Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Los pentecostales

  1. #1
    Avatar de Daniel Liñares
    Daniel Liñares está desconectado Profesor Nacional de Historia
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Rafael Calzada,Pcia Bs.As.
    Edad
    59
    Mensajes
    92
    Post Thanks / Like

    Cool Los pentecostales

    Yo no se que pasa en España con estas tagarnas del averno pero aca ya cansan. Mi ex mujer se volvio insoportable con el ¡gloria a Dios! etc.Dios se merece toda la Gloria pero no hace falta ni te pide que te laves el cerebro y se lo laves a los demas. Hace una semana vinieron 2 mecanicos a arreglar la caja de velocidades de mi auto y ya empezaron con el disquette biblico contra los catolicos...Les di pasto como decimos aca y cuando se cansaron les descargue la artilleria pesada.Mientras tanto la Iglesia Catolica duerme la siesta de los justos y un pueblo desorientado cae en estas sectas putridas o en la droga buscando la tan humana trascendencia.¿Que hacemos?

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,674
    Post Thanks / Like

    Re: Los pentecostales

    ¿Que qué hacemos? Pues eso mismo que decís vos, Daniel, descargarles la artillería pesada y no dejarnos avasallar, ponerlos en su sitio. Así se hace. La verdad es que pueden ponerse muy pesados, y encima son de lo más santurrones y farisaicos, porque se creen los únicos cristianos. Si te fijás, para ellos la palabra cristiano significa "cristiano evangélico fundamentalista nacido de nuevo", como ellos. Solo ellos. El colmo de la soberbia. En cambio, los católicos somos unos paganos idólatras, y otras iglesias no sé qué serán.

    En España también hay, aunque gracias a Dios allí no pegó tan fuerte. Allá por 1968, Nelson Rockefeller, a la sazón vicepresidente de EE.UU. en el gobierno de Nixon, elaboró un informe tras una gira por Iberoamérica en el que decía que la Iglesia no era un aliado seguro para Estados Unidos, ya que como estaba empezando a difundirse la Teología de la Liberación, suponía un peligro porque podía contribuir a desencadenar una revolución comunista en el continente (en esto no le faltaba su parte de razón, claro). Hay que tener en cuenta que la Fundación Rockefeller promueve desde hace décadas el aborto y otros métodos de control de natalidad con miras a reducir la población de los países más pobres y tenerlos dominados, y una forma de conseguirlo es la dominación cultural y religiosa.

    Al año siguiente, Rockefeller emitió otro informe en el que afirmaba la necesidad de sustituir a los católicos iberoamericanos, "que no eran de fiar", por otra clase de cristianos. Se recomendó al Gobierno la promocion de las sectas evangélicas, neopentecostales y otras, así como los Mormones y los Testigos de Jehová. El Congreso programó entonces el envío masivo y constante de mormones y otros misioneros a toda la Ámérica hispánica, llegando a destinar millones de dólares nada más para la construcción de centros de culto mormones. Si te fijas bien, la gran mayoría de las iglesias metodistas, evangélicas, pentecostales, adventistas, mormonas, etc., así como los salones del Reino de los Testigos de Jehová, se ubican en barrios marginales y zonas rurales, dado que sus habitantes carecen de la formación religiosa y la cultura para saber hacerles frente. Aparecen los "canutos", como se los conoce popularmente en Chile, con su estilo histriónico y grandilocuente, les muestran tres o cuatro versículos de la Biblia fuera de contexto, y les venden un buzón. Los pobres incautos caen como moscas. Y si encima las pobres víctimas están pasando por alguna crisis, o las ayudan a superar el vicio de la droga, ya las tienen en sus manos.

    Es urgente dar una buena formación en las parroquias y los colegios, y si los propios sacerdotes no la dan, los seglares también debemos hacer nuestra parte. La verdad es que es una pena ver como se descatoliza lentamente esta América "que reza en español", como decía Rubén Darío. Ignoro cuáles serán las cifras en Argentina. En España siempre fueron insignificantes aunque ahora son más, aquí en Chile es aproximadamente un 15%, y creo que el promedio a nivel continental está en torno al 10%, si bien no estoy del todo seguro. Donde peor esta la cosa es en Guatemala: ¡es como el 30%! De Guatemala a guatepeor, nunca mejor dicho. Con perdón de los chapines, que nunca me gustó usar esa expresión por respeto a los guatemaltecos, pero eso es lo que hay.

  3. #3
    Avatar de Daniel Liñares
    Daniel Liñares está desconectado Profesor Nacional de Historia
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Rafael Calzada,Pcia Bs.As.
    Edad
    59
    Mensajes
    92
    Post Thanks / Like

    Cool Re: Los pentecostales

    Muy cierto lo que dices amigo.Te doy otra de los mormones: sabes que te dan gratis todo tu arbol genealogico pues microfilmaron de 500 años para aca por lo menos las fe de bautismo de todas las parroquias catolicas del mundo anche protestantes (las catolicas seguramente sobornando a algun monsigniore vaticano que ya sabes que desde que San Pedro fue crucificado cabeza abajo siempre habra en el Vaticano gentes pata pa arriba je!).Como tal esto se incerta en lo que pienso deben ser colaterales de la Cia o como sea Rokefeller el Banco Mundial etc. O sea estamos todos fichados, hermano.
    PS Triste pero cierto: por corregir con caridad a la presidenta (¿!) de la Legion de Maria de mi Barrio en Reunion semanal acerca de que recomendaba leer "El Codigo Da Vinci", me echaron...Sin palabras.Entonces que clase de artilleria esta usando la Iglesia actual si de adentro dinamitan a sus apologistas????
    Tambien recomiendo ver la pelicula "El Apostol" con Robert Duval sobre los pentecostales...a confesion de partes, relevo de pruebas!
    Gracias

  4. #4
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,184
    Post Thanks / Like

    Talking Re: Los pentecostales

    ¿Viste "El Circo de la Fe?", con Steve Martin y Lolita Davidovich, no tiene desperdicio.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  5. #5
    Avatar de Daniel Liñares
    Daniel Liñares está desconectado Profesor Nacional de Historia
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Rafael Calzada,Pcia Bs.As.
    Edad
    59
    Mensajes
    92
    Post Thanks / Like

    Smile Re: Los pentecostales

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Si varias veces!! jeeje esta buena. Tambien "El Predicador" hay dos versiones la primera original de Charles Laughton como director (aca deja de hacer de Enrique VIII, el rey cornudo para ponerse a dirigir).Hay otra version creo que con el que hacia de Dr Kildare y Pajaro Espino no me acuerdo el nombre de tantos homosexuales holliwoodenses jejeje.Lo que hay que admirarle a los yonis es que saben reirse de si mismos (al menos de puertas adentro) cosas que nuestra atavica solemnidad no nos permite...pobres de nosotros !

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 67
    Último mensaje: Hace 1 día, 17:24
  2. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 197
    Último mensaje: Hace 2 semanas, 01:04
  3. Hernán Cortés; Conquistador de la Nueva España
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 04/04/2019, 20:27
  4. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •