Cita Iniciado por Tapatio Ver mensaje
Que terribles hechos de la no tan santa Inquisicion catolica
Anne martir por no negar la verdadera fe, un ejemplo para todos nosotros
Hermano, es una mentira que la Inquisición católica haya participado de este caso de Anne Askew, pongo esta biografía para ver hasta donde llegan los evangélicos que arremeten a los católicos en donde ni siquiera participaron [Aqui yo no justifico ciertos abusos de la Inquisición católica, pero como estoy hablando del caso partircular de la protestante Anne Askew, en donde realmente Nunca participó la Inquisición], verás, te pondré una cronología para que veas que el proceso inquisitorial de esta mujer, no lo llevó la inquisición católica romana, sino que fue la naciente inquisición Anglicana quien arremetió contra esta chica:

AÑO

1533: Enrique VIII es excomulgado por el Papa
1534: Thomas Cromwell, el parlamento aprobó varias leyes que sellaron la brecha con Roma en la primavera.
La Ley de restricción de apelaciones prohibió las apelaciones de las cortes eclesiásticas al Papa.
La Ley de designaciones eclesiásticas decretó que los clérigos elegidos para obispos debían ser nominados por el soberano. La Ley de Supremacía del mismo año, declaró que "el Rey es la única cabeza suprema en la tierra de la Iglesia de Inglaterra". La Ley de traiciones, también de 1534, convirtió en alta traición, castigada con la muerte, desconocer la autoridad del Rey, entre otros casos. Al Papa se le negaron todas las fuentes de ingresos monetarios como el Denario de San Pedro.

La oposición a las políticas religiosas de Enrique fue rápidamente suprimida. Varios monjes disidentes fueron torturados y ejecutados. Cromwell, por quien fue creado el puesto de vicegerente espiritual fue autorizado a visitar monasterios, supuestamente para asegurarse que seguían las instrucciones reales, pero en la práctica para hacerse de sus riquezas.

1535: Martirio de los católicos Santo Tomás Moro y San Juan Fisher, por negarse abjurar su Fe católica y negarse reconocer al rey Enrique como cabeza de la Iglesia.

1535: El Obispo Gardiner escribió Episcopi de vera obedientia (Sobre la verdadera obediencia de los obispos), obra que pasó a convertirse en el tratado más notable sobre los derechos monárquicos dentro de la Iglesia de Inglaterra, al mismo tiempo que atacaba con virulencia el poder del papa y de sus legados pontificios. (Gardiner, Stephen (1483-1555). » MCNBiografias.com)

1536
, una ley del Parlamento permitió a Enrique confiscar las posesiones de los monasterios deficitarios (aquellos con ingresos anuales de 200 libras o menos).

28 de abril 1539: el Parlamento se reunió despues de tres años de haberse reunido y el 5 de mayo la cámara de Loores creó un comité para examinar y determinar la Doctrina de la Iglesia Anglicana cuya cabeza visible era Enrique VIII, la cuestión doctrinal quedó finalmente determinada en 6 artículos, los cuales son:

I.- Transubstanciación - creencia de que el pan y el vino de la comunión, literalmente, se transforma en la sangre y el cuerpo de Cristo.
II.- La razonabilidad de la retención de la copa de los laicos en la comunión.
III.- El celibato eclesiástico.
IV.- La observancia de los votos de castidad.
V. La autorización para las misas privadas.
VI. La importancia de la confesión auricular.

Los seis artículos es denominado como "el látigo sangriento con seis cuerdas" por muchos protestantes. Así se mantuvo la política de Enrique hacia las reformas hasta su muerte.
Fue bajo la base de esta ley - sobre todo la transubstanciación - que Anne Askew fue declarado culpable de herejía.

Ahora bien, si para 1545 año en que fue ejecutada Anne Askew, ya la Iglesia católica no era la Iglesia legal en Inglaterra, ya que Enrique VIII desde 1533 había roto la comunion Católica y se habia proclamado cabeza de una nueva Iglesia la Anglicana...
Además de que es falso que la tortura de Anne Askew fue a manos de "frailes católicos" en la torre de londres, sino que más bien estuvo a cargo del Obispo Garnier quien también habia roto comunion con Roma con su escrito en inglés "sobre la verdadera obediencia de los obispos", sometiendose a la autoridad "espiritual" de Enrique VIII y ya no a la del sucesor de San Pedro, también Anne Askew Resistió el acoso verbal y psicológico, así como la tortura física del potro en la torre de Londres, infligida por los hombres tan despiadados Richard Rich y Lord Thomas Wriothesley (Risley).
Y finalmente Enrique VIII ordenó su ejecusión en la hoguera en el año de 1545....