Me ha parecido muy bonito y creo que es una analogía preciosa para comprender la vida y a Dios mismo. Felicitaciones para tu amiga, gracias por compartirlo.
Pues si, una amiga -de las de verdad- me envía un precioso diálogo entre dos críos en el seno materno, y que nos sirve para entender la profunda verdad que nos rodea. Uno de los grandes misterios del hombre contemporáneo es que no entiende por qué el ser humano está en este mundo. Naturalmente no lo entiende quien no cree en nada, para quienes si tenemos fe en Dios la respuesta es mucho más sencilla. Pero el diálogo que se reproduce a continuación es para meditar sobre esa gran verdad, ese misterio inconmensurable al que, sin embargo, podemos acercarnos mediante la razón además de la fe.
En el vientre de una mujer embarazada se encontraban dos bebés. Uno pregunta al otro:
-¿Tú crees en la vida después del parto?
-Claro que sí responde el otro, Algo debe existir después del parto. Tal vez estamos aquí porque necesitamos prepararnos para lo que seremos más tarde.
-¡Tonterías! no hay vida después del parto. ¿Cómo sería esa vida?
-No lo sé pero seguramente habrá más luz que aquí. Tal vez caminemos con nuestros propios pies y nos alimentemos por la boca.
-¡Eso es absurdo! caminar es imposible ¿y comer por la boca? ¡Eso es ridículo! El cordón umbilical es por donde nos alimentamos. Yo te digo una cosa: la vida después del parto está excluida. El cordón umbilical es demasiado corto.
-Pues yo creo que debe haber algo. Y tal vez sea distinto a lo que estamos acostumbrados a tener aquí.
-Pero nadie ha vuelto nunca del más allá después del parto. El parto es el final de la vida. Y a fin de cuentas, la vida no es más que una angustiosa existencia en la oscuridad que no lleva a nada.
-Bueno, pues no sé cómo será después del parto, pero seguro que veremos a mamá y ella nos cuidará.
-¿Mamá? ¿Tú crees en mamá? ¿ y dónde crees tú que está ella ahora?
-¿Dónde? ¡en todo nuestro alrededor! En ella y a través de ella es como vivimos. Sin ella todo este mundo no existiría.
-¡Pues yo no me lo creo! Nunca he visto a mamá, por lo tanto, es lógico que no exista.
-Bueno, pero a veces, cuando estamos en silencio tú puedes oírla cantando o sentir cómo acaricia nuestro mundo. ¿Sabes?... yo pienso que hay una vida real que nos espera y que ahora solamente estamos preparándonos para ella...
Saludos en Xto.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Me ha parecido muy bonito y creo que es una analogía preciosa para comprender la vida y a Dios mismo. Felicitaciones para tu amiga, gracias por compartirlo.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores