Cita Iniciado por ALACRAN Ver mensaje
Faltaría hacer la consabida distinción entre mal físico y mal moral y su infinita gravedad, al lado del cual el mal físico puede considerarse inexistente: y en él es el, precisamente y para nuestra desgracia, en el que nos ha tocado vivir, movernos y existir en esta asquerosa época. Es inconcebible un suplicio moral mayor que tener que soportar como católicos noticias relativas a los sucesivos energúmenos inquilinos del Vaticano y sus esbirros; y ver cómo se desmorona con total normalidad la Iglesia de Cristo, que se juzgaba eterna.

Perdón por la divagación, ajena al tema.
Claro pero el mal moral digamos que la respuesta es más clara, el libre albedrío humano, aún así podría increparse porque Dios no arregla las consecuencias de dicho mal moral, pero donde si se suele centrar las críticas en el mal físico que es el que se ve más sin sentido que se produzca debido la existencia de un Dios omnibenevolente, omnipresente y omnipotente.

El artículo sirve como justificación de la permisión divina de ambos tipos de mal y por tanto no creo necesaria la distinción, aunque como bien dices el mal moral es el verdaderamente grave.