A mi esto del racismo no deja de producirme cierta perplejidad y pienso si no será que detrás de todo ello no existe una cierta creencia estética de "yo soy el guapo". Repasando algunas entradas por Internet uno se encuentra de todo, y casi todo es un puro absurdo. Por ejemplo, en el diario on-line El Español encontramos este titular y el consecuente artículo:
¿Somos blancos los españoles? Nuestra 'raza' se queda fuera del censo de EEUU
https://www.elespanol.com/mundo/amer...9471650_0.html
Lo que inevitablemente me lleva a preguntarme: ¿Son blancos los estadounidenses? y como una imagen vale más que mil palabras, ahí queda el asunto:
https://talentcircles.com/2017/04/25...esponsibility/
Y es que pienso que en muchos norteamericanos blancos aún pervive el puritanismo ideológico de los inmigrantes del Mayflower, y según sea el ocupante de la Cada Blanca, así va a ser su administración, es decir, cualquier cosa menos lógica: https://es.wikipedia.org/wiki/Raza_(...stados_Unidos)
Pero el problema lo tenemos aquí, sin necesidad de ir allí, lo que incrementa nuestros complejos, prácticamente siempre de inferioridad y no se sabe por qué. Bueno, en realidad si, y es que ignorancia y estupidez son señas de identidad de muchos individuos que tienen DNI nacional:
https://www.burbuja.info/inmobiliari...ecadencia.html
Pienso que las intervenciones del sitio en cuestión son más que suficientes para comprobar el estado moral, intelectual y de conocimientos "profundos", y sus consecuentes análisis, de algunos intervinientes. Desde la idiocia más extrema, hasta el babismo más absoluto, dicho en sentido de baba y babero, no de religión persa.
Existe, pues, toda una corriente de imbecilidad que atraviesa una parte del planeta sin que por el momento haya un mínimo atisbo de solución. Aunque ya sabemos que siempre habrá algunos forzados intentando mostrar realidades que la mayoría, administrativamente, irracionalmente, etnocéntricamente, acomplejadamente, y otros "-mentes", jamás admitirán.
https://www.taringa.net/+ciencia_edu...-blancos_hfdl8
Por supuesto, junto a los "rubitos", también están los "morenazos", curiosas formas de expresarse:
https://www.google.es/search?q=moren...w=1366&bih=657
Atractivos para "much@s" y entre los que hay un buen número en los Estados Unidos y, más recientemente, en las Islas Británicas, tan "pálidas" ellas hasta ahora. Me pregunto que dirán en las aduanas de Estados Unidos al mirar el aspecto de los ingleses cuando presentan el pasaporte:
▷Población de Inglaterra
En fin, que esto está muy visto, que no tiene mucho sentido, pues excepto los pueblos "más primitivos y aislados", en el resto del mundo las razas en sentido étnico cada vez aparecen más desdibujadas. Para que esas clasificaciones absurdas que hacen en los Estados Unidos tuvieran una cierta lógica, deberían incluir en los documentos de identidad de cada individuo su mapa genético, que no aclararía nada, pero que daría una "pista" de la raza a la que cada cual pertenecería.
¿Cómo es el mapa genético de España y de Europa?
A modo de colofón, yo mismo fui víctima del racismo. Estando en Francia, dirección Costa Azul, me vi "discriminado" dos veces: una en la que unos individuos me gritaron "espagnol" acompañado de un corte de mangas y resultaba que aquellos tipos eran argelinos o asimilados. Y el segundo caso se dio cuando un camarero se negó a servirme un "tentenpié" en su sucia tasca por ser español. Él era moreno y tenía pinta de carnicero, yo soy lo opuesto. En otra ocasión el tema me surgió en Mallorca. Era de noche, verano, zona turística y por entonces -hace unos cuantos años ya-, yo fumaba y me tomaba mis cañitas. Salí del hotel en el que me hospedaba, pues el calor y el aburrimiento de la habitación me tenían harto, y me dirigí a un bareto próximo que estaba abierto. Una vez dentro comprobé con cierto espanto que todo el paisanaje, incluidos los camareros, eran hooligans, pero como mi aspecto físico no es muy distinto, me dirigí a la maquinita expendedora y saqué un paquete de tabaco inglés, malísimo, en espera de que llegase la hora de apertura de los estancos. Y, a continuación, se me antojó tomarme una "pinta" de cerveza negra, así que con gestos justos la solicité. Me la sirvieron y me puse a saborearla mientras observaba la "decoración" del lugar -¡de órdago! tipo caverna paleolítica-, y entonces se me acercó un tipo y me pregunto en español, aunque con acento mezcla de mascado de chicle, con algunos grados de alcohol más la mandíbula débil, ¿qué haces en NUESTRO bar?. Era un cliente, a lo que yo sin mirarle le repliqué ¿Y tú qué haces en MI país?. Yo sospecho que me acompañó la suerte, porque el tipejo se retiró tal cual vino y algo les dijo a los otros. Siempre he tenido la sensación de que creyeron que debía ser un policía, quizás la edad, el aspecto, la calma o aparente seguridad en mi actitud.
La cuestión es que nosotros mismos tenemos buena parte de culpa, y como no si nos pasamos la vida dudando de quienes somos y eso lo saben los que nos discriminan.
Marcadores