, data de publicação da Déclaration des Droits de l’home et du Citoyen. Ué, não se prega nesses verdadeiros púlpitos laicos em forma escrita que a pessoa não pode ser coagida a defraudar a própria consciência, expressando opiniões que lhe sejam contrárias? Vejamos, por exemplo, o que diz o artigo XIX da Declaração Universal dos Direitos Humanos:

    “A pessoa tem direito à liberdade de opinião e expressão; este direito inclui a liberdade de, SEM INTERFERÊNCIA, ter opiniões e de procurar, receber e transmitir informações e idéias por quaisquer meios e independentemente de fronteiras”.

    Esse “direito” liberal, tão democrático, ao que parece não se aplica ao bispo Williamson.

    http://contraimpugnantes.blogspot.com/

  19. #19
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nulidad de la excomunión de Monseñor Lefebvre y los obispos de la FSSPX

    La FSSPX expulsó al sacerdote Floriano Abrahamowicz




    Segun diversas fuentes europeas y americanas, una parte del comunicado oficial a la prensa sería:

    "La decisión tiene efecto a partir del viernes 6 de febrero, y fue tomada por graves razones de disciplina. El Padre Floriano Abrahamowicz ha expresado durante cierto tiempo posiciones distintas de las oficiales de la Fraternidad San Pío X. La decisión de expulsarlo, aunque dolorosa, se ha hecho necesaria para evitar que la imagen de la Fraternidad San Pío X sea distorsionada y, con esto, que su trabajo al servicio de la Iglesia sea dañado".

    Recordamos que el P. Abrahamowicz, que ejercía responsabilidades pastorales en el norte de Italia, dio varias entrevistas a la prensa sobre el tema de la "Shoa". Su condición de descendiente de judíos no fue óbice para que su testimonio fuese usado para aumentar la gravísima tensión que se vive en Europa en medios de la FSSPX a partir de la difusión de la entrevista de Mons. Williamson a la TV sueca.

  20. #20
    Avatar de Villores
    Villores está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    940
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Nulidad de la excomunión de Monseñor Lefebvre y los obispos de la FSSPX

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Este complot es contra el Papa y contra la Hermandad, pues tras el levantamiento de las "excomuniones" ahora era el momento de ponerse a profundizar sobre los errores del aggiornamiento.

    Habiendo sufrido Mons. Lefebvre los horrores del totalitarismo nazi a través de la persecución de su padre --similar al caso del Rey Javier, padre de S.A.R. Don Sixto-- es disparatado que se pretenda imputar cualquier componenda a la HSSP X con cualquier tipo de totalitarismo.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 18:56
  2. La política y el orden de la convivencia, de Rubén Calderón Bouchet
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/07/2007, 19:48
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/07/2006, 11:05
  4. Encíclica del Papa Benedicto XVI
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/02/2006, 19:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •