Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5
Honores2Víctor
  • 1 Mensaje de jasarhez
  • 1 Mensaje de Xaxi

Tema: Colombia: Sacedote jesuita niega la virginidad de María y la divinidad de Jesús

  1. #1
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,191
    Post Thanks / Like

    Thumbs down Colombia: Sacedote jesuita niega la virginidad de María y la divinidad de Jesús

    Esperan que sus superiores lo llamen al orden
    Iglesia en Colombia: Sacerdote jesuita hereje ha perdido el horizonte

    P. Alfonso Llano, sacedote jesuita que niega la virginidad de María y la divinidad de Jesús

    BOGOTÁ, 07 Dic. 12 / 11:32 am (ACI/EWTN Noticias).- El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. José Daniel Falla, expresó el dolor de la Iglesia en Colombia por la reciente columna de opinión del sacerdote jesuita Alfonso Llano en la que niega la virginidad de María, e indicó que el presbítero "ha perdido el horizonte".

    En declaraciones al diario colombiano El Tiempo, donde originalmente se publicó la columna del jesuita, Mons. Falla señaló que "Llano ha perdido el horizonte y dejado de lado la fe que se pregona en la Iglesia desde sus inicios, al negar la virginidad de María".

    "Nos duele que un sacerdote, con su investidura, ofenda y ponga en peligro la fe sencilla de muchos creyentes", lamentó.

    El P. Alfonso Llano, en su columna titulada "La infancia de Jesús", donde comenta el reciente libro del Papa Benedicto XVI, asegura que la Virgen María "como madre del hombre Jesús, igual a nosotros, lo engendra con un acto de amor con su legítimo esposo, José, del cual tuvo cuatro hijos varones y varias mujeres".

    Para el P. Llano, la virginidad perpetua de María es "un punto que parecía ya superado" en la Iglesia Católica.

    El P. Llano es director del Centro Nacional de Bioética CENALBE, de la Pontificia Universidad Javeriana, casa de estudios regentada por la Compañía de Jesús, a la que también pertenece el sacerdote jesuita Carlos Novoa, que apoya públicamente al lobby del aborto liderado por la abogada Mónica Roa.

    El 4 de diciembre, en declaraciones a ACI Prensa, el P. Pedro Mercado Cepeda, experto en derecho canónico y doctor en filosofía, afirmó que la postura del P. Llano "es claramente herética".

    "En la columna titulada ‘La infancia de Jesús’ el sacerdote jesuita controvierte claramente la fe de la Iglesia Católica. No es la primera vez. Sus gravísimas afirmaciones van mucho más allá de la negación de la virginidad corporal de María. En el fondo, lo que el P. Llano niega es la divinidad de Cristo tal y como es entendida por el Magisterio y la Tradición", señaló.

    El P. Mercado Cepeda, también Secretario adjunto de la CEC, indicó que "la opinión del P. Llano es una postura personal, aislada del auténtico sentir de la Iglesia e incluso de un sano juicio teológico".

    "Yo lo invitaría a estudiar ciertos temas teológicos con mayor detenimiento porque uno no se puede quedar anclado en la teología de los años sesenta", dijo.

    El P. Pedro Mercado Cepeda también exhortó al sacerdote jesuita a que "se reconcilie pronto con la Iglesia".

    "Espero, igualmente, que sus Superiores de la Compañía de Jesús tengan la coherencia y la valentía para solicitarle una retractación inmediata y pública", indicó.

    El diario El Tiempo también informó que el Episcopado colombiano espera que la Compañía de Jesús solicite al P. Alfonso Llano su rectificación y lo llame al orden.
    FUENTE


    El artículo en EL TIEMPO

    La infancia de Jesús

    Alfonso Llano Escobar, S. J.


    Así se titula el tercer volumen de la trilogía sobre Jesús de Nazaret del teólogo Joseph Ratzinger, hoy Benedicto XVI. Ha sido editado en nueve idiomas, entre ellos el español, y sale con una primera edición global de un millón de ejemplares.

    Con una serie de artículos de prensa y de entrevistas por radio y televisión, quiero orientar a los lectores de este libro del Papa, que ofrece una dificultad especial, la virginidad de María, que va a dar mucho que hablar a los teólogos y a los medios.

    Para empezar, estos últimos se preguntan: ¿por qué vuelve el Papa sobre un punto que parecía ya superado, a saber, la virginidad de María?

    Respondo: por tres razones, una obvia, y es que el teólogo Ratzinger se propuso escribir una trilogía sobre Jesús de Nazaret. Ya se había ocupado de la vida pública de Jesús y de su Pasión, muerte y Resurrección. Le faltaba este tercer volumen, ya anunciado, sobre la infancia de Jesús. Y ahora lo hace, tema que lo lleva a hablar necesariamente de la virginidad de María. Segunda, porque Jesús es el personaje central de la fe católica, y es deber del Papa predicar a Jesús opportune et importune, a tiempo y a destiempo, como aconseja san Pablo a Timoteo (II Tim 4,2). Tercera: porque el tema de la virginidad de María está siendo revisado por algunos teólogos católicos y requiere aclaración.

    Hablar de Jesús no es fácil, porque es un misterio, el misterio central de la fe católica, que confiesa que Jesús es verdadero (hijo del) hombre y verdadero (hijo de) Dios. Esta doble realidad supone un doble nacimiento. San Pablo, en la carta a los filipenses 2,6 nos dice que Jesús fue un hombre común y corriente (Fil 2,7). San Mateo, el mismo que nos habla de la concepción divina de Jesús (1,26), nos presenta a Jesús como el hijo de María y de José ( 13,53 y ss.) y con varios hermanos hombres y varias mujeres. Conviene aclarar que, a juicio del biblista católico norteamericano John Meier, quien estudia a fondo el problema, en los cuatro Evangelios se trata de verdaderos hermanos carnales de Jesús (Un Judío Marginal, I, 341). Es hora de dejar el cuento de que son primos hermanos de Jesús. Tal supuesto se aducía para poner a salvo la virginidad corporal de María. El Papa cita varias veces en su trilogía la obra de este gran biblista, sin oponerse a su interpretación de la no virginidad corporal de María.

    Para que se entienda la posición del Papa en este volumen tercero, conviene tener en cuenta que en teología hay dos maneras complementarias de acceder a Jesús: una vía descendente, que es la que sigue el Papa, y siguieron los cuatro primeros concilios, que se apoya en san Juan I,14: "El Verbo se hizo hombre", vía que hace énfasis en la divinidad de Jesús, como lo hace el Papa, y la otra vía que es ascendente, que fue la histórica, que comienza con el hombre Jesús y termina con su exaltación como Hijo de Dios, según la cual María tuvo una familia numerosa.

    Resumiendo: el lector de esta obra de Ratzinger se va a encontrar con la afirmación de la virginidad de María. Dado que el Papa sigue en esta obra la vía descendente, hace énfasis en su divinidad, que da pie a la virginidad teológica de María (Mt 1,26) y silencia su humanidad, cuyo origen no es virginal (Mt 13,53 y ss.). En otras palabras: María engendra al Hijo de Dios virginalmente, en sentido teológico, sin la intervención de José, tal como lo relata Mateo 1,26, por obra y gracia del Espíritu Santo. En cambio, como madre del hombre Jesús, igual a nosotros, lo engendra con un acto de amor con su legítimo esposo, José, del cual tuvo cuatro hijos varones y varias mujeres (Mt 13,53 y ss.).

    Esperemos el libro y hablaremos con mayor conocimiento de causa.

    Alfonso Llano Escobar, S. J.
    cenalbe@javeriana.edu.co



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  2. #2
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Colombia: Sacedote jesuita niega la virginidad de María y la divinidad de Jesús

    ¡Cuánto daño hacen este tipo de herejes infiltrados entre el clero!. Este hombre, si alguna vez tuvo fe, la ha perdido. Lo mas coherente que podría hacer es abandonar el sacerdocio. Pero curiosamente alguien le ha situado en un puesto importantísimo y de responsabilidad también pastoral (antipastoral, realmente, en su caso). Es nada menos que director de un centro nacional de bioética (curioso palabro) de una importante Universidad supuestamente Católica. La incursión masónica entre el clero, y mas concretamente en la orden que fundó en su día San Ignacio de Loyola es un hecho, lamentablemente, demasiado constatable.

    Si San Ignacio levantara la cabeza...
    Erasmus dio el Víctor.

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: Colombia: Sacedote jesuita niega la virginidad de María y la divinidad de Jesús

    Lo que no acabo de entender es por qué razón se han colgar aquí noticias que sólo buscan la polémica. Este fulano no reconocerá lo que le dé la gana, como yo si reconozco en él a un hereje apóstata, pero al cabo de dos milenios que haya individuos así infectando la Iglesia, es más que repugnante y hiede y a estas alturas sale con paridas como estas. Pues bien, y dado que es todavía nada menos que director de un centro de bioética, pues nada, a presentar pruebas de ADN que demuestren las chorradas que ha soltado. Y es que del mismo modo que hoy en día en cualquier prueba judicial, o policial, se exigen pruebas de ADN, además de las declaraciones que pudiesen confirmar tal filiación, y ello para cualquier "pelagatos", a este necio se le han de exigir todavía con mayor motivo.

    Obviamente no las puede presentar, así que a callar, porque yo mismo interpreto justamente todo lo contrario de lo que dice él. Yo niego sus afirmaciones, y para ello basta con hacer una lectura en profundidad de las Escrituras, el correspondiente análisis de contenido, conocer la antropología de aquella época del pueblo judío, para comprender que este fulano desbarra. Ahora bien, él no quiere creer, pues es muy libre. Pero no puede hablar ni en nombre de la Iglesia ni como sacerdote, él sabe muy bien que, independientemente de las decisiones que se tomen sobre su persona, ya está fuera de la Iglesia. Ha apostatado y renegado conscientemente de la Verdad de Cristo.

    ¡Qué Dios se apiade de su alma!
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #4
    Avatar de Xaxi
    Xaxi está desconectado la boina roja,la Misa en latin
    Fecha de ingreso
    04 nov, 11
    Ubicación
    La Montaña
    Mensajes
    365
    Post Thanks / Like

    Re: Colombia: Sacedote jesuita niega la virginidad de María y la divinidad de Jesús

    este tio,se pasa la genetica por debajo del canon 136 que es evidente que colgo hace años,un comite de bioetica que se limite siquiera a oir al lobby abortista,es repugnante y no digamos ya mirarlo con simpatia o apoyarlo...si ademas es un cura..eso es satanico porque a la consciencia del asesinato,que se comete en un aborto,se le une el supuesto conocimiento de la Ley divina.

    ¡que Dios,tenga en cuenta su ruin vida¡
    jasarhez dio el Víctor.
    ...les mataria sin odio...

  5. #5
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,799
    Post Thanks / Like

    Re: Colombia: Sacedote jesuita niega la virginidad de María y la divinidad de Jesús

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Por ser sacerdote, Dios le pedirá cuentas con más rigor a la hora del juicio.

    Leyendo estas cosas uno siente nostalgia de la Santa Inquisición. Cuánta falta nos haría un tribunal que metiera orden entre el clero desordenado. Pero tal como están las cosas es pedir peras al olmo.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/08/2012, 04:50
  2. Jesús pasa sus últimos días en el seno de María
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/12/2011, 14:36
  3. La virginidad o la vida?.
    Por Godofredo de Bouillo en el foro Religión
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 14/01/2009, 01:36
  4. Capilla de Santa María de Jesús
    Por Ordóñez en el foro Reynos del Andaluzía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/10/2007, 16:54
  5. Otra perspectiva de la perpetua virginidad de María
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/04/2007, 17:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •