Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: César Vidal critica la veneración de los santos

  1. #1
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    39
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    César Vidal critica la veneración de los santos

    Extraído del Foro Carlista



    César Vidal critica la veneración a los santos.

    by Tomado de la Internete




    CRITICA QUE SE LES VENERE, EN UNA PÁGINA WEB PROTESTANTE
    César Vidal no quiere a los santos
    Religión Digital
    Lunes, 9 de julio 2007

    Cuenta S.N. en ABC que el locutor de la cadena Cope César Vidal no sólo no cree en los «santos», sino que hace pública profesión de su ausencia de fe en ellos, a través de la web protestantedigital.com, en la que critica esta práctica devenida de las canonizaciones de la Iglesia Católica. Este comunicador empleado en la emisora de la Conferencia Episcopal opina en dos artículos de esa publicación digital del pasado mes de junio que «una de las grandezas de la Reforma -Vidal es miembro de la Iglesia Evangélica- se tradujo en eliminar no sólo el culto a los «santos», sino también la decisión de no crear otros nuevos».


    Así, procesos parecidos a los de canonización en el seno de la Iglesia protestante son para él «otro de esos resabios nacidos del complejo católico».


    «Por ejemplo -explica-, para un católico es normal acudir a determinados santuarios con la esperanza de ser escuchado por Dios o por María o algún santo, o de ser curado de alguna dolencia. No lo es menos el aceptar la biografía acrítica de determinados personajes dentro de un género que ha recibido muy justamente el nombre de hagiografía». «Debo decir con profundo dolor que esas conductas se han ido haciendo comunes en algunos de nuestros medios», añade, en referencia al ámbito protestante.


    Vidal se queja en sus escritos de que los protestantes están cayendo últimamente en una «auténtica «veneración de santos» y aduce que la Biblia «es el libro menos hagiográfico que existe».


    Así, según su criterio, «si las Escrituras fueran un libro exclusivamente humano y no divino, ignoraríamos que Moisés fue castigado sin poder entrar en la Tierra prometida, no sabríamos que su hermana María fue castigada por murmurar, careceríamos de datos sobre el pecado de David y Betsabé, no tendríamos la menor idea de las quejas terribles de Job y, por supuesto, jamás nos habríamos enterado de que Pedro negó a Jesús tres veces. Dato tras dato se nos habría ocultado para que pensáramos que eran seres perfectos, angelicales, «santos»». Sobre los santos lugares opina que «la creencia en «santuarios» especialmente milagrosos no es bíblica».


    Con todo ello, intenta sostener que ese tipo de veneración en la que, según él, están cayendo los evangélicos «va unida para remate de un verdadero descuido hacia no pocos pastores en activo», ya que estos artículos denuncian la situación de abandono de algunos ministros de la fe protestante.

    César Vidal es, además de locutor de la cadena radiofónica de los obispos, un prolífico escritor cuyos libros han chocado en más de una ocasión con la doctrina de la Iglesia.

    Así, Chick Publications, la editorial que publicó su obra «El mito de María» en 1994, la promocionó en términos inequívocos y muy agresivos: «Después de años de concienzuda investigación, César Vidal demuestra en este libro erudito que la María del catolicismo romano y la María de la Biblia no son la misma persona». «Los lectores descubrirán que la María del catolicismo -se añadía-es únicamente un mito, cuyos orígenes se remontan a la adoración de las antiguas diosas paganas».



    Este libro de 190 páginas fue muy contestado y considerado abiertamente como «blasfemo» en varios medios católicos

  2. #2
    Avatar de Luciano-Arzuaga
    Luciano-Arzuaga está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Orlando, Florida (EEUU)
    Mensajes
    52
    Post Thanks / Like

    Re: César Vidal critica la veneración de los santos

    Chick Publications no es solamente blasfema sino que carente de realidad historica o teologica! No lo digo por católico, pues mantengo comunicación con muchisimos protestantes y debato con ellos con mutuo respeto y hasta reconozco lo bueno de muchos hermanos evangelicos que he conocido y cuya fe es digna de admirar, pues ojala todos los católicos fuesemos tan activos y proselitistas como muchos evangelicos. Hasta ahi el elogio. Chick Pub. es reconocido por muchos protestantes serios como una editorial totalmente anti-católica cuyo único interes es difamar y crear odio hacia una religión católica que ni siquiera existe, o sea, ellos atacan un catolicismo que ellos han tergiversado para hacerlo ver como una religión pagana y anti-cristiana. Sin duda han habido muchos católicos, ignorantes de su fe, que han caido en ciertos vicios paganos porque la realidad es que la iglesia nunca ha enseñado la adoración a los santos como algunos dicen y tampoco han hecho de Maria una diosa, pero desgraciadamente algunos católicos que no han recibido una catequesis apropiada caen en ese error. Es responsabilidad de todo católico demostrar la verdadera fe apostolica. Veneramos los santos pero no son dioses, veneramos las imagenes pero no son idolos. Chick utiliza una tactica sucia para difamar. Presentan hechos historicos falsos y dicen que usan libros católicos pero es mentira. Citan supuestos concilios que nunca sucedieron, dan fechas que no son reales, citan a escritores católicos fuera de contexto o sea que mienten y mienten. El gran arzobispo estadounidense, Fulton Sheen, decia que "hay muy pocas personas que odian la fe católica, pero millones que odian lo que creen es la fe católica". La Iglesia ha sido muy comprensiva con los protestantes pero muchos han hecho un gran daño a la Iglesia. Hoy decir cristiano en muchos paises de América equivale a protestante y un católico no es cristiano. Es triste muy triste que la Iglesia se haya dejado caer en América, y de eso doy fe yo, fui seminarista y he visto la dejadez moral de muchos en la iglesia, eso causa que la gente no dude en hacerle caso al pastorcito tal y al hermano tal, que aunque sepan poco de teologia al menos hacen el esfuerzo.

  3. #3
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,184
    Post Thanks / Like

    Re: César Vidal critica la veneración de los santos

    Yo lo que noto en los evangélicos es un conocimiento superficial en Historia, generalmente lo poco que leen lo hacen en libros de autores anglo-sajones o liberales. En cuanto a Vidal Manzanares rescato su diccionario de las religiones monoteístas que me ha sido muy útil como material de consulta; por lo demás parece un verdadero "spammer" bibliográfico, escribe un montón de libros diciendo más de lo mismo



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  4. #4
    Avatar de Cruzado Furioso
    Cruzado Furioso está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    14 jun, 05
    Ubicación
    Melilla / Pozuelo
    Mensajes
    57
    Post Thanks / Like

    Re: César Vidal critica la veneración de los santos

    Lo primero que se me ocurre es lo que dicen los de New Oxford Review


    ¡Preferiría estar quemando herejes!

    Última edición por Cruzado Furioso; 13/07/2007 a las 20:37

  5. #5
    Gothico está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    952
    Post Thanks / Like

    Re: César Vidal critica la veneración de los santos

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    César Vidal es, además de locutor de la cadena radiofónica de los obispos, un prolífico escritor cuyos libros han chocado en más de una ocasión con la doctrina de la Iglesia.
    Lo escandaloso del artículo no es que un protestante critique la veneración de los santos (cosa de sobra sabida), sino que un protestante hable contra la doctrina católica a través de una cadena radiofónica perteneciente a los obispos católicos.
    (escandaloso... si a estas alturas quedara todavía algo que pudiera causar escándalo.)

    En cambio, es de admirar como los protestantes no se contradicen con su doctrina y son consecuentes con ella.

    Lo único deplorable en esa noticia (como en otras tantas infinitas que ya ni asombran siquiera) es el lamentable (y acostumbrado) papel de los obispos y de la conferencia episcopal para descristianizar España del todo.
    Última edición por Gothico; 17/07/2007 a las 00:45

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 26/03/2021, 17:44
  2. Hay cosas que me dan verdadero ASCO
    Por Corocotta en el foro Tertúlia
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 15/08/2008, 17:23
  3. Ante el 1º de Mayo, textos del Pensamiento Social Carlista
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/05/2008, 16:43
  4. La Falange homenajea a los Legionarios Rumanos Mota y Marin
    Por Ordóñez en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/01/2006, 12:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •