Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 20
Honores5Víctor
  • 2 Mensaje de
  • 2 Mensaje de Donoso
  • 1 Mensaje de Josef

Tema: Post para resolver dudas acerca de la interpretación de la Biblia

  1. #1
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    837
    Post Thanks / Like

    Post para resolver dudas acerca de la interpretación de la Biblia

    Bueno, pues abro este post para que podamos exponer aquí todas las dudas que puedan surgir de las lecturas de la Biblia y que suelen ser instrumento de ataque por parte de los ateos, materialistas y demás ralea en los debates. Reconozco que soy muy joven y que mi conocimiento o estudia de las Sagradas Escrituras es escaso y por eso creo que es bueno que abramos un post de esta naturaleza para que podamos debatir, esclarecer y aprender mucho más sobre la Biblia.

    Espero que sea un post donde se participe activamente, puesto que creo que es bueno para todos los que estamos aquí, porque supongo que todos hemos tenido alguna duda en algún momento acerca de la Biblia. Normalmente, mis dudas surgen a raíz de discusiones con ateos que, como he dicho más arriba, utilizan este tipo de argumento para poner en una posición ridícula a los creyentes y a las Sagradas Escrituras.

    Sé que muchas preguntas son tonterías, pero tenía un profesor que decía que todo el mundo debe preguntar aunque sean las preguntas más simples y estúpidas del mundo y creo que este tema en concreto lo merece. Además, pienso que aquí hay muchos foreros que están muy bien formados en este tipo de cuestiones y creo que nos será de gran ayuda a todos. Empiezo con una duda que me surgió a partir de una discusión con un amigo ateo:

    - ¿Cómo es posible que Noé metiera en el arca machos y hembras de las 51.000 especies?

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,173
    Post Thanks / Like

    Re: Post para resolver dudas acerca de la interpretación de la Biblia

    ¿Quién sabe más, un chico de ciudad con sus MP3, TV, "Play Station", Internet y las redes sociales, instituto, etc., etc., o el chico de una tribu amazónica que conoce 400 clases de plantas y sus efectos positivos o negativos, y para el que no tiene secretos cazar o pescar, como tampoco encender un fuego? La cuestión puede parecer fuera de lugar, pero pregunto esto porque me llama la atención esa cifra de parejas de distintas especies, de las que estaban excluidas, insectos, peces, reptantes, etc. Si el conocimiento de 400 especies de plantas ya es un esfuerzo considerable para un estudiante de Biología, Farmacopea o para cualquier aficionado a ellas, una clasificación taxonómica de 51.000 especies me resulta absolutamente irreal para las gentes de aquellos tiempos inmemoriales, independientemente de que hoy estén clasificadas más de 2 millones de especies de seres vivos. Desde luego, no recuerdo haber visto dicha cifra, ni ninguna otra salvo la de dos ( pareja de macho y hembra) y la de 7 parejas para el caso de las aves, en ninguna de las versiones de La Biblia que he podido consultar. Por tanto, sería conveniente saber de dónde sale la cifra mencionada, entre otros motivos porque este tipo de personajes que buscan ridiculizar las Sagradas Escrituras se suelen caracterizar por su total y completo desconocimiento de ellas, aunque eso si, suelan hacer toda clase de añadidos imaginarios e imaginados.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    837
    Post Thanks / Like

    Re: Post para resolver dudas acerca de la interpretación de la Biblia

    Me dice esto:

    El hecho es que en esa arca no podían caber todas las especies. Me pregunto como pudo Noe hacer una travesía hasta los polos y capturar pingüinos y osos polares por ejemplo, llevarlos al arca y mantenerlos vivos en un ambiente hostil para ellos...

    Tampoco se menciona ningún pez, ni animal acuático ni mucho menos plantas...

    Esa historieta es falsa por todos lados, no se como en estos tiempos pueda haber personas aferradas a creer semejante estupidez y sin sentido...
    Como ves, tienen salidas estúpidas para todo.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,173
    Post Thanks / Like

    Re: Post para resolver dudas acerca de la interpretación de la Biblia

    Este es uno de los problemas de la literalidad de ciertos pasajes de La Biblia. Pero lo que resulta increíble es que haya gente capaz de seguir los argumentos de un patán necio como éste.

    A la hora de determinar si el Diluvio fue cierto o no lo fue y si se trató de un hecho único o hubo otros episodios similares, habría que empezar con la Arqueología mesopotámica que ha venido a confirmar la existencia de estratos que reflejan que se producían grandes inundaciones más o menos periódicas. Es decir, aquella región era entonces proclive a este tipo de fenómenos lo que da a entender que las condiciones climáticas entonces eran diferentes de las de hoy.

    Pero esto no resuelve la cuestión, y por ello se está investigando una posibilidad que resulta necesario investigar a fondo y contrastar: la hipótesis del desbordamiento del Mar de Aral a causa de alguna conjunción de fenómenos orogénico y climático. Ello pudo provocar una situación anómala y que ha quedado registrada no sólo por el Génesis, sino también por otras tradiciones de la zona y que se ajusta a los principios establecidos en la Teoría de las Catástrofes. Por tanto, La Biblia y otros relatos más o menos coetáneos, si bien no se pueden tomar literalmente como "Historia", tal como la entendemos, si son fuentes de información, al igual que cuando se trata de rasgos y hechos de los que no hay registro escrito fehaciente y que historiadores profesionales y arqueólogos toman muy en serio. En cambio, este individuo demuestra su total ignorancia al respecto.

    Existe otro aspecto a considerar: ¿cronológicamente cuándo se pudo producir el Diluvio? Es obvio que no hay una fecha concreta, sino tan sólo indicios que están siendo estudiados en la actualidad y que siguen sin sacarnos de dudas, pese a que otros muchos trabajos de investigación han finalizado sin obtener resultados definitivos. Pero, lo que es si es una evidencia es que las cosmovisiones de los pueblos de entonces no abarcaban ámbitos personales y grupales tan amplios como hoy en día. La Antropología nos muestra a través de numerosos ejemplos como los grupos humanos no tecnificados tienen horizontes muy limitados, y no hay que irse muy lejos para comprender lo que significa el estrecho horizonte causa de la endogamia tan característica de muchos lugares de España, y en cuya base están muchos de los problemas de los localismos y hasta del nacionalismo excluyente. Ahora consideremos cuál podía ser ese "horizonte" de gentes para quienes 50 km, por ejemplo, eran un auténtico viaje.

    Por supuesto, "tu amigo" se luce con sus argumentos, por ejemplo, ¿para qué hubiera sido necesario meter peces en el Arca? Con semejantes planteamientos lo que uno agradecería es que semejantes imbéciles se estuviesen quietecitos y callados. Luego, en efecto, hay varias categorías de especies que no se han de recoger: animales reptantes, insectos, etc., tal como comenté. Pero es que aquellos pueblos, como otros muchos lo siguen haciendo hoy en día, asociaban ciertos animales con ciertos problemas, enfermedades y otros pre-juicios propios de una etapa histórica que debemos situar con mucha probabilidad en un Neolítico tardío.

    Por eso, hablar de osos polares o de pingüinos, no sólo es una simpleza propia de una mente muy limitada, sino también una estúpida frivolidad muy al uso entre gente "leidilla" que forma la masa de este tipo de individuos ignorantes que reducen cualquier hecho a la simple anécdota. Es decir, este es un caso claro de aquello que se dice de "señalar el problema y mirar el dedo".

    Ahora bien, lo que resulta inconcebible hoy en día es que haya masas de gentes que leen el horóscopo, pagan por que se les eche las cartas del tarot o se lean sus inquietudes en una bola de cristal. Lo que es bochornoso es que haya mucha gente que lleva una pata de conejo en el bolsillo, o una higa de azabache colgando del cuello para evitar el "mal de ojo", gentes que consultan a astrólogos sobre su felicidad, o acuden a cosas tan "exóticas" como "cursos de crecimiento personal", ¡toma del frasco! para dar mucha importancia a la "creatividad, la autoestima y la relajación". Basta con observar los perfiles de todo ese tipo de gentes para comprender de qué estamos hablando. Recordemos pues las palabras de Chesterton acerca de lo que sucede cuando se deja de creer en Dios.

    De todos modos, no sé por qué razón sigues perdiendo tu tiempo discutiendo con individuos de este pelaje. Ya te lo dije hace tiempo, pero sigues empeñado en lo mismo, y es que a los cerdos no se les puede echar margaritas para comer. ¡Anda! invita a "tu amigo" a que se registre aquí donde le explicaremos las cosas, y dile que después tú te encargarás de colgar los correspondientes enlaces para que la gente de ese foro pueda leer las respuestas obtenidas por el "lumbreras".
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #5
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,173
    Post Thanks / Like

    Re: Post para resolver dudas acerca de la interpretación de la Biblia

    Voy a plantear dos cuestiones esenciales para dilucidar de una vez el tema de la literalidad de ciertos pasajes del Génesis. ¿Cuál fue la finalidad del Arca? Salvar un número de especies de animales. Se supone que dichas especies son las mismas que existen hoy en día, particularmente debido a la brevísima existencia que otorgan esos creacionistas americanos al mundo. Pues bien, primera cuestión se ha afirmado que en el Arca hubo hasta dinosaurios, ¿dónde están sus descendientes? Y que no se me hable de "criptozoología", tan propia de revistas de OVNIS y similares, o de Nessie como presunta prueba, o de imaginarios animales en los ríos centroafricanos. Nada de eso es válido, sino respuestas concretas ¿dónde están y por qué no hay ninguno de ellos en ningún zoológico cuando del resto de especies de animales superiores si?

    Y ahora una segunda cuestión, resulta manifiesto que el número de especies conocidas y catalogadas de animales superiores, incluidas las aves, está muy por encima de las 8.000, ¿acaso es que esos creacionistas están sugiriendo algún tipo de "evolución" para que de aquéllas especies se hayan extendido las actuales? Por supuesto, quisiera saber de dónde han surgido los más de 2 millones de especies de insectos y plantas registradas y de las que en el relato del Diluvio nada se menciona.

    Téngase muy presente que no estoy cuestionando la verdad de dicho pasaje bíblico, sino la literalidad que algunos grupos se empeñan en otorgarle. Y es que el problema no reside en intentar convencer a materialistas y descreídos, sino a católicos con amplia formación académica cuyo empeño reside en buscar cómo ajustar dichos textos con lo que el conocimiento cierto y contrastado aporta. Y es que resulta muy distinto hacer una legítima crítica a hipótesis no comprobadas --a las que se convierte en teorías sin reunir los requisitos exigidos--, y que por ello no han de ser tomadas como hechos ciertos, que convertir Las Escrituras, que tienen partes bien diferenciadas según las fuentes, en un único dogma que no admite ninguna otra posible explicación.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #6
    Avatar de Josef
    Josef está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 12
    Mensajes
    311
    Post Thanks / Like

    Re: Post para resolver dudas acerca de la interpretación de la Biblia

    Yo no pongo duda a lo del arca de Noe y los animales, ya que Noé con la Ayuda de Dios pudo reunir los animales y no en un año o en 2, estaba leyendo que se llevó aprox. 120 años en construir el arca y aparte los demás años en reunir los animales. Pero mi duda es: por qué antes la gente era más longeva y ahora ya no?
    Última edición por Josef; 22/06/2012 a las 08:19

  7. #7
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    837
    Post Thanks / Like

    Re: Post para resolver dudas acerca de la interpretación de la Biblia

    Bueno, Valmadian, en realidad no me puse a discutir. Es que el idiota saca fotos ridiculizando a la Biblia de un grupo de facebook que se llama "foro libertario ateo" o algo así. Seguramente estará regido por algún indigente intelectual. Y cuando uno ve este tipo de cosas, pues, ¿qué quieres que te diga? Hierve la sangre y no me queda más remedio que meterme en estos berenjenales.

    Si le digo encima que Noe construyó el arca en 120 años, me dirá que nadie puede vivir 600 años. En fin, me parece una batalla perdida y por eso no me gusta entrar en estas discusiones, pero tampoco me gusta quedarme callado, ¿no te parece?

    Además, otro de los argumentos propios que utilizan es: "Tú eres cristiano, porque naciste en España, pero su hubieras nacido en Arabia Saudí serías musulmán". Como si uno fuera de una religión en razón al lugar en el que ha nacido, se ha criado o vive en la actualidad.

    Por cierto, ¿sabéis algo de esto? El Arca de Noé y su descubrimiento | La Última Generación

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    Última edición por Alejandro Farnesio; 22/06/2012 a las 09:32
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  8. #8
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    837
    Post Thanks / Like

    Re: Post para resolver dudas acerca de la interpretación de la Biblia

    Más preguntas absurdas:

    ¿Cómo pudieron caber todas las especies de animales en un arca?
    ¿Cómo 10 personas pudieron cuidarlas?
    ¿Como sobrevivieron especies que viven en determinados habitas?
    ¿Qué maniobra hizo Noe para recorrer el mundo entero capturando animales?
    ¿Cómo sobrevivieron los las plantas, los peces y animales acuáticos si estos no son mencionados en la salvación divina del Arca?
    Los animales necesitan alimento, ¿cómo provisionó Noe el arca con tal cantidad de alimentos para tantos días?

    http://webcatolicodejavier.org/24h.html ¿Falta un día en el Universo? No entiendo bien esto, pero lo pongo por si alguien sabe de qué va. Esto lo que se supone que realmente dice la NASA: http://imagine.gsfc.nasa.gov/docs/as...s/970325g.html

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    Última edición por Alejandro Farnesio; 22/06/2012 a las 22:05
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  9. #9
    Avatar de Bucéfalo
    Bucéfalo está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    15 sep, 09
    Mensajes
    69
    Post Thanks / Like

    Re: Post para resolver dudas acerca de la interpretación de la Biblia

    Este es un tema polémico y no sé hasta que punto, siendo agnóstico, estoy formado para opinar, pero me parece correcto al menos dejar mi opinión.

    Según comenta Alejandro Farnesio, los ateos con los que pretende discutir no tienen más interés que regocijarse en su ateísmo, y burlarse de los creyentes. En esa posición no creo que sus amigos ateos estén predispuestos a escuchar ninguno de sus razonamientos, simplemente por cabezonería. De hecho, en mi experiencia los ataques que hacen las personas ateas contra la religión son más una auto-confirmación de sus creencias (mediante la ridiculización ajena) que una posición razonada, porque realmente no tienen interés en debatir.

    En cuanto a la interpretación de la Biblia, daré mi opinión como agnóstico. Me parece un tema polémico porque se pretende utilizar la mentalidad actual para juzgar hechos del pasado. En el caso de la biblia, se suele criticar sus errores científicos o históricos, de forma que los no creyentes cuestionan su validez en nuestro mundo actual. En mi opinión, la Biblia (que he leído al menos el Nuevo Testamento entero, si bien hace años) es un texto escrito en la Antigüedad, por personas que ni conocían la ciencia actual ni pensaban igual que ahora, funcionaban de otra manera. Yo también he leído lo que ha comentado Valmadian (por favor corríjame si le leí mal), que el diluvio universal puede ser una interpretación bíblica de un hecho histórico, una gran inundación, que quedaría reflejada en la Biblia como un acontecimiento mítico.

    En aquella época, la utilización de relatos míticos estaba perfectamente justificada, y solían tener detrás de cada uno una historia, inspirada en hechos reales, donde hay una moraleja o enseñanza. Los hombres de la antigüedad no utilizaron el método científico para conocer el mundo, sino los relatos míticos, que tienen parte de verdad histórica y parte de fantasía mezcladas, con el objetivo final de enseñar las lecciones morales detrás de ellos. Más tarde los filósofos usaron la razón para cuestionar la validez del relato mítico (aplicado a los relatos de la religión griega politeísta), pero en ningún caso usaron el método científico.

    Para entender históricamente los relatos bíblicos, habría que leerlos como se lee un relato mítico griego, por ejemplo la Ilíada de Homero. Este texto tiene un montón de cosas fantásticas, pero encierra además un sinfín de información histórica, como por ejemplo el tipo de sociedad de la época oscura de Grecia. Los relatos del antiguo testamento también estarían formados por mitos, que era la forma de la gente de la época de legar el conocimiento histórico (incluso Heródoto, considerado el primer historiador, incluye elementos fantásticos como leyendas locales, cuando carece de otra fuente de información).

    El nuevo testamento difiere significativamente, en que ya es menos mítico y más histórico (ej. está demostrada la existencia de Jesús de Nazaret, y que fue crucificado bajo el gobierno del procurador romano de Judea, Poncio Pilato), y además éste incluye las enseñanzas principales del cristianismo, no el antiguo testamento. Al menos así me lo enseñaron a mí, a tratar siempre el Nuevo Testamento como mucho más importante y como el libro donde está realmente la doctrina cristiana.

    Ahora bien, una cosa sería la lectura de los relatos bíblicos con interés histórico (que se puede hacer perfectamente, y hay una rama dedicada a eso), y otra es lo que el cristianismo hace, que es sacar las enseñanzas morales que se desprenden de estos relatos de la vida de Jesús. Como se ve claramente, los ataques de los ateos están dirigidos a "la ignorancia de la gente que escribió la Biblia, que no sabía lo que ahora conocemos gracias a la ciencia". Se está ridiculizando la ignorancia científica de hombres de la antigüedad con respecto a la de nuestros días. En el fondo, se pretende atacar al cristianismo (enseñanzas morales desprendidas de la vida de Jesús de Nazaret, o relevación de Dios a través de su Mesías, según se crea o no) y para ello se hace burla de los errores científicos de los hombres de la antigüedad.

    ¿Supone la invalidez científica de varios pasajes de la Biblia, la invalidez de las enseñanzas de Jesús de Nazaret? Porque lo primero no tiene nada que ver con lo segundo. El ateísmo fracasa en demostrar la no existencia de Dios, y para ello recurre al origen temporal de la Biblia y el desconocimiento científico de los hombres de su época. Por lo tanto, me parece un craso error leer la biblia sin tener en cuenta el contexto del que proviene.
    Valmadian y Christabel dieron el Víctor.

  10. #10
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: Post para resolver dudas acerca de la interpretación de la Biblia

    Suficiente Nicus.

    Esto es un tema serio, y tus mensajes no lo son. No son ya los errores de física o biología básica, sino la mera falta de sentido común para argumentar y hacer que cualquier cosa que digas sea verdad en si misma sin necesidad demostración, ni fuentes, ni pruebas, ni nada, como si una tautología pudiera llegar a ser un hecho sólo por insistir mucho. No entiendes ni lo más básico del método científico ni tampoco de la lectura de la Biblia.

    Dejar tus mensajes aquí es ridiculizar a los investigadores católicos como el profesor Leguizamón, que sí utilizan métodos científicos verdaderas y lecturas lógicas de la Biblia.

    Mi recomendación es que dejes de leer sitios de ciencia fraudulenta y sitios protestantes empeñados en convertir la Biblia es un manual de instrucciones de todo lo existente, y te formes mejor.

    No más intervenciones de este estilo, sobre todo teniendo en cuenta tu escasísima disposición a debatir nada y a copiar y enlazar mucho. Que todo lo que dice la Biblia sea cierto, no significa que todo lo que tú dices que dice la Biblia sea cierto de la forma que tú dices.

    Y a partir de aquí se borra cualquier mensaje que no cumpla estrictamente lo que dice el título original.
    Última edición por Donoso; 23/06/2012 a las 02:39
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  11. #11
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,173
    Post Thanks / Like

    Re: Post para resolver dudas acerca de la interpretación de la Biblia

    Editado: Lo siento Valmadian, pero si borro los mensajes de Nicus tengo que borrar también las respuestas, o esto será un infinito diálogo absurdo.
    Última edición por Donoso; 23/06/2012 a las 02:46
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  12. #12
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,173
    Post Thanks / Like

    Re: Post para resolver dudas acerca de la interpretación de la Biblia

    No te preocupes, tiene que haber una correlación coherente entre las distintas intervenciones.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  13. #13
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,173
    Post Thanks / Like

    Re: Post para resolver dudas acerca de la interpretación de la Biblia

    Cita Iniciado por Alejandro Farnesio Ver mensaje
    Bueno, en realidad no me puse a discutir. Es que el idiota saca fotos ridiculizando a la Biblia de un grupo de facebook que se llama "foro libertario ateo" o algo así.
    No acabo de entender lo de la fotos, pero da igual, ya de hecho el "sitio" ese se define por sí mismo. De todos modos, tengo entendido que en Facebook se puede denunciar todo lo que es ofensivo, o busca el escarnecimiento de otros, o el atentado a sus propios derechos. Pienso que se podría intentar entre unos cuantos hasta que se les cierre el sitio y se borre su existencia. Además, me parece que dicha denuncia es anónima, por tanto, a pinchar en el espacio correspondiente. Pero para ello, has de proporcionarnos la referencia exacta.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  14. #14
    Avatar de Nicus
    Nicus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 11
    Ubicación
    Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo
    Edad
    32
    Mensajes
    904
    Post Thanks / Like

    Re: Post para resolver dudas acerca de la interpretación de la Biblia

    Después de la censura, si me lo permite el Administrador Donoso (si no me lo permite, bórreme no más), me gustaría simplemente hacer unas aclaraciones finales de este tema:

    1. No hablaba en broma, hablaba en serio y mis fuentes eran serias.
    2. No es necesario relajarme todo para censurarme; bastaba censurarme y ya está.
    3. Yo no he ridiculizado a nadie.
    4. Yo no me he basado en científicos protestantes exclusivamente; sólo indico lo que científicamente ellos tienen razón. Pero he aquí mis fuentes CATÓLICAS:
      1. Creacionismo Especial.
      2. Centro Kolbe.
      3. The Bellarmine Report.
      4. Pensamientos de John Martin.
      5. Batallón Pro-ciencia.
      6. Galileo was WRONG, the Church was RIGHT.
      7. Geocentrismo.

    Todas son fuentes católicas tradicionalistas, NADIE protestante.

    1. Yo no interpreto. ¿Los que interpretan son los que dicen que la Biblia es una metáfora, o los que decimos que es casi toda literal? La que interpreta es la Iglesia y yo sigo la interpretación de la Iglesia. Lejos de mí estaría hacer apología del protestantismo; si leen mis otros comentarios, se van a dar cuenta.


    Finalmente, para el que quiera ver lo que dije, que consulte el caché.
    Es ésta nuestra finalidad, nuestro gran ideal. Caminamos para la civilización católica que podrá nacer de los escombros del mundo de hoy, como de los escombros del mundo romano nació la civilización medieval. Caminamos para la conquista de este ideal, con el coraje, la perseverancia, la resolución de enfrentar y vencer todos los obstáculos, con que los Cruzados marcharon sobre Jerusalén. Porque si nuestros mayores supieron morir para reconquistar el Sepulcro de Cristo, ¿cómo no vamos a querer nosotros —hijos de la Iglesia como ellos— luchar y morir para restaurar algo que vale infinitamente más que el preciosísimo Sepulcro del Salvador, es decir, su reinado sobre las almas y sobre la sociedad, que Él creó y salvó para amarlo eternamente?”.

    Plinio Corrêa de Oliveira.

  15. #15
    Avatar de Josef
    Josef está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 12
    Mensajes
    311
    Post Thanks / Like

    Re: Post para resolver dudas acerca de la interpretación de la Biblia

    Cita Iniciado por Alejandro Farnesio Ver mensaje
    Más preguntas absurdas:

    ¿Cómo pudieron caber todas las especies de animales en un arca?
    ¿Cómo 10 personas pudieron cuidarlas?
    ¿Como sobrevivieron especies que viven en determinados habitas?
    ¿Qué maniobra hizo Noe para recorrer el mundo entero capturando animales?
    ¿Cómo sobrevivieron los las plantas, los peces y animales acuáticos si estos no son mencionados en la salvación divina del Arca?
    Los animales necesitan alimento, ¿cómo provisionó Noe el arca con tal cantidad de alimentos para tantos días?

    Falta un da en el Universo ¿Falta un día en el Universo? No entiendo bien esto, pero lo pongo por si alguien sabe de qué va. Esto lo que se supone que realmente dice la NASA: Can Science Confirm the Missing Day Referred to in the Bible?

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    Alguien podría decirme si los Santos Padres de la Iglesia hablaron del pasaje bíblico de la Historia del Diluvio, tal vez si indagamos sobre lo que los Primeros cristianos dijeron sobre este tema, despejemos un poco las dudas.. Bendiciones

  16. #16
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,173
    Post Thanks / Like

    Re: Post para resolver dudas acerca de la interpretación de la Biblia

    Bien, Alejandro, ya he entrado en los enlaces que me dejaste en un privado. El problema es que no he encontrado el modo de denunciar ese sitio en Facebook. Como mi dominio de la informática no es muy amplio, ignoro cómo se puede acceder a esa posibilidad. En efecto, es un sitio cuya única y exclusiva finalidad es la de ridiculizar a Dios, (ya me gustaría ver a este fulano el día que se muera), la religión, la Biblia, la Iglesia Católica y, por supuesto, a nosotros a quienes nos califica como "débiles mentales". Pero mira tú por donde, "cree el ladrón que todos son de su condición". No es más que un fanático tarado mental, con nulos conocimientos, además de ser un perfecto cobarde. Ni siquiera en su nick muestra todo su rostro, sino que está como medio escondido. Ese tipo de gente es basura, en lo moral, en lo intelectual, en lo cultural y hasta en lo social. Creo que no se merece ni una sola respuesta y si una bien nutrida protesta y denuncia.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  17. #17
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,173
    Post Thanks / Like

    Re: Post para resolver dudas acerca de la interpretación de la Biblia

    ¿Por qué el geocentrismo no es posible? Se trata de una imposibilidad según las leyes de la Física conocida que regulan el Universo. La cuestión radica en una relación de masas, junto con la gravedad y cuyos efectos se conocen como fuerzas de marea.

    La masa es la cantidad de materia que tiene un cuerpo, y ésta determina su inercia o lo que es lo mismo, la resistencia a su cambio en su movimiento o estado de reposo. El Sol es un cuerpo cuya masa es 1.989 x 10 elevado a potencia 30 kg. A su vez, la relación masa-radio de una estrella como el Sol que se encuentra en la secuencia principal (máxima estabilidad), indica que el radio de la estrella es proporcional a la masa elevada a la potencia 0'7

    Por otra parte, la masa de la Tierra es 5.974 x 10 elevado a 24 kg. Como se puede comprobar la diferencia de masa entre ambos cuerpos es abismal, pues en semejantes magnitudes una diferencia de potencia 6 sobre los totales de ambos cuerpos de los que el primero, además, hay que incrementar en un 70% sólo nos puede llevar a la conclusión de que es imposible que el Sol orbite a la Tierra.

    Y, también, hay que considerar otras cuestiones relacionadas. Es obligado considerar la gravitación, que es la atracción que actúa sobre todos los cuerpos, independientemente de su masa y volumen. Por ello, pese a estar en la superficie de una esfera no nos caemos, ni se cae el agua de los océanos o, incluso, la propia atmósfera. Se puede llevar el tema al extremo de que no se caen ni bacterias ni virus, que también tienen masa y proporcionalmente atraen a su vez a la propia Tierra, aunque suene a broma.

    Además, la intensidad de la atracción depende de las masas de los cuerpos y de la distancia entre ellos. Dicha fuerza gravitacional disminuye con el cuadrado de la distancia, según la "Ley de la inversa del cuadrado". Isaac NEWTON --uno de los mayores científicos de la Historia y abiertamente creyente en Dios y su Creación--, formuló o estableció las fórmulas matemáticas para entender las leyes de la atracción gravitacional, comprobando que todo cuerpo se comporta gravitacionalmente como si toda su masa se encontrase concentrada en su centro de gravedad.

    Y así se puede comprobar la existencia de lo que se llama un baricentro, lo cual significa que el centro de masas de un sistema de dos o más cuerpos masivos las órbitas se establecen alrededor de un baricentro o centro común de dichas masas. Como éstas son proporcionales y descansan sobre el cuadrado de la distancia, es imposible que el Sol orbite a la Tierra, por que las fuerzas de marea o, intensidad de un cuerpo masivo según su masa y distancia provocaría cambios de enorme intensidad en el cuerpo menos masivo. Si el Sol orbitase a la Tierra, cruzaría lo que se conoce como límite de Roche en el que dichas fuerzas de marea serían superiores a las fuerzas de cohesión de la Tierra desintegrándola.

    Y esto son hechos ciertos, estudiados, analizados, comprobados y demostrados. Por tanto, todas las hipótesis geocéntricas son suposiciones basadas en la creencia y, en el caso del Libro de Job tiene un sentido metafórico: "¿cuántos grados quieres?" Algo similar a lo que diríamos cualquiera de nosotros cuando tenemos la opción de ser generosos: ¿cuánto necesitas, diez mil, veinte mil...? Es metáfora. Y nada de dicho conocimiento contradice a La Biblia, sino que se expresa en otros términos.

    Teoría geocéntrica - Wikipedia, la enciclopedia libre
    Última edición por Valmadian; 23/06/2012 a las 15:20
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  18. #18
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,173
    Post Thanks / Like

    Re: Post para resolver dudas acerca de la interpretación de la Biblia

    Por otro lado, si bien el planteamiento recogido en el enlace Geocentrismo sobre las mediciones láser entre la Luna y la Tierra es correcto, las conclusiones son de traca. Me han recordado algunas películas de alienígenas, o catastróficas, con guiones bien elaborados, incluso hasta complejos, pero cuyo imposible desenlace se resuelve en tres minutos con el uso de un spray mata-bichos.

    El sistema Tierra-luna se desplaza a la misma velocidad, el Sistema Solar se comporta como un todo en su desplazamiento alrededor del eje galáctico, las estrellas, parte de las cuales son miles de millones de galaxias, no orbitan a la Tierra, sino que se mueven gravitacionalmente. El hecho de que parezca que sí lo hacen se debe a la geometría más simple: la Tierra es esférica y ello produce la sensación visual de que el Cosmos también lo es.

    Este tipo de cuestiones tienen respuestas muy simples: basta con ir a un planetario y se comprobará con toda claridad que a uno le da la sensación de que las estrellas y otros cuerpos proyectados sobre la bóveda giran sobre uno mismo. Y si no se quiere ir a ningún planetario, o no se puede, basta con buscar la parroquia más próxima sobre cuyo crucero haya una bóveda. Como ésta será estática, gire uno mismo sobre sí (como si imitase la rotación terrestre en sentido opuesto a las horas del reloj) y podrá imaginar el movimiento de la bóveda celeste y como se proyecta sobre nuestras cabezas.

    Cuando se duda de ciertas verdades, no se puede hacer en base a especulaciones de muy fácil respuesta, pues se cae en el ridículo y ello, además, no sólo no ayuda, sino que entorpece la labor de demostrar la verdad de la Creación de Dios.

    La Luna nos ofrece siempre la misma cara porque su rotación es geosincrónica, o lo que es lo mismo, emplea el mismo tiempo en orbitar la Tierra que en su propia rotación. Este fenómeno también se denomina rotación capturada, y se debe a la acción de las mareas. ¿Cómo se puede entender muy fácilmente? Pues mediante el siguiente juego: hacen falta tres personas, dos de ellas se tomarán de las manos estando frente a frente (Tierra-Luna) . Una de ellas se desplazará alrededor de sí misma sobre el suelo (Tierra) y la otra (Luna) sincrónicamente se desplazará alrededor de la que gira sobre sí misma. Estas dos personas se estarán viendo de frente de modo permanente mientras dure el juego, pero la tercera persona (un observador) se situará fuera del círculo de las otras dos. Ésta tercera persona comprobará cómo giran las otras, y, además, podrá ver cómo son por delante, por los lados y por detrás gracias a esa rotación, y aunque la Luna dé la impresión de que no gira sobre sí misma, es porque hablamos de un sistema doble, cuyo baricentro común debido a la diferencia de masas entre ambos cuerpos se encuentra justo debajo de la superficie de la Tierra, en lugar de en un punto intermedio entre sus distancias angulares.
    Última edición por Valmadian; 23/06/2012 a las 16:02
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  19. #19
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Re: Post para resolver dudas acerca de la interpretación de la Biblia

    Cita Iniciado por Nicus Ver mensaje
    Todas son fuentes católicas tradicionalistas, NADIE protestante.

    1. Yo no interpreto. ¿Los que interpretan son los que dicen que la Biblia es una metáfora, o los que decimos que es casi toda literal? La que interpreta es la Iglesia y yo sigo la interpretación de la Iglesia. Lejos de mí estaría hacer apología del protestantismo; si leen mis otros comentarios, se van a dar cuenta.
    Ahí no hay ninguna fuente católica de nada, sólo gente anónima haciendo ruido en internet y acumulando suposiciones sobre suposiciones mientras mezclan temas y criterios al gusto.

    E incluso para leer la Biblia de forma literal hay que usar la cabeza y saber qué se está leyendo. Pretender que se pueden extraer hechos científicos y absolutamente precisos del funcionamiento del universo y la naturaleza a partir de cualquier versículo de la Biblia y que además creer que esos "hechos científicos bíblicos" son así es una obligación doctrinal de los católicos, es una manipulación tanto de lo que la Biblia realmente dice como de la forma de leerla.

    Déjate de difundir chismorreos y fórmate en fuentes católicas de verdad, empezando por aquí:
    Divino afflante Spiritu
    Última edición por Donoso; 23/06/2012 a las 22:12
    Christabel y jasarhez dieron el Víctor.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  20. #20
    Avatar de Josef
    Josef está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 12
    Mensajes
    311
    Post Thanks / Like

    Re: Post para resolver dudas acerca de la interpretación de la Biblia

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Alejandro Farnesio Ver mensaje
    Más preguntas absurdas:

    ¿Cómo pudieron caber todas las especies de animales en un arca?
    ¿Cómo 10 personas pudieron cuidarlas?
    ¿Como sobrevivieron especies que viven en determinados habitas?
    ¿Qué maniobra hizo Noe para recorrer el mundo entero capturando animales?
    ¿Cómo sobrevivieron los las plantas, los peces y animales acuáticos si estos no son mencionados en la salvación divina del Arca?
    Los animales necesitan alimento, ¿cómo provisionó Noe el arca con tal cantidad de alimentos para tantos días?

    Bueno mi amigo tal vez esta fuente puede responder a algunas cuestiones que expones aunque no todas coincidan con las preguntas que plantees:


    1. ¿Llovía antes del diluvio?

    R. La Biblia enseña que antes del diluvio una capa de agua rodeaba la tierra. Ésta capa es mencionada en Génesis 1:6 y II Pedro 3:5. La narración de la creación en Génesis 1 registra que salía y regaba la faz de todo el suelo. Génesis no mociona otra precipitación hasta que el diluvio tr4ajo la lluvia por 40 días y 40 noches. Mucha gente enseña que la lluvia nunca cayó ant4es del diluvio. Aunque eso es probablemente cierto, no puede ser enseñado dogmáticamente porque la Biblia simplemente no menciona el asunto.
    Posiblemente si la capa de agua que es mencionada en Génesis 1:6 y 7 incrementaba la presión del aire, como muchos piensan que lo hacía, la lluvia no era posible.
    Podría ser que Noé predicaba que la lluvia vendría del cielo (algo que nunca había ocurrido) y la gente se reía tal como hoy sucede cuando los cristianos predican que Jesús vendrá del cielo (algo que nunca ha pasado) para tomar a todos los creyentes al cielo. Vea Mateo 24:37, Lucas 17:26 y I Tesalonicenses 4:16.

    1. ¿Cómo cuidó Noé a todos esos animales en el arca?

    Es razonable asumir que todos los tipos de animales en el arca eran jóvenes porque comían menos y dormían más. Muchos animales se volvieron inactivos, letárgicos o aún hibernan durante clima tormentoso. También, después del diluvio vivirían más para producir más crías. Nadie sabe por cierto cuantos animales hubo en el arca. Limitándonos a dos de cada uno, no significa que había dos de cada especie o variedad de las que tenemos hoy. Se han visto cerca de 8 mil clases básicas de animales en el mundo. Por las instrucciones que Dios dio a Noé se le dio la habilidad de proveer un mecanismo de riego para dispersar agua a los animales por el arca y posiblemente aún un sistema de distribución de comida. En Génesis 1:29-30 la Biblia enseña que antes del diluvio todos los animales eran vegetarianos así que no hubo problemas. Por ejemplo el león tratando de comerse a un cordero. Algunos han sugerido que había un hoyo en el centro del piso del arca, el cual proporcionaba un lugar para pescar y de ser necesaria una forma para sacar los desperdicios de animales del arca. Vea el video # 3 para más sobre este tópico.
    Los problemas menores que los creyentes de la Biblia no pueden siempre responder son nada comparados a los problemas preguntas que los evolucionistas no pueden contestar. Aunque no se exactamente como Noé cuidó de todos los animales, creeré en la Biblia hasta que se comprueba que está mal, en lugar de dudar de la Biblia hasta probar que es correcta.
    ¡Porque si alguien rechaza la Biblia y acepta la historia que todos venimos de una roca es tonto!


    1. ¿Tenia que llevar Noé todos los millones de especies de insectos en el arca?

    R. Se le mandó a Noé meter en el arca todos los animales terrestres en cuyas narices había aliento de vida (Ver Gén. 6:17; 7:14-15,22). No creo que todas las variedades de insectos estaban en el arca porque estos respiran por su piel y no tiene fosas nasales. Los insectos pudieron sobrevivir en materia flotante o enterrándose en el lodo. Algunos de los insectos podrían haber estado en el arca, atrapados en el pelo de los animales o en rincones o recovecos del arca. La Biblia no enseña que los insectos tenían que estar en el arca.
    4. ¿Cómo viajaron los animales de todas partes del mundo para entrar en el arca?
    Esta pregunta asume que el mundo de antes del diluvio era como es el mundo de hoy, con animales especializados para ciertas áreas. Hoy el mundo es 70% agua y los océanos separan los continentes. También algunos animales solo viven en unas pocas localidades selectas. La Biblia enseña que antes del diluvio el agua estaba reunida en un solo lugar (Génesis 1:9). Probablemente había un océano y mucho más tierra. También si el clima era más templado los animales podrían vivir en todos los tipos de lugares lo que significa que Noé no tenía que juntar animales de todo el mundo. De hecho la Biblia dice que los animales vinieron Noé. (Gén. 6:20).

    5. ¿Qué acerca de los dinosaurios? ¿Vivian con Adán y Eva? ¿Los llevó Noé en el arca?
    R. El asunto de los dinosaurios es tratado por más de 2 horas en mi video # 3 de la serie seminarios de creación.
    Para sumariar en breve: Los dinosaurios fueron creados en el 6to día con el resto de los animales. Noé los tomó en el arca (probablemente los más jóvenes). Ellos siempre han vivido con el hombre. Después del diluvio muchos murieron debido a los cambios climáticos y porque el hombre los cazaba. Se les llamaba dragones durante muchos siglos. La palabra dinosaurio se inventó en 1841. Unos pocos dinosaurios podrían estar vivos hoy en partes remotas del mundo. Se han reportado más de 20 mil avistamientos de criaturas con forma parecida a dinosaurios.

    6. Se necesitarían 4.4 billones de metros cúbicos de agua para cubrir el Monte Everest. ¿De donde vino el agua para cubrir la tierra?

    R Esta pregunta asume que el mundo antediluviano era como es el mundo hoy Solo hubiera tomado una pulgada de agua para cubrir el monte Everest si la tierra hubiese sido plana. La Biblia enseña claramente que el agua pasaba 15 cubitos sobre la montaña más alta.
    Se han encontrado fósiles de conchas marinas en la cima de montañas por todo el mundo. La cima del Mt. Everest está cubierta con roca sedimentaria, que contiene ostras cerradas petrificadas. Ya que las ostras se abren tan pronto mueren, tenían que ser enterradas vivas para petrificarse en posición cerrada. ¡Definitivamente hubo un diluvio universal! La Biblia dice en Salmos 104:8 que cuando el diluvio terminaba, las montañas se levantaron y los valles se hundieron y el agua se fue de prisa. Hoy las cadenas montañosas están bien arriba sobre el nivel del mar, pero no era el caso antes del diluvio Si la tierra se alisara o sea que las montañas fuesen presionadas hacia abajo y las depresiones de los océanos levantadas, hay suficiente agua como para cubrir la tierra a 8 mil pies de profundidad (aproximadamente 1 ½ milla).
    Toda el agua del diluvio corrió rápidamente a través del sedimento suave en las depresiones durante los últimos meses del diluvio. Esto explicaría el rápido labrado de características como el Gran Cañón y los Bad Lands. Ver video # 6 para más sobre esto.
    7. Durante el diluvio ¿Cómo sobrevivieron los peces de agua dulce?
    R. Esta pregunta asume que los océanos eran de agua salada durante el diluvio como son los océanos hoy. Creo que el mundo entero era mayormente agua dulce. Hoy cerca del 30% del agua de lluvia cae a los océanos trayendo sales minerales con ellas.
    Los océanos se han más salados cada día. Los océanos de hoy día son 3.6% sales. Entre las sales que vienen del agua del suelo y las sales deslavadas de los domos salados subterráneos, los océanos se hubiesen salado a un 3.6% en los 4,400 años desde el diluvio. Si la tierra tuviese millones de años, los océanos serían mucho más salados – como el Mar Muerto o el Gran Lago Salado (Great SALT Lake).
    Muchos animales se han adaptado al lento incremento en la salinidad por los pasados 4,400 años. Ahora tenemos cocodrilos de agua dulce y cocodrilos de agua salada que son diferentes especies pero probablemente tenían un ancestro común ¡un cocodrilo!
    Esto no es evolución. Es solo variación. Cambiar de un cocodrilo de agua dulce a un cocodrilo de agua salada no es un cambio mayor comparado a los que los evolucionistas creen. Los evolucionistas piensan que el cocodrilo viene de una roca. ¡Eso si es un cambio mayor!
    Hace muchos años, un hombre en Minnessota, EUA, me dijo que tiene 2 grande acuarios en su casa. Uno es de agua salada y el otro de agua dulce. El se preguntó si podría mezclar los peces de ambos acuarios. Así que ideo como elevar lentamente el contenido de sal en el agua dulce, un poquito cada semana durante 10 años hasta que llegó a 1.8% salado. Al mismo tiempo bajó el contenido de sal en el acuario de agua salada hasta un 1.8% de sal. Después de 10 años él mezcló los peces de ambos acuarios. Él me dijo que todos los peces se adaptaron bien.
    Noé no tenía problemas con el agua para beber durante el diluvio ya que el problema del agua salada / agua dulce era inexistente.
    Intentar forzar la forma como el mundo es hoy es cuestiones relacionadas con el mundo antediluviano es un problema común.
    II Pedro 3 dice que los burladores de los últimos días serían ignorantes voluntarios de cómo Dios hizo los cielos y la tierra (la creación original) y el diluvio.
    8. Si realmente hubo un diluvio universal, ¿adonde están todos los huesos de los humanos que se hundieron?
    R. Creo que hay pocos huesos humanos petrificados por muchas razones:
    1. Dios hizo el mundo lleno de plantas y animales pero solo 2 personas. 1,600 años después el mundo estaba todavía lleno de plantas y animales pero todavía no lleno de gente. No había demasiadas personas para ahogarse.
    2. Los hombres eran más listos que los animales (bueno, algunos hombres) así que se las arreglaron de alguna forma para hacer balsas improvisadas o colgándose de palos flotantes, para evitar ahogarse, sino hasta el último minuto. Al ahogarse los cuerpos flotan en lugar de quedar en los sedimentos. Por lo tanto, los cuerpos humanos no se fosilizarían. Por ejemplo, millones de bisontes fueron asesinados en el oeste americano hace un siglo. Pero pocos, si es que algunos se han fosilizado. Estos fueron dejados en la superficie para podrirse, huesos y todo.
    3. Ya que muchos investigadores tienen la falsa y preconcebida idea que el hombre ha estado "evolucionando" de pequeño y tonto hacia grande e inteligente, tienen tendencia a ni siquiera reconocer y propiamente identificar fragmentos de huesos humanos que hubiesen sido gigantescos para los estándares de hoy. Su prejuicio es que el hombre antiguo era más pequeño. Mostramos las evidencias de humanos en el video # 2.
    A pesar de los problemas arriba descritos, Marvin Lubenow, un experto en fósiles humanos y autor de Huesos de contención (Bones of contention), - disponibles en CSE – dice que cerca de 4000 fósiles de restos humanos se han encontrado.
    Los evolucionistas tienen un problema serio con la misma pregunta. Si el hombre realmente a estado aquí por millones de años, debieran de haber no miles, sino millones, de fósiles humanos tal como tenemos los de los animales. La pregunta de: “¿adonde están los huesos?” es una pregunta que los evolucionistas tienen que responder si esperan que los contribuyentes apoyen con sus impuestos su religión en el sistema escolar.

    Fuente:Preguntas sobre el diluvio/ Laicos.org
    Nicus dio el Víctor.
    "Vive en el mundo como sino hubiera más en él que Dios y tu alma: para que no pueda tu corazón ser detenido por cosa humana." SJ+

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Cuestiones para ateos: preguntas y dudas.
    Por Valmadian en el foro Ciencia
    Respuestas: 71
    Último mensaje: Hace 4 semanas, 16:17
  2. eSword: programa para estudiar la Biblia
    Por Erasmus en el foro Informática
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/12/2011, 07:05
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/05/2011, 04:01
  4. Interpretación de la Biblia ¿es católica o no ?
    Por TOMÁS MORO en el foro Religión
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 22/09/2010, 11:28
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/05/2006, 09:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •