Sí, efectivamente, es una nueva herejía de nuestro tiempo, basada en otra faceta mas del nefasto "aggiornamento", en la que el clero ha entrado por ella por la puerta grande, y siendo sus principales promotores. Según esta falsa doctrina, un santo tiene siempre que ser pacifista y llevar por delante el "buen rollito".
Y esto que dices me recuerda una homilía a la que tuve que asistir un domingo en que, por diversos motivos, no pude asistir a la misa dominical según el rito tradicional a la que suelo ir, en la que el curita se pasó toda la homilía hablando de "la figura de un Jesús de Nazaret ficticio que, según él, pasó sus días predicando la "tolerancia" con todos y haciendo todo lo posible para que los hombres y mujeres que compartían con él sus días, en aquella judea de hace veinte siglos, se encontraran siempre lo mejor posible y fueran felices...". Y, terminando la homilía, pidiéndonos a todos los presentes que aprendiéramos de ese ejemplo de "tolerancia" que enseño Jesús de Nazaret para con todos.... y que hasta le transmitiéramos ese mismo espíritu a nuestros hijos. Y yo, sinceramente, al escuchar ese término ("tolerancia") aplicado a Nuestro Señor, me pareció ser la cosa mas obscena y aberrante que jamás había oído, y sentí que ese hombre vestido de sacerdote conciliar estaba manipulando tantísimo los evangelios en su homilía dominical que lo mejor era marcharse. Pero no me fui, aunque mi mente no pudo evitar el pensamiento y las ganas de hablar con él a la salida y preguntarle: "Pero... realmente ¿usted cree que los fariseos pensaban eso que Vd. ha dicho en su homilía de "Jesús de Nazaret"?. ¿Usted cree, con el corazón en la mano, que ese fue el único empeño de Nuestro Señor?. ¿Por qué ha dicho que Jesús dio ejemplos de tolerancia, ¿pero Vd. conoce el significado de ese término en nuestros días?. Entonces.... si tan tolerante fue Jesucristo para con todos, hasta con los fariseos o los mercaderes del templo (a los que expulsó del templo a latigazo limpio, mientras en otros momento a los otros los llamaba de todo menos "bonitos"...), ¿por qué le mataron con la aclamación del pueblo en referendum improvisado convocado por Pilatos?. Cree Vd. que alguien cuyo único fin en la vida haya sido solo ese... el que Vd. ha dicho en su homilía (predicar siempre el "buenrrollito" constante para con todos, fueren tirios o troyanos, o formaran parte del trigo o de la cizaña....), para conseguir, no se bien como denominar su herejía.... algo así como alguna variante progre de un... "nirvana eucarístico"???? basado en la sana convivencia entre el bien y el mal y la verdad o la mentira.... murió colgado de un madero, que era la forma de ejecución mas cruel y mas denigrante de su época?. Me admitirá Vd. que, al menos, a algún que otro grupo, la vida y las Palabras de Jesús no les hicieron la vida tan "cómoda" y "placentera", como Vd. ha dich.
¿De verdad, se cree Vd. que eso es lo que debe predicar un sacerdote en una iglesia tan llena de parroquianos como la que Vd. tenía este domingo?. ¿Tiene Vd. miedo de que si les predica alguna otra cosa distinta se le marcharían?. Dígame, por favor... ¿por qué está Vd. predicando otra religión distinta a la Católica?.
P.D.: Ni que decir tiene que no le pregunté nada al salir, y simplemente me pregunté a mi mísmo por qué después de tanto tiempo.... había axistido a una misa del Novus Ordo sin haber sido algo mas escrupuloso y serio en mi selección de la Parroquia.
Marcadores