Desde luego, el Señor dejó bien claro que el día y la hora no lo sabe nadie, y todas las sectas que han predicho la venida de Jesús para una fecha o año determinado han terminado haciendo el ridículo. Ya les pasó también a los mismos Testigos de Jehová. Pero también es verdad que dan que pensar todas esas otras señales que también nos dio del final de los tiempos, y es verdad que aunque siempre ha habido bastante de eso, nunca ha sido al extremo de lo que estamos viviendo ahora. Una de esas señales es precisamente la gran profusión de falsos cristos y falsos profetas. San Pablo, escribiendo a los tesalonicenses, les dice algo muy interesante: que no se inquieten pensando que la venida del Señor es inminente porque primero tienen que suceder dos cosas. La primera, la apostasía, que es un fenómeno que nunca se había dado en una medida tan grande como lo estamos viendo hoy en día. La otra es el Hijo de Perdición, el Anticristo, y al paso que vamos, no es difícil ver como se prepara el camino para su aparición con el Nuevo Orden Mundial (el Déspota de la Sangre de Sión lo llaman en los Protocolos de los Sabios de ídem). En fin, no se puede saber cuándo será la Parusía exactamente, pero no es difícil sospechar que no falta mucho. Y es mejor no saberlo. El Señor dijo que vendría como ladrón en la noche, y yo entiendo que no debemos dormirnos, que no debe pillarnos desprevenidos. Que no debemos tampoco despreocuparnos pensando que ya viene enseguida y nos desentendamos de todo, porque precisamente hay tanta gente en la ignorancia hoy en día que necesita conocer la verdad, y este foro al menos nos permite hacer algo en ese sentido aunque no sea mucho ni mucho menos la única manera de darla a conocer, claro. Yo por mi parte pienso hacer todo lo que pueda aunque no sea mucho por España y por la Verdad, por la religión católica, por el prójimo y por todo lo que haga falta. ¿Y quién sabe? A lo mejor Dios nos da otra oportunidad y algo más de tiempo.
He observado que últimamente se habla mucho de unas profecías mayas que predicen el fin del mundo para el año 2012, y paralelamente se está hablando de muchas cosas que confluirían en esa época. Yo me niego a creer que unos paganos como los mayas fueran a saber algo así. Sabrían mucho de astronomía, pero eran unos paganos que no conocían al Señor ni la verdad, y si Dios no quiso revelar a los profetas la fecha de su segunda venida, menos lo iba a revelar a unos gentiles. Lo que sí podría ser (pero solo es una conjetura y no me atrevería a jurar por ello) es que se esté hablando tanto de tal fecha porque quieran presentarnos entonces al Hijo de P...erdición. Ya se verá cuando llegue el momento.
Por último, me gustaría añadir que si bien los apóstoles pudieron entender mal en el momento muchas cosas que les dijo Jesús, no puedo aceptar que en el Nuevo Testamento (o en el Antiguo) haya errores de sentido. Los errores pueden darse en la interpretación o en lo que entendamos nosotros al leerlo, pero la Biblia es la Palabra infalible de Dios. Los errores son pequeñas erratas de los copistas y detalles mínimos que no afectan al sentido. El Espíritu Santo inspiró a los autores de los libros sagrados, y eso es de fe.
Marcadores