Muchas gracias a todos por sus comentarios, así es en éste mismo hilo es donde encontré varias ideas de qué y dónde buscar información sobre todo de la página 6.


Creo que los católicos (los de México al menos pues no puedo hablar de otros países) nos habíamos estado durmiendo en nuestros laureles, habiendo crecido en comunidades de generaciones de cristianos católicos simplemente habíamos dado por hecho muchas de nuestras tradiciones, lo que nos volvió muy lentos y tontos a la hora de la defensa de nuestra fe, la fe verdadera. Yo mismo me preocupaba mucho mas de investigar la historia bien fuera universal, de México, de España, de la Hispanidad, de América y un largo etcétera, así como de los aspectos culturales, pero muy poco me dediqué a investigar de la fe que digo profesar y que es la tradición y creencia de mi familia y ancestros, la iglesia católica.


Ya había visto en varios temas en éste foro y otras partes de la internet algo acerca de los evangélicos, protestantes y otro largo etcétera de sectas y herejías judaicas e islámicas, pero veía todo eso como algo lejano, algo que no me afectaba; un poco llegué a leer e investigar hace tiempo de éstos temas si, pero yo con todos mis vecinos católicos y mis familiares católicos pensaba que eran cosas que pasaban muy lejos de mí. Hoy veo que la realidad es otra, la comunidad cristiana y católica en la que crecí hoy se ve llena de "templos" extraños, que hablan de santos de los últimos días, o de testigos de dioses extraños o de valles de bendiciones y aguas vivas, hoy muchas tiendas comerciales tienen nombres como "adonai" "sinaí" "samaria", nombres que me son conocidos pero a la vez extraños, ajenos y perturbadores.


Hoy puedo decir que mi fanático cuñado algo tuvo de bueno, me hizo abrir los ojos de lo que está ocurriendo a mi alrededor en cuestiones de fe. Ya no es verdad que todos mis vecinos son católicos como yo, ni tan siquiera mi familia, cosa preocupante pues yo antes de ser mexicano soy hispano, pero aún antes de ser hispano soy católico, pertenezco a una comunidad universal que anuncia el evangelio de cristo Jesús y sus tradiciones. Cosas que antes eran rutinarias y comunes como los bautismos, las comuniones, las misas, la eucaristía hoy las veo con otros ojos, las contemplo extasiado, veo un milagro en cada una de ellas, me maravillo de la belleza de nuestras tradiciones, de lo sagrado de estos ritos y de su importancia trascendental para la salvación de nuestras almas, es como si me hubiera convertido nuevamente al catolicismo, las admiro con un infinito respeto pues veo como gracias a ellas es que tenemos a Dios en nuestras vidas.


Tal vez muchos de ustedes se burlarán, dirán "ese Smetana, nada nuevo nos dice a nosotros que pasamos hace mucho a ser defensores de la fe de Cristo, cientos de años tenemos en batalla contra judíos, islámicos y protestontos, él apenas va y nosotros ya venimos, nos aburre con esto", pero créanme hermanos hispanos y también mis hermanos en la fe verdadera, yo apenas hoy, y mucho gracias a ustedes, entiendo lo que es apologética y lo que es ecumenismo, apenas hoy miro a mi alrededor y veo que mi comunidad, la católica, ya no es única y tal vez ni tan siquiera mayoría en éstas tierras.


¿Cómo pasó todo ésto, en qué momento? Y viene a mi mente las palabras de mi santa abuela cuando se enteró que su nieta se casaría con un "cristiano" (¡como si no fuéramos cristianos los católicos, como si ser evangélico o protestonto fuera sinónimo de ser un verdadero cristiano, hasta la denominación nos han robado!) ella dijo "bueno no importa hijito, mientras crea en Cristo y lea la biblia estará bien" ¡Cómo quisiera volver en el tiempo y decirles a todos que no, que no está bien, que no es lo mismo protestonto y evangélico que católico!


1a carta de Juan 2:18 "Esa gente salió de nosotros, pero no eran de los nuestros; si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros. Así es como descubrimos que no todos son de los nuestros" ... Desde que la santa Iglesia llegó a estas tierras de manos de España, y que por mandato de Dios ayudaron a destruir una civilización y una cultura inspirada por satanás, en México siempre habíamos sido fieles católicos, hace unos 200 años fuimos envenenados por los judeo-masones que nos volvieron "independientes y liberales" pero aún así la fe católica se mantenía estoica, sin embargo hoy es alarmante ver como proliferan las sectas extrañas, buenos católicos se dejan seducir y envenenar por el anticristo. México siempre fiel, siempre católico, hoy somos atacados "por aquéllos que salieron de nosotros" y nos han tomado con la guardia baja por nuestra propia ignorancia.


En fin no tiene caso seguir hablando del tema, es mejor actuar, sólo quería decirles MUCHAS GRACIAS A TODOS los que han sabido guiar éste foro para que se vuelva no solo un faro de la hispanidad en éste mar de obscuridad que es la ignorancia histórica si no también un faro de la cristiandad verdadera, una luz católica en medio de un mar de apostasía. Sus palabras, sus temas sus opiniones son una inspiración para mí y seguramente para muchos muchos otros, espero sigan así y nunca se cansen de llevar este gran proyecto adelante, yo como siempre digo tal vez no participo tanto como debiera o quisiera pero créanme que soy asiduo lector y ahora sobre todo he descubierto un genuino interés por el subforo de religión.


Qué mas puedo decirles, tal vez me excedí en ésta contestación, tal vez éste mensaje no tenga mucho que ver con el tema original y no vaya con éste hilo pero en verdad me ha nacido del corazón decirles éstas palabras, les mando un abrazo a todos mis hermanos hispanistas y que nuestro señor Jesucristo los siga iluminando y los llene de bendiciones.