«En medio de tanta crispación, los representantes de las comunidades judía, islámica y evangélica en España han defendido la soberanía del Parlamento para modificar la actual legislación, aunque matizaron que cada persona debe actuar según le dicte su conciencia. Según Carlos Schorr, presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, "el Parlamento es soberano para modificar ésta y otras leyes".De forma similar se expresó Mohamed Alfifi, portavoz del Centro Cultural Islámico de Madrid, para quien "cada país es soberano para debatir y promulgar sus propias leyes". El Islam, sin embargo, condena el aborto.Por su parte, Pedro Tarquis, portavoz de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede), afirmó que "la Iglesia no puede imponer a la sociedad un criterio moral". Los protestantes sólo aceptan el aborto cuando hay riesgo para la vida de la madre. "» (literal)
Es decir son todas ellas entidades sumisas al Estado, que invitan a la sumisión al Estado a sus seguidores, y por lo tanto a quienes lo controlan: la clase política dominante, sean las actitudes de ésta tiránicas o no.¿Es que acaso la jerarquía católica española dice algo más restrictivo al respecto que estas otras religiones? Ah ¿que la jerarquía católica española no es sumisa al Estado? Por cuestión de formas no sé, pero sobre el fondo, no hay ninguna duda.
La cosmovisión católica sostiene que
"toda ley constituida por los hombres tiene fuerza de ley solo en la medida en que deriva de la ley natural. Si al contrario, en alguna cosa contraría a la ley natural, entonces no es ley, sino más bien corrupción de la ley" (EV,nº72)La cosmovisión católica enseña que"las leyes que legitiman la eliminación de seres humanos inocentes, por medio del aborto y de la eutanasia, están en contradicción total e inconciliable con el derecho inviolable a la vida, propio de todos los hombres, y niegan la igualdad de todos delante de la ley..".(EV,nº72)La cosmovisión católica dice que"Las leyes que favorecen el aborto y la eutanasia se colocan, pues, radicalmente no sólo contra e bien del individuo, sino contra el bien común y, por consiguiente, carecen totalmente de auténtica validez jurídica..."(EV,nº72)La cosmovisión católica indica que"Cuando una ley civil legitima el aborto o la eutanasia, deja, por eso mismo de ser una verdadera ley civil, moralmente obligatoria."(EV,nº72)La cosmovisión católica enseña que"El aborto y la eutanasia son, por tanto, crímenes que ninguna ley humana puede pretender legitimar. Leyes de este tipo no solamente no crean ninguna obligación para la conciencia, sino que, por el contrario, generan una grave y precisa obligación de oponerse a ellas a través de la objeción de conciencia...En el caso de una ley intrínsecamente injusta, como aquella que admite el aborto y la eutanasia, nunca es lícito conformarse con ella, ni participar en una campaña de opinión a favor de una ley de tal naturaleza, ni darle aprobación con el propio voto" (EV, nº72)La cosmovisión católica nos obliga en conciencia a"no seguir las prescripciones de las autoridades civiles cuando estos preceptos son contrarios a las exigencias del orden moral" o a "los derechos fundamentales de las personas" (Cath 2242)La cosmovisión católica nos marca el deber de"rechazo de la obediencia a las autoridades civiles, cuando sus exigencias son contrarias a que en la recta conciencia tiene su justificación (Hch, 5, 29)Por mantener una doctrina como ésta, la cosmovisión católica es perseguida por los políticos.
Por lo que respecta a España, que yo sepa, en el "Sistema" se incluyen el PP, (mas PNV, CIU) que, en simpatizantes, suponen casi la mitad del espectro del Sistema y que no hace ascos al actual "catolicismo", con el cual el PP se lleva de rositas y del que la TV de los obispos viene a ser su portavoz oficioso.
Y siendo el PP un partido abortista declarado por activa y por pasiva, se hace tremendamente escandaloso que esa amistad con la jerarquía católica no se resienta. Está claro entonces que el anti-abortismo de la jerarquía católica (la española al menos) es solo una pose, un postulado utópico que no compromete para nada su tolerancia práctica con el abortismo del Sistema. Si fuera verdadero su antiabortismo (que solo cacarean de boquilla) deberían estar excomulgados todos los políticos de España desde hace más de 30 años. Y eso lo sabe todo el mundo.
Entonces no sé a qué viene eso de que el Sistema odia al catolicismo por su carácter antiabortista. El espectro izquierdista del "Sistema" odia, sí, a la Iglesia, pero aparte de ser enemiga por tradición, lo es por considerar, según ellos, que aun mantiene privilegios (enseñanza, ibi, templos, procesiones, tratos de favor...) provenientes de épocas que aborrece y por su connivencia con el electorado conservador que le suministra las x de la casilla.
Marcadores