Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Valmadian

Tema: El buen pastor modernista

Vista híbrida

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: El buen pastor modernista

    Y aquellos lodos modernistas, flexibles, comprensivos con todo lo decadente, que a raíz del CVII se han extendido como la lepra por todo el organismo de la Sagrada Iglesia de Cristo, no podían tener sino consecuencias como la siguiente:


    CONGRESISTA NORTEAMERICANO ABORTISTA RETA A LOS OBISPOS

    «Os desafío a que me neguéis la Comunión»


    Un miembro Demócrata de la Cámara de Representantes norteamericana desafía públicamente a la Conferencia Episcopal a que le niegue la Comunión la próxima vez que vaya a Misa. El congresista afirma que es «católico», a la vez que defiende el aborto y otros muchos males gravemente inmorales.

    22/06/21 6:19 AM

    (InfoCatólica) La toma de posesión por Joe Biden de la Presidencia de los Estados Unidos el pasado mes de enero llevó a primer plano en el país varias cuestiones relacionadas con la moral católica y la conducta que deben tener los políticos católicos.

    En efecto, el Presidente Biden se considera católico y recibe la comunión al asistir a Misa, a pesar de ser quizá el presidente con políticas más abortistas de la historia de los Estados Unidos, además de promover activamente otros males morales graves, como el «matrimonio» del mismo sexo o la ideología de género, entre otros. La justificación que da a sus políticas abortistas reside en que «personalmente» se opone al aborto, pero políticamente considera conveniente apoyarlo en todas las ocasiones que se le presentan.

    Ante esta situación, los obispos estadounidenses se han visto obligados a considerar en serio una cuestión que aún no está resuelta en el país: si debe darse o no la comunión a los políticos abortistas que se consideran a sí mismos católicos. La Congregación para la Doctrina de la Fe zanjó ya esta cuestión en 2004 con una carta específica a los obispos norteamericanos en la que se les recordaba que no podía darse la comunión a los políticos que apoyaran «con persistencia obstinada» el «derecho» al aborto. Sin embargo, a pesar de la advertencia del entonces cardenal Ratzinger, bastantes obispos de los Estados Unidos, muchos de los cuales son muy próximos al partido Demócrata, han seguido dando la comunión a los políticos abortistas en sus diócesis.

    La Presidencia de Biden, sin embargo, parece haber causado una crisis en esta situación, porque ha tenido el efecto de mostrar con toda claridad la hipocresía de la actitud de algunos obispos, que proporciona una coartada para que un político abortista como el actual Presidente pueda afirmar que es «católico». Como reacción a esta contradicción patente de los principios morales católicos, la mayoría de los obispos parecen ser ahora contrarios a dar la comunión a los políticos abortistas, y han conseguido introducir esta cuestión en los temas que serán tratados por la Conferencia Episcopal próximamente, contra las protestas de un grupo más reducido de obispos.

    En este contexto, los políticos abortistas y «católicos» han comenzado a lanzar advertencias públicas a los obispos que osan considerar siquiera la posibilidad de no darles la comunión por el detalle de negar públicamente la fe católica y fomentar el asesinato de casi un millón de niños inocentes al año en el país. De este modo, un congresista del Partido Demócrata por el estado de California, Ted Lieu, ha entrado en la polémica al publicar un mensaje en Twitter dirigido a la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos. En el mensaje, el congresista se muestra claramente a favor de toda una serie de prácticas consideradas gravemente inmorales por la Iglesia: el derecho al aborto, la anticoncepción, las técnicas de reproducción asistida consideradas inmorales por la Iglesia, el divorcio y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

    No obstante, en el mismo mensaje, el congresista Liu afirma ser católico, sin explicar en qué sentido puede ser católico alguien que niega la enseñanza moral y de fe de la Iglesia en temas tan importantes, que incluyen al menos un dogma de fe y varias verdades irreformables. Desde esa postura contradictoria de un católico que no cree lo que cree la Iglesia, el congresista se permite además plantear un desafío a los obispos de su país:


    «La próxima vez que vaya a Misa, os desafío a que me neguéis la Comunión».

    Resulta muy significativo que el congresista haya estudiado en un colegio jesuita (St. Ignatius Highschool) y en una prestigiosa universidad jesuita (Georgetown).

    El texto del twit escrito el 18 de junio por el congresista dice:

    Querida @USCCB [Conferencia Episcopal de los Estados Unidos]:

    Soy católico y estoy a favor de:

    -Los anticonceptivos

    -El derecho a elegir de la mujer

    -Los tratamientos de la infertilidad

    -El derecho de las personas a divorciarse

    -El derecho al matrimonio del mismo sexo

    La próxima vez que vaya a Misa, os desafío a que me neguéis la Comunión.


    En otro mensaje en Twitter el congresista se quejó de que «una católica puede amar a Jesús con todo su corazón, oponerse al aborto y trabajar en servicios caritativos católicos, pero, si cree que el gobierno no debe encarcelar a las mujeres por abortar, se le puede negar la comunión». Esta forma de plantear la cuestión no termina de encajar con el hecho de que el congresista tiene un historial de apoyo al aborto en el 100 % de las votaciones en que ha participado. No se trata pues de que no esté de acuerdo con una pena concreta, sino de que siempre actúa a favor del aborto en cualquier circunstancia, por cualquier razón y en cualquier plazo.

    Esta declaración pública de Ted Lieu es una nueva advertencia a los obispos, después de que 60 congresistas del partido Demócrata publicaran el día 18 de junio una «Declaración de Principios», escrita en papel con el membrete del Congreso de los Estados Unidos. En la Declaración de Principios, que también firmó el propio Lieu, se afirmaba que «convertir la Eucaristía en un arma contra legisladores del partido Demócrata por su apoyo al acceso legal y seguro de las mujeres al aborto» era «contradictorio». Asimismo, se apelaba a la «primacía de la conciencia» y a la «separación entre la Iglesia y el Estado», a la vez que los congresistas afirmaban que aceptaban «la tensión que conlleva estar en desacuerdo con la Iglesia en algunas áreas».

    Asombrosamente, los congresistas afirmaban que aceptaban «la vocación y misión de los laicos expresada por el Papa Juan Pablo II en su exhortación apostólica Christifideles Laici». Curiosamente, en esa exhortación apostólica se afirma que el derecho a la vida, «desde el momento de la concepción hasta la muerte natural», es «el derecho primero y frontal, condición de todos los otros derechos de la persona» y se recuerda que «nadie, ni la persona singular, ni el grupo, ni la autoridad, ni el Estado pueden modificarlos y mucho menos eliminarlos, porque tales derechos provienen de Dios mismo». Asimismo, se recuerda que la misión de defender el derecho a la vida es tarea particular de los que detentan el poder político, entre otros.


    https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=40865

    Resulta claro que no sólo se ha de negar la Eucaristía a esta gentuza, sino que se debería abrir un proceso público de ex-comunión de todos ellos. En efecto, ya que apelan a la separación entre la Iglesia y el Estado y no permiten que las cuestiones morales (y de fe en Dios) les dicten en sus conciencias, por la misma regla de tres tendrán que ajustarse a toda la autoridad de la Iglesia en materia de fe. Hay que estar a las duras y a las maduras y de católicos no tienen más que el bautismo y el estar registrados como tales, y esto incluye a su presidente.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,952
    Post Thanks / Like

    Re: El buen pastor modernista

    Y esperemos, y deseemos, en sintonía con su deber moral, con el mandato de EL EVANGELIO, que esta iniciativa sirva de precedente de un aluvión de ellas en el mismo sentido. Ya va siendo hora de que El Vaticano deje de jugar a la polítiquería mundialista, puesto que no le corresponde, y actúe obedeciendo el mandato de Cristo. Habrá que suponerse que esos demomierdas del anterior post a estas horas ya habrán leído lo que viene a continuación:


    ES UN HECHO SIN PRECEDENTES EN LA HISTORIA DE LAS RELACIONES ENTRE ITALIA Y EL VATICANO

    El Vaticano pide formalmente a Italia que no apruebe la ley contra la homofobia y transfobia: viola el Concordato


    Según informa revela «Il Corriere della sera» el Vaticano ha pedido formalmente al Gobierno italiano que modifique el proyecto de ley contra la homofobia y transfobia que está siendo examinado actualmente en el Senado, pues considera que en algunos de sus pasajes podría violar el Concordato, el acuerdo que regula las relaciones entre el Estado italiano y la Iglesia.

    22/06/21 10:10 AM

    (Agencias/InfoCatólica) La petición, formulada mediante una «nota verbal» presentada por el secretario de Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher, el pasado jueves en la Embajada italiana ante la Santa Sede, es un hecho sin precedentes en la historia de las relaciones entre Italia y el Vaticano, que nunca hasta ahora había intervenido durante el trámite para la aprobación de una ley italiana, según el diario.

    «Algunos contenidos actuales de la propuesta legislativa que se está examinando en el Senado reducen la libertad garantizada a la Iglesia Católica por el artículo 2, párrafos 1 y 3 del acuerdo de revisión del Concordato», se lee en el texto.

    Los párrafos mencionados se refieren a la «libertad de organización, de público ejercicio de culto, de ejercicio de magisterio y del ministerio episcopal» y a la garantía «a los católicos y sus asociaciones y organizaciones la plena libertad de reunión y manifestación del pensamiento con la palabra, los escritos y cualquier otro medio de difusión», explica el medio.

    Las escuelas católicas se verían afectadas

    Entre las cuestiones planteadas figura que las escuelas católicas privadas no estarían exentas de organizar actividades durante la futura Jornada Nacional contra la Homofobia, pero también temor por la «libertad de pensamiento» de los católicos y por las posibles consecuencias judiciales. «Pedimos que se tengan en cuenta nuestras preocupaciones», escribe la Santa Sede al Gobierno italiano, añade «Il Corriere della sera».

    El proyecto de ley contra la homofobia y la transfobia impulsado por el diputado del Partido Demócrata (PD) Alessandro Zan se aprobó en la Cámara de los Diputados con 265 votos a favor y 193 en contra el pasado 4 de noviembre. Desde entonces espera la luz verde del Senado por la feroz oposición de la derecha, que en esta cuestión está unida.

    «Siempre hemos estado a favor de unas normas muy estrictas contra la homotransfobia, y seguimos estando a favor de estas normas y del proyecto de ley Zan, pero siempre hemos estado abiertos a la discusión en el Parlamento y vamos a estarlo ante los problemas legales», aseguró hoy Enrico Letta, secretario del PD, principal formación progresista italiana, tras revelarse la petición del Vaticano.


    https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=40870


    No hay la menor duda, hay que pararlos ya.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Una mujer carlista: María Rosa Urraca Pastor
    Por Hyeronimus en el foro Biografías
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 12/02/2021, 13:25
  2. Viriato, de pastor a caudillo
    Por Hyeronimus en el foro Biografías
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/04/2020, 22:40
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/07/2015, 15:44
  4. Pastor Angelicus
    Por hidalgo en el foro Italiano
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/04/2009, 10:04
  5. ¡¡quÉ Buen Vasallo Si Hubiese Buen SeÑor!!
    Por costerode en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/08/2005, 17:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •