Cita Iniciado por Alejandro Farnesio Ver mensaje
Más preguntas absurdas:

¿Cómo pudieron caber todas las especies de animales en un arca?
¿Cómo 10 personas pudieron cuidarlas?
¿Como sobrevivieron especies que viven en determinados habitas?
¿Qué maniobra hizo Noe para recorrer el mundo entero capturando animales?
¿Cómo sobrevivieron los las plantas, los peces y animales acuáticos si estos no son mencionados en la salvación divina del Arca?
Los animales necesitan alimento, ¿cómo provisionó Noe el arca con tal cantidad de alimentos para tantos días?

Bueno mi amigo tal vez esta fuente puede responder a algunas cuestiones que expones aunque no todas coincidan con las preguntas que plantees:


  1. ¿Llovía antes del diluvio?

R. La Biblia enseña que antes del diluvio una capa de agua rodeaba la tierra. Ésta capa es mencionada en Génesis 1:6 y II Pedro 3:5. La narración de la creación en Génesis 1 registra que salía y regaba la faz de todo el suelo. Génesis no mociona otra precipitación hasta que el diluvio tr4ajo la lluvia por 40 días y 40 noches. Mucha gente enseña que la lluvia nunca cayó ant4es del diluvio. Aunque eso es probablemente cierto, no puede ser enseñado dogmáticamente porque la Biblia simplemente no menciona el asunto.
Posiblemente si la capa de agua que es mencionada en Génesis 1:6 y 7 incrementaba la presión del aire, como muchos piensan que lo hacía, la lluvia no era posible.
Podría ser que Noé predicaba que la lluvia vendría del cielo (algo que nunca había ocurrido) y la gente se reía tal como hoy sucede cuando los cristianos predican que Jesús vendrá del cielo (algo que nunca ha pasado) para tomar a todos los creyentes al cielo. Vea Mateo 24:37, Lucas 17:26 y I Tesalonicenses 4:16.

  1. ¿Cómo cuidó Noé a todos esos animales en el arca?

Es razonable asumir que todos los tipos de animales en el arca eran jóvenes porque comían menos y dormían más. Muchos animales se volvieron inactivos, letárgicos o aún hibernan durante clima tormentoso. También, después del diluvio vivirían más para producir más crías. Nadie sabe por cierto cuantos animales hubo en el arca. Limitándonos a dos de cada uno, no significa que había dos de cada especie o variedad de las que tenemos hoy. Se han visto cerca de 8 mil clases básicas de animales en el mundo. Por las instrucciones que Dios dio a Noé se le dio la habilidad de proveer un mecanismo de riego para dispersar agua a los animales por el arca y posiblemente aún un sistema de distribución de comida. En Génesis 1:29-30 la Biblia enseña que antes del diluvio todos los animales eran vegetarianos así que no hubo problemas. Por ejemplo el león tratando de comerse a un cordero. Algunos han sugerido que había un hoyo en el centro del piso del arca, el cual proporcionaba un lugar para pescar y de ser necesaria una forma para sacar los desperdicios de animales del arca. Vea el video # 3 para más sobre este tópico.
Los problemas menores que los creyentes de la Biblia no pueden siempre responder son nada comparados a los problemas preguntas que los evolucionistas no pueden contestar. Aunque no se exactamente como Noé cuidó de todos los animales, creeré en la Biblia hasta que se comprueba que está mal, en lugar de dudar de la Biblia hasta probar que es correcta.
¡Porque si alguien rechaza la Biblia y acepta la historia que todos venimos de una roca es tonto!


  1. ¿Tenia que llevar Noé todos los millones de especies de insectos en el arca?

R. Se le mandó a Noé meter en el arca todos los animales terrestres en cuyas narices había aliento de vida (Ver Gén. 6:17; 7:14-15,22). No creo que todas las variedades de insectos estaban en el arca porque estos respiran por su piel y no tiene fosas nasales. Los insectos pudieron sobrevivir en materia flotante o enterrándose en el lodo. Algunos de los insectos podrían haber estado en el arca, atrapados en el pelo de los animales o en rincones o recovecos del arca. La Biblia no enseña que los insectos tenían que estar en el arca.
4. ¿Cómo viajaron los animales de todas partes del mundo para entrar en el arca?
Esta pregunta asume que el mundo de antes del diluvio era como es el mundo de hoy, con animales especializados para ciertas áreas. Hoy el mundo es 70% agua y los océanos separan los continentes. También algunos animales solo viven en unas pocas localidades selectas. La Biblia enseña que antes del diluvio el agua estaba reunida en un solo lugar (Génesis 1:9). Probablemente había un océano y mucho más tierra. También si el clima era más templado los animales podrían vivir en todos los tipos de lugares lo que significa que Noé no tenía que juntar animales de todo el mundo. De hecho la Biblia dice que los animales vinieron Noé. (Gén. 6:20).

5. ¿Qué acerca de los dinosaurios? ¿Vivian con Adán y Eva? ¿Los llevó Noé en el arca?
R. El asunto de los dinosaurios es tratado por más de 2 horas en mi video # 3 de la serie seminarios de creación.
Para sumariar en breve: Los dinosaurios fueron creados en el 6to día con el resto de los animales. Noé los tomó en el arca (probablemente los más jóvenes). Ellos siempre han vivido con el hombre. Después del diluvio muchos murieron debido a los cambios climáticos y porque el hombre los cazaba. Se les llamaba dragones durante muchos siglos. La palabra dinosaurio se inventó en 1841. Unos pocos dinosaurios podrían estar vivos hoy en partes remotas del mundo. Se han reportado más de 20 mil avistamientos de criaturas con forma parecida a dinosaurios.

6. Se necesitarían 4.4 billones de metros cúbicos de agua para cubrir el Monte Everest. ¿De donde vino el agua para cubrir la tierra?

R Esta pregunta asume que el mundo antediluviano era como es el mundo hoy Solo hubiera tomado una pulgada de agua para cubrir el monte Everest si la tierra hubiese sido plana. La Biblia enseña claramente que el agua pasaba 15 cubitos sobre la montaña más alta.
Se han encontrado fósiles de conchas marinas en la cima de montañas por todo el mundo. La cima del Mt. Everest está cubierta con roca sedimentaria, que contiene ostras cerradas petrificadas. Ya que las ostras se abren tan pronto mueren, tenían que ser enterradas vivas para petrificarse en posición cerrada. ¡Definitivamente hubo un diluvio universal! La Biblia dice en Salmos 104:8 que cuando el diluvio terminaba, las montañas se levantaron y los valles se hundieron y el agua se fue de prisa. Hoy las cadenas montañosas están bien arriba sobre el nivel del mar, pero no era el caso antes del diluvio Si la tierra se alisara o sea que las montañas fuesen presionadas hacia abajo y las depresiones de los océanos levantadas, hay suficiente agua como para cubrir la tierra a 8 mil pies de profundidad (aproximadamente 1 ½ milla).
Toda el agua del diluvio corrió rápidamente a través del sedimento suave en las depresiones durante los últimos meses del diluvio. Esto explicaría el rápido labrado de características como el Gran Cañón y los Bad Lands. Ver video # 6 para más sobre esto.
7. Durante el diluvio ¿Cómo sobrevivieron los peces de agua dulce?
R. Esta pregunta asume que los océanos eran de agua salada durante el diluvio como son los océanos hoy. Creo que el mundo entero era mayormente agua dulce. Hoy cerca del 30% del agua de lluvia cae a los océanos trayendo sales minerales con ellas.
Los océanos se han más salados cada día. Los océanos de hoy día son 3.6% sales. Entre las sales que vienen del agua del suelo y las sales deslavadas de los domos salados subterráneos, los océanos se hubiesen salado a un 3.6% en los 4,400 años desde el diluvio. Si la tierra tuviese millones de años, los océanos serían mucho más salados – como el Mar Muerto o el Gran Lago Salado (Great SALT Lake).
Muchos animales se han adaptado al lento incremento en la salinidad por los pasados 4,400 años. Ahora tenemos cocodrilos de agua dulce y cocodrilos de agua salada que son diferentes especies pero probablemente tenían un ancestro común ¡un cocodrilo!
Esto no es evolución. Es solo variación. Cambiar de un cocodrilo de agua dulce a un cocodrilo de agua salada no es un cambio mayor comparado a los que los evolucionistas creen. Los evolucionistas piensan que el cocodrilo viene de una roca. ¡Eso si es un cambio mayor!
Hace muchos años, un hombre en Minnessota, EUA, me dijo que tiene 2 grande acuarios en su casa. Uno es de agua salada y el otro de agua dulce. El se preguntó si podría mezclar los peces de ambos acuarios. Así que ideo como elevar lentamente el contenido de sal en el agua dulce, un poquito cada semana durante 10 años hasta que llegó a 1.8% salado. Al mismo tiempo bajó el contenido de sal en el acuario de agua salada hasta un 1.8% de sal. Después de 10 años él mezcló los peces de ambos acuarios. Él me dijo que todos los peces se adaptaron bien.
Noé no tenía problemas con el agua para beber durante el diluvio ya que el problema del agua salada / agua dulce era inexistente.
Intentar forzar la forma como el mundo es hoy es cuestiones relacionadas con el mundo antediluviano es un problema común.
II Pedro 3 dice que los burladores de los últimos días serían ignorantes voluntarios de cómo Dios hizo los cielos y la tierra (la creación original) y el diluvio.
8. Si realmente hubo un diluvio universal, ¿adonde están todos los huesos de los humanos que se hundieron?
R. Creo que hay pocos huesos humanos petrificados por muchas razones:
1. Dios hizo el mundo lleno de plantas y animales pero solo 2 personas. 1,600 años después el mundo estaba todavía lleno de plantas y animales pero todavía no lleno de gente. No había demasiadas personas para ahogarse.
2. Los hombres eran más listos que los animales (bueno, algunos hombres) así que se las arreglaron de alguna forma para hacer balsas improvisadas o colgándose de palos flotantes, para evitar ahogarse, sino hasta el último minuto. Al ahogarse los cuerpos flotan en lugar de quedar en los sedimentos. Por lo tanto, los cuerpos humanos no se fosilizarían. Por ejemplo, millones de bisontes fueron asesinados en el oeste americano hace un siglo. Pero pocos, si es que algunos se han fosilizado. Estos fueron dejados en la superficie para podrirse, huesos y todo.
3. Ya que muchos investigadores tienen la falsa y preconcebida idea que el hombre ha estado "evolucionando" de pequeño y tonto hacia grande e inteligente, tienen tendencia a ni siquiera reconocer y propiamente identificar fragmentos de huesos humanos que hubiesen sido gigantescos para los estándares de hoy. Su prejuicio es que el hombre antiguo era más pequeño. Mostramos las evidencias de humanos en el video # 2.
A pesar de los problemas arriba descritos, Marvin Lubenow, un experto en fósiles humanos y autor de Huesos de contención (Bones of contention), - disponibles en CSE – dice que cerca de 4000 fósiles de restos humanos se han encontrado.
Los evolucionistas tienen un problema serio con la misma pregunta. Si el hombre realmente a estado aquí por millones de años, debieran de haber no miles, sino millones, de fósiles humanos tal como tenemos los de los animales. La pregunta de: “¿adonde están los huesos?” es una pregunta que los evolucionistas tienen que responder si esperan que los contribuyentes apoyen con sus impuestos su religión en el sistema escolar.

Fuente:Preguntas sobre el diluvio/ Laicos.org