Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 20 de 45

Tema: Liberalismo y Cristianismo

Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: Liberalismo y Cristianismo

    Si, vayamos al tema: ¿desde cuándo este sitio es liberal y tolera al liberalismo?



    El liberalismo según Juan Pablo II

    Daniel Iglesias, el 23.01.12 a las 11:02 AM

    1. Crítica del liberalismo

    En este numeral resumiré lo que el Papa Juan Pablo II, en la encíclica Centesimus annus, nn. 15-17, enseña sobre la crítica del liberalismo hecha por el Papa León XIII en la encíclica Rerum novarum.

    León XIII critica una concepción del Estado que deja la esfera de la economía totalmente fuera del propio campo de interés y de acción. Existe una legítima esfera de autonomía de la actividad económica, donde no debe intervenir el Estado. Sin embargo, al Estado le corresponde salvaguardar las condiciones fundamentales de una economía libre, que presupone una cierta igualdad entre las partes.

    La Rerum novarum señala las vías de las justas reformas que devuelven al trabajo su dignidad de libre actividad del hombre. Históricamente esto se logrado de dos modos convergentes: con políticas económicas dirigidas hacia el crecimiento equilibrado y el pleno empleo, y con seguros contra el desempleo y políticas de capacitación profesional. Por otra parte, la sociedad y el Estado deben asegurar unos salarios mínimos adecuados y buenas condiciones de trabajo. Para conseguir estos fines el Estado debe participar indirectamente (según el principio de subsidiariedad) y directamente (según el principio de solidaridad).

    En el fondo el error del liberalismo consiste en una concepción de la libertad humana que la aparta de la obediencia de la verdad y, por tanto, también del deber de respetar los derechos de los demás hombres. Así la libertad se transforma en afianzamiento ilimitado del propio interés.

    2. La propiedad privada y el destino universal de los bienes

    En este numeral resumiré el Capítulo IV de la carta encíclica Centesimus annus de Juan Pablo II (nn. 30-43), titulado “La propiedad privada y el destino universal de los bienes”.

    El ser humano tiene un derecho natural a la propiedad privada, pero este derecho no es absoluto. La propiedad privada, por su misma naturaleza, tiene también una índole social, cuyo fundamento reside en el destino universal de los bienes. Dios ha dado la tierra a todo el género humano para que ella sustente a todos sus habitantes. Ahora bien, la tierra no da sus frutos sin una peculiar respuesta del hombre al don de Dios, es decir, sin el trabajo. Mediante el trabajo el hombre se apropia de una parte de la tierra: he ahí el origen de la propiedad individual. Además al hombre le incumbe la responsabilidad de cooperar con otros hombres para que todos obtengan su parte del don de Dios. Hoy, más que nunca, trabajar es trabajar con otros y para otros: es hacer algo para alguien. Este trabajo social abarca círculos progresivamente más amplios.

    La moderna economía de empresa comporta aspectos positivos, cuya raíz es la libertad de la persona, que se expresa en el campo económico y en otros campos. Sin embargo, es necesario descubrir los problemas relacionados con el actual proceso económico. Muchos hombres, aunque no son propiamente explotados, son ampliamente marginados del desarrollo económico. Otros muchos hombres viven en ambientes donde están vigentes todavía las reglas del capitalismo primitivo. Otros se ven reducidos a condiciones de semi-esclavitud.

    Da la impresión de que el libre mercado sea el instrumento más eficaz para colocar los recursos y responder a las necesidades. Sin embargo existen numerosas necesidades humanas que no tienen solución en el mercado. Por encima de la lógica del mercado, existe algo que es debido al hombre porque es hombre, en virtud de su eminente dignidad. El trabajo del hombre y el hombre mismo no deben reducirse a simples mercancías.

    Es inaceptable la afirmación de que la derrota del socialismo deje al capitalismo como único modelo de organización económica. La Iglesia reconoce la justa función de los beneficios como índice de la buena marcha de la empresa. Sin embargo este índice no es el único. Persiste el grave problema de la deuda externa de los países más pobres.

    Se puede hablar justamente de lucha contra un sistema económico que asegura el predominio absoluto del capital respecto al trabajo del hombre. En la lucha contra ese sistema no se pone como modelo alternativo al socialismo (que es un capitalismo de Estado), sino una sociedad basada en el trabajo libre, la empresa y la participación. Esta sociedad tampoco se opone al mercado, sino que exige que éste sea controlado oportunamente para garantizar la satisfacción de las necesidades fundamentales de todos.

    En las economías más avanzadas ha nacido el fenómeno del consumismo. No es malo el deseo de vivir mejor, pero es equivocado el estilo de vida orientado a tener y no a ser, y que quiere tener más no para ser más, sino para consumir la existencia en un goce que se propone como fin en sí mismo.

    Vinculada con el consumismo, también es preocupante la cuestión ecológica. El hombre, impulsado por el deseo de tener y gozar, más que de ser y de crecer, consume de manera excesiva y desordenada los recursos de la tierra y su misma vida. La humanidad de hoy debe ser consciente de sus deberes para con las generaciones futuras.

    Aún más grave que la destrucción irracional del ambiente natural es la del ambiente humano. Nos esforzamos muy poco por salvaguardar las condiciones morales de una auténtica “ecología humana”. La primera estructura fundamental de la ecología humana es la familia. Hay que volver a considerar a la familia como el santuario de la vida.

    Todo esto se puede resumir afirmando que la libertad económica es sólo un elemento de la libertad humana.

    Es deber del Estado defender los derechos fundamentales del trabajo y los bienes colectivos, como el ambiente natural y el ambiente humano, cuya salvaguardia no puede ser asegurada por los simples mecanismos del mercado.

    La experiencia histórica de Occidente demuestra que, si bien el análisis marxista de la alienación es falso, sin embargo la alienación y la pérdida del sentido auténtico de la existencia es una realidad. Por ejemplo, la alienación se verifica en el consumo cuando el hombre se ve implicado en una red de satisfacciones falsas y superficiales. El hombre que se preocupa sólo o prevalentemente de tener y gozar, incapaz de dominar sus instintos y pasiones y de subordinarlas mediante la obediencia a la verdad, no puede ser libre.

    Si por capitalismo se entiende un sistema económico que reconoce el papel fundamental y positivo de la empresa, el mercado y la propiedad privada, de la libre creatividad humana en el sector de la economía, tal capitalismo es ciertamente positivo. Pero si por capitalismo se entiende un sistema en el cual la libertad económica no está encuadrada en un sólido contexto jurídico que la ponga al servicio de la libertad humana integral, cuyo centro es ético y religioso, entonces tal capitalismo es absolutamente negativo.

    La Iglesia no tiene modelos para proponer. Ofrece como orientación ideal e indispensable su doctrina social. La empresa no debe considerarse sólo como una sociedad de capitales. Es también una sociedad de personas (capitalistas y trabajadores). La obligación de ganar el pan con el sudor de la propia frente supone también un derecho. Una sociedad en la que este derecho se niegue sistemáticamente no puede conseguir su legitimación ética ni la justa paz social.

    Daniel Iglesias Grèzes


    El liberalismo según Juan Pablo II


    El liberalismo desde el tradicionalismo:


    El liberalismo es pecado


    El liberalismo es pecado, veamos por qué


    No se puede servir a dos señores, o a Dios o al Dinero, hay que elegir entre uno u otro. Para un católico no hay dudas.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: Liberalismo y Cristianismo

    El nivel de inteligencia se mide por la capacidad de compresión, no por la insistencia, ¿cómo hay que decir que en este sitio no queremos liberalismo, que no nos interesa?
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    Avatar de Txus
    Txus está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    Donde estoy
    Mensajes
    61
    Post Thanks / Like

    Re: Liberalismo y Cristianismo

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    El nivel de inteligencia se mide por la capacidad de compresión, no por la insistencia, ¿cómo hay que decir que en este sitio no queremos liberalismo, que no nos interesa?
    Hilo Cristo Rey sin el es imposible la paz .... Abierto hace 3 días.................... 46 visitas
    Hilo Pasión y muerte de Cristo .................. Abierto hace 4 días ....................48 visitas

    Hilo Liberalismo y Cristianismo................... Abierto hace 2 días................. 269 visitas

    ZAS EN TODA LA BOCA.
    Los conocimientos económicos conducen necesariamente al liberalismo.

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: Liberalismo y Cristianismo

    Cita Iniciado por Txus Ver mensaje
    Hilo Cristo Rey sin el es imposible la paz .... Abierto hace 3 días.................... 46 visitas
    Hilo Pasión y muerte de Cristo .................. Abierto hace 4 días ....................48 visitas

    Hilo Liberalismo y Cristianismo................... Abierto hace 2 días................. 269 visitas

    ZAS EN TODA LA BOCA.
    De las que tuyas son 10; mías al menos otras 9, y del resto que ha participado hasta el momento, incluyendo aquellos que sólo han dado un"víctor", otros 14, decir: 33 a restar. Pero, además, es que cada vez que alguien entra, esté o no conectado, el contador lo registra como "visita", no como "lectura", vamos que entre dichas "visitas" contabiliza, si puedes, cuantos no habrán dicho "ufff, ¡vaya coñazo !!! ¿Alguna otra duda? Pues guárdate para ti esa ridícula expresión en voz alta de: ¡zas! en toda la boca.


    Idiotismo:Ignorancia, falta de letras e instrucción.

    FUENTE: Diccionario Enciclopédico Abreviado ESPASA-CALPE Tomo IV, pág., 947
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  5. #5
    Avatar de Txus
    Txus está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    Donde estoy
    Mensajes
    61
    Post Thanks / Like

    Re: Liberalismo y Cristianismo

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    De las que tuyas son 10; mías al menos otras 9, y del resto que ha participado hasta el momento, incluyendo aquellos que sólo han dado un"víctor", otros 14, decir: 33 a restar. Pero, además, es que cada vez que alguien entra, esté o no conectado, el contador lo registra como "visita", no como "lectura", vamos que entre dichas "visitas" contabiliza, si puedes, cuantos no habrán dicho "ufff, ¡vaya coñazo !!! ¿Alguna otra duda? Pues guárdate para ti esa ridícula expresión en voz alta de: ¡zas! en toda la boca.


    Idiotismo:Ignorancia, falta de letras e instrucción.

    FUENTE: Diccionario Enciclopédico Abreviado ESPASA-CALPE Tomo IV, pág., 947
    Última edición por Txus; 28/11/2015 a las 12:40
    Los conocimientos económicos conducen necesariamente al liberalismo.

  6. #6
    Avatar de Carolus V
    Carolus V está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 15
    Ubicación
    España Europea
    Mensajes
    754
    Post Thanks / Like

    Re: Liberalismo y Cristianismo

    Cita Iniciado por Txus Ver mensaje
    ZAS EN TODA LA BOCA.
    Ese tipo de argumento, más propio de Facebook que de un foro, demuestra lo que, para algunos, es evidente desde hace tiempo: una vez desmontado tu argumento económico económico te has quedado sin argumentos. De hecho, ni siquiera te has molestado en contestarlo más allá de la denominación "historiador de Wikipedia" -que si miras bien, el tema por el que interpreto que has llegado a esa conclusión (http://hispanismo.org/enlaces-hisp-n...wikipedia.html), no es el único sitio del que he colocado enlaces de interés (http://hispanismo.org/enlaces-hisp-n...-en-ivoox.html y http://hispanismo.org/enlaces-hisp-n...arramendi.html son dos ejemplos).

    Así que te aconsejo que te moderes, puesto que una opinión agresiva te hace parecer un gato acorralado, no un experto o "amateur" al menos, de economía.
    Valmadian y Hyeronimus dieron el Víctor.

  7. #7
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: Liberalismo y Cristianismo

    Más que no interesarnos (a mi si me interesa), es que directamente lo condenaremos siempre sin paliativos; precisamente porque sabemos que es una ideología de raíz protestante y relativista-voluntarista, que está basada en su génesis más pura en una cosa que se llama INDIVIDUALISMO. El Individualismo proclama la superioridad del individuo frente a la sociedad en su conjunto, hace referencia a la ausencia de límites en su desempeño, y para ENGAÑAR siempre a los ingenuos que sean sensibles a frases ingeniosas, pone un límite difuso que consiste en decir que "la libertad de acción propia termina donde coarta la de otro individuo". ¿Y donde empieza eso realmente?, pues en la práctica nunca, porque la avaricia es muy mala. Además si, como dicen, cuanto menos intervencionismo mayor libertad y progreso humanos, ¿Qué instituciones se van a interponer a la inmensidad de posibles abusos que, como personas dañadas por el pecado original, vamos a poder realizar en los negocios?. Pues eso, en la práctica ninguna, porque las instituciones serán mínimas y sus capacidades prácticamente nulas como la historia reciente nos ha enseñado.

    Yo no voy a negar, que los liberales sepan de economía, que los hay que saben mucho; lo que ocurre es que en sus análisis parten de premisas discutibles moralmente y de elucubraciones curiosas, como que el mercado se "autorregula" de manera natural (como si fuera un ser vivo). Pero claro, cuando el chiringuito se viene abajo (si es que a eso se le puede llamar "autorregulación de la mano invisible", porque puede que se trate más de una pezuña de chivo que de una mano), los perjudicados son todos los que están alrededor.

    Del individualismo, proceden las teorías de contrato social de Rousseau, o el romanticismo político; absolutamente incompatibles con la cosmovisión católica que señala la existencia del pecado en todo hombre, así como la dualidad de la persona; individual e irrepetible en cada caso, pero que alcanza la plenitud en una sociedad, a la que se encuentra indefectiblemente unido. Es en sociedad donde haciendo el bien a LOS DEMÁS (y a uno mismo) hacemos la Voluntad de Dios. El hombre es mitad individual y mitad social; ni sólo individuo aislado en su intereses particulares (tal como afirma el liberalismo), ni un simple elemento de la masa (colectivismo).
    Última edición por DOBLE AGUILA; 27/11/2015 a las 16:06
    Kontrapoder, Valmadian, Hyeronimus y 1 otros dieron el Víctor.

  8. #8
    Avatar de Txus
    Txus está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    Donde estoy
    Mensajes
    61
    Post Thanks / Like

    Re: Liberalismo y Cristianismo

    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    Más que no interesarnos (a mi si me interesa), es que directamente lo condenaremos siempre sin paliativos; precisamente porque sabemos que es una ideología de raíz protestante y relativista-voluntarista, que está basada en su génesis más pura en una cosa que se llama INDIVIDUALISMO. El Individualismo proclama la superioridad del individuo frente a la sociedad en su conjunto, hace referencia a la ausencia de límites en su desempeño, y para ENGAÑAR siempre a los ingenuos que sean sensibles a frases ingeniosas, pone un límite difuso que consiste en decir que "la libertad de acción propia termina donde coarta la de otro individuo". ¿Y donde empieza eso realmente?, pues en la práctica nunca, porque la avaricia es muy mala. Además si, como dicen, cuanto menos intervencionismo mayor libertad y progreso humanos, ¿Qué instituciones se van a interponer a la inmensidad de posibles abusos que, como personas dañadas por el pecado original, vamos a poder realizar en los negocios?. Pues eso, en la práctica ninguna, porque las instituciones serán mínimas y sus capacidades prácticamente nulas como la historia reciente nos ha enseñado.

    Yo no voy a negar, que los liberales sepan de economía, que los hay que saben mucho; lo que ocurre es que en sus análisis parten de premisas discutibles moralmente y de elucubraciones curiosas, como que el mercado se "autorregula" de manera natural (como si fuera un ser vivo). Pero claro, cuando el chiringuito se viene abajo (si es que a eso se le puede llamar "autorregulación de la mano invisible", porque puede que se trate más de una pezuña de chivo que de una mano), los perjudicados son todos los que están alrededor.

    Del individualismo, proceden las teorías de contrato social de Rousseau, o el romanticismo político; absolutamente incompatibles con la cosmovisión católica que señala la existencia del pecado en todo hombre, así como la dualidad de la persona; individual e irrepetible en cada caso, pero que alcanza la plenitud en una sociedad, a la que se encuentra indefectiblemente unido. Es en sociedad donde haciendo el bien a LOS DEMÁS (y a uno mismo) hacemos la Voluntad de Dios. El hombre es mitad individual y mitad social; ni sólo individuo aislado en su intereses particulares (tal como afirma el liberalismo), ni un simple elemento de la masa (colectivismo).
    Te respondo: El individualismo habla del ser humano, de sus derechos y obligaciones. El ser humano es persona física, que vive, trabaja y saca adelante a él mismo y a otros seres humanos. La sociedad es un concepto abstracto, no es persona de nada ni para nada, ¿ten han presentado alguna vez a la sociedad? ¿hablas con ella? escudándose en esa palabra, todos los totalitarios lo utilizan para sacar sus intereses y explotar y esclavizar a unos seres humanos en nombre de otros. Desde el punto de vista del Cristianismo, este también defiende y aboga por el ser humano y su salvación y como bien sabrás EL SER HUMANO SE SALVA SOLO Y POR SUS ACTOS, NO EN SOCIEDAD. El cristianismo habla de libertad individual y de libre albedrío. El ser humano es dotado por Dios de inteligencia, lo que le diferencia de los animales, el ser racional implica directamente que puede elegir y es ir contra natura intentar anularle esa capacidad.

    Yo no voy a negar, que los liberales sepan de economía, que los hay que saben mucho; lo que ocurre es que en sus análisis parten de premisas discutibles moralmente y de elucubraciones curiosas, como que el mercado se "autorregula" de manera natural (como si fuera un ser vivo). Pero claro, cuando el chiringuito se viene abajo (si es que a eso se le puede llamar "autorregulación de la mano invisible", porque puede que se trate más de una pezuña de chivo que de una mano), los perjudicados son todos los que están alrededor.
    Si, se autoregula, no tengas dudas. ¿porque las angulas son tan caras? porque hay pocas. Porque suben el precio en Navidad, porque todo el mundo las pide a la vez.... es oferta y demanda, es evidente y elemental o ¿crees tu que hay un chinito marcando el precio de todo lo que se vende en el mercado?. Se regula.
    La pezuña de chivo, el diablo, es el Estado, que metiéndose en el mercado y manipulándolo genera todos los desequilibrios. La pezuña del diablo se ve cuando hablan de dar el 0,7% a los paises pobres y les cierran las fronteras al comercio, no dejándoles vender sus productos y condenándoles a la miseria. Eso es inmoral e hipócrita.

    Del individualismo, proceden las teorías de contrato social de Rousseau, o el romanticismo político; absolutamente incompatibles con la cosmovisión católica que señala la existencia del pecado en todo hombre, así como la dualidad de la persona; individual e irrepetible en cada caso, pero que alcanza la plenitud en una sociedad, a la que se encuentra indefectiblemente unido. Es en sociedad donde haciendo el bien a LOS DEMÁS (y a uno mismo) hacemos la Voluntad de Dios. El hombre es mitad individual y mitad social; ni sólo individuo aislado en su intereses particulares (tal como afirma el liberalismo), ni un simple elemento de la masa (colectivismo).
    Rousseau es considerado un antiliberal y de sus ideas sale el socialismo y la actual socialdemocracia. Si quieres un día abrimos un hilo y le expongo.
    Mira incluso la bondad del hombre, en gran cantidad de ocasiones, se basa en su propio egoísmo. Pórtate bien y los demás se portarán bien contigo. Dad y recibiréis. Todos somos iguales ante Dios, ¿entonces? Que derecho tiene el Estado de dar privilegios a unos en detrimento de otros? Los liberales no deseamos la desaparición del Estado (esos son anarco liberales)deseamos que el mercado no se meta en la economía de la gente. que el Estado se quede en lo que tiene que hacer y listo.

    EJEMPLO: Una comunidad de vecinos es un pequeño estado. La comunidad elije un administrador y ese se encarga de que los servicios comunes funcionen, ¿que te parece si el administrador de la comunidad te dice donde debe estudiar tu hijo, a que clínica debes ir, te quita la mitad del sueldo para gestionártelo porque el lo hace mejor que tú, te dice como debes pensar y que en tu casa no puedes fumar por tu propio bien. Te prohíbe beber,te controla lo que comes, te obliga a meterte en la cama a las 10 y hacer 2 horas de footing antes de ir a trabajar, no te deja ver ciertos canales de TV por ser basura, si entra un ladrón en tu casa no te permite defenderte, porque solo él puede usar la violencia para defenderte y todo por tu bien, porque te quiere mucho. ¿que te parece?. Eso es lo que a los liberales NO NOS GUSTA.
    Saludos cordiales y me parece muy bien que te interese el Liberalismo, porque dime, ¿que sería de los Carlistas sin los liberales? Que a un carlista no le interese lo liberal es como decir que a un liberal no le interesa el socialismo.
    Los conocimientos económicos conducen necesariamente al liberalismo.

  9. #9
    Avatar de raolbo
    raolbo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 may, 15
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Re: Liberalismo y Cristianismo

    Cita Iniciado por Txus Ver mensaje
    Hilo Cristo Rey sin el es imposible la paz .... Abierto hace 3 días.................... 46 visitas
    Hilo Pasión y muerte de Cristo .................. Abierto hace 4 días ....................48 visitas

    Hilo Liberalismo y Cristianismo................... Abierto hace 2 días................. 269 visitas

    ZAS EN TODA LA BOCA.
    Hilo http://hispanismo.org/politica-y-soc...es-pecado.html. Visitas: 14,794. Abierto hace 10 años más o menos, si compara con otros hilos de la misma época verá que la cifra es de las más altas.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. La UE ignora al cristianismo
    Por Anorgi en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2011, 11:24
  2. Elefante en el cristianismo
    Por Defensor_fidei en el foro Simbología y Heráldica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 25/03/2010, 04:04
  3. Cristianismo en Japón
    Por Defensor_fidei en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/01/2010, 02:58
  4. Cristianismo y liberalismo.
    Por manolius en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/10/2006, 19:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •