Re: Post para resolver dudas acerca de la interpretación de la Biblia
¿Quién sabe más, un chico de ciudad con sus MP3, TV, "Play Station", Internet y las redes sociales, instituto, etc., etc., o el chico de una tribu amazónica que conoce 400 clases de plantas y sus efectos positivos o negativos, y para el que no tiene secretos cazar o pescar, como tampoco encender un fuego? La cuestión puede parecer fuera de lugar, pero pregunto esto porque me llama la atención esa cifra de parejas de distintas especies, de las que estaban excluidas, insectos, peces, reptantes, etc. Si el conocimiento de 400 especies de plantas ya es un esfuerzo considerable para un estudiante de Biología, Farmacopea o para cualquier aficionado a ellas, una clasificación taxonómica de 51.000 especies me resulta absolutamente irreal para las gentes de aquellos tiempos inmemoriales, independientemente de que hoy estén clasificadas más de 2 millones de especies de seres vivos. Desde luego, no recuerdo haber visto dicha cifra, ni ninguna otra salvo la de dos ( pareja de macho y hembra) y la de 7 parejas para el caso de las aves, en ninguna de las versiones de La Biblia que he podido consultar. Por tanto, sería conveniente saber de dónde sale la cifra mencionada, entre otros motivos porque este tipo de personajes que buscan ridiculizar las Sagradas Escrituras se suelen caracterizar por su total y completo desconocimiento de ellas, aunque eso si, suelan hacer toda clase de añadidos imaginarios e imaginados.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores